Capitán Kate McCue: salario, edad y datos divertidos

La capitana Kate McCue es la capitana de un crucero de Celebrity Cruises que ha derribado barreras para las mujeres en la industria y se ha convertido en un poco de celebridad ella misma.

Ella fue la primera mujer estadounidense en ser capitana de un gran crucero y comparte sus experiencias navegando por todo el mundo con millones de seguidores en tiktok e instagram .

Sigue leyendo para descubrir todo sobre la persona que probablemente sea la capitana de cruceros más conocida del mundo.

1. ¿En qué barco está Kate McCue?

La capitana Kate McCue es la capitana de Celebrity Beyond. Este lujoso crucero de Celebrity Cruises es el tercer barco de la clase ‘Edge’ de Celebrity. La capitana Kate tuvo el honor de llevar el barco en su viaje inaugural en abril de 2022 desde Southampton, Inglaterra.

Celebrity Beyond
Celebrity Beyond

Kate McCue comenzó su carrera con Celebrity Cruises cuando fue nombrada capitana de Celebrity Summit el 13 de septiembre de 2015. Esto la convirtió en la primera mujer estadounidense en ser capitana de un «mega barco» (no fue la primera mujer, pero fue la primera de Estados Unidos).

De hecho, Kate McCue fue invitada a postularse para el puesto por el CEO de Celebrity Cruises y el hecho de que obtuvo el trabajo más importante en el barco se consideró una señal de que las divisiones de género de larga data en la industria estaban comenzando a desmoronarse.

La capitana Kate llevó esto al siguiente nivel cuando lideró la primera navegación con un equipo de liderazgo completamente femenino en el puente del Celebrity Edge (un equipo de 26 más Kate).

Capitana Kate McCue con oficiales en el puente del Celebrity Edge

Este fue un momento histórico en la historia marítima y participó una tripulación de mujeres de todo el mundo representando a más de una docena de naciones diferentes. Tuvo lugar, apropiadamente, el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2020.

Antes de asumir el mando de Celebrity Beyond, Kate McCue había trabajado como capitana de otros cruceros de Celebrity Cruises. En 2018, se trasladó de Celebrity Summit a Celebrity Equinox y luego, en 2019, se trasladó a Celebrity Edge.

Celebrity Edge
Celebrity Edge

2. ¿Cuántos años tiene la capitana Kate McCue?

La capitana Kate McCue tenía 45 años en enero de 2023. Nació el 6 de enero de 1978 en San Francisco, EE. UU. En su infancia, Kate McCue pasó tiempo viviendo en Evans, Georgia y Michigan antes de regresar a San Francisco.

Kate se convirtió por primera vez en capitana de un crucero a la edad de 37 años después de 19 años de entrenamiento. Esto no solo la convirtió en la primera capitana de un crucero, sino también en una de las capitanas de crucero más jóvenes jamás designadas.

Capitana Kate McCue

3. ¿Está casada la capitana Kate McCue?

La capitana Kate McCue está casada con su esposo, Nikola Petrovic, desde 2006. Kate y Nikola se conocieron mientras trabajaban a bordo de un barco de Royal Caribbean. No tienen hijos, aunque Kate se considera madre de su gato.

Por lo general, se permite que los cónyuges acompañen a los capitanes durante los viajes. Sin embargo, Nikola no siempre puede unirse a Kate en sus cruceros debido a sus propios compromisos laborales. Ella tiene un horario que la hace trabajar durante 3 meses en el barco y luego tiene 3 meses fuera del barco. Kate describe el tiempo que pasan juntos como «como una luna de miel».

La capitana Kate tiene un gato que la acompaña en sus viajes. Conocida como Bug, es una gata esfinge elfo que tiene su propia cuenta de Instagram, con más de 60,000 seguidores.

4. ¿A qué se dedica el esposo de la capitana Kate McCue?

El esposo de la capitana Kate McCue, Nikola Petrovic, también ha tenido una exitosa carrera en la industria de cruceros y actualmente trabaja como Ingeniero Jefe de Flota en Virgin Voyages. Él es originario de Croacia. También tiene una cuenta popular en Instagram, aunque tiene muchos menos seguidores que su esposa.

