Los mejores hoteles cerca del puerto de crucero de Barcelona

El puerto de Barcelona se encuentra en el paseo marítimo de Port Vell, al final de Las Ramblas en el centro de Barcelona. Es uno de los puertos de cruceros más concurridos del mundo, con siete terminales de cruceros ubicadas en tres muelles.

Si vuelas al aeropuerto de Barcelona el día antes de tu crucero, querrás encontrar un hotel cerca del puerto de cruceros de Barcelona.

Hotel W cerca del puerto de cruceros de Barcelona

Este artículo te ayudará a hacer precisamente eso, mostrando algunos de los mejores hoteles cerca del puerto de cruceros de Barcelona.

Los Hoteles más Cercanos al Puerto de Cruceros de Barcelona

Ahora, echemos un vistazo a qué hoteles están más cerca del puerto de cruceros de Barcelona, en orden.

1. Eurostars Grand Marina

El hotel más cercano al puerto de cruceros de Barcelona es el Hotel Eurostars Grand Marina. Este hotel de lujo de cinco estrellas no solo es el hotel más cercano al puerto de cruceros de Barcelona, sino que también es uno de los mejores hoteles de Barcelona.

Situado en el edificio del World Trade Centre de Barcelona, el hotel tiene vistas al puerto de Barcelona y también está a solo cinco minutos a pie de Las Ramblas, la calle turística principal de Barcelona.

El hotel ofrece habitaciones modernas, incluyendo habitaciones familiares, que cuentan con televisión vía satélite y un menú de almohadas. En la azotea, encontrarás una impresionante piscina y terrazas donde puedes disfrutar de un desayuno al aire libre o simplemente relajarte y disfrutar de las vistas. El restaurante Grand Marina sirve comidas de estilo mediterráneo y hay un bar en el vestíbulo que sirve deliciosos cócteles.

¿Cómo llegar al puerto de cruceros desde este hotel?

Si puedes ir caminando desde el Hotel Eurostars Grand Marina al puerto de cruceros de Barcelona dependerá de a qué terminal llegue tu crucero.

Si tu barco atraca en las terminales Norte, Sur o Este del World Trade Centre (WTC), solo tendrás que caminar unos minutos, lo cual estará bien siempre y cuando puedas llevar tu propio equipaje.

Sin embargo, si tu barco llega al Quai Adossat en las terminales A, B, C o D, es posible que esté a más de una milla del hotel. En este caso, será mejor tomar un taxi o el autobús lanzadera del puerto de cruceros. Conocido como el ‘autobús azul’, es un servicio regular que va desde el puerto de cruceros hasta Las Ramblas.

2. Hotel Miramar

El segundo hotel más cercano al puerto de cruceros de Barcelona es el Hotel Miramar. Este hotel de cinco estrellas está ubicado en un antiguo palacio con jardines en la montaña de Montjuïc, pero aún está a pocos minutos a pie del puerto de cruceros de Barcelona.

El exterior del hotel conserva muchas características del estilo Neocentismo antiguo, pero el interior es moderno y lujoso. Las instalaciones incluyen piscinas cubiertas y al aire libre, y el Spa L’Occitane con bañera de hidromasaje, sauna y sala de vapor. También hay un restaurante que sirve platos catalanes y mediterráneos.

Las habitaciones del hotel tienen capacidad para tres personas, lo que significa que puede que no sea la mejor opción para familias. Sin embargo, este hotel es ideal para parejas que buscan una estancia previa al crucero especial en la ubicación perfecta en Barcelona.

3. Hotel W

Otro hotel previo al crucero en Barcelona a considerar es el W Barcelona. Parte de la cadena de hoteles Marriott, este icónico hotel en forma de vela está ubicado junto a la playa de Barceloneta y ofrece vistas fantásticas de la ciudad.

Este hotel de diseño ultramoderno de cinco estrellas cuenta con un bar en la azotea en el piso 26, una piscina infinita y un spa con jacuzzi, sauna y baño de vapor. Cada habitación viene con una chaise longue y una ducha de lluvia.

Desafortunadamente para los padres, este hotel no tiene habitaciones familiares. Además, aunque es el hotel más cercano al puerto de cruceros de Barcelona en línea recta, no es posible caminar entre el hotel y el puerto, por lo que todavía necesitarías tomar un taxi.

Sin embargo, si estás buscando quedarte en el hotel más famoso de Barcelona y disfrutar de cócteles en el W Lounge, entonces este es el lugar para elegir.

Hoteles Baratos Cerca del Puerto de Cruceros de Barcelona

Los hoteles más cercanos al puerto de cruceros de Barcelona son todos hoteles de cinco estrellas que vienen con un precio acorde. Barcelona es una ciudad bastante cara en cuanto a alojamiento, especialmente durante el verano, la Semana Santa y los fines de semana.

Entonces, si tienes un presupuesto ajustado y buscas el lugar más económico para quedarte en Barcelona antes o después de tu crucero, querrás conocer algunos de los hoteles de cruceros más asequibles en Barcelona.

En Barcelona, al igual que en muchas ciudades europeas, el alojamiento más económico se encuentra en albergues, en lugar de hoteles. Sin embargo, esto no significa que debas compartir literas con un grupo de mochileros adolescentes. ¡Muchos albergues en Barcelona tienen habitaciones privadas para parejas o familias, con instalaciones de baño privado y todas las comodidades que esperarías de un hotel económico!

