Los 10 mejores puertos de crucero del mundo (según expertos)


Hay más de 1.200 puertos de cruceros en el mundo, así que incluso los cruceristas más frecuentes no podrán visitarlos todos. Sin embargo, hay algunos puertos de cruceros que destacan del resto por ser verdaderamente impresionantes.

Aunque hay algunos puertos que tal vez quieras saltarte por completo y darte un día extra en el mar, definitivamente no es el caso de estos puertos de cruceros imperdibles.

Así que toma una taza de café y una galleta, y aprendamos más sobre los destinos que los expertos en viajes dicen que tienen los mejores puertos de cruceros del mundo…

La Habana, Cuba

Nos pidieron que escribiéramos una publicación sobre nuestro puerto de cruceros favorito, lo cual es una tarea muy difícil porque, en primer lugar, tenemos que decidir cuál es. Después de mucha deliberación, el ganador es La Habana, Cuba.

Situado al sur de los Cayos de Florida en la costa noroeste de Cuba, el puerto de cruceros de Sierra Maestra no podría estar mejor ubicado para visitar la capital.

Justo al otro lado de la carretera desde el puerto de cruceros se encuentra la Plaza de San Francisco, llena de bares y restaurantes y, según los estándares de Cuba, es bastante elegante, pero sigue siendo un gran lugar para sentarse y ver el loco mundo pasar.

Desde los clásicos coches estadounidenses de los años cincuenta hasta los carros tirados por caballos, las calles de La Habana realmente lo tienen todo. Y eso es antes de que empieces a explorar las calles laterales, donde La Habana cobra vida de verdad.

El famoso escritor Ernest Hemingway a menudo se le podía ver en bares de La Habana disfrutando de sus dos cócteles favoritos, mojitos y daiquiris. La música es el corazón y el alma de La Habana y se puede escuchar en tiendas, casas y bares.

Nos encantó pasar tiempo en los bares de salsa con bandas en vivo tocando los clásicos ritmos de salsa que prácticamente te obligan a mover el cuerpo. Si buscas paz y tranquilidad, La Habana definitivamente no es el lugar para ti.

Por la noche, las cosas llegan a otro nivel con los lugareños congregándose en el Malecón. Este paseo marítimo de 8 km de longitud es conocido por los lugareños como el sofá más grande del mundo. Desde músicos en vivo y reproductores de CD portátiles, la música y el baile continúan hasta altas horas de la noche y realmente es un espectáculo impresionante.

Escenas como mujeres cubanas vestidas clásicamente fumando gruesos cigarros hasta grupos de hombres jugando ruidosamente a las damas se pueden encontrar en la mayoría de las calles, al igual que el asombroso arte callejero. Estar en Cuba, una de las cosas que debes hacer es probar famosos cigarros como Cohiba Siglo III y Partagas.

Instaríamos a cualquiera que esté pensando en visitar que lo haga lo antes posible antes de que se entregue por completo al turismo y pierda su autenticidad y encanto inigualable.

Dubrovnik, Croacia

Conocida como ‘La Perla del Adriático’ por muchos, o ‘Desembarco del Rey’ para los fanáticos de Juego de Tronos, el sitio de patrimonio mundial de la UNESCO de Dubrovnik es nuestro destino de crucero favorito. Desde que comenzamos a hacer cruceros hace seis años, este es el único lugar al que hemos vuelto para unas «vacaciones en tierra».

Cuando pensamos en Dubrovnik, pensamos en la Ciudad Vieja, el reluciente Adriático, degustar vinos y explorar las calles de piedra caliza y su variedad de tiendas y restaurantes.

Durante la década de 1990, gran parte de la Ciudad Vieja resultó dañada en la guerra, pero durante la década de 2000 se llevaron a cabo reparaciones y Dubrovnik es ahora un destino turístico muy popular, tanto que existen medidas para limitar el número de turistas y cruceros que la visitan.

Los cruceros pueden atracar justo fuera de la ciudad, a un corto trayecto en autobús o, en otras ocasiones, te llevarán en barco a la bahía de la Ciudad Vieja.

Si decides ir a Dubrovnik en un crucero o incluso en una miniescapada a la ciudad, aquí tienes nuestras principales cosas para ver y hacer:

Recorre las murallas de la ciudad

Da un paseo alrededor de las murallas de la ciudad de 1940 metros para disfrutar de unas vistas fabulosas. Puede estar concurrido, pero tienen un sistema de un solo sentido, y el costo es de 200kn por adulto. Desde aquí, verás algunas de las famosas ubicaciones de rodaje de Juego de Tronos. Si eres un gran fanático, te encantará Dubrovnik y te recomendamos que hagas un recorrido por las ubicaciones de rodaje de GoT.