La capitana Kate McCue y Nikola Petrovic desempeñan roles muy diferentes en la industria de cruceros, pero ambos están en la cima de su campo. Fue el amor por los cruceros lo que les ayudó a descubrir su amor mutuo, ya que se conocieron cuando ambos trabajaban para Royal Caribbean y servían en el mismo barco de crucero.

5. ¿Cuál es el patrimonio neto de la capitana Kate McCue?

Se estima que el patrimonio neto de la capitana Kate McCue está entre 1 millón y 5 millones de dólares. El salario de la capitana Kate probablemente esté en el rango de 200,000 dólares al año, que es el extremo superior de lo que puede ganar un capitán de un crucero. Ella obtiene ingresos adicionales de sus canales de redes sociales.

Kate McCue es una capitana experimentada de un mega crucero, por lo que es razonable suponer que será una de las capitanas de crucero que más ganan.

Los Capitanes de barcos crucero ganan $ 96,000.00 dólares al año en promedio, esto va desde un mínimo de 50,000 dólares para los capitanes recién ascendidos hasta 200,000 dólares para los que más ganan.

En general, su patrimonio neto se estima en un rango de uno a cinco millones de dólares.

6. ¿Ha sido despedida la Capitan Kate McCue?

La capitana Kate McCue tiene más de 3 millones de seguidores en TikTok y cientos de miles de seguidores en otras plataformas de redes sociales, incluyendo Instagram, YouTube y Twitter. Si se monetiza, esta popularidad podría generar ingresos adicionales significativos de varios miles de dólares cada mes.

Captain Kate McCue nunca ha sido despedida. Goza de un gran respeto en la industria y ha abierto nuevos caminos para las mujeres en los cruceros. Dice que la única crítica importante que ha recibido en su carrera es que sonríe demasiado.

Sonríe mucho porque está feliz trabajando en su trabajo soñado y ha cumplido una ambición que ha tenido desde la infancia. Ella lo ha descrito así:

“Cuando has deseado algo tanto, desde que tenías 12 años, y tus sueños finalmente se hacen realidad, no puedes evitar sonreír.”

¡Creo que todos queremos un trabajo así!

7. ¿Dónde vive la Capitana Kat McCue?

La Capitana Kate McCue vive en Las Vegas. Podrías esperar que elija vivir junto al mar, pero en su lugar, ha optado por vivir en el desierto. Kate McCue pasa tres meses seguidos en el mar, por lo que solo pasará la mitad de su tiempo en Las Vegas cada año.

Cuando está en el mar en el Celebrity Edge, tiene una habitación.

Kate McCue se ha mudado mucho durante su vida. Nació en San Francisco, pero pasó tiempo viviendo en Michigan y Georgia cuando era niña. Estudió en la Academia Marítima de la Universidad Estatal de California.

La Conclusión

La Capitana Kate McCue es una verdadera pionera en la industria de los cruceros. No solo es la primera capitana estadounidense de un mega crucero, sino que ha buscado modernizar el papel un tanto rígido tradicionalmente desempeñado por un capitán de barco.

Ha eliminado la mesa del capitán en las comidas, en su lugar, se pasea entre las mesas para poder conocer a más pasajeros, en lugar de solo a unos pocos selectos.

Kate McCue también ha buscado brindar a las personas una mayor comprensión de la vida de un capitán de barco a través de sus populares canales de redes sociales. Así que está ayudando a derribar barreras de género al mismo tiempo que adapta y moderniza el papel del capitán de barco desde dentro.

La Capitana Kate ha demostrado que incluso a la relativamente temprana edad de 37 años (cuando se convirtió por primera vez en capitana del Celebrity Edge en 2015), ha ayudado a otros a derribar barreras cuando lideró la primera tripulación completamente femenina en el puente y en puestos de alto rango en 2020.

Sigue siendo la única estadounidense que ha capitaneado un mega crucero, pero seguramente es solo cuestión de tiempo antes de que otras mujeres sigan sus pasos.

La Capitana Kate ha cumplido una ambición que ha tenido desde los 12 años. Encontró un folleto de un crucero en casa y convenció a sus padres para que la llevaran de crucero. Pasó la mayor parte del crucero con el director del crucero y decidió que eso era lo que quería hacer cuando creciera. Eso fue hasta que su padre sugirió que le gustaría conducir el barco. El resto, como dicen, es historia.