¿Está incluida la comida en los cruceros?

Si nunca has tomado un crucero antes, es posible que estés un poco confundido acerca de qué sucede con la comida en el barco.

¿Es todo completamente gratuito? ¿O tienes que pagar por ello? Y si es así, ¿cómo se paga?

No quieres preocuparte por cómo vas a comer en un crucero, así que esta guía te dirá todo lo que necesitas saber sobre la comida incluida en tu crucero.

¿Es la comida gratuita en un crucero?

En cada crucero, sin importar la línea de cruceros, podrás disfrutar de comida incluida sin costo adicional. No todos los restaurantes serán gratuitos, pero siempre hay un comedor principal y generalmente hay un bufé, que suelen estar abiertos para cada comida y no tienen cargos adicionales.

La única ocasión en la que la comida no es gratuita sería en un ferry de crucero, como los que operan entre el continente de Australia y Tasmania o en Escandinavia. Pero en realidad, no son cruceros. Son más bien ferries.

Así que sí, puedes relajarte un poco: no necesitas pagar nada extra por la comida en tu crucero. Es perfectamente razonable optar por las opciones gratuitas, y nunca pasarás hambre. El bufé suele estar abierto durante todo el día, y puedes servirte lo que quieras cuando desees un tentempié.

Y luego, con el Comedor Principal, obtienes una comida sentada con un menú que generalmente cambia a diario, y estará abierto para el desayuno y la cena. A veces también están abiertos para el almuerzo, pero eso depende de la línea de cruceros.

Además de eso, los barcos de crucero tendrán una selección de restaurantes, algunos de los cuales pueden estar incluidos, pero otros pueden tener un cargo adicional.

Comida incluida en el precio de tu crucero

Échale un vistazo a todas las opciones de comida en un barco de crucero y si están incluidas o no.

1. Comedor Principal

Cada barco de crucero tiene un Comedor Principal. A menudo se extiende por varios niveles y se considera tu lugar principal para comer. Tendrás la opción de desayunar y cenar aquí, y generalmente, también almorzar, aunque algunas líneas de cruceros pueden cerrar el Comedor Principal para el almuerzo.

En la mayoría de los casos, todo lo que quieras comer en el Comedor Principal estará incluido. Obtendrás una comida completa de tres platos, generalmente con pan incluido. Y aquí está lo divertido: en realidad puedes pedir varias comidas si lo deseas. Si estás indecisa entre dos opciones del menú, ¿por qué no pedir ambas?

El comedor principal en el Norwegian Encore

Debes consultar con tu línea de cruceros si hay algún cargo adicional. Holland America Line introdujo un cargo de $10 por un segundo plato en 2019, pero posteriormente retiró este cargo.

Y Carnival ahora cobra $5 por cada plato adicional que pidas después del segundo, pero aún puedes obtener dos platos principales sin costo adicional.

También mencioné que «en la mayoría de los casos» todo lo que quieras comer en este lugar estará incluido, pero algunas líneas de cruceros incluyen una selección de opciones premium que tienen un cargo adicional.

Por lo general, estas opciones son filetes premium o platos de mariscos, o pueden ser platos de uno de los restaurantes especializados del barco, pero servidos en el Comedor Principal.

Los cargos por estos platos estarán claramente etiquetados en el menú cuando hagas el pedido, así que no te preocupes por pedir accidentalmente una comida que no esté incluida de forma gratuita.

2. Bufé

Todas las líneas de cruceros tienen algún tipo de bufé, un lugar informal para comer que está abierto desde temprano en la mañana hasta la noche y que sirve una amplia variedad de alimentos. Y esto siempre está incluido en tu tarifa, nunca hay nada extra que pagar en el bufé.

El desayuno generalmente incluye una selección de pasteles, cereales, yogures, embutidos continentales y una amplia variedad de platos cocinados, como tocino, salchichas, huevos y más. Los elementos exactos ofrecidos variarán según la línea de cruceros. A menudo puedes pedir tus huevos cocidos a tu gusto.

Luego, el bufé cambia en el almuerzo para ofrecer diferentes opciones. Los elementos típicos incluyen una estación de ensaladas, hamburguesas, papas fritas, pizza, platos de pasta y más, y muchas líneas de cruceros tendrán una estación de carne del día. Los elementos a veces cambiarán a lo largo del itinerario del crucero, pero habrá una selección básica de favoritos simples.

Un bufé de ensaladas vegetarianas

El bufé es un gran lugar si viajas con niños que son quisquillosos, ya que las opciones son siempre sencillas. También es un lugar estupendo si quieres pasar menos tiempo sentado a la mesa, ya que sueles entrar y salir del bufé mucho más rápido.

Finalmente, el buffet a menudo se utiliza para los huéspedes que no desean participar en la noche formal a bordo. Si no quieres llevar un traje o un vestido para la noche formal, puedes evitar el código de vestimenta cenando en el buffet en su lugar.

