11 Secretos para conocer Harvest Caye

Harvest Caye es un destino que aparece en varios itinerarios de Norwegian Cruise Line, y ocasionalmente en otras líneas de cruceros también. Está ubicado en el sur de Belice, lo que significa que generalmente se incluye en los cruceros que viajan a puertos en la región de América Central.

Si estás considerando un crucero a Harvest Caye, o simplemente has encontrado un crucero que te gusta y este puerto está incluido en el itinerario, probablemente quieras saber más sobre qué esperar.

Así que aquí tienes 11 cosas que debes saber sobre Harvest Caye, para ayudarte a sacar el máximo provecho del tiempo que pasarás en este hermoso lugar.

¿Es Harvest Caye una isla privada?

Harvest Caye es una isla privada, propiedad de Norwegian Cruise Line. Esto significa que la única forma de visitar la isla es si reservas un crucero en un barco de NCL, o en una de las dos líneas de cruceros de lujo propiedad de la misma compañía: Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

Debido a que es una isla privada, esto significa que no compartirás el espacio con otros turistas; las únicas personas en la isla serán los demás huéspedes del crucero y el personal empleado por Norwegian Cruise Line, ya sea del barco o los que trabajan en la propia isla.

Esto significa que podrás disfrutar de un espacio más tranquilo, con solo tus compañeros de crucero ocupando tumbonas en la playa. Sin embargo, es un lugar lleno de diversión, por lo que aún querrás reservar cualquier excursión con anticipación para evitar decepciones.

Vista aérea de la isla privada de Harvest Caye

¿Cómo se pronuncia Harvest Caye?

La palabra ‘Caye’ se utiliza en toda América Central y se pronuncia «ki». Harvest se pronuncia normalmente, como esperarías. Muchos huéspedes siguen refiriéndose a la isla como «Harvest Kay» sin darse cuenta de la pronunciación correcta.

Probablemente, esto se debe a que en algunas partes de las Bahamas se puede pronunciar como «ki», por lo que terminas teniendo la misma palabra dicha de manera diferente en regiones que están relativamente cerca una de la otra. Pero no te preocupes demasiado, porque a los lugareños no les ofenderá si lo dices incorrectamente.

¿Dónde atraca NCL en Harvest Caye, Belice?

Hay una terminal en Harvest Caye donde atracará tu barco; no tienes que preocuparte por tomar un bote desde el barco a tierra. El muelle es bastante largo, pero está cubierto para proporcionar sombra durante los días más calurosos y soleados, de los cuales hay muchos.

Como el barco atraca en el muelle, no necesitas preocuparte por hacer cola para volver al barco. Puedes regresar y moverte entre el barco y la isla tantas veces como desees antes de la hora de partida final, que suele ser alrededor de las 3 de la tarde.

Vista aérea de la isla privada de Harvest Caye

¿Es seguro Harvest Caye en Belice?

Aunque Belice en sí ha tenido algunos problemas con altas tasas de criminalidad, la isla de Harvest Caye es comparativamente muy segura, ya que es un destino privado donde siempre hay presencia de personal contratado por la línea de cruceros.

Hay algunos lugareños de Belice que trabajan en la isla. No están empleados por la línea de cruceros, pero se les permite trabajar allí en colaboración con el gobierno. Generalmente, son amigables y no intentarán estafarte; las personas que trabajan aquí comprenden que su negocio depende de ofrecer un buen servicio.

¿Pueden los beliceños ir a Harvest Caye?

A los residentes permanentes de Belice no se les permite visitar Harvest Caye por su propia voluntad. Tendrían que reservar un crucero como cualquier otro huésped. Habrá algunos beliceños en la isla que están empleados por la línea de cruceros.

Alrededor de 400 personas trabajan en la isla que no forman parte de la tripulación del barco, pero es probable que algunos miembros de la tripulación también tengan trabajo que hacer en la isla durante los días de escala.

¿Es gratis la comida en Harvest Caye?

