Una de las preguntas que a menudo veo debatidas en grupos de redes sociales es si debes o no prepagar tus propinas. Es lo mismo para cualquier línea de cruceros, pero se discute mucho entre las personas a las que les gusta tomar cruceros con Carnival.
Creo que parte de la razón es que muchos cruceros de Carnival son económicos, y la gente quiere mantenerlo así, por lo que están buscando la forma más rentable de pagar sus propinas. Porque a todos nos gusta ahorrar unos cuantos dólares cuando podemos, ¿verdad?
Cuando se trata de prepagar las propinas de Carnival, no hay una respuesta definitiva correcta: a veces es mejor prepagar y otras veces no lo es.
En esta guía, te daré todos los mejores consejos sobre cómo pagar propinas.
¿Qué son las propinas prepagadas en Carnival?
Las propinas prepagadas son cuando las propinas para la tripulación de tu crucero se pagan por adelantado. A todos los huéspedes de Carnival se les pide que paguen propinas, y puedes prepagar antes de navegar o esperar hasta que termine tu crucero y luego pagar la cuenta.
Muchas personas prefieren pagar sus propinas por adelantado, pero otras eligen no hacerlo. Depende completamente de ti, pero puede haber beneficios en ambos enfoques, según tu reserva particular.
¿Cómo funcionan las propinas prepagadas en Carnival?
Tus propinas para un crucero de Carnival se calculan automáticamente, según una tarifa fija por día. Por lo tanto, el costo total se puede calcular tan pronto como reserves tu crucero, y puedes pagarlas por adelantado al reservar tu crucero o en cualquier momento antes de la fecha de partida.
Cuando haces una reserva, puedes pagar tus propinas al mismo tiempo que pagas el precio de tu crucero si lo deseas. De lo contrario, tan pronto como tengas una reserva, podrás acceder al sitio de Carnival para gestionarla.
Y desde aquí, podrás pagar tus propinas por adelantado si lo deseas, así como reservar otras opciones con anticipación, como un o un paquete de wifi.
Si reservas tu crucero con un agente de viajes, también puedes hablar con ellos para que agreguen tus propinas prepagadas a tu reserva.
Si no pagas tus propinas por adelantado, se agregarán a tu cuenta Sail & Sign el penúltimo día de tu crucero. Si no estás satisfecho con el servicio que recibiste, teóricamente podrías solicitar que se retiren de tu cuenta.
Pero para hacer esto, debes hablar con el Servicio al Cliente antes de desembarcar. Una vez que hayas abandonado el barco, tu cuenta se considera definitiva y debes pagarla.
También no se recomienda eliminar las propinas de tu cuenta de crucero. Contribuyen en gran medida al personal que trabaja detrás de escena.
Incluso si das propina en efectivo a la persona que hizo tu burrito, ¿qué hay del hombre que cocina la carne en la parte trasera? Seguramente también debería recibir una propina, ¿verdad? Eliminar las propinas afecta a las personas con las que no tienes tanto contacto como a las que sí.
¿Cuánto cuestan las propinas prepagadas en Carnival?
Para cualquier crucero de Carnival que salga antes del 1 de abril de 2023, los cargos estándar de propinas son de $14.50 por persona por día para los huéspedes de camarotes estándar y de $16.50 por persona por día para los huéspedes de suites. Para los cruceros que salen a partir del 1 de abril de 2023, estos aumentan a $16 por persona por día para camarotes estándar y $18 por persona por día para aquellos que se alojan en suites.
Las propinas se aplican a todos los huéspedes mayores de dos años, por lo que sí, si viajas con tu familia, se espera que pagues propinas por tus hijos también si tienen dos años o más.
También se agregan a tu cuenta, independientemente de si eliges cenar a la carta o solo comer en el buffet, es lo estándar.
Carnival tiende a aumentar los precios de las propinas cada año. Antes del 1 de mayo de 2022, los costos de las propinas eran de $13.99 y $15.99. Esto significa que puede ser más barato pagar tus propinas por adelantado si haces una reserva con mucha antelación.
Si reservaste un crucero y pagaste tus propinas por adelantado, y luego hubo un aumento de precio antes de que zarparas, no se te pediría que pagaras la diferencia.
