Las 12 mejores islas privadas de Cruceros y sus dueños

Las islas privadas de las líneas de cruceros son extensiones de los propios barcos, con versiones más grandes de los parques acuáticos a bordo y la misma comida deliciosa que encontrarás en el barco. Incluso es posible que puedas utilizar los paquetes de bebidas y Wi-Fi del crucero en tierra, sin costo adicional.

Así como algunas personas reservan un crucero solo para experimentar el barco, las islas privadas de las líneas de cruceros se han vuelto tan buenas que la gente reserva cruceros cortos de dos o tres noches solo para visitar una isla privada.

Pero, ¿cuáles islas deberías poner en la parte superior de tu lista de deseos? He reunido las mejores.

1. Perfect Day en CocoCay, Royal Caribbean

  • Línea de crucero: Royal Caribbean
  • Ubicación: Bahamas
  • Tamaño: 140 acres
  • Tierna o muelle: Muelle

Ampliamente considerada como la mejor isla privada de crucero en el mundo, la isla de Royal Caribbean experimentó una gran renovación de $200 millones en 2019. Este proyecto incluyó la adición de muchas características dignas de Instagram, incluyendo el tobogán de agua más alto de América del Norte, la piscina de agua dulce más grande del Caribe y una tirolina de 1600 pies de largo.

Para disfrutar de las vistas de esta increíble isla, los cruceristas pueden subir en un globo de helio para tomar fotos desde 300 pies en el aire. El Coco Beach Club incluye villas privadas sobre el agua al estilo de las Maldivas y una exclusiva piscina infinita con vistas a la playa privada.

Perfecto para niños de todas las edades, en CocoCay los niños pueden disfrutar de un gran parque acuático Splashaway Bay con toboganes y cubos volcadores, así como el Galeón del Capitán Jill, que es un gran barco pirata con cañones que rocían agua. A diferencia del parque acuático Thrill principal de la isla, estas instalaciones para niños están disponibles para disfrutarse sin cargos adicionales .

2. Reserva Marina Ocean Cay, MSC Cruceros

Reserva Marina Ocean Cay
  • Línea de crucero: MSC Cruceros
  • Ubicación: Bahamas
  • Tamaño: 95 acres
  • Tierna o muelle: Muelle

El complejo de islas privadas de cruceros de MSC Cruceros, Ocean Cay Marine Reserve, forma parte de la cadena de islas Bimini. Esta isla paradisíaca se enfoca en la conexión con la naturaleza y la sostenibilidad.

Los deportes acuáticos motorizados están prohibidos aquí para proteger el delicado arrecife de coral. En su lugar, las actividades para disfrutar incluyen kayak, paddleboard o, si eso suena demasiado extenuante, puedes alquilar un pedalo eléctrico. El buceo y el snorkel también son populares.

El Ocean Cay es un lugar no solo para apreciar la naturaleza, sino también para mejorar tu propio bienestar personal, y ofrecen una variedad de clases de yoga y fitness, junto con relajantes tratamientos de spa y masajes. También es posible quedarse hasta tarde en la isla, lo que brinda a los huéspedes la opción de contemplar las estrellas en un área relativamente libre de contaminación lumínica.

A los niños les encantará la Playa de la Laguna Familiar, con aguas poco profundas para que los más pequeños chapoteen. También hay un faro de 100 pies que puedes subir para disfrutar de unas vistas impresionantes.

3. Half Moon Cay, Holland America Line & Carnival

  • Línea de cruceros: Holland America Line y Carnival
  • Ubicación: Bahamas
  • Tamaño: 2,400 acres
  • Anclaje o muelle: Barco de tender

El más grande de todas las islas privadas de líneas de cruceros, Half Moon Cay ha sido votada como la ‘Mejor Isla Privada’ por la revista Porthole Cruise durante los últimos 17 años.

A diferencia de algunas otras islas privadas, el desarrollo se ha mantenido al mínimo, lo que significa que los huéspedes pueden disfrutar de senderos naturales vírgenes y pasar un tiempo relajante explorando las diez millas de playas de arena blanca ya sea a pie, en bicicleta o a caballo. Incluso puedes nadar con caballos si lo deseas.

A pesar de que el 95% de esta isla no ha sido desarrollada, todavía hay mucho para que los niños disfruten. El Parque Acuático Half Moon Lagoon tiene toboganes y un barco pirata que dispara agua desde sus cañones. También hay un parque seco con toboganes, columpios, balancines y más barcos piratas.