A diferencia de la mayoría de otras islas privadas propiedad de líneas de cruceros, la comida no está incluida en Harvest Caye; deberás comprarla en uno de los negocios locales o regresar al barco donde puedes disfrutar de los restaurantes como de costumbre.

Normalmente, en una isla privada, la línea de cruceros traerá comida a tierra y montará un restaurante tipo buffet, pero ese no es el caso en Harvest Caye.

Parte del acuerdo que NCL tiene con Belice es administrar la isla de manera que beneficie a los negocios locales, por lo que los huéspedes deberán pagar para comer en uno de los restaurantes de la isla.

Hay varios restaurantes para elegir que se ajustan a diferentes presupuestos, y puedes pagar con tarjeta de crédito o dólares estadounidenses. Ten en cuenta que muchas personas pueden regresar al barco para comer y ahorrar dinero, por lo que los restaurantes pueden no estar tan concurridos como cabría esperar en un día de escala regular.

¿Son gratuitas las bebidas en Harvest Caye?

Las bebidas no están incluidas cuando viajas a Harvest Caye; deberás pagar por ellas. A diferencia de algunas otras islas privadas, los bares no son propiedad de la línea de cruceros, por lo que deberás pagar en efectivo o con tarjeta de crédito en lugar de poder usar tu tarjeta de crucero.

Los precios de las bebidas son similares a los del barco, por lo que si de todos modos vas a pagar por tus bebidas, puedes disfrutar de ellas en la isla.

Pareja disfrutando de una bebida en el bar de la piscina de Harvest Caye

¿Funciona tu paquete de bebidas en Harvest Caye?

El paquete de bebidas de NCL no funcionará en Harvest Caye, ya que los bares no son propiedad de la línea de cruceros. Si tienes un paquete de bebidas, puedes ahorrar dinero volviendo al barco para tomar una bebida, pero es un buen paseo si solo tienes sed.

No podrás llevar bebidas a tierra contigo, por lo que deberás decidir si llevar efectivo o tarjeta de crédito para las bebidas, o si acortarás tu visita para aprovechar tu paquete de bebidas.

Mujer disfrutando de su bebida en la playa de Harvest Caye

¿Qué hay para hacer en Harvest Caye, Belice?

Hay una gran cantidad de cosas que puedes ver y hacer durante tu viaje a Harvest Caye, incluyendo una selección de actividades gratuitas. Muchas de las actividades más emocionantes son excursiones pagas, pero no necesitas gastar más si no quieres.

Puede que simplemente quieras dirigirte directamente a la playa, después de todo, hay algunas realmente bonitas en la isla con vistas a las hermosas aguas azules. No hay costo por una tumbona, pero las playas pueden llenarse un poco, así que quizás quieras llegar temprano si deseas asegurarte un lugar sombreado.

De lo contrario, es posible que desees ir a la piscina. No muchas islas privadas tienen una piscina, ya que los huéspedes suelen sentirse cómodos nadando en el océano, pero aquí hay una gran piscina con tumbonas y cabañas para alquilar si prefieres un chapuzón de agua dulce.

Pareja relajándose en la zona de cabañas de la piscina en Harvest Caye

Y un poco más lejos del muelle, hay un área de juegos de agua perfecta para los niños. Si tienes niños pequeños contigo, se lo pasarán genial salpicándose, volcando cubos de agua y más.

Una de las atracciones famosas de Harvest Caye es el Santuario de la Mariposa Morpho Azul. Puedes explorar esta área de forma gratuita, junto con el santuario de vida silvestre más amplio, que alberga tucanes, guacamayos, serpientes y otros animales, con mucho material educativo para apoyar tu recorrido. El santuario de mariposas tiene grandes espacios de cristal donde puedes acercarte mucho a las criaturas que vuelan alrededor.

Las compras son otra opción, ya que hay un área de mercado poblada de puestos y tiendas de dueños de negocios locales que venden una amplia selección de regalos, artesanías hechas a mano, perfumes, ron y más. Solo ten cuidado con lo que compras y con lo que llevas de vuelta al barco, las botellas de ron te las quitarán y te las devolverán al final de tu crucero.

