Cruceros Celestyal Todo lo que necesitas saber

Celestyal Cruises es una línea de cruceros griega con dos barcos: Celestyal Olympia y Celestyal Crystal. Tomé un crucero por las Islas Griegas en el Celestyal Olympia. En esta reseña honesta, compartiré mis experiencias a bordo y en tierra.

Antes del Crucero

Nuestro crucero era un paquete que incluía una estancia en un hotel antes del crucero y traslados entre el aeropuerto, el hotel y el puerto. Mientras que normalmente tendrías que organizar esto por tu cuenta o pedirle a un agente de viajes que lo haga, esto puede ser parte del servicio con Celestyal Cruises, e incluso puedes seleccionar un paquete de hotel y traslado al reservar en línea.

Me encanta esta opción, ya que elimina mucho estrés al comienzo de tus vacaciones en crucero, ya que todo está cuidado para ti.

Cuando llegamos al aeropuerto, nos recibió un conductor amigable sosteniendo un letrero con nuestros nombres. Nos llevó al hotel y nos contó un poco sobre Atenas en el camino.

A la mañana siguiente, el mismo conductor nos recogió en el hotel y nos llevó al puerto. El proceso de registro fue realmente rápido y caminamos por el muelle para abordar el barco.

¡Ya estábamos a bordo a las 10 de la mañana, lo cual es la hora más temprana en la que he abordado un barco de crucero! Eso nos dio mucho tiempo para explorar cada cubierta del barco antes del almuerzo.

Primeras Impresiones

Celestyal Olympia es un barco de crucero ex-Royal Caribbean de 40 años de antigüedad. Puede alojar a 1,664 huéspedes en 12 cubiertas.

Como alguien que normalmente hace cruceros en barcos nuevos que son tres veces más grandes que el Celestyal Olympia, no estaba segura de si me gustaría este barco, ¡pero me encantó absolutamente!

Algunos de los adornos tenían un estilo un poco ochentero, pero lo encontré encantador y original. El barco estaba impecablemente limpio y todo funcionaba como se esperaba; claramente, ha sido muy bien cuidado.

Siendo un barco más antiguo, la mayoría de las habitaciones tenían ventanas y solo unas pocas de las suites superiores tenían balcones. Tuvimos una suite, que era muy espaciosa. Tenía ventanas grandes con vista a la cubierta del paseo. Podíamos ver afuera, pero nadie podía vernos a nosotros, ¡verifiqué antes de cambiarme frente a la ventana!

Lo que más me impresionó fue lo espacioso que era el barco. Había algunos espacios abiertos enormes, que nunca antes había visto en un barco de crucero, ya que normalmente espero ver cada centímetro de espacio cubierto con tumbonas afuera.

El Celestyal Olympia solo estaba lleno hasta la mitad en este crucero, pero incluso si estuviera a capacidad completa, siempre tendrías opciones de lugares para sentarte.

Me encantó especialmente que este barco tenía un bar alrededor de la chimenea que ofrecía las vistas más asombrosas.

Barco de crucero Celestyal Olympia y botes auxiliares

Nunca había visto a tantos miembros de la tripulación listos y disponibles para ayudar. Los camareros realmente esperaban, si tan solo levantabas la vista, enseguida se acercaban para preguntarte si podían traerte algo. Nuestro vino se reponía tan pronto como el vaso se vaciaba a la mitad, lo cual era encantador, ¡aunque nunca supimos cuánto habíamos bebido!

Itinerario

El itinerario de este crucero fue intensivo. Visitamos dos puertos al día, lo que significa que pudimos ver los aspectos más destacados de las Islas Griegas en un solo fin de semana.

Si tienes poco tiempo de vacaciones al año o quieres combinar este crucero con una estadía más larga en Atenas, entonces este tipo de itinerario es perfecto.

Vimos algunas familias a bordo, pero para aquellos con niños pequeños, recomendaría uno de los cruceros de siete noches que tienen un puerto por día, ya que las mañanas tempranas y las noches tardías no son ideales para los más pequeños.

Noche Uno: Mykonos

Visitar un puerto de escala el día de embarque es algo completamente nuevo para mí, ya que generalmente los barcos de crucero zarpan alrededor de las 5 o 6 de la tarde y a veces ni siquiera estoy a bordo hasta las 4 de la tarde. ¡Sin embargo, los Cruceros Celestyal son muy diferentes!

A las 6 de la tarde llegamos a Mykonos y nos llevaron en autobús al centro de la ciudad, donde tuvimos tiempo libre para explorar y regresar en cualquier momento hasta las 10.30 de la noche.