Continuando con el tema de los piratas, Half Moon Cay también tiene un enorme barco pirata de tres pisos con vistas fantásticas desde el nivel superior; los otros dos niveles son un bar.

4. Castaway Cay, Disney Cruise Line

Castaway Cay
  • Línea de cruceros: Disney Cruise Line
  • Ubicación: Bahamas
  • Tamaño: 1,000 acres
  • Anclaje o muelle: Muelle

La isla privada de Disney, Castaway Cay, es, como se esperaba, un lugar fantástico para niños de todas las edades. ¿Pero sabías que también hay mucho para que los adultos disfruten?

La isla tiene áreas de playa distintas para varias edades: la Playa Familiar, la Playa Deportiva y la Serenity Bay solo para adultos. La Playa Familiar es la más cercana al barco y aquí encontrarás muchas actividades para niños, como una plataforma flotante de 2,400 pies cuadrados con dos toboganes de agua, cañones de agua y un enorme cubo volcado.

También hay una Laguna de Esnórquel con un camino para seguir y ver no solo peces tropicales, ¡sino también tesoros enterrados especiales!

La Playa Deportiva es popular entre los adolescentes y es el lugar para disfrutar de una amplia variedad de actividades deportivas como vóley playa y tetherball. Serenity Bay es un lugar tranquilo para que los adultos se relajen, disfruten de las vistas o reciban un masaje en una de las cabañas al aire libre.

Si visitas Castaway Cay, mantente atenta a Goofy, Olaf y otros personajes que también suelen disfrutar de una visita a la isla.

5. Great Stirrup Cay, Norwegian Cruise Line

Great Stirrup Cay
  • Línea de cruceros: Norwegian Cruise Line
  • Ubicación: Bahamas
  • Tamaño: 268 acres
  • Abordaje: Bote auxiliar

Ubicada en las Islas Berry, Great Stirrup Cay ofrece la máxima relajación. Es un paraíso para los buceadores con aguas cristalinas donde puedes ver tortugas y peces tropicales, e incluso hay un jardín de esculturas submarinas.

Si deseas nadar con los famosos cerdos nadadores de las Bahamas, puedes encontrarlos en Treasure Island, que está a solo diez minutos en barco. También puedes hacer una excursión a Stingray City, para nadar con las amigables rayas.

Great Stirrup Cay tiene tres playas: Bertram’s Beach, Cabana’s Beach y Fiesta Beach. La playa de Bertram lleva el nombre del comandante naval británico que se estableció en la isla en el siglo XVIII (¡y quién podría culparlo!). Tiene muchas tumbonas, hamacas y palmeras con sombra.

Un poco más adelante se encuentra la playa de Cabana, donde encontrarás cabañas para alquilar. La playa Fiesta, la más alejada del muelle, es un lugar más tranquilo lejos del bullicio de las otras playas.

Norwegian Cruise Line también ofrece villas privadas en la exclusiva área de Silver Cove de la isla. Estas villas cuentan con aire acondicionado, televisión y películas a la carta. Personalmente, si quisiera ver la televisión en una habitación fría, apagaría la calefacción y lo haría en casa. ¡No desperdiciaría el día en una villa en una isla privada!

6. Harvest Caye, Norwegian Cruise Line

Harvest Caye

Línea de cruceros: Norwegian Cruise Line
Ubicación: Belice, América Central
Tamaño: 75 acres
Abordaje: Muelle

Harvest Caye se inauguró en 2016 como parte de un programa de inversión masiva de NCL y es propiedad en parte de la línea de cruceros (la otra parte es propiedad del gobierno beliceño).

Los bares, tiendas y restaurantes son operados por el gobierno, por lo que, aunque es una isla que solo visitarán los barcos de NCL, no es realmente una isla propiedad exclusiva de la línea de cruceros. Es un destino más auténtico.

También es el único destino en toda Belice que tiene un muelle para los cruceros, por lo que no necesitas tomar una lancha auxiliar.

Hay muchas cosas emocionantes que puedes hacer en la isla, como aventuras en balsa por el río a través de la selva tropical y paravelismo a lo largo de la costa. También puedes visitar un templo maya o realizar un tranquilo recorrido turístico entre los estuarios de los manglares para ver los manatíes nativos.

O, por supuesto, simplemente puedes relajarte junto a la piscina. Depende de ti.

