¿Cómo reservar un crucero para una familia de 4?


Encontrar un crucero para una familia de cuatro puede ser complicado porque cuando ves ofertas de cruceros anunciadas en línea, casi siempre se basan en dos personas compartiendo. Esto significa que puede ser muy complicado comparar los precios de los cruceros para familias.

¿Cómo evitar que te den un mal precio?

Antes de convertirme en una bloguera de cruceros, pasé cinco años trabajando en marketing para una agencia de viajes de cruceros especializada. Aunque a veces mostrábamos precios familiares para familias de cuatro, la mayoría de las veces, el precio que se mostraba se basaba en dos personas compartiendo una cabina.

La razón es que los sitios web toman sus precios de un feed y luego aplican sus propios ajustes de precios programáticos. El feed proviene de la base de datos de la línea de cruceros, a través de software de terceros.

Este software solo tiene la capacidad de mostrar precios basados en dos personas para los cuatro tipos principales de cabinas: interior, exterior, balcón y suite.

Motivo por el que te recomiendo revisar que el costo de viaje que te estén dando, realmente esté cotizado para una familia de 4 personas y no para 2 parejas (4 viajeros en total), ya que los precios pueden variar y afectar los costos de tu viaje.

¿Por qué algunos cruceros muestran precios familiares y otros no?

Para que una agencia de viajes muestre un precio familiar para un crucero, tienen que establecer este precio manualmente en lugar de utilizar el feed de precios en vivo. Esta tarea implica que un miembro del personal vaya al sitio web de la línea de cruceros, encuentre el precio y luego actualice el sitio web de la agencia de viajes.

Dado que los precios de los cruceros cambian la mayoría de los días, esta es una tarea bastante laboriosa, por lo que no se realiza para la mayoría de los viajes.

¿Cómo encontrar precios de cruceros familiares?

La forma de ver precios precisos para un crucero para una familia de cuatro es buscar el crucero en el sitio web de la línea de cruceros, en lugar del sitio web de una agencia de viajes.

Sin embargo, reservar directamente con la línea de cruceros generalmente te costará más y no lo recomendaría en la mayoría de los casos. Esto se debe a que las agencias de viajes pueden asegurar tarifas con descuento.

Por lo tanto, debes buscar el precio en el sitio web de la línea de cruceros y luego llamar a tu agente de viajes y pedirles que lo superen. Cualquier buen agente de viajes podrá conseguirte una oferta mejor que si reservas directamente con la línea de cruceros.

Cosas a considerar al reservar un crucero para una familia de 4

1. Los precios para niños dependen de la edad del niño

Para la mayoría de los cruceros, el precio para niños depende de la edad del niño. Cuando veas precios familiares anunciados por agentes de viajes, generalmente se basan en el precio para niños de ocho años. Si tus hijos son mayores o más jóvenes que esto, el precio puede ser más bajo o más alto.

2. Dos camarotes pueden ser más baratos que uno

Aunque puedas pensar que tener a cuatro personas en un camarote es la forma más económica de hacer un crucero, no siempre es así. Si hay una oferta especial, como Compra Uno y Lleva Otro Gratis, podría resultar más económico tener dos camarotes comunicados.

Necesitarás reservar a un adulto y un niño en cada camarote, pero si tienes una puerta entre ellos, en realidad no necesitas dormir en esta configuración.

3. Los lugares gratuitos para niños no se aplican a los vuelos

Cuando veas una oferta de lugares gratuitos o con descuento para niños en tu crucero, puede parecer una gran oferta. Pero no olvides que los niños de dos años o más pagarán la tarifa completa por cualquier vuelo que necesites.

Desafortunadamente, los vuelos a veces pueden costar más que el crucero, así que asegúrate de tenerlo en cuenta al hacer la reserva.

4. Las cabinas familiares se agotan rápidamente

No todos los camarotes de crucero tienen las camas adicionales para acomodar a las familias. Dado que los cruceros familiares se están volviendo más populares, descubrirás que algunos de los cruceros más antiguos carecen de cabinas que duerman a cuatro personas.

Una vez intenté reservar un crucero al día siguiente de que saliera a la venta, casi dos años de antelación, ¡solo para descubrir que todas las cabinas familiares ya se habían agotado!

Para las familias de cinco, descubrirás que las cabinas familiares son aún más raras.

Cabinas de balcón virtual de Royal Caribbean