Teleférico de Dubrovnik

Sube en el teleférico hasta la colina de Srd, donde podrás disfrutar de fabulosas vistas panorámicas de Dubrovnik mientras tomas una refrescante bebida o almuerzo ligero en el restaurante. En nuestra última visita en 2018, el costo fue de 150kn por adulto.

Isla de Lokrum

Está situada a 600 metros de Dubrovnik y merece una visita si tienes tiempo. Toma el barco desde el puerto de la Ciudad Vieja y disfruta de un paseo por la isla para ver su fauna, como pavos reales y conejos, come algo o simplemente relájate. ¡Aquí también hay una playa nudista!

Comida y bebida

Como en cualquier puerto, siempre recomendamos probar la comida local, en la Ciudad Vieja y sus alrededores encontrarás muchas opciones de restaurantes y bares. Justo al lado del Stradun hay un pequeño y acogedor bar de vinos llamado D’Vino, ¡pásate a degustar su vino o tablas de queso y embutidos!

Así que, con mucho que ver y hacer, puedes entender por qué amamos Dubrovnik; si tienes la suerte de visitarlo, ¡esperamos haberte inspirado!

Día Perfecto en CocoCay, Bahamas

CocoCay es mi puerto favorito para visitar en un crucero. Tiene algo para todos. Ya sea que quieras tomar un descanso en la playa y relajarte en la arena o buscar emociones extremas en el parque acuático, la isla lo tiene cubierto.

He estado en la isla dos veces desde las actualizaciones y me encantan los nuevos colores brillantes que le dan ese fresco ambiente caribeño y todas las instalaciones actualizadas para disfrutar. Perfect Day at CocoCay también cuenta con un conveniente sistema de transporte interno para llevarte a donde quieras ir.

En mi primera visita, disfruté del lado «Chill» de la isla. Aproveché la gran piscina de agua dulce. La piscina es enorme y cuenta incluso con un bar en el agua para disfrutar de tus bebidas favoritas.

Después de la piscina, visité las hermosas playas de arena blanca y aguas azules. Me encanta caminar por la orilla y disfrutar de las vistas. Detenerse en la playa y escuchar a las bandas en vivo tocando música caribeña siempre es uno de mis favoritos.

En mi segunda visita, aproveché el lado «Thrill» de la isla y pasé el día en el Thrill Water Park. Con numerosos toboganes de agua, incluido el más grande de América del Norte y la piscina de olas más grande del Caribe.

Mientras que Thrill Water Park tiene un cargo adicional para entrar, ayuda a mantener controladas las multitudes. Para aquellos amantes de la emoción, este es el lugar para estar.

Desde que la isla se sometió a actualizaciones, han agregado algunas opciones de comida nuevas y sorprendentes. Las típicas hamburguesas y hot dogs que has llegado a esperar en las islas privadas todavía están allí, pero ahora también han agregado opciones adicionales como sándwiches de pollo crujiente, tiras de pollo, funnel cakes, palitos de queso y más, y lo mejor de todo, estos están incluidos sin cargo adicional.

Hay algunas cosas que aún no he podido experimentar, como el tirolesa, el paseo en globo atado y el Coco Beach Club, por nombrar algunas. Pero con tantas cosas que hacer, hace que las visitas posteriores a la isla sean aún más especiales. ¡No puedo esperar para mi próximo Día Perfecto!

Flam, Noruega

Mi puerto de cruceros favorito tiene que ser el pintoresco pueblo de Flåm, en los Fiordos Noruegos.

El pacífico, hermoso y espectacular paisaje noruego es el único telón de fondo que puede hacer que los grandes cruceros se vean absolutamente diminutos. ¡Sin los cruceros por los Fiordos Noruegos, sería completamente ignorante de la existencia de Flam!

Si tu crucero por los Fiordos Noruegos visita Flam, asegúrate de estar en cubierta para disfrutar de la magnífica navegación por el Aurlandsfjord, un brazo del Sognefjord. Asegúrate de tener tu cámara a mano, el paisaje circundante es tan impresionantemente hermoso.