Comida que tomé del buffet en el Ipma

3. Comida Informal

Ahora estamos empezando a adentrarnos en las áreas donde hay más diferencias entre las líneas de cruceros. La mayoría de las líneas de cruceros tendrán algunos lugares de comida informal y pueden o no estar incluidos en el costo de tu crucero.

Pizzerías

Muchas líneas de cruceros tendrán una pizzería a bordo diseñada para aquellos momentos en que solo quieres agarrar una porción rápida o llevar una pizza de vuelta a tu camarote. Y a menudo están abiertas hasta bastante tarde, lo que es perfecto si te entra hambre después de una noche de entretenimiento.

La pizzería suele ser gratuita, aunque no siempre.

Parrillas al Aire Libre

Cuando estás descansando junto a una piscina, no quieres caminar hasta el buffet (y arriesgarte a perder tu tumbona) cuando te apetece un bocado. Por eso, muchas líneas de cruceros tienen parrillas al aire libre que sirven hamburguesas, perritos calientes y otros aperitivos clásicos para una opción rápida para llevar.

Nuevamente, generalmente están incluidas sin costo adicional, pero varía según la línea de crucero. Suelen estar abiertas para el almuerzo y pueden extenderse hasta la tarde o el comienzo de la noche, pero generalmente están dirigidas a los huéspedes que disfrutan de una comida más ligera durante el día.

Hamburguesa a la parrilla con papas fritas

Tiendas de Sándwiches

Un poco menos común en los cruceros, pero aún no inusual, es un café relajado donde los huéspedes pueden disfrutar de una selección de sándwiches, pasteles y otros bocadillos ligeros. Generalmente, solo están abiertos a la hora del almuerzo y a veces para el desayuno, son una buena opción si planeas disfrutar de algo más ligero para pasar el rato hasta la cena principal de esa noche.

Las tiendas de sándwiches y cafeterías varían en los cruceros: algunas estarán incluidas, otras te costarán extra.

Un delicioso sándwich en el Anthem of the Seas

Heladerías

¿A quién no le encanta la idea de un helado frío mientras disfruta de un crucero? Hay dos opciones para el helado: algunas líneas tendrán una máquina de helado soft-serve, normalmente en la cubierta de la piscina, mientras que otras tendrán una heladería dedicada donde puedes hacer helados personalizados con todo tipo de coberturas. Algunos barcos tienen ambas opciones, ¿por qué no?

El helado a veces es gratuito, pero no siempre. Las heladerías, donde haces helados más grandes o conos cargados, suelen tener un cargo.

Aquí tienes un vistazo a las opciones de comidas informales por línea de cruceros, y si están incluidas o no.

Línea de CruceroPizzeríaParrilla de HamburguesasTienda de SándwichesHelado Soft ServeHeladería
Ambassador Cruise LineIncluidoIncluidoIncluido (en el buffet)N/D1.50 por bola
Carnival CruisesIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoN/D
Celebrity CruisesIncluido (en el buffet)IncluidoIncluido (en el buffet)Incluido (en el buffet)N/D
Disney Cruise LineIncluidoIncluidoIncluidoIncluido (en el buffet)$2.50 por bola, Sundaes desde $4.95
Holland America LineIncluidoIncluidoIncluidoBola dura incluida en el buffet$2 por bola con 2 coberturas incluidas
Marella CruisesIncluidoIncluidoIncluidoN/D1 por bola
MSC CruisesIncluido (en el buffet)Incluido (en el buffet)Incluido (en el buffet)Incluido (en el buffet)A partir de 3 por gelato
NCLIncluidoIncluidoIncluidoIncluido$2.75 por bola
P&O CruisesIncluidoIncluidoIncluido (en el buffet)Bola dura incluida solo con comidas1.50 por bola
Princess CruisesIncluidoIncluidoIncluido (en el buffet)Incluido$1.50 por bola
Royal CaribbeanIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoSundaes desde $7.50
Virgin VoyagesIncluidoIncluido (en el buffet)Incluido (en el buffet)N/DIncluido

4. Servicio a la Habitación

Casi todas las líneas de cruceros ofrecen servicio a la habitación, lo que te permite relajarte en tu habitación y disfrutar de un aperitivo o una comida completa sin tener que ir a un restaurante.

Algunos ofrecen servicio a la habitación durante horas limitadas, pero la mayoría ofrecen servicio a la habitación las 24 horas del día. Sí, incluso si te despiertas a las 3 de la madrugada, puedes solicitar comida a tu habitación y en unos 30 minutos aproximadamente, la tendrás.

Comida de burrito y papas fritas del servicio a la habitación en el Iona

Los precios del servicio a la habitación varían: a veces es completamente gratuito, otras veces hay algunos elementos gratuitos y es posible que debas pagar un cargo por el servicio.

