5 razones por las cuales las familias deben reservar cruceros por adelantado


Solía reservar mis vacaciones siempre a último momento. Tal vez unos meses antes, como máximo. ¡Pero las cosas han cambiado! Déjame contarte por qué…

Lo que he aprendido trabajando en la industria de cruceros

He trabajado en viajes durante 15 años y pasé 5 años trabajando en marketing en una agencia de viajes. En ese tiempo, pasé más tiempo mirando sitios web de cruceros de lo que la mayoría de los adictos a los cruceros más apasionados lo harán en toda su vida.

Así como alguien que trabaja en una tienda de zapatos probablemente compra muchos zapatos, terminé reservando muchos cruceros para mí.

¿Valen la pena las ofertas de reserva anticipada?

Solía pensar que las ofertas de reserva anticipada eran un engaño. Y sabes qué, a veces lo son, especialmente para las vacaciones en tierra.

En mis días antes de la familia y antes de los cruceros, trabajé para varias compañías de viajes, actualizando sitios web de viajes con ofertas como «Reserve con anticipación y ahorre hasta 50 por persona». Sin embargo, también vi que aquellos que reservaban a último momento obtenían sus vacaciones por menos.

Unas semanas antes de la partida, los vuelos aún tenían asientos, los hoteles aún tenían habitaciones y las compañías de paquetes turísticos se veían obligadas a reducir los precios para evitar pérdidas.

Sin embargo… no todas las vacaciones son iguales. Cuando se trata de cruceros, y en particular de cruceros para familias, el mejor momento para reservar un crucero es, en la mayoría de los casos, tan pronto como se pongan a la venta los itinerarios.

Sigue leyendo para descubrir por qué debes reservar un crucero familiar lo antes posible, especialmente si, como yo, no tienes un presupuesto enorme.

Por qué las familias deberían reservar cruceros con anticipación

1. Las cabinas que duermen tres o cuatro personas son escasas

Antes dominio de recién casados y jubilados, los cruceros son ahora una opción muy popular para las familias.

Los modernos barcos de crucero de hoy son más grandes, más luminosos y están llenos de instalaciones familiares como nunca antes. Más allá de los toboganes de agua y las paredes de escalada, ahora encontrarás barcos con montañas rusas, pistas de go-kart e incluso trampolines de realidad virtual a bordo.

Sin embargo, la mayoría de los cruceros en el océano hoy en día fueron construidos hace varios años, cuando la proporción de familias a parejas no era tan alta como lo es hoy. Y en esos barcos, la mayoría de las cabinas solo pueden acomodar a dos personas.

Una proporción de las cabinas de crucero tienen camas adicionales en forma de sofás cama o literas que descienden del techo. A medida que se reservan los cruceros, a menudo descubrirás que todas las cabinas que duermen cuatro personas se agotan primero, dejando solo las cabinas para dos personas. Entonces, aunque las parejas puedan conseguir una buena oferta de última hora en las últimas cabinas disponibles, lamentablemente esto es mucho menos probable para las familias.

2. Las cabinas más baratas se agotan primero

Si, como yo, tienes un presupuesto ajustado, es posible que desees reservar una habitación interior para ahorrar dinero. Mira los planos de cubierta de cualquier crucero y verás que hay menos cabinas interiores que cabinas exteriores.

Además, dentro de la categoría de «cabinas interiores», hay varios grados, que suelen estar anotados con letras o números, como «PF». Puede haber de 5 a 10 grados de cabinas interiores, cada uno con diferentes precios.

Los grados más caros de las cabinas suelen estar en una posición ligeramente más conveniente en el barco, como en el centro, en lugar de en la parte delantera o trasera, lo que puede ahorrarte un poco de caminata. O pueden ser un poco más grandes.

El precio que ves anunciado será para la cabina más barata. Luego, cuando reserves, tendrás la opción de elegir un grado superior por un suplemento.

Por ejemplo:

  • Cabina más barata – justo en la parte delantera del barco
  • 50 más – en el centro del barco
  • 100 más – en el centro del barco y ligeramente más grande

Entiendo que todos tienen sus propias prioridades. Pero, para mí, estaría dispuesta a caminar un par de minutos y tener una habitación un poco más pequeña para poder ahorrar 100 en el bolsillo. Siempre quiero reservar el grado de cabina más barato. Incluso si voy a reservar una cabina con balcón, quiero el grado más barato de cabina con balcón.

