Explicación de los colores de la tarjeta de crucero de Carnival

Cuando navegas con Carnival, te darán una tarjeta Sail & Sign. Esta es tu llave de habitación, pero también es la tarjeta con la que cargarás cualquier gasto a bordo, ya sea en bebidas en el bar o en las tiendas a bordo.

Sin embargo, es posible que notes que otras personas tienen tarjetas de colores diferentes a la tuya. Y a medida que navegas con Carnival, el color de tu tarjeta también podría cambiar. Esto no es aleatorio; permíteme explicarte qué representan los diferentes colores de las tarjetas.

¿Qué significan los diferentes colores de las tarjetas de Carnival?

El color de tu tarjeta Sail & Sign en un crucero de Carnival representa el nivel que has alcanzado en el programa VIFP. Este es el programa de lealtad de la línea de cruceros e indica cuánto tiempo has pasado navegando con Carnival y los beneficios a los que tienes derecho.

Existen varios niveles diferentes en el programa VIFP, que van desde los cruceristas por primera vez hasta aquellos que han sido leales a la línea de cruceros durante años. Y aunque no necesitas mostrar la tarjeta Sail & Sign para demostrar tu estatus, podrás reclamar los beneficios sin mostrar la tarjeta, es un buen símbolo de estatus para presumir.

Recepcionista con tarjeta Sail & Sign

¿Qué significa VIFP?

VIFP significa Persona Muy Divertida e Importante; después de todo, Carnival se trata de la diversión cuando estás en un crucero. Todos los que navegan con Carnival se consideran VIFP, incluso si es tu primera vez, aunque a medida que sigas regresando a la línea de cruceros, subirás de nivel.

A medida que lo haces, desbloquearás diferentes ventajas. En los niveles más bajos, estas no son particularmente especiales, pero es agradable que se recompense tu lealtad. A medida que avanzas en el programa VIFP, comenzarás a obtener beneficios realmente valiosos para tus vacaciones.

Tarjetas de crucero de Carnival

¿Cuáles son los diferentes niveles de Carnival VIFP?

Existen cinco niveles diferentes en el club VIFP. Cuando navegas por primera vez con Carnival, te unirás al nivel Azul, antes de avanzar al nivel Rojo para tu segunda vez. A partir de ahí, avanzarás a través de Oro, Platino y, finalmente, Diamante, según la cantidad de noches que hayas navegado.

  • Azul: Primer Crucero
  • Rojo: 2-24 Puntos VIFP
  • Oro: 25-74 Puntos VIFP
  • Platino: 75-199 Puntos VIFP
  • Diamante: 200+ Puntos VIFP
  • Hitos: 25º, 50º, 75º y 100º crucero

¿Qué significa tener una tarjeta Azul en un crucero de Carnival?

Tener una tarjeta Azul Sail & Sign significa que estás en tu primer crucero con Carnival. Todos los huéspedes de Carnival se registran automáticamente en el programa VIFP y solo obtienes una tarjeta Azul una vez, después de eso, pasas a la tarjeta Roja.

Por lo tanto, tu tarjeta Azul Sail & Sign se convertirá en algo así como un recuerdo para ti, un objeto para celebrar tu primera vez con la línea de cruceros.

Beneficios del Nivel Azul VIFP

Porque cada persona que navega con Carnival es un miembro del Nivel Azul VIFP, la lista de beneficios no es realmente emocionante.

Obtendrás:

  • Un boletín de noticias para miembros
  • Acceso a ofertas exclusivas para miembros

No es realmente una lista de ventajas emocionantes. Las ofertas no son muy especiales. Pero es el primer paso en tu viaje VIFP y no has hecho nada para obtenerlos, más allá de reservar un crucero.

Qué significa tener una tarjeta roja en un crucero de Carnival

Ser titular de una tarjeta roja con Carnival Cruises significa que has alcanzado la segunda etapa del programa VIFP. Obtendrás la tarjeta Sail & Sign roja en tu segundo crucero, y permanecerás en este nivel hasta que hayas completado 24 noches en un crucero de Carnival.

Tarjeta roja VIFP de Carnival Cruise

Esta es la primera vez que los ‘puntos VIFP’ se vuelven importantes. Obtienes un punto por cada noche que pasas en un barco de Carnival, y sigues siendo miembro del nivel Rojo VIFP hasta que hayas acumulado 25 puntos, momento en el que pasarás al siguiente nivel.

No sucede inmediatamente, sino en tu próximo crucero. Entonces, si estás en un crucero de nivel Rojo y pasas las 25 noches a mitad de camino, te quedarás en el nivel Rojo hasta el final de ese viaje.

Beneficios del Nivel Rojo VIFP

Además del boletín de noticias para miembros y el acceso a ofertas exclusivas para miembros, ser miembro del nivel Rojo VIFP solo te califica para un beneficio adicional:

  • Una botella de agua de 1.5 litros de cortesía

Puedes reclamarla en cualquier bar o restaurante, o a través del servicio de habitaciones. Obtendrás una botella en cada crucero.

¿Eso es todo, una botella de agua? Sí, me temo que sí. Parece que la gran mayoría de las personas no obtienen casi nada cuando se trata de ventajas VIFP.

Qué significa tener una tarjeta dorada en un crucero de Carnival

Una vez que hayas navegado con Carnival durante 25 noches o más, habrás acumulado suficientes puntos para alcanzar el nivel Dorado de VIFP. Este es el nivel intermedio y te quedarás aquí hasta que hayas hecho cruceros durante 75 noches, momento en el que avanzarás.

