Celebrity Cruises ha anunciado una serie de cambios en sus paquetes de crucero todo incluido, que en teoría deberían ofrecer a los huéspedes más flexibilidad.
Actualmente, cuando los huéspedes reservan un crucero de Celebrity, tienen la opción de reservar un paquete solo de crucero o pagar extra para obtener un paquete que incluye un paquete de bebidas clásicas y WiFi básico, junto con propinas.
Los huéspedes en Aqua Class o The Retreat no tenían la opción y obtenían bebidas premium y acceso a WiFi.
Ahora, para todas las reservas realizadas después del 3 de octubre de 2023, las propinas ya no estarán incluidas en la tarifa todo incluido. Y los huéspedes en Aqua Class tendrán la opción de optar por un paquete solo de crucero y personalizar sus inclusiones a partir de ahí.
Celebrity ha dicho que los precios deberían reflejar la eliminación de las propinas, por lo que los huéspedes no deberían verse perjudicados; en cambio, pueden optar por pagarlas o no en el barco si lo prefieren.
También es un movimiento beneficioso para los agentes de viajes, que ahora pueden ofrecer ofertas especiales que incluyen propinas gratuitas además de la tarifa solo de crucero.
Los huéspedes aún pueden optar por cualquiera de los paquetes, y si desean actualizar del paquete de bebidas clásicas al paquete de bebidas premium, hay una tarifa fija de $20 por persona y día.
Y otro movimiento esperado es para los pasajeros solos, que anteriormente tenían que pagar un suplemento por pasajero solo para la actualización. Ahora, solo pagarán la tarifa de una persona si optan por todo incluido.