Si estás pensando en hacer un crucero con Cunard, es importante conocer los gratuities a bordo, también conocidos como propinas, antes de zarpar.
Cunard cobra gratuities a una tarifa diaria que se agrega automáticamente a la cuenta de cada pasajero durante todo el crucero, además de un cargo adicional por cada bebida o servicio de spa comprado.
No siempre es fácil encontrar información sobre cuánto son los gratuities de Cunard, así que sigue leyendo si deseas evitar una factura sorpresa al final de tu crucero.
¿Cuáles son los gratuities en un crucero de Cunard?
Los gratuities (también conocidos como propinas) son cargos por servicios que se añaden a tu cuenta a bordo cuando navegas con Cunard. Cuando los pasajeros pagan gratuities, permite que el personal de servicio, incluyendo camareros y mayordomos de camarote, sean recompensados por el trabajo que realizan, además de su salario.
Los gratuities tienen el mismo precio en los tres barcos de Cunard: Queen Mary 2, Queen Victoria y Queen Elizabeth. Sin embargo, hay una diferencia en el precio según la categoría de tu alojamiento. Esto se detalla con más precisión a continuación.
Hay dos tipos de gratuities en los cruceros de Cunard:
- Gratuities para servicios de hotel y comedor – Calculados diariamente
- Gratuities para bebidas y servicios de spa – Calculados por compra
Vale la pena mencionar que el personal del casino no recibe gratuities automáticas, ya que no todos los pasajeros utilizan sus servicios. Las propinas se comparten entre el personal del hotel, restaurante, bar y salón, incluyendo aquellos que trabajan detrás de escena.
Cada dólar de los cargos de gratuity va directamente a la tripulación en estas áreas y no hay tarifa administrativa.
Por lo general, los gratuities se pagan al final de tu crucero, la noche antes de desembarcar. Puedes consultar tus gastos a bordo utilizando el wifi gratuito de Cunard para acceder a tu cuenta.
¿Cuánto cuestan los gratuities en Cunard?
En 2023, los gratuities diarios de Cunard son de $14.50 por persona, por noche, para los huéspedes que se alojan en Britannia Staterooms y $16.50 por persona, por noche, para los huéspedes que se alojan en Grill Suites. El cargo es el mismo para adultos y niños.
En los cruceros de Cunard, todos los servicios de bar, vino y salón tienen un cargo adicional del 15% por cada compra realizada. Esto se suma a los gratuities diarios.
Si compras un paquete de bebidas, no tienes que pagar el 15% de gratuity, ya que está incluido en el precio del paquete.
Los gratuities en Cunard son bastante razonables, y son los más bajos de la industria.
¿Son obligatorios los gratuities en un crucero de Cunard?
En un crucero de Cunard, las gratuities agregadas a cada bebida y servicio de spa son obligatorias. Se recomiendan los gratuities diarios para servicios de hotel y comedor, pero se pueden quitar. También puedes dar propinas por encima y más allá de las cantidades recomendadas si lo deseas.
Las propinas de Cunard para servicios de bar, vino y spa se agregan automáticamente a tu cuenta a bordo junto con cada compra. El cargo por servicio de hotel y comedor aparecerá en tu cuenta a bordo como un cargo diario.
¿Puedo quitar las propinas en un crucero de Cunard?
En un crucero de Cunard, puedes optar por quitar o ajustar las propinas diarias (cargo por servicio de hotel y comedor). Esto se puede hacer en el mostrador de Servicios al Huésped una vez que estés a bordo del barco.
Aunque a algunas personas les gusta dar propinas directamente a ciertos miembros de la tripulación, esto no se recomienda. Además de los camareros y los mayordomos de camarotes, hay muchos miembros de la tripulación que brindan apoyo detrás de escena, trabajando en las cocinas, lavanderías y otras áreas.
Si quitas las propinas de tu cuenta a bordo, las personas que trabajan arduamente y que quizás nunca veas perderán financieramente.
Si has tenido una mala experiencia con el servicio en tu crucero y deseas quitar las propinas, debes hablar con el personal de Servicios al Huésped, quienes podrán eliminarlas de tu cuenta.
¿Puedo pagar las propinas por adelantado en Cunard?
No puedes pre pagar las propinas de Cunard antes de tu crucero. Sin embargo, puedes comprar dinero para gastos a bordo con antelación, que se puede utilizar para cubrir los cargos por servicio de hotel y comedor, así como los cargos por servicio de bar, vino y salón.
¿Debo dar propina extra en un crucero de Cunard?
Si debes dar propina adicional además de las propinas estándar en tu crucero de Cunard depende totalmente de tus preferencias personales. Si sientes que hay un miembro de la tripulación que ha ido más allá de lo esperado para hacer que tu tiempo a bordo sea memorable, puedes recompensarlos individualmente por hacerlo.
Cada camarote de Cunard tiene asignado un mayordomo, por lo general, los verás preparando habitaciones arriba y abajo del barco durante tu travesía. Es probable que el mismo mayordomo prepare tu camarote y probablemente se presente en tu primer día de embarque.
Muchas personas dan propinas personalmente a sus mayordomos de camarotes, dejando dinero en un sobre para ellos en su habitación por la mañana del desembarque o dándoselas personalmente en su último día. El mostrador de Servicios al Huésped proporcionará sobres a quienes los soliciten.
Otros miembros del personal que verás con regularidad en el barco son tu equipo de comedor. Al visitar el comedor principal, en particular, notarás las mismas caras que te sientan y te sirven. Muchas personas también serán asignadas a una zona o mesa específica durante el crucero, por lo que verás caras familiares a medida que continúa el crucero.
Estos también son miembros del personal a los que a las personas les gusta dar propina personalmente, debido a que se les ve regularmente y se demuestra que hacen que la experiencia del crucero sea especial.
Cruceros de Cunard con propinas gratuitas
Para aquellos que navegan en cruceros mundiales de Cunard, a veces hay promociones disponibles que incluyen cargos por servicio de hotel y comedor de cortesía. Búscalas, ya que te pueden ahorrar mucho dinero.
En algunas promociones, Cunard ofrece dinero para gastos a bordo gratuito. Puedes usar este dinero gratuito para pagar algunas o todas las propinas incurridas en tu crucero, dependiendo de la cantidad de crédito gratuito y el cargo por propinas.
Pensamientos finales
Las personas suelen tener opiniones diferentes sobre dar propinas. Mientras que dar propinas es algo natural para los estadounidenses, los británicos y australianos no están acostumbrados a dar muchas propinas. Y las propinas diarias en un crucero ciertamente pueden sumarse a una suma considerable.
Algunos cruceristas prefieren dar propina a su manera y quitarán todas las propinas para premiar a los miembros individuales del personal. Otros las quitan para ahorrar costos tan pronto como suben a bordo. Sin embargo, la mayoría de las personas estarán dispuestas a pagar el cargo por propinas diarias para asegurarse de que cada miembro del personal sea recompensado justamente por su arduo trabajo.
Es importante saber qué prefieres, para que puedas calcular el costo antes de zarpar y saber en qué terminará tu cuenta a bordo al final de tu travesía.