Es una navegación tan bonita, levántate para ver la llegada y la salida, no te arrepentirás. Una vez vi a Rob Brydon grabar un anuncio de P&O Cruises durante la salida. P&O espera vender cruceros basados en la vista, ¡debe darte una idea de lo maravilloso que es!

Saborea la paz y la tranquilidad en Flåm. No hay una gran cantidad de cosas que hacer, pero con un paisaje que habla por sí mismo, no necesitas actividades. Dedica tiempo a admirar a la Madre Naturaleza. Da un paseo alrededor del Fiordo, tal vez realiza un paseo en barco por el Fiordo o un viaje en el famoso Ferrocarril.

He disfrutado mucho de algunos viajes a bordo del fabuloso Ferrocarril de Flåm. ¡Realmente sugiero un viaje en él! Es un increíble viaje en tren desde Flåm hasta la estación de montaña Myrdal y de regreso. Te sugiero reservar el viaje con tu crucero para asegurarte de tener un asiento en el tren y no olvides tu cámara.

Bermuda

Un destino de crucero favorito para mí y mi familia es Bermuda, ¡tanto es así que hemos estado siete veces con cuatro líneas de cruceros diferentes! Bermuda es conocida por sus hermosas playas, con su suave arena rosa y formaciones rocosas que sobresalen del mar azul cristalino. ¡Pero hay más!

Una isla amigable y segura para visitar, puede ser un placer atracar en Bermuda durante dos o tres días y visitarla en transporte público asequible. De hecho, hay mucho que hacer en Bermudas, y los cruceristas pueden elegir una o dos actividades por día y realmente explorar.

En nuestro último crucero a Bermuda, tomamos un ferry y luego un autobús local para visitar las Cuevas de Cristal. Esta cueva con estalagmitas, estalactitas y formaciones rocosas subterráneas visibles en el lago cristalino vale la pena para las familias y todos los viajeros.

Justo enfrente de las Cuevas de Cristal se encuentra el famoso restaurante Swizzle Inn, hogar del original Rum Swizzle. ¡No te preocupes, si no llegas al Inn, aún puedes encontrar Rum Swizzles casi en todas partes, y son deliciosos!

Si eres amante de la playa, una visita obligada es la Playa Horseshoe Bay. En un día concurrido, camina unos minutos hacia la izquierda pasando las primeras rocas, ¡y es bastante aislada y agradable! Hay servicios de transporte disponibles desde el puerto de cruceros a un precio razonable.

Otras actividades acuáticas incluyen excursiones en barco y catamarán. Hay algo especial en ver y experimentar Bermuda desde el mar. El agua es cristalina y a lo largo del camino, la pintoresca costa cuenta con casas de colores pastel con techos de piedra caliza blanca.

Finalmente, antes de regresar a tu crucero, encuentra el Moongate ubicado justo en Dockyard y pasea con tu amor (también es una gran oportunidad para tomar fotos). Según la leyenda local, las parejas que atraviesan el Moongate deben hacer un deseo y esperar un futuro alegre y próspero.

Si estás considerando un crucero a Bermuda, no te arrepentirás.

Noumea, Nueva Caledonia

Probablemente sea un poco controvertido, especialmente en el mercado de cruceros australiano, pero Noumea, Nueva Caledonia, es mi puerto favorito. A menudo escucho que se le llama una ciudad sucia sin nada que hacer, pero esto está lejos de la realidad.

He visitado Noumea muchas veces en cruceros, y cada vez que lo visitamos, presenta algo nuevo y bellamente único que se adapta a casi todo tipo de viajeros. Noumea es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Una mezcla de minería, un pueblo turístico tropical, cultura isleña e influencia francesa.

Desde Noumea, es fácil acceder a un increíble snorkel en la laguna más grande del mundo y en la tercera barrera de arrecifes más larga y continua, hogar de las estructuras de arrecifes más diversas del mundo.

Alternativamente, hay numerosas formas de explorar la ciudad y su mezcla de resorts, sitios históricos, cultura Kanak y otras atracciones turísticas. O puedes alquilar un coche y dirigirte a las excelentes carreteras de Grand Terre.

Es un fácil viaje a las ciudades regionales de Bouloupari, La Foa y Poe Beach, con hermosos paisajes y deliciosa comida en el camino. Si normalmente no conduces por el lado derecho, ¡esto también es una nueva experiencia!