Dimos un agradable paseo por el paseo marítimo hasta llegar a los icónicos molinos de viento de Little Venice. El complejo es muy moderno; parece que las principales actividades que la gente disfruta aquí son tomarse selfies, comprar en boutiques de diseño y beber cócteles de 20 euros.

Lo genial de un crucero es que puedes visitar lugares brevemente para decidir si te gustaría regresar más tarde para unas vacaciones más largas. Mykonos no es para mí, pero realmente disfruté viendo cómo era.

Mañana Dos: Kusadasi

Programamos nuestras alarmas para las 6 de la mañana porque a las 7 de la mañana atracamos en Kusadasi, Turquía. Disfrutamos de una excursión a las ruinas de Éfeso, que es un Sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Éfeso es una antigua ciudad que fue construida hace unos 3,000 años y está increíblemente bien conservada. Nuestra guía nos enseñó mucho sobre la historia y la cultura de esta antigua civilización.

Había muchos perros y gatos vagando por allí, lo cual me pareció encantador. Me pregunté quién recoge las heces, ¡porque no vimos a nadie haciéndolo!

Después del tour, visitamos una fábrica de alfombras turcas. Me horroricé un poco al escuchar cómo más de 6,000 gusanos de seda son hervidos vivos para hacer cada kilogramo de seda y cómo la seda se tiñe con la sangre de los escarabajos de la cochinilla. Pudimos tocar los capullos y ver cómo los arrojaban al agua.

Aunque esto me resultó un poco horroroso como vegana, aún lo encontré muy educativo y entiendo que no todos ven a los animales como yo, especialmente los gusanos y los escarabajos.

Nos trataron con vino y un delicioso brunch tipo buffet y luego regresamos al barco.

Segunda Noche: Patmos

Por la tarde, visitamos Patmos. Tomamos un bote de traslado a la orilla, lo cual fue muy emocionante. Me encantan los botes de traslado y siempre trato de sentarme junto a la puerta o arriba para tener la mejor vista.

Bote de traslado junto al crucero Celestyal Olympia

Nuestra excursión en Patmos fue un recorrido por el campo, así que pudimos ver mucho de esta pequeña isla volcánica con sus dramáticos acantilados.

Tercera Mañana: Heraklion

Cuando el barco atracó en Heraklion, Creta, subimos a un autocar a las 7 de la mañana para una excursión al Palacio de Knossos. Se cree que es la ciudad más antigua de Europa, con una antigüedad de más de 9,000 años.

A pesar de todo, fue un viaje muy interesante y nuestro guía tenía mucho conocimiento. Después, tuvimos un poco de tiempo libre en Heraklion para ir de compras en el puerto, pero hacía tanto calor al mediodía que regresamos al barco.

Tercera Noche: Santorini

Por la tarde, tomamos un bote de traslado a la hermosa isla de Santorini. Nos recogió un autocar que nos llevó por el zigzagueante camino hasta la cima del acantilado y luego en un recorrido por la isla antes de dejarnos en Oia.

Hermosa vista de Santorini

Oia es la parte más pintoresca de Santorini con las iglesias de cúpulas azules y llegamos justo a tiempo para el atardecer. Fue hermoso, aunque muy concurrido.

Desembarque: Atenas

Desembarcamos del crucero a las 6:30 de la mañana y como nuestro vuelo no salía hasta la tarde, logramos hacer una última excursión en nuestro camino al aeropuerto.

Disfrutamos de un recorrido por la ciudad de Atenas con un guía experto. Después, tuvimos dos horas de tiempo libre en Atenas, así que decidimos ir a la Acrópolis para visitar el Partenón. Después de todo, ¿cómo puedes visitar Atenas sin hacerlo, verdad?

La vista sobre Atenas fue fantástica, al igual que la arquitectura increíble. Como llegamos a las 9 de la mañana, pudimos entrar directamente y evitar las miles de personas que hacían cola a las 10 de la mañana cuando nos fuimos.

Si este viaje me ha enseñado algo, es que llegar a las atracciones turísticas cuando abren por la mañana realmente vale la pena. ¡Planeo hacerlo mucho más en el futuro!

Comida

En el Celestyal Olympia, hay un único comedor principal, un restaurante buffet informal y una parrilla junto a la piscina. Toda la comida estaba incluida, excepto en la parrilla de la piscina, que servía gyros griegos por 10 a 14 euros.

El desayuno se sirve estilo buffet en el comedor principal o en el restaurante informal. Tiene todo lo que puedas desear, con opciones de desayuno continental y cocinado, y un suministro interminable de café servido en tu mesa.

