Carnival agrega escáneres biométricos a nueve puertos

Carnival Cruise Line ha añadido escáneres biométricos a nueve puertos de cruceros, con el objetivo de reducir drásticamente el tiempo que les lleva a los huéspedes desembarcar de su barco al final de su crucero.

Los escáneres ya han sido utilizados por la línea de cruceros en Port Canaveral y ahora se han expandido, con los escáneres utilizados en Miami, Tampa, Jacksonville, Nueva York, Baltimore, Mobile, Galveston y Long Beach.

Los escáneres son del mismo tipo que se utilizan en muchos aeropuertos importantes de todo el mundo. Toman una rápida foto de alta definición del pasajero y la comparan con la imagen de su pasaporte almacenada. Si coincide, el huésped puede pasar sin tener que hacer cola para mostrar su pasaporte manualmente.

Carnival ha revelado que tres millones de pasajeros ya se han beneficiado del proceso simplificado para abandonar el barco al final de su crucero, lo que significa que pueden regresar rápidamente a sus coches o al aeropuerto sin largas demoras.

Expandir esta tecnología en nuestros puertos de origen en los Estados Unidos asegura que estamos haciendo todo lo posible para simplificar el proceso de desembarque para nuestros huéspedes. Gracias a nuestra asociación con la CBP, estas soluciones tecnológicas hacen que el proceso sea más eficiente, al tiempo que brindan a los huéspedes una sensación de seguridad, sabiendo que su información está protegida.Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

Se espera que otras líneas de cruceros también expandan el uso de la tecnología. En abril de 2023, Norwegian Cruise Line añadió la tecnología al puerto de Boston, poniéndola a disposición de todas las líneas de cruceros que utilizan esa terminal.

Los huéspedes que no se sientan cómodos utilizando la tecnología aún pueden solicitar una verificación de documentos en persona a un oficial de aduanas y patrulla fronteriza.