Hay varias razones por las que podrías considerar cancelar tus propinas en tu crucero con Carnival.
Puede ser que tu presupuesto esté muy ajustado, o que no estés satisfecho con los niveles de servicio que has recibido. Tal vez piensas que las propinas son demasiado caras, o simplemente no estás acostumbrado a la idea de dar propinas.
Algo común que la gente dice es que prefieren dar propinas en efectivo en lugar de pagar las propinas automáticas.
Entonces, ¿puedes cancelar tus propinas?
En esta guía, no solo explicaré cómo puedes cancelar tus propinas, sino que también dejaré claro por qué no debes.
¿Son opcionales las propinas en Carnival?
Las propinas en Carnival no son opcionales, ya que se añaden automáticamente a tu cuenta. Se pueden quitar, pero solo si visitas el mostrador de Servicio al Cliente en el barco y les pides que las retiren de tu cuenta. De lo contrario, se espera que pagues.
Carnival Cruise Line no te hará dar vueltas para que te quiten las propinas, pero te preguntarán el motivo y te explicarán el impacto de tu decisión.
Sin embargo, si estás decidido a que las quiten de tu cuenta de crucero, puedes optar por no pagarlas siempre y cuando te asegures de que las retiren de tu cuenta.
¿Son obligatorias las propinas en los cruceros de Carnival?
Las propinas de Carnival representan una parte considerable del salario de la tripulación del barco. Se añaden a todas las cuentas de los huéspedes, pero se pueden quitar en Servicio al Cliente. Si desembarcas del barco sin pedir que las quiten, te cobrarán por ellas.
Por lo general, tu cuenta de crucero se liquida mientras estás en el barco, pero la cuestión es que si eliges desembarcar y luego te das cuenta de que has pagado propinas y no querías, ya es demasiado tarde. En ese momento, te han cobrado y no puedes obtener un reembolso.
Pero en términos generales, las propinas no son obligatorias. Sí, se agregarán a la cuenta de Sail & Sign de cada huésped, a menos que las hayas pagado por adelantado, pero debes ir y pedir que las quiten si no quieres pagarlas.
¿Cuánto cuestan las propinas en Carnival en 2023?
Para los cruceros de Carnival que zarpen antes del 1 de abril de 2023, las propinas cuestan $14.50 por persona y día para camarotes estándar y $16.50 por persona y día para los huéspedes de suites. Estas propinas aumentan a $16 para camarotes y $18 para suites en todos los viajes a partir del 1 de abril de 2023.
Las propinas se aplican a todos los huéspedes, incluidos los niños, excepto los menores de 2 años. Entonces, si viajas en un grupo familiar de 4 o 5 personas, espera pagar la cantidad por persona por todos.
Eso significa que un crucero de 7 noches para una familia de cuatro costará $448 en propinas. ¡Ay!
Puede parecer mucho, especialmente si tu tarifa de crucero fue bastante económica, pero recuerda que esto cubre el excelente servicio que todos reciben a bordo.
Y no solo del personal con el que tratas a diario, sino también de todos en el barco a los que no ves, que trabajan arduamente en segundo plano para asegurarse de que tu crucero sea lo mejor posible.
Sin embargo, vale la pena señalar que hay algunas propinas adicionales que se agregan automáticamente a ciertas compras en un barco de Carnival. Se aplica un cargo de servicio del 18% a las bebidas que compres, a los restaurantes de especialidades que visites y a algunos pedidos de servicio a la habitación.
Estos no están cubiertos por las propinas diarias en tu cuenta, incluso si elige pagarlas por adelantado.
¿Puedes cancelar las propinas en un crucero de Carnival?
Puedes optar por no pagar propinas una vez que estés a bordo de tu barco, hablando con el equipo de Servicio al Cliente. Puedes quitarlas de tu cuenta una vez que las hayan agregado, lo que sucede el penúltimo día de tu crucero.
Si deseas quitar o reducir tus propinas, debes visitar el mostrador de Servicio al Cliente. Explícales tu decisión y espera que te hagan preguntas sobre el nivel de servicio que has recibido.
Es probable que el equipo también te explique las repercusiones de tu decisión, porque quitar las propinas tiene un impacto significativo en cuanto ganan los miembros de la tripulación. Si aún deseas seguir adelante, el equipo las quitará de tu cuenta y no tendrás que pagarlas.
Pero, ¿deberías hacerlo?
No puedo enfatizar esto lo suficiente: ¡Realmente no deberías optar por no pagar tus propinas!
Carnival es una línea de cruceros estadounidense, y dar propinas es una gran parte de la cultura de la compañía, incluso si la mayor parte de la tripulación es contratada en el extranjero.