7. Labadee, Royal Caribbean

Labadee

Línea de cruceros: Royal Caribbean
Ubicación: Haití
Tamaño: 260 acres
Abordaje: Muelle

No es tanto una isla privada como un resort privado en una isla mucho más grande. Labadee ha sido arrendada a Royal Caribbean hasta 2050 y en el pasado también fue utilizada por Royal Caribbean y su línea hermana, Celebrity Cruises.

Es un resort aislado del resto de Haití, con una fuerza de seguridad privada que impide la entrada de cualquier otra persona (y teóricamente evita que los huéspedes errantes del crucero salgan del resort). Aunque no querrías hacerlo, ya que hay mucho que ver y hacer.

La mejor atracción es la tirolina Dragon’s Breath que parte de la cima de la montaña y alcanza velocidades de hasta 50 mph, definitivamente para los amantes de la emoción.

Si deseas algo más relajado, puedes elegir entre varias playas, siendo Columbus Cove la más tranquila, ya que está más alejada del puerto (aunque hay un ferry gratuito para llegar allí). Los pasajeros de una Gran Suite o superior también tienen acceso a la playa privada Barefoot Beach.

También hay un parque de chorros de agua para niños, así como un par de áreas de juegos de agua con toboganes, por lo que los más pequeños también disfrutarán del día. Y cualquier paquete de bebidas que tengas a bordo también es válido en la isla.

8. Princess Cays, Princess Cruises

Princess Cays

Línea de cruceros: Princess Cruises
Ubicación: Bahamas
Tamaño: 40 acres
Abordaje: Bote auxiliar

La isla de Eleuthera es bastante especial, tiene 100 millas de largo y solo 2 millas de ancho. En el extremo sur, Princess Cruises tiene acceso exclusivo al complejo Princess Cays, que incluye más de media milla de hermosas playas de arena blanca.

Hay una gran cantidad de actividades deportivas que puedes probar tanto en tierra como en el agua, o puedes subir a la torre de observación para disfrutar de vistas impresionantes en todas direcciones.

Y si todo eso suena como demasiado esfuerzo, simplemente agarra una tumbona, cóctel en mano y relájate, asegurándote de pasar por la barbacoa en la playa gratuita cuando necesites algo para comer.

9. Motu Mahana, Paul Gauguin Cruises

Motu Mahana Tahiti

Línea de cruceros: Paul Gauguin
Ubicación: Polinesia Francesa
Tamaño: Aproximadamente 4 acres
Tender o muelle: Tender

Una de las islas más pequeñas de esta lista, Motu Mahana realmente es un tranquilo escape tropical. Tanto por el tamaño de la isla como por el estilo de la línea de cruceros, no esperes grandes mercados de compras ni una gran variedad de excursiones planificadas.

Eso no significa que no haya nada que hacer, pero es un enfoque más relajado de la vida en la isla. Aún puedes probar deportes acuáticos o un juego de voleibol, y nadar y hacer snorkel entre los corales y los peces coloridos.

Puedes disfrutar de un masaje o aprender a abrir un coco, y cuando estés listo para tomar una copa, hay un bar de cócteles flotante que suena celestial.

10. The Beach Club at Bimini, Virgin Voyages

Línea de cruceros: Virgin Voyages
Ubicación: Bahamas
Tamaño: 4.5 acres
Tender o muelle: Tender

Otro destino que no es una isla privada, sino más bien un resort privado en parte de una isla más grande, The Beach Club es un hermoso escape donde puedes disfrutar de unas vacaciones tranquilas en una playa reservada para los huéspedes de cruceros.

A partir de ahí, las cosas pueden ponerse un poco más emocionantes si lo deseas: puedes hacer una inmersión con esnórquel guiada entre los naufragios e incluso hacer buceo con tiburones si sientes que tu ritmo cardíaco ha estado demasiado relajado durante demasiado tiempo.

Además, existe la posibilidad de salir a explorar los sitios históricos de North Bimini, con una gran cantidad de cultura auténtica por descubrir que, hasta la fecha, se ha preservado de las grandes cantidades de turistas que visitan otras partes de las Bahamas.

11. Isla Catalina, Costa Cruceros

Línea de cruceros: Costa Cruceros
Ubicación: República Dominicana
Tamaño: 2,400 acres
Tender o muelle: Tender

«Isla Catalina» en español, este es un destino de crucero popular para varias líneas de cruceros, pero solo Costa Cruceros tiene su propia playa privada en la isla. Los vehículos motorizados están prohibidos en la isla a pesar de su tamaño relativamente grande, lo que realmente te hace sentir como si te hubieras escapado de la vida cotidiana a un paraíso.

