Explicación de las Ventajas de los accionistas de Celebrity

Celebrity Cruises es parte del grupo de Royal Caribbean, no solo una de las compañías de cruceros más grandes del mundo, sino una de las mayores empresas de viajes en general. Y si quisieras, podrías convertirte en un copropietario: la empresa es pública, por lo que cualquiera puede comprar acciones en el Royal Caribbean Group y ser dueño de una parte de Celebrity Cruises.

No solo eso, sino que esto también te da derecho a ciertos beneficios como accionista de Celebrity.

A menos que seas alguien que viaja con Celebrity de manera muy regular, el beneficio no justifica realmente la inversión. Sin embargo, es un pequeño beneficio agradable que te hará sentir un poco más especial por ser propietario de acciones de Royal Caribbean.

Vamos a ver cuál es el beneficio para los accionistas de Celebrity y cómo puedes reclamarlo.

¿Los accionistas de Celebrity obtienen descuentos?

Los beneficios para los accionistas de Celebrity Cruises no incluyen descuentos en las tarifas de crucero. En cambio, cualquier persona que posea 100 o más acciones en el Royal Caribbean Group puede reclamar un crédito a bordo de hasta $250 cada vez que hagan un crucero con Celebrity, dependiendo de la duración del viaje.

Debes ser dueño de 100 acciones a tu nombre, no pueden ser parte de un fideicomiso mutuo y la propiedad conjunta no cuenta. Pero siempre y cuando poseas 100 o más acciones de Royal Caribbean, puedes reclamar tu beneficio como accionista de Celebrity Cruises.

El beneficio es un gasto a bordo que puedes utilizar durante tu crucero, dicho monto varía según cuánto tiempo estés navegando:

  • $250 de crédito a bordo para gastar por camarote en cruceros de 14 noches o más
  • $100 de crédito a bordo para gastar por camarote en cruceros de 6 a 13 noches
  • $50 de crédito a bordo para gastar por camarote en cruceros de 5 noches o menos

No te sorprenderá saber que, dado que estás comprando acciones en el Royal Caribbean Group, el beneficio también se extiende a cualquier crucero que hagas en un barco de Royal Caribbean. El beneficio es idéntico para ambas líneas de cruceros.

Lo que podría ser sorprendente es que la oferta no cubre Silversea Cruises, la línea de cruceros de lujo que también es parte del grupo.

Otras corporaciones de cruceros, como NCLH, ofrecen su beneficio a los accionistas en sus líneas de ultra lujo, entonces ¿por qué no Royal Caribbean y Silversea?

Es una decisión de Silversea y es algo que la línea de cruceros ha confirmado que está investigando. Silversea fue completamente adquirida por Royal Caribbean en 2020, por lo que tal vez solo esté tardando en llegar a los beneficios para los accionistas.

Yo de pie frente al crucero Celebrity Apex

¿Cómo comprar acciones de Celebrity Cruises?

Para comprar acciones de Celebrity Cruises, en realidad necesitarás comprar acciones de Royal Caribbean Cruises Limited, ya que esta es la empresa matriz que posee Celebrity Cruises. Esto se cotiza como ‘RCL’ en la bolsa de valores.

Para comprar acciones en cualquier empresa, generalmente necesitarás utilizar un corredor de bolsa. Puede ser tanto una persona física como una plataforma en línea. Hay varios costos asociados con esto, pero una plataforma en línea suele ser la forma más económica y sencilla.

No puedo aconsejarte cuál es la mejor, pero personalmente elegí comprar mis acciones de Royal Caribbean a través de una plataforma de inversión . Elegí esta porque es una de las plataformas más populares con 20 millones de usuarios registrados y tiene excelentes críticas y tarifas bajas.

He estado muy satisfecha con mi experiencia de compra de acciones y la encontré realmente fácil de hacer.

Celebrity Apex navegando en el mar

Cómo reclamar los beneficios para los accionistas de Royal Caribbean en Celebrity Cruises

Si deseas reclamar tu beneficio como accionista en tu próximo crucero con Celebrity, debes solicitarlo. Desafortunadamente, se gestiona de forma independiente de las reservas regulares, por lo que no se puede aplicar automáticamente.

Y debes solicitarlo con suficiente antelación, no puedes esperar que el equipo de Servicios para Huéspedes lo agregue a tu cuenta si lo olvidaste antes de zarpar.

Para reclamar tu crédito, debes proporcionar tus datos a la empresa:

  • Tu nombre
  • Tu dirección
  • Tu número de confirmación de reserva
  • El nombre de tu barco y la fecha de salida de tu crucero
  • Prueba de tu propiedad de acciones en Royal Caribbean Cruises Ltd

No es necesario enviar esto a Celebrity Cruises, sino al equipo de RCL dedicado que se encarga del beneficio para los accionistas de ambas líneas de cruceros.

Puedes hacerlo de cuatro maneras:

  • Por correo, a RCL Investor Benefit Offer, PO Box 025511, Miami FL 33102-5511
  • Por fax, al 1-305-373-6699
  • Por correo electrónico.

Solo ten en cuenta que necesitan tus datos al menos tres semanas antes de tu salida, así que si prefieres utilizar el correo, asegúrate de enviarlo con suficiente tiempo de antelación.

Cosas que debes saber sobre los beneficios de las acciones de Royal Caribbean

Hay algunos términos y condiciones con respecto a los beneficios para tu crucero con Celebrity que debes conocer. Como era de esperar con ofertas como esta, no está disponible para nadie que trabaje para la línea de cruceros, ni para quienes hayan reservado un viaje con un descuento de Amigos y Familiares.

Tampoco se aplica a viajes chárter ni a cruceros a las Islas Galápagos.

El beneficio se ofrece por ‘cabina’ y dos accionistas que comparten una cabina no pueden reclamar el beneficio dos veces. Sin embargo, del mismo modo, cualquier pasajero solitario puede reclamar el beneficio sin necesidad de poseer el doble de acciones.

No puedes transferir tu crédito a bordo a otro crucero ni a otra persona, debes usarlo en el viaje que reclamas.

Hay una dirección de correo electrónico de soporte dedicada para cualquier otra pregunta que tengas sobre el beneficio para los accionistas: shareholderbenefit@rccl.com

Pareja compartiendo una copa de champán en el balcón de Celebrity Cruises

Para concluir

Si ya estabas considerando invertir, ya sea en Royal Caribbean Group o en cualquier empresa de viajes, entonces es agradable saber que puedes disfrutar de un crédito a bordo gratuito en cada futuro viaje.

Dicho esto, comprar acciones solo por el crédito a bordo es una inversión seria y no puedes olvidar el riesgo de perder dinero si el valor de la línea de cruceros disminuye. Lo cual, como nos mostró la pandemia en 2020, es posible.

Pero ser propietario de una parte de una de las líneas de cruceros más grandes del mundo es una declaración agradable que puedes hacer, y con los beneficios para los accionistas, podrías darte un poco más de gusto cada vez que navegas.

Deja un comentario