Si optas por no dar propinas, estás privando a la tripulación de dinero que probablemente necesitan.
Y aunque haya miles de personas en un barco, aún sentirán los efectos si solo unos pocos deciden no pagar.
Como un viajero en cruceros dijo alguna vez:
«¿Optar por no pagar las propinas por adelantado? Creo que sí puedes. Sin embargo, si planeas no dar propina a quienes te brindan unas vacaciones agradables, es algo muy desagradable y cruel. Los empleados del barco ganan muy poco y las propinas constituyen la mayor parte de su salario. Por lo general, envían casi todo su dinero a casa para mantener a sus familias. Me gusta dar buenas propinas por un servicio excepcional. Sé que en algunas culturas las propinas no son bien vistas, pero eso es otra historia.»
Tampoco deberías optar por eliminar las propinas de tu cuenta si planeas dar dinero en efectivo en su lugar.
Sí, es agradable dar dinero en efectivo a los miembros de la tripulación que se han ganado una recompensa si te han servido realmente bien, pero hacer eso en lugar de pagar propinas significa que estás privando a todos los miembros de la tripulación que trabajan detrás de escena de su parte.
Difícilmente entrarías en la cocina para pagar a los cocineros, ¿verdad? ¿O bajarías a la lavandería de la tripulación para dar propina a las personas que lavan tu ropa de cama?
Alguien lo expresó de manera muy elocuente cuando dijo: «Espero que entiendas que esas propinas están ahí por una razón. Sería casi imposible rastrear a TODAS las personas que te sirven mientras disfrutas de tus vacaciones.»
Entiendo que, si estás molesto con el servicio que has recibido, es posible que no quieras pagar propinas. Pero trata de recordar que la tripulación generalmente está haciendo lo mejor que puede.
Y aunque puedes reducir tus propinas, no puedes excluir a personas específicas. Si un camarero fue grosero, no puedes decir que no quieres que tus propinas vayan a él. La cantidad reducida se repartiría por igual, como de costumbre.
Si algo sale mal, intenta resolverlo con el Servicio de Atención al Cliente, ese es su trabajo, asegurarse de que tu crucero sea tranquilo y sin problemas.
Pero piénsalo dos veces antes de pedir que se eliminen las propinas, porque estarás afectando duramente a la tripulación, especialmente a las personas que trabajan detrás de escena y que nunca reciben propinas en efectivo.
¿Se pueden usar los créditos a bordo de Carnival para propinas?
Puedes usar los créditos a bordo de tu crucero Carnival para tus propinas si lo deseas. Si tu reserva de crucero incluye crédito a bordo y no planeas beber mucho ni reservar restaurantes de especialidades, puede ser una buena manera de asegurarte de que el personal reciba su pago sin gastar tu propio dinero.
Solo puedes hacer esto si pagas tus propinas en el barco. Si deseas prepagar tus propinas antes de tu crucero, no puedes aplicar crédito a bordo a ellas.
Muchas reservas de cruceros incluirán crédito a bordo, ya sea como una oferta especial al reservar, o porque eres accionista, o si el precio de tu crucero baja una vez que ya has pagado.
La gente a menudo lo utiliza para darse un capricho con cenas de especialidad o algunos cócteles, pero si estás contento comiendo en los restaurantes incluidos y tienes un paquete de bebidas, entonces destinarlo a tus propinas es una buena idea.
¿Es mejor prepagar las propinas o pagarlas al final del crucero?
Si es mejor prepagar tus propinas antes de zarpar o pagarlas con tu tarjeta Sail & Sign en el barco, por lo general depende de si deseas pagarlas con crédito a bordo.
Si es así, entonces debes pagarlas al final de tu crucero. No puedes usar el crédito a bordo si estás prepagando.
De lo contrario, la elección es tuya, pero la mayoría de la gente tiende a prepagar, es una cosa menos de la que preocuparse en el barco y te permite presupuestar tu crucero de manera más efectiva.
Ya sea que elijas prepagar antes de zarpar o pagar en el barco, ambas opciones son mucho mejores que optar por no hacerlo.
Palabras finales
Siempre pagaré las propinas en un crucero, incluso si siento que algunas cosas salieron mal. Si alguien ha brindado un servicio excelente, como mi camarero de cabina, entonces yo también lo haré con la propina.
Si tienes una mala experiencia con un camarero o camarera de habitación, no es realmente justo optar por no pagar las propinas, ya que afecta a muchos miembros de la tripulación.
Pero sí, técnicamente es posible si lo deseas. Asegúrate de hacerlo antes de desembarcar del barco. De lo contrario, será demasiado tarde.