Puedes explorar el pintoresco pueblo de Altos de Chavon o hacer una excursión en barco por el río para ver la vida silvestre local desde una perspectiva emocionante.

Por supuesto, con una playa privada solo para tu barco, es posible que te tientes a pasar el día tomando el sol. No te culparía en estas hermosas arenas.

12. Isla Portuguesa, MSC Cruceros

Isla Portuguesa, Mozambique

Línea de cruceros: MSC Cruceros
Ubicación: Mozambique, África
Tamaño: Aproximadamente 500 acres
Tender o muelle: Tender

Esta pequeña isla africana deshabitada ofrece seis kilómetros de playas que puedes recorrer fácilmente en una hora, lo que te permite disfrutar de las vistas tranquilas de este escape tranquilo. Solo asegúrate de llevar calzado, ya que hace mucho calor en la arena.

Tu barco atracará cerca de Maputo y podrás tomar un bote para llegar a la isla desde allí. Comida y bebida locales están disponibles, incluyendo ron Tipo Tinto, y hay deportes de playa en los que puedes participar si te sientes enérgico.

El mejor consejo es asegurarte de alejarte un poco del puerto de embarque si quieres relajarte en la playa. Dado que la isla es tan pequeña, no te llevará mucho tiempo explorar y deberías poder encontrar un lugar más aislado para disfrutar de un tiempo de relajación privado.

Islas Privadas Futuras

1. Lighthouse Point

Lighthouse Point

Línea de cruceros: Disney Cruise Line
Ubicación: Eleuthera, Bahamas
Tamaño: Desconocido
Tender o muelle: Muelle

Lighthouse Point está programado para ser el próximo destino privado para los huéspedes de Disney Cruise Line, con confirmación en la D23 Expo en 2022 de que se había comenzado a trabajar en la isla.

Habrá áreas de juego acuáticas, restaurantes, tiendas y muchos lugares para relajarse. El comunicado de prensa oficial de Disney describe «un vibrante refugio en la playa impregnado del color y la energía de la artesanía bahameña».

Los huéspedes podrán visitar la isla a partir del verano de 2024, justo a tiempo para la temporada de debut del, en 2024.

2. Royal Beach Club

Línea de crucero: Royal Caribbean
Ubicación: Isla Paraíso, Nassau, Bahamas
Tamaño: 17 acres
Tender o muelle: Muelle y taxi acuático

Royal Caribbean está desarrollando un destino privado en Nassau llamado Royal Beach Club. Estará ubicado en la punta de la Isla Paraíso.

La nueva experiencia de destino fue anunciada originalmente a principios de 2020. Sin embargo, los planes se detuvieron debido a eventos globales y es solo ahora en 2023 que el proyecto ha recibido luz verde por parte del gobierno de las Bahamas.

Se planea que el resort privado abra en 2025. Combinará las impresionantes playas de la isla con las experiencias exclusivas de la línea de cruceros para crear el día de playa definitivo.

3. Perfect Day at Lelepa

Línea de crucero: Royal Caribbean
Ubicación: Vanuatu, Pacífico Sur
Tamaño: Desconocido
Tender o muelle: Por determinar, probablemente muelle

En 2019, Royal Caribbean anunció planes para desarrollar otra isla privada, Perfect Day en Lelepa en Vanuatu, que estaba programada para abrir en 2022.

Como era de esperar, el desarrollo de la isla se retrasó, pero no se ha descartado por completo. Las últimas actualizaciones se dieron en marzo de 2022, sin proporcionar una fecha concreta de finalización, pero confirmando que la isla seguía en desarrollo.

Los planes para la isla son menos orientados a la emoción que Perfect Day en CocoCay, en su lugar, celebrarán las culturas locales de Vanuatu.

4. Celebration Key

Línea de crucero: Carnival
Ubicación: Gran Bahama
Tamaño: Desconocido
Tender o muelle: Muelle

Aunque se creía que Carnival podría renovar Half Moon Cay para hacerlo más fácil de acomodar a más barcos, en su lugar se anunció en 2022 que se estaba trabajando en un nuevo destino.

El destino ocupará parte del lado sur de Gran Bahama y tendrá un muelle que podrá acomodar dos de los nuevos barcos de la clase Excel al mismo tiempo.