Aquí tienes un desglose completo del servicio a la habitación en las principales líneas de cruceros:

Línea de crucerosHorario del servicio a la habitaciónCosto de la comidaTarifa de entrega
Ambassador24 horasCon cargoCon cargo
Carnival24 horasDesayuno continental incluido, todo lo demás con cargoIncluido
Celebrity24 horasIncluidoDesayuno continental gratuito. $9.95 + propina del 18% para todos los demás pedidos. Gratis para los huéspedes en The Retreat.
Disney24 horasEn su mayoría incluidoIncluido
Holland America Line24 horasEn su mayoría incluidoIncluido
Marella24 horasCon cargo – a partir de 2Incluido
MSC24 horasAlgunos elementos incluidos, algunos con cargo$4.99 en tarifas de crucero Bella. Gratis en Fantastica y Aurea.
NCL24 horasIncluidoDesayuno continental gratuito. $9.95 para todos los demás pedidos.
P&O24 horasDesayuno continental incluido, todo lo demás con cargo2.50
Princess24 horasAlgunos elementos incluidos, algunos con cargoIncluido
Royal Caribbean24 horasIncluidoDesayuno continental gratuito. $7.95 + propina del 18% para todos los demás pedidos.
Virgin Voyages24 horasIncluido$5. Gratis si se compra una bebida.

5. Restaurantes de especialidades

La mayoría de los cruceros tendrán restaurantes de especialidades: estos son restaurantes que se especializan en un tipo de cocina.

El término ‘comida de especialidad’ se ha vuelto un poco confuso, porque algunas personas lo utilizan para referirse únicamente a los lugares de comida que tienen un cargo adicional. En la mayoría de los casos, un restaurante de comida de especialidad cobrará, pero hay algunos que están incluidos en tu tarifa. Varía según la línea de cruceros.

Algunos barcos tendrán uno o dos restaurantes de comida de especialidad, y algunos pueden tener más de 10. Depende de cuán grande sea el barco. No es necesario comer en estos lugares; el comedor principal y el buffet están bien. Pero si deseas más variedad o una mejor calidad de comida, estos son lugares estupendos para probar.

Una deliciosa comida en el Beach House en el Britannia

Restaurantes con Cargo Adicional

Algunos restaurantes de comida de especialidad funcionan con un cargo adicional fijo. Pagas una tarifa y luego puedes disfrutar de lo que desees del menú.

Los precios varían: algunos cargos adicionales son bastante nominales, comenzando alrededor de $20 por persona. Un costo típico sería de alrededor de $30-50. Lo más caro que he encontrado es Remy, a bordo del Disney Dream y Disney Fantasy. Este restaurante tiene un costo de $125 por persona para la cena.

Uno de los platos que puedes pedir a bordo en el Limelight Club

Comida A La Carta

La comida a la carta es cuando un restaurante de comida de especialidad ofrece opciones de menú con precios individuales. Esto es más común en los restaurantes de comida de especialidad más informales de un barco, mientras que los restaurantes más formales tienden a tener un cargo adicional.

Nuevamente, los costos variarán según la cocina. Los rollos de sushi pueden estar disponibles a partir de $3-4, pero si vas a un restaurante de carne sin cargo adicional, es posible que pagues $35 o más por tu plato principal.

Comida Exclusiva para Huéspedes de Suites

Algunos barcos tienen restaurantes reservados exclusivamente para huéspedes de suites, y estos lugares son más exclusivos, ofrecen un menú de mayor calidad y suelen estar lujosamente decorados.

Pero típicamente, el costo está incluido. Ya estás pagando un precio más alto por tu suite, así que considera esto como una alternativa al Comedor Principal.

No siempre es el caso, verifica con tu línea de cruceros, pero generalmente, los lugares exclusivos para suites no tienen costos adicionales en absoluto.

Además, una de las ventajas de reservar una suite es que generalmente te entregan regularmente fruta fresca y canapés a tu habitación.

Una cesta de frutas

¿Qué bebidas son gratuitas?

En la mayoría de las líneas de cruceros, las únicas bebidas gratuitas son agua de grifo o de fuente que se sirve durante todo el día, y luego té, café y jugos que se sirven por la mañana. Algunas líneas de cruceros tienen opciones gratuitas ligeramente mejores, pero por lo general, debes pagar.

Un dispensador de bebidas en P&O Ventura

Las mejores líneas de cruceros para bebidas inclusivas son Disney Cruise Line y Virgin Voyages, que incluyen refrescos sin cargo adicional. Algunas líneas de cruceros británicas también tienen estaciones de té y café en todo el barco o en tu camarote que puedes usar libremente.

Lo peor para bebidas inclusivas es Costa: no obtienes agua gratuita durante el día y tendrás que pagar por un paquete de bebidas o comprar tus bebidas individualmente si deseas beber.

Conclusión

Si te preocupa el costo de la comida en tu primer crucero, no lo hagas. Puedes disfrutar fácilmente de un crucero sin gastar un centavo extra en comida, y ciertamente no pasarás hambre. El buffet se encargará de eso por sí solo.

Sin embargo, si buscas las mejores experiencias gastronómicas, es posible que debas pagar extra en algunos de los lugares. Es opcional, pero hay algunos restaurantes maravillosos para probar.

Si reservas un crucero con algún crédito gratuito a bordo, los restaurantes de especialidad son una de las mejores formas de disfrutarlo.