Confusión en la prohibición de cruceros de Amsterdam

Existe confusión sobre si los cruceros serán prohibidos en la ciudad de Ámsterdam, tras una votación del consejo de la ciudad la semana pasada.

La votación anunció que los cruceros serían prohibidos en Ámsterdam en un esfuerzo por gestionar la gran cantidad de turistas y mejorar la situación de la contaminación en la ciudad.

Como parte de la votación, el Consejo de la Ciudad de Ámsterdam se refirió a los pasajeros de cruceros en la ciudad como «langostas» que aportaban muy poco beneficio a la economía local.

Sin embargo, la información contradictoria sugiere ahora que los cruceros no serán prohibidos inmediatamente. La votación fue solo una recomendación y no hay planes para cancelar ninguna visita al puerto de Ámsterdam programada actualmente.

CLIA – la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros – ha emitido una declaración tras las noticias contradictorias y las preocupaciones evidentes de los pasajeros de cruceros.

Estamos al tanto de los informes de los medios de comunicación sobre el futuro de los cruceros en Ámsterdam. Como el puerto ha declarado públicamente, los cruceros no han sido prohibidos en Ámsterdam. Además, el puerto y Passenger Terminal Amsterdam ya se han comprometido a realizar inversiones por valor de millones de euros en infraestructura portuaria y electricidad en tierra a largo plazo.Declaración de CLIA

El Puerto de Cruceros de Ámsterdam también ha confirmado que actualmente es «negocio como de costumbre» para los barcos que visitan la capital holandesa.

Se ha hablado de trasladar el puerto de cruceros a una ubicación fuera de la ciudad, lo que ayudaría con las preocupaciones de contaminación aunque no reduciría la cantidad de turistas que probablemente visiten la ciudad.

Sin embargo, el puerto ha dicho que cualquier cambio en el puerto, incluida la reubicación, llevaría años en implementarse y que, por ahora, todo sigue siendo normal.

Muchas de las principales líneas de cruceros del mundo visitan Ámsterdam en itinerarios, incluyendo Royal Caribbean, P&O Cruises, Disney Cruise Line, NCL, Celebrity Cruises y Holland America Line.