Incluirá una piscina interior y una reserva natural, así como varios restaurantes, bares y tiendas temáticas de las Bahamas para que los huéspedes disfruten.

Sabemos que se abrirá a los huéspedes en julio de 2025, con cruceros disponibles para reservar a partir de septiembre de 2023.

Comparación de Islas Privadas de Líneas de Cruceros

Great Stirrup Cay Vs Coco Cay

Great Stirrup Cay y CocoCay son dos destinos populares en las Bahamas, cada uno ofreciendo experiencias únicas para los visitantes.

Great Stirrup Cay, propiedad de Norwegian Cruise Line, es una isla privada ubicada en las Islas Berry. Cuenta con impresionantes playas de arena blanca y aguas turquesas cristalinas, lo que la convierte en un lugar perfecto para tomar el sol y realizar actividades acuáticas.

Great Stirrup Cay
Great Stirrup Cay

Por otro lado, Perfect Day en CocoCay, propiedad de Royal Caribbean International, es conocida por sus emocionantes aventuras. CocoCay presume de tener el tobogán de agua más alto de América del Norte, el Daredevil’s Peak, y una impresionante piscina de olas llamada Oasis Lagoon.

CocoCay
CocoCay

Ambas islas ofrecen a los visitantes unas vacaciones tropicales inolvidables, sin embargo, Great Stirrup Cay ofrece un ambiente más sereno y relajado, mientras que CocoCay es ideal para aquellos que buscan actividades llenas de adrenalina.

Half Moon Cay Vs CocoCay

Half Moon Cay y CocoCay son conocidas por su impresionante belleza natural y experiencias únicas. Half Moon Cay, también conocida como Little San Salvador Island, es propiedad de Holland America Line. Cuenta con playas de arena blanca prístina, aguas turquesas cristalinas y exuberante vegetación tropical.

Half Moon Cay también ofrece una variedad de actividades como paseos a caballo, snorkel y kayak, permitiendo a los visitantes sumergirse en las maravillas naturales de la isla.

half moon cay
Half Moon Cay

CocoCay, que pertenece a Royal Caribbean International, es otra isla privada ubicada en las Bahamas. Cuenta con una variedad de emocionantes toboganes de agua, una gran piscina de agua dulce y un bar flotante para que los huéspedes disfruten. Con su atmósfera vibrante y numerosas actividades llenas de aventuras, CocoCay es una favorita entre los viajeros que buscan adrenalina.

CocoCay
CocoCay

Half Moon Cay y CocoCay ofrecen idílicas escapadas caribeñas, pero la primera se centra más en la belleza natural serena, mientras que la segunda ofrece una experiencia animada y aventurera para los visitantes.

Ocean Cay Vs CocoCay

Ocean Cay y CocoCay ofrecen vistas al océano impresionantes y una amplia gama de actividades para que los visitantes disfruten.

Ocean Cay, propiedad de MSC Cruceros, es conocida por sus playas de arena blanca y prístina, aguas turquesas cristalinas y vibrante vida marina. La isla ofrece diversos deportes acuáticos como snorkel, buceo y kayak.

Ocean Cay
Ocean Cay

Por otro lado, CocoCay es más conocida por su parque acuático, conocido como Thrill Waterpark, que cuenta con numerosos emocionantes toboganes de agua y una enorme piscina de olas. CocoCay también ofrece una variedad de actividades para todas las edades, incluyendo snorkel, jet ski y paddleboarding. La isla también proporciona áreas de relajación con playas prístinas y lujosas cabañas.

CocoCay
CocoCay

Cada isla ofrece una experiencia única para los huéspedes de cruceros. Ocean Cay es conocida por sus playas tranquilas, vibrante vida marina y cocina caribeña, mientras que Coco Cay se destaca por su emocionante parque acuático, actividades de aventura y áreas de relajación.

Ya sea que los visitantes prefieran una tranquila escapada a la playa o una experiencia emocionante en un parque acuático, tanto Ocean Cay como Coco Cay ofrecen momentos inolvidables en un impresionante entorno caribeño.

Conclusión

Una visita a una isla privada es frecuentemente el punto culminante de un crucero por el Caribe. Si bien todas estas islas son hermosas, algunas se centran en la relajación, mientras que otras ofrecen mucho más que eso con una variedad de actividades para disfrutar.

¿Alguna vez has hecho un crucero a una isla privada? ¿Qué opinas al respecto? Por favor, házmelo saber en los comentarios a continuación, me encantaría escuchar tus opiniones.

Deja un comentario