Sí, hay muchos puertos isleños que son impresionantes y tienen sus propias experiencias únicas. Isla de los Pinos, Moorea, Bora Bora, Tahití, Lautoka, Port Vila y Luganville vienen a la mente. Sin duda, también hay muchos otros. Noumea tiene tanta variedad, pero no se siente tan turístico como sus homólogos de la Polinesia Francesa.

Noumea no es solo una ciudad tropical isleña. Noumea es una ciudad minera que, curiosamente, está situada en lo que posiblemente es la laguna más hermosa del mundo. Es un lugar especial, solo tienes que mirar bajo su superficie para descubrir lo especial que realmente es.

Stavenger, Noruega

Si alguna vez haces un crucero a los fiordos noruegos, es muy probable que Stavanger sea tu primer puerto de escala. Stavanger se encuentra en la región suroeste de Noruega y realmente hace un gran trabajo dándote la bienvenida a este pintoresco y extremadamente inspirador país.

Antes de llegar al puerto, mi consejo es levantarse temprano para ver la entrada al puerto, y si tienes suerte, podrías presenciar un espectacular amanecer.

Lo genial de los puertos de cruceros noruegos como Stavanger es que son extremadamente accesibles: puedes simplemente bajar del barco y estar inmediatamente en medio de la acción.  

Lo que me encanta de Stavanger es que cumple con muchas de mis necesidades para ser un gran puerto de escala, aparte de la gran accesibilidad, es seguro y hay mucho que hacer y ver, ya sea que estés con un presupuesto ajustado o estés listo para gastar dinero.

Hay una variedad de actividades disponibles para adaptarse a todas las edades y niveles de actividad, desde un paseo tranquilo por las históricas y encantadoras casas blancas y calles empedradas del Viejo Stavanger hasta un estimulante crucero hasta el imponente Púlpito de la Roca.

Hay excelentes tiendas y lugares fantásticos para comer y beber, pero si tienes un presupuesto limitado o no quieres probar la cocina local, puedes regresar fácilmente al barco para almorzar.  

Stavanger es un puerto fácil de recorrer de forma independiente, no es necesario gastar mucho en una costosa excursión en tierra. El transporte público también es impresionantemente eficiente, frecuente y confiable, perfecto para hacer un viaje para ver las Tres Espadas.

Siempre hay algo nuevo por descubrir en Stavanger, incluso si has visitado antes (hay demasiado para hacer en un solo día). Mis principales puntos destacados incluyen las Tres Espadas (Sverd i fjell), un crucero al Púlpito de la Roca, un paseo por el Viejo Stavanger y una visita al Museo Noruego del Petróleo.

Barbados

Barbados es una hermosa isla en las Indias Occidentales que tiene que ser uno de mis destinos de crucero favoritos en el mundo. Me enamoré de esta isla caribeña en un crucero de P&O que comenzó y terminó en Barbados.

Un aspecto que destacó en mi visita fue la amabilidad de la gente local que conocí. Fueron serviciales y nunca me sentí insegura durante mi tiempo allí. Barbados es una de las islas más seguras para visitar en el Caribe. Está claro que los lugareños en Barbados están orgullosos de su isla y quieren que disfrutes de tu tiempo con ellos.

Barbados disfruta de alrededor de 3,000 horas de sol al año, y debido a su ubicación, es cálido y soleado durante todo el año. Está lejos de los principales puntos calientes de huracanes en esta región, lo que lo convierte en un lugar seguro para hacer un crucero y es menos probable que se omita en los itinerarios de cruceros.

Carlisle Bay es una playa de arena blanca, cerca de la terminal de cruceros, que te ofrece la oportunidad de tomar el sol y nadar en el cálido mar. Fue encantador pasar unas horas aquí para relajarse. Si tienes tiempo, puedo recomendar encarecidamente un viaje en catamarán para ver tortugas.

¡Lo más destacado de mi visita a Barbados tiene que ser el «Fish Fry» de los viernes por la noche en Oistin! Cada semana, los lugareños se reúnen para disfrutar del «lime», el fin de semana. Es una sobrecarga para los sentidos: multitudes de personas, música caribeña a todo volumen junto con el olor de pescado fresco y mariscos cocinados en un laberinto de puestos de comida.

Sentarse hombro a hombro con los lugareños comiendo camarones enormes, arroz y guisantes no podría ser más real. Son momentos como esos los que recordaré con cariño.