También es importante tener en cuenta que pagar tus propinas por adelantado no te exime de que se te cobren automáticamente propinas en otras compras que realices a bordo, específicamente en bebidas, algunas órdenes de servicio a la habitación y reservas en restaurantes de especialidades.
Estos se agregan automáticamente con una tarifa del 18%. Pagar tus propinas diarias por adelantado no te libera de pagar esos cargos adicionales.
¿Es obligatorio pagar propinas prepagadas en Carnival?
No es obligatorio prepagar tus propinas en un crucero de Carnival. Tienes derecho a esperar hasta que las propinas se añadan a tu cuenta durante el crucero y luego pagarlas cuando saldes tu cuenta. Carnival no te presionará para que prepagues tus propinas; para la línea de cruceros, realmente no marca la diferencia. De hecho, puede ser beneficioso para ellos si decides no hacerlo, dependiendo de las ofertas de crédito a bordo que puedas tener.
¿Qué sucede si no prepagas propinas en Carnival?
Si no prepagas tus propinas para tu crucero de Carnival, se agregarán a tu cuenta el penúltimo día de tu travesía, mientras estés a bordo. Tu tarjeta de débito o crédito registrada se utilizará para saldar tu cuenta el día de desembarque. Tan pronto como hayas dejado el barco, tu factura de crucero se considera definitiva y no puedes solicitar que las eliminen o reduzcan. Solo puedes hacerlo mientras estés en el barco.
¿Es más barato pagar propinas por adelantado en Carnival?
Puede ser más barato pagar tus propinas por adelantado en un crucero de Carnival, pero solo si haces una reserva con mucha antelación. Una vez que la línea de cruceros ha anunciado un aumento de precio, se espera que pagues la tarifa más alta si aún no has pagado tus propinas. De lo contrario, cuesta lo mismo pagar por adelantado o pagar a bordo.
Por lo general, no hay diferencia de precio cuando se pagan propinas en Carnival. Ya sea que las pagues por adelantado o las pagues en tu cuenta Sail & Sign, el costo será el mismo.
Pero si pagas por adelantado antes de que se anuncie un aumento de precio, obtendrás las propinas a una tarifa más baja.
Para ser claro, solo si pagas por adelantado antes de que se anuncie un aumento de precio.
Por ejemplo, el último aumento de precio de las propinas está en vigor para todos los viajes a partir del 1 de abril de 2023.
Si reservaste un crucero antes del 1 de abril de 2023 pero zarpas después de esa fecha, pagarás la nueva tarifa más alta.
Sin embargo, si reservas un crucero para mayo de 2024 ahora, antes de que se anuncien los aumentos de precios de 2024, y pagas por adelantado, pagarás la tarifa actual más alta a partir del 1 de abril de 2023, y no un precio más alto que probablemente se anunciará en 2024.
¿Es mejor pagar las propinas por adelantado en Carnival?
Para algunas personas, es mejor pagar las propinas por adelantado, especialmente si estás reservando tu crucero con mucha antelación o si deseas controlar más tu presupuesto para el crucero. Sin embargo, si pagas por adelantado, no puedes usar el crédito a bordo para pagar tus propinas, debes pagarlas con tu tarjeta de débito o crédito.
Echemos un vistazo a los pros y contras de pagar las propinas de Carnival por adelantado…
Pros de Pagar las Propinas por Adelantado
Aquí tienes una lista de los beneficios de pagar tus propinas por adelantado:
1. Es más fácil presupuestar
Si pagas tus propinas por adelantado, te resultará más fácil planificar cuánto deseas gastar durante tu crucero.
Es posible disfrutar de un crucero de Carnival sin gastar un centavo a bordo, especialmente si también compras un paquete de bebidas.
Pero cualquier cosa que puedas quitar de tu cuenta Sail & Sign por adelantado te facilitará saber cuánto estás gastando. Especialmente si olvidas las propinas durante el crucero, ya que solo se añaden en el penúltimo día de tu travesía, sería un desagradable susto si lo hicieras.
2. Una preocupación menos
Hay mucho en qué pensar al reservar un crucero, y si puedes eliminar una cosa que deba pagarse, hará que tu crucero sea un poco más fluido.