Pan, frijoles y verduras para el desayuno servidos con café y jugo

Para el almuerzo en el comedor principal, puedes cenar a la carta o en el buffet. También está el restaurante buffet, que es práctico si te encuentras junto a la piscina. Preferí el buffet del comedor principal, ya que tenía más opciones y me encantó la estación de pasta, donde podías pedir pasta cocinada con tus ingredientes favoritos.

Para la cena, puedes comer a la carta en el comedor principal o en el buffet informal. Una noche, hubo una barbacoa griega al aire libre.

Como soy vegana, el camarero siempre me mostraba los menús del día siguiente y estaba dispuesto a ajustar lo que necesitara. Me encargó una porción de gigantes plaki (estofado de judías) sin miel y me guardó un tazón de sopa del menú de almuerzo para comer en la cena.

Ejemplo de menú:

Menú del Celestyal Olympia

Los menús estaban marcados con símbolos veganos o vegetarianos, pero ten cuidado. Los platos de pescado estaban marcados como vegetarianos, y cuando mi amiga vegetariana lo cuestionó, le dijeron que era porque «algunos vegetarianos comen pescado». Los elementos del buffet no están etiquetados, pero los miembros de la tripulación están dispuestos a asesorar.

Podía elegir entre leche de soja o almendra, y la margarina vegana siempre estaba disponible.

Margarina vegana y diferentes tipos de pan

La mayoría de la comida ofrecida era cocina griega tradicional y todo lo que comimos estaba delicioso. Los tomates eran tan frescos y sabrosos que tenía muchos de ellos en el lado cada vez que visitaba el buffet, y aunque no eran griegos, las patatas fritas eran las mejores que jamás había probado; ¡debe ser todo el aceite de oliva griego!

Un plato con patatas fritas, pasta, arroz, judías y tomate

Bebidas

Teníamos el paquete de bebidas, que tenía un precio muy razonable. Aunque incluso si no tienes un paquete, las bebidas son de las más baratas que he visto en un crucero.

Aquí está el menú de bebidas…

Menú de bebidas y aperitivos del Celestyal Olympia

Hubo una buena selección de cócteles y todos eran fantásticos. Disfrutamos de la cerveza griega, Mythos, y tomamos muchos cappuccino freddos (café helado) para mantenernos en marcha.

Los jugos en el desayuno son bastante malos, como a menudo sucede en cualquier crucero, así que te recomendaría que pidas un jugo de naranja recién exprimido; ¡realmente lo vale!

Entretenimiento

Me encantó cómo toda la diversión en el Celestyal Olympia tenía temática griega; realmente nos sumergió en la cultura de Grecia.

Durante el día, hubo danzas griegas, además de todas las actividades habituales como bingo, Zumba, torneos deportivos, artesanía y concursos. También hubo música griega en vivo durante el día y la tarde.

Había un club infantil que estaba abierto una hora al día por la tarde. Solo vimos a ocho niños a bordo, así que supongo que puede haber más en las vacaciones escolares.

Los espectáculos de la noche fueron realizados por un grupo llamado Cirque Fantastique y disfrutamos mucho de la mezcla de música griega tradicional, canciones modernas, bailes y acrobacias. Creo que había una discoteca después, pero siempre nos fuimos a dormir a las 11 p. m. después del espectáculo, ¡ya que estábamos agotados de un día ajetreado!

Servicio

Lo más destacado de este crucero para mí fue lo amigable, acogedor y atento que eran los miembros de la tripulación. No podías pasar junto a nadie sin que te dijeran hola, y todos estaban sonrientes y felices.

Nuestra habitación se preparaba dos veces al día y nos dejaban un maravilloso animal de toalla en forma de perro junto con algunos aperitivos para mantenernos durante las excursiones.

No se supone que debas llevar comida fuera del barco, pero la comida envasada está permitida, así que definitivamente te recomendaría empacar algunas barras de cereal si eres del tipo de persona que no puede pasar seis horas entre comidas, ¡como yo!

Los guías turísticos también fueron fantásticos, hablaban inglés perfecto y se tomaban el tiempo para enseñarnos mucho sobre la historia y la cultura de Grecia, mientras nos entretenían.

Mi Veredicto

He visitado varias islas griegas a lo largo de los años, pero sinceramente creo que la mejor manera de conocer Grecia es con un crucero de Celestyal. Debido a que Celestyal Cruises es una compañía griega, experimentarás la mejor hospitalidad griega y disfrutarás de itinerarios bien pensados con guías locales expertos.

Para mí, los cruceros solían ser solo sobre el barco. A menudo no me importaba a dónde iba, siempre y cuando hubiera mucho que hacer a bordo, ¡y he tomado varios cruceros en los que ni siquiera nos bajamos! Pero este crucero con Celestyal me ha mostrado que a veces, los destinos son lo que más importa.