Barbados es un puerto de embarque para muchas líneas de cruceros, incluyendo Seabourn, MSC, Fred. Olsen y Star Clippers. Esto ofrece a los cruceristas más tiempo en el puerto, con la posibilidad de estancias nocturnas y la oportunidad de extender tus vacaciones antes o después del crucero.

No dudaría en hacer otro crucero a Barbados, y eso es lo que lo convierte en mi destino de crucero favorito.

St. John, Antigua

Preguntar a un amante de los cruceros que elija su puerto de crucero favorito es casi una pregunta imposible de responder. ¡Los cruceros te llevan a destinos nuevos y emocionantes, cualquiera de los cuales puede convertirse rápidamente en un favorito!

Si me hubieras preguntado hace unos años, sin duda la respuesta habría sido Noruega. Sí, no es exactamente un puerto de crucero, pero en mi defensa, ¡cualquier puerto de crucero en Noruega es bueno!

Sin embargo, aunque un crucero noruego sigue estando entre mis favoritos (y definitivamente deberías considerarlo), un puerto de crucero más exótico ha ocupado un lugar especial en mi corazón durante algún tiempo: St. John’s, Antigua.

Me enamoré de Antigua en 2018 durante un crucero a bordo de . Tuvimos la suerte de atracar en St. John’s dos veces, lo que nos dio la oportunidad de explorar lo que esta hermosa isla tiene para ofrecer.

Con una rica herencia marinera y un toque distintivamente británico, aunque con una historia algo desafortunada, Antigua es un diamante brillante en el conjunto de islas que conforman el Caribe.

Este paraíso tropical tiene algo para todos. Los amantes de la cultura pueden sumergirse en la historia con una visita al Muelle de Nelson, mientras que los amantes de la comida pueden dirigirse a Shirley Heights, donde pueden disfrutar de un sabor del Caribe y de unas vistas increíbles.

¿Un lugar favorito mío? Tiene que ser la Playa del Autobús del Ron. Recién abierta cuando la visitamos, era como nuestro propio rincón privado del paraíso.

Arenas doradas, aguas cristalinas y turquesas, y buena comida y cócteles… ¡servidos en un autobús londinense convertido, por supuesto! ¿Qué no hay que amar? Sin duda, Antigua es un lugar al que ansío volver, y estoy segura de que tú también lo amarás.

Zadar, Croacia

Hemos estado en muchos lugares, pero nuestro puerto favorito hasta ahora es definitivamente Zadar, Croacia. Recientemente navegamos a Zadar en el Celebrity Infinity durante un crucero de reposicionamiento de 10 noches por el Mediterráneo, de Roma a Venecia.

Holly había estado en Croacia antes, pero era la primera vez que yo iba. Planeamos una excursión a través de Celebrity para visitar el Parque Nacional de Krka. Ni siquiera sabíamos la belleza que estaba a punto de desplegarse.

Después de aproximadamente una hora y media en autobús por el campo, llegamos a la base de un río y a senderos para caminatas. Los senderos se entrelazaban a través de bosques exuberantes, ricos en plantas tropicales y arroyos que fluían.

El agua se abría paso entre árboles y piedras, bajo pasarelas de madera que conectaban el camino a través de los árboles. Era único en el sentido de que la mayoría de los ríos que encontramos tienen un borde definido en ambos lados.

Este parecía abarcar todo el bosque y fluir a través de él, casi como si fuera un alma que fluye a través de un cuerpo. Además, el agua era tan clara que parecía vidrio líquido. No hace falta decir que la caminata por el bosque es una experiencia en sí misma.

Pero nada se compara con lo que hay al final del camino: ¡una impresionante cascada y un agujero para nadar como nunca has visto antes!

Las cascadas tienen múltiples capas, cada una como un estante que se alimenta de la siguiente. Una vez más, pequeñas islas de árboles y plantas se dispersan entre el agua que cae, lo que añade singularidad a este lugar increíble.

Cascadas Krka

Pasamos varias horas en la base de las cascadas. La piscina de agua en la parte inferior es bastante grande y sirve como un lugar refrescante para nadar por la tarde. Incluso tuvimos la oportunidad de sacar nuestro dron y capturar algunas imágenes únicas, tanto de la cascada como de más arriba en el río.

Si tienes la oportunidad de visitar el Parque Nacional Krka en Zadar, Croacia, vale la pena al 100%. Especialmente si te gustan las caminatas de bajo impacto y la belleza natural. ¡Nos gustó tanto que ya estamos planeando volver el próximo año!