Tampoco necesitas preocuparte por si la tripulación recibirá el cuidado adecuado, al pagar tus propinas por adelantado, sabes que has cumplido con tu parte hacia sus salarios. Trabajo hecho.
Como un viajero dijó una vez: «He estado en 19 cruceros y siempre he pagado las propinas por adelantado. Es simplemente menos molestia. Si el mayordomo de cabina se esfuerza más allá del deber, le daré un extra de $20 al final del crucero».
3. Podría ahorrarte dinero
Si Carnival vuelve a aumentar los precios de las propinas, como hacen cada año, podría costarte entre $1 y $1.50 adicionales por persona al día. Eso puede no sonar como mucho, pero para una familia de cuatro en un crucero de 7 días, eso podría ser un extra de $42.
Pagar las propinas por adelantado evita esta incertidumbre.
Contras de Pagar las Propinas por Adelantado
Y algunas razones para no pagar tus propinas por adelantado:
1. Te preocupa el mal servicio
Es raro, pero a veces las personas sienten que no han recibido el servicio que esperan en su crucero de Carnival.
Y esas personas a veces desean eliminar las propinas. No puedes eliminarlas para una persona o equipo en particular, por lo que algunas personas las eliminan por completo o las reducen.
No es bueno hacerlo, porque el personal de Carnival depende de las propinas para complementar su salario (son una compañía de cruceros estadounidense, por lo que esto no es completamente inusual).
Pero si has pagado por adelantado, no puedes pedir un reembolso de tus propinas.
2. Quieres usar el crédito a bordo
Si reservas un crucero con ofertas de crédito a bordo, solo se agrega a tu cuenta cuando comienza tu crucero.
Si deseas utilizar ese crédito para pagar tus propinas, deberás hacerlo en el barco. No puedes hacerlo por adelantado.
Si planeas gastar mucho a bordo de todos modos, en bebidas o cenas especiales, es posible que prefieras pagar las propinas por adelantado con tu propio dinero y ahorrar tu crédito para esos cargos.
De lo contrario, podrías ahorrar dinero dejando que el crédito cubra tus propinas, al menos parcialmente. De hecho, las propinas son una de las mejores formas de utilizar cualquier crédito a bordo que tengas en un crucero de Carnival.
Entonces, ¿deberías pagar las propinas por adelantado en un crucero de Carnival o no?
No hay una respuesta simple, pero en general, si no estás utilizando el crédito a bordo para pagar tus propinas, la mayoría de las personas deberían pagarlas por adelantado. Facilita la elaboración de presupuestos y la planificación, y podría ahorrarte dinero. Pero, si planeas utilizar el crédito a bordo para tus propinas, no las pagues por adelantado.
En última instancia, es tu elección, y es posible que prefieras pagarlas en el barco de todos modos. Es solo que la mayoría de las personas tienden a encontrarlo más fácil si se pagan por adelantado.
Cómo Pagar las Propinas de Carnival por Adelantado
Puedes pagar tus propinas de Carnival por adelantado en el momento de reservar tu crucero. Si estás reservando con un agente de viajes, debes pedirles que añadan las propinas a tu reserva.
Si decides no pagar tus propinas por adelantado en el momento de la reserva, puedes hacerlo en cualquier momento durante la preparación de tu crucero.
Solo ve al sitio de Carnival y, en la parte superior de la página, pasa el cursor sobre ‘Gestionar’ y luego selecciona ‘Mi Reserva’. Usando los detalles de tu crucero, podrás iniciar sesión para ver tu reserva, y en este menú, podrás agregar las propinas a tu cuenta.
Una vez hecho eso, simplemente ve a la opción de realizar un pago y podrás pagarlas.
Si tienes problemas para agregarlas a tu cuenta, es posible que debas llamar a la línea de cruceros. Algunas personas han informado de problemas.
Como dijó una viajera de crucero: «Recuerdo que esto surgió antes. Creo que el problema podría haber sido que no puedes agregar las propinas en línea una vez pagadas por completo. Sin embargo, puedes llamar para pagarlas. Esto fue antes de la covid, y lo que leí aquí, no yo personalmente».
Es posible que hayas pagado por completo o que tus propinas ya estén incluidas. Si tienes problemas para pagar las propinas por adelantado, solo llama a Carnival o a tu agente de viajes.