Si deseas probar una excursión de pago, ¿por qué no explorar las ruinas mayas de Nim Li Punit? Un recorrido guiado te llevará cerca de estas fascinantes ruinas, con tu experto guía explicando más de la historia durante el viaje.

¿Buscas algo un poco más orientado a la acción? La isla cuenta con una tirolina que atraviesa la bahía, o puedes probar uno de los muchos deportes acuáticos que se ofrecen en la isla, como el paddle surf y el esnórquel. No es necesario ser un experto, hay muchas excursiones dirigidas a principiantes o niños también.

Niño disfrutando de la tirolina en Harvest Caye

También hay excursiones en WaveRunner, básicamente motos de agua en las que un guía te enseñará a conducir antes de llevarte por la isla para ver algunos lugares de interés únicos.

Y debido a que la isla no está lejos de la costa de Belice, hay una selección de excursiones que te llevarán fuera de la isla para explorar algunos de los lugares cercanos. Los viajes son cortos, así que aún puedes explorar la isla cuando regreses.

Si te quedas en la isla, podrás probar el rafting en el río, o tomártelo con calma con una excursión de pesca: los pescadores expertos te ayudarán a aprender cómo pescar los peces locales en un viaje de captura y liberación.

Y si realmente quieres disfrutar de un día más tranquilo, reserva una cabaña ya sea en la playa o junto a la piscina. Estos espacios privados son el lugar ideal para relajarte con una bebida fría y algo de sombra.

Familia relajándose en la cabaña frente a la playa en Harvest Caye

El costo de estas excursiones de pago varía, pero espera pagar alrededor de $80-100 por la mayoría de ellas, por persona, con algunos descuentos menores para niños. Si no quieres pagar esta cantidad adicional, entonces quédate en el santuario de vida silvestre, la piscina, la playa o el área de juegos acuáticos, ya que son gratuitos.

El alquiler de cabañas cuesta un poco más, espera pagar $450 a 500 por una cabaña para el día para hasta 6 personas. Las cabañas tienen muchos extras para que tu visita a la isla sea más cómoda, incluyendo aire acondicionado, un televisor, una mini nevera, un baño privado y un carrito de golf que puedes usar durante el día para moverte por la isla.

¿Puedes hacer esnórquel en Harvest Caye, Belice?

El esnórquel es una opción de excursión en Harvest Caye. Belice es hogar del arrecife de barrera más grande del mundo, por lo que las excursiones de esnórquel ofrecen muchas vistas increíbles para disfrutar. Las excursiones duran alrededor de 2.5 horas en total, por lo que aún tendrás tiempo para explorar el resto de la isla.

La entrada al agua es poco profunda, lo que significa que estas excursiones de esnórquel son adecuadas tanto para principiantes como para expertos. Algunas de las criaturas comunes que encontrarás incluyen cardúmenes de peces grandes, rayas águila, estrellas de mar grandes y caracoles reina.

¿Cuánto dura el ferry de Harvest Caye a Placencia?

Los barcos que te llevan de Harvest Caye a Placencia tardan alrededor de 15-20 minutos. Las excursiones a la laguna ofrecen a los huéspedes la oportunidad de ver los manglares y la vida silvestre que los habita, incluyendo manatíes.

Estos tours son completamente guiados, lo que significa que los huéspedes podrán aprender sobre la vida silvestre de un experto. También se sirve una bebida de cortesía durante las excursiones a Placencia, ya sea un ponche de ron o agua.

Conclusión

Hay tanto que ver y hacer en Harvest Caye que querrás ir a la isla lo antes posible, y como no necesitas tender, deberías poder bajar directamente del barco.

Solo prepárate para el día y cómo pagarás por tu comida y bebida; podría ahorrarte dinero si planeas regresar al barco para almorzar y luego regresar a tierra durante un par de horas, si eso no te quita demasiado tiempo de tu día.

Deja un comentario