Estos hoteles económicos de Barcelona ofrecen excelentes opciones para las familias que deseen quedarse en Barcelona antes o después de un crucero.

1. Hostal BCN Port

Hostal BCN Port es una casa de huéspedes en una excelente ubicación cerca del puerto de cruceros de Barcelona. Dependiendo de en qué terminal atraque tu barco de crucero, puedes caminar o tomar el autobús de crucero desde justo afuera. La playa también está a solo diez minutos a pie.

Algunas habitaciones en este albergue tienen baños compartidos, pero también hay habitaciones privadas con baño. Las habitaciones cuádruples pueden alojar hasta cuatro personas. Si buscas un hotel económico en la mejor ubicación para tu crucero y también para explorar Barcelona, Hostal BCN Port es una excelente opción.

2. Hotel & Spa Grums

Otro hotel con un precio razonable en una excelente ubicación cerca del puerto de cruceros de Barcelona es el Grums Hotel and Spa. Este moderno hotel de cuatro estrellas se encuentra a solo cinco minutos a pie del puerto de cruceros de Barcelona, cerca de Las Ramblas y la estación de metro Parallel. Las instalaciones incluyen un spa con jacuzzi, sauna y baño de vapor.

A pesar de su estatus de cuatro estrellas y su elegante decoración moderna, el Hotel Grums tiene un precio muy razonable y ofrece una gran opción de valor. El hotel ofrece una variedad de habitaciones, incluyendo habitaciones triples y cuádruples para familias, todas con ventanas panorámicas de piso a techo.

3. Hostal Drassanes

Hostal Drassanes es una casa de huéspedes en una ubicación estupenda, cerca de Las Ramblas y a solo 100 metros del puerto de Port Vell. Ofrece un alojamiento básico pero limpio y cómodo para parejas y familias en pleno corazón del Barrio Gótico de Barcelona.

Si solo tienes poco tiempo en Barcelona y deseas un alojamiento sencillo en la ubicación más conveniente, un albergue como este es ideal.

Paquetes de Hotel y Crucero en Barcelona

Si reservas un crucero en avión con una agencia de viajes, es probable que te den la opción de añadir un hotel previo al crucero en Barcelona. Hacer esto generalmente es una buena idea, ya que significa que todas las partes de tus vacaciones en crucero están protegidas por ATOL. Si tu crucero o vuelo se cancela, también recibirás un reembolso por tu hotel.

Sin embargo, si ya has reservado tu crucero y vuelos y ahora estás buscando un hotel, no te preocupes. A menudo puedes encontrar hoteles que ofrecen cancelaciones gratuitas, lo que te brinda una mayor tranquilidad.

Transporte desde Hoteles en Barcelona al Puerto de Cruceros

Incluso si eliges uno de los hoteles más cercanos al puerto de cruceros de Barcelona, aún podría ser demasiado lejos para caminar, según la terminal en la que atraque tu barco y cuánto equipaje tengas. Casi siempre es más fácil trasladarse desde tu hotel al puerto de cruceros de Barcelona en taxi, Uber o el autobús de enlace del puerto de cruceros.

Aquí tienes tus opciones…

1. Taxi desde el hotel en Barcelona al puerto de cruceros

Los taxis y Ubers en Barcelona son una forma relativamente económica y conveniente de moverse. Puedes pedir a la recepción de tu hotel que te llame un taxi, pero generalmente, si sales a la calle, verás muchos taxis pasando con las luces verdes encendidas para mostrar que están disponibles.

Si tienes la aplicación Uber, descubrirás que los Ubers están fácilmente disponibles en Barcelona y nunca tendrás que esperar más de unos minutos para que llegue uno.

2. Autobús de enlace del puerto de cruceros de Barcelona

El autobús azul realiza un servicio desde el monumento a Colón, al pie de Las Ramblas, hasta las terminales A, B, C y D del puerto de cruceros de Barcelona. El autobús sigue un horario que depende de la llegada y salida de los barcos de crucero, por lo que siempre estará en funcionamiento cuando lo necesites.

Los boletos se pueden comprar en efectivo con monedas o billetes pequeños en el autobús. El costo es de €3 por persona por un boleto sencillo y €4.50 por persona por un boleto de día.

3. Hoteles en Barcelona con servicio de enlace al crucero

Debido a lo sencillo que es conseguir un taxi o el autobús de enlace del puerto de cruceros, los hoteles en Barcelona no suelen ofrecer un servicio de enlace al puerto de cruceros.

Aunque es posible que encuentres artículos titulados ‘Mejores Hoteles Cerca del Puerto de Cruceros de Barcelona con Servicio de Enlace’. Estos hoteles en realidad no ofrecen un servicio de enlace. Pero te llamarán un taxi, como lo haría cualquier hotel.

Reservando tu Hotel en Barcelona

Es fácil encontrar y reservar hoteles en Barcelona en línea. Los precios varían según la demanda, y te recomiendo reservar tu hotel cuanto antes para obtener la mejor oferta.

Busca hoteles con cancelaciones gratuitas. A veces reservo uno de estos como respaldo y lo cancelo si encuentro algo más barato o mejor más cerca de la fecha.

Dado que Barcelona es una ciudad tan fantástica para visitar, a menudo es una buena idea quedarse al menos un par de noches antes o después de tu crucero para aprovechar al máximo tu tiempo aquí.

Además de explorar las numerosas atracciones que Barcelona tiene para ofrecer, también puedes disfrutar de lugares como el Monasterio de Montserrat, Tossa de Mar o Girona.