Tarjeta dorada VIFP de Carnival Cruise

Muchas personas alcanzarán el nivel Dorado y nunca avanzarán más allá, después de todo, es el equivalente a realizar diez cruceros de 7 noches, lo cual para la mayoría de las personas es bastante. Ciertamente, nunca he estado cerca de hacer diez cruceros con una línea de cruceros en particular.

Pero si prefieres cruceros más largos, o comienzas a navegar con Carnival a una edad temprana y desechas otras marcas a favor de los barcos con colas de ballena, es posible que superes este nivel.

Beneficios del Nivel Dorado VIFP

Como miembro del nivel Dorado VIFP, disfrutarás de las mismas ventajas que aquellos en los niveles Azul y Rojo, junto con:

  • Una bebida de agradecimiento en cruceros de 5 noches o más
  • Un distintivo de pin de Oro VIFP en cada crucero

Puedes obtener la bebida en cualquier barco el último día de tu crucero a partir de las 5 pm en adelante, mientras que el distintivo de pin se puede reclamar en la Galería de Fotos, pero no lo dejes para el último día de tu crucero.

Qué significa tener una tarjeta platino en un crucero de Carnival

Si navegas con Carnival durante 75 noches o más, alcanzarás el nivel Platino en el programa VIFP, y tu tarjeta Sail & Sign será de color platino. En esta etapa, desbloquearás una larga lista de beneficios, que mejoran cuando superas las 200 noches.

Tarjeta platino VIFP de Carnival Cruise

Para poner esto en perspectiva, para alcanzar el nivel Platino debes reservar 11 cruceros de una semana con Carnival, lo cual es bastante para la mayoría de las personas. Pero si lo haces, entonces ciertamente eres venerado ya que desbloqueas una larga lista de ventajas.

Estas incluyen:

  • Registro y embarque prioritarios
  • Bebidas y fiestas gratuitas
  • Pins únicos
  • Regalos gratuitos en cada crucero

Y mucho más. El Platino es donde el programa VIFP comienza a sentirse como un programa de lealtad que vale la pena estar involucrado, como debería considerando la cantidad de noches que debes navegar con Carnival para calificar.

Lo que significa una tarjeta Diamond en un crucero de Carnival

El Diamond es el nivel más alto del programa VIFP; para alcanzar este nivel, debes hacer cruceros con Carnival durante 200 noches o más. Si eliges exclusivamente cruceros de 7 noches, esto significa tomar 29 cruceros.

Hay una serie de ventajas exclusivas para este nivel superior, incluyendo lavandería ilimitada durante tus cruceros, reservas prioritarias en restaurantes de especialidades y una comida gratuita única. También obtienes una mejora gratuita de camarote una vez o puedes llevar a un tercer y cuarto pasajero contigo de forma gratuita.

Además, una agradable adición es que por cada persona que alcanza el estado Diamond, Carnival hace una donación de $100 al Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

Tarjeta VIFP Diamond de Carnival Cruise

Cómo inscribirse en Carnival VIFP

Te inscribes automáticamente en el programa Carnival VIFP cuando navegas por primera vez con la línea de cruceros. Se te asignará un número que puedes ver cuando inicias sesión en el sitio web de Carnival. Los puntos se rastrean automáticamente, no hay nada que debas hacer.

Incluso no necesitas hacer un crucero para unirte al programa. ¡Tan pronto como registres una cuenta en el sitio web de Carnival, ya eres miembro!

¿Es gratis el Club VIFP?

El Club VIFP es completamente gratuito para unirte; no se te cobrará por ser miembro en ningún momento. Es simplemente un programa de lealtad que te recompensa por la cantidad de noches que pasas en un barco de crucero de Carnival.

Técnicamente, no es gratis avanzar a través de los diferentes niveles, ya que debes pagar por tus cruceros (a menos que tengas un miembro de la familia muy generoso que pague por ti). Pero el club en sí no tiene ningún costo asociado.

Cómo verificar tu estado de Carnival VIFP

Puedes verificar tu estado de Carnival VIFP en cualquier momento simplemente iniciando sesión en tu cuenta en el sitio de Carnival. Una vez que inicies sesión en el sitio web, haz clic en ‘Tu nombre’ para ver tu perfil y luego ‘Mis cruceros’ para ver tu nivel VIFP.

Si no tienes una cuenta con Carnival, puedes registrarte en cualquier momento. Si has navegado con Carnival antes, podrás agregar los detalles de la reserva para avanzar al segundo nivel de inmediato.

Cómo encontrar tu número de Carnival VIFP

Puedes encontrar tu número de Carnival VIFP en tu cuenta en línea de Carnival. Inicia sesión en el sitio web, haz clic en ‘Tu nombre’ y luego ‘Mis cruceros’, y verás tu número de VIFP y tu estado actual. Si no puedes encontrarlo, puedes llamar a Carnival y pueden ubicarlo a partir de tu historial de reservas.

Puede que necesites ingresar tu número de VIFP en el futuro al reservar un crucero si deseas reclamar los puntos VIFP, así que vale la pena tomar nota de él. Por lo general, es automático, especialmente si reservas directamente con Carnival.

En conclusión

La mayoría de las líneas de cruceros tienen un programa de lealtad, y a Carnival le gusta mostrar el suyo con sus tarjetas Sail & Sign de diferentes colores para que coincidan con tu estado. Es divertido para los pasajeros que se sienten orgullosos de ser leales.

Los niveles más bajos – Azul, Rojo y en cierta medida Oro – no tienen ventajas que sean súper emocionantes. Pero una vez que alcanzas el Platino, desbloquearás algunas ventajas excelentes para que cada crucero sea aún más especial.