Como muchas otras personas comparten esta opinión y quieren evitar pagar más de lo que ven anunciado, los grados más baratos de las cabinas de crucero tienden a agotarse primero, luego el siguiente, y así sucesivamente.

Reserva tu crucero después de que se hayan agotado las cabinas del grado más barato y pagarás más. Sí, tu habitación será un poco más grande o estará un poco más cerca del centro del barco, pero te costará más.

La cabina interior más económica para cuatro personas en Britannia

3. Los barcos solo aceptan cierta cantidad de niños en cada grupo de edad

No solo son las cabinas las que se llenan en un crucero. Incluso si hay cabinas familiares disponibles, si intentas reservar tu crucero demasiado tarde, es posible que encuentres que el club infantil a bordo está lleno.

Para evitar rechazar a los niños en la puerta de los clubes infantiles, algunas líneas de cruceros no permiten que más niños se inscriban en el crucero una vez que el club infantil está lleno.

Por ejemplo, si el grupo de edad de 3-5 años está completo en el club infantil, no podrás reservar el crucero con un niño de cuatro años. Sin embargo, si intentaras reservar con un niño de seis años, estarías bien.

Si tienes niños de diferentes edades, es más probable que te veas afectado por esto.

4. Los cruceros en vacaciones escolares se llenan más rápido

Es un hecho triste que los cruceros (y la mayoría de otros tipos de vacaciones) cuestan mucho más en los períodos de vacaciones escolares. Es un simple caso de oferta y demanda.

Debido a la mayor demanda, los cruceros en vacaciones escolares también se llenan mucho más rápido que los que navegan fuera del horario escolar. Esto hace que sea prácticamente imposible obtener una oferta de última hora barata en una cabina familiar en los períodos de vacaciones escolares.

Sin embargo, molesta ver que las ofertas de vacaciones escolares de último minuto están disponibles con más frecuencia para parejas, ¡una gran noticia si eres un profesor sin hijos! Aquí tienes el porqué…

Vi un crucero de último minuto en las vacaciones de octubre a 699 por persona. ¡Pensé que era una gran oferta! Consulté por una cabina para dos adultos y dos niños y me cotizaron más de 5000. ¿Por qué? ¿Por qué cuesta siete veces el precio «por persona» un crucero para cuatro personas?

La respuesta es que la cabina barata solo tiene espacio para dos personas, y se redujo porque las parejas no están precisamente haciendo cola para reservar un crucero en un barco familiar en las vacaciones de octubre. La cabina para cuatro personas que quedaba probablemente era de una categoría más alta.

En ocasiones, una solución a este problema puede ser reservar dos cabinas. Después de todo, a veces los niños son cobrados la tarifa completa de adulto de todos modos, por lo que dos cabinas económicas pueden ser más baratas que una de lujo en esta situación.

Sin embargo, dado que necesitarías tener un adulto y un niño en cada cabina por razones de seguridad, querrías que las cabinas estén al lado o al menos cerca. Y para cuando los precios de los cruceros bajen, es poco probable que encuentres esto.

5. Reservar con anticipación te da tiempo para ahorrar

Cuanto antes reserves tu crucero, más tiempo tendrás para ahorrar. Nunca podría permitirme un crucero que zarpe el próximo mes. ¿Pero puedo permitirme uno que salga dentro de dos años? ¡Absolutamente!

El saldo de un crucero generalmente no vence hasta 12 semanas antes de la partida. Para facilitar las cosas, algunas agencias de viajes no requieren ningún depósito para reservar y te permitirán establecer un débito directo mensual sin intereses.

¿Con cuánta antelación debes reservar un crucero?

A menudo, la mejor época para reservar es tan pronto como se publiquen los cruceros. Esto puede ser de 18 meses a dos años antes de que el crucero zarpe.

Los itinerarios de los cruceros se publican en varias tandas a lo largo del año, y las fechas varían para cada línea de cruceros. Si estás buscando irte en verano, estate atento a las salidas que se publican alrededor de octubre o noviembre, no el año anterior, sino el año anterior a ese.