Las 7 mejores playas de St. Kitts cerca del puerto del crucero

Un puerto de cruceros maravilloso para visitar, St. Kitts ofrece una combinación perfecta de ambiente playero y telón de fondo montañoso. Situado en el este del Caribe, cerca de Antigua y Barbuda, uno de los aspectos más destacados de un crucero a St. Kitts es la elección de hermosas playas para visitar.

Desde la bahía Frigate en el lado sur, hasta la bahía Half Moon en la costa este, hay muchas entre las que elegir si estás planeando un crucero a St. Kitts.

San Cristóbal y Nieves

A continuación, he enumerado las siete playas más cercanas al puerto de cruceros de St. Kitts para ayudarte a planificar tu día en tierra.

¿Dónde atracan los cruceros en St. Kitts?

Los cruceros que llegan a St. Kitts atracan en el puerto Zante en Basseterre, la capital de St. Kitts. El puerto está al norte de las playas más populares y cerca de la carretera principal que rodea la isla.

En Basseterre, puedes encontrar mercados al aire libre, puestos, museos y lugares para comer, así que hay mucho por explorar. Pero, si quieres visitar la playa, tendrás que aventurarte un poco más lejos.

¿Se puede ir caminando a la playa desde el puerto de cruceros de St. Kitts?

Es posible caminar desde el puerto de cruceros de St. Kitts a la playa en aproximadamente una hora. La playa más cercana a pie es la bahía Half Moon, que está a 3,3 millas de distancia. Las playas de South y North Frigate Bay tampoco están lejos, a poco más de una hora a pie.

Las mejores playas cerca del puerto de cruceros de St. Kitts

Aquí están las mejores playas de St. Kitts cerca del puerto de cruceros, listadas de la más cercana a la más lejana. Los precios de los taxis citados son aproximados y se recomienda confirmar la tarifa con el conductor de antemano.

1. Bahía Half Moon

La mejor para: Días de playa, visitar la capital y actividades deportivas

La bahía Half Moon es la playa más cercana al puerto de cruceros de a pie. Ofrece un escape tranquilo en el lado atlántico de St. Kitts, con arenas suaves y vistas del paisaje oceánico.

Con la playa cerca de la capital de la isla, Basseterre, es una buena opción para combinar con un día de compras y cena allí también.

Cómo llegar:

Para llegar a Half Moon Bay desde el puerto de cruceros de St. Kitts, se tardarán 15 minutos en coche, aunque caminar llevará un poco más de una hora. Un taxi durante 15 minutos costaría alrededor de $10.

Qué esperar:

Half Moon Bay es una de las playas más hermosas, con mucho que ver y hacer. Si buscas relajarte, la playa tiene arenas suaves y vistas impresionantes para disfrutar desde tu tumbona.

Para actividades, el campo de golf Royal St. Kitts está cerca, donde algunos de los greens del campo llegan hasta la orilla del agua. También hay deportes acuáticos como natación, bodyboard y body-surf.

2. North Frigate Bay (Marriott Beach Resort)

La mejor para: Pasear por la costa, tramos de playa privada y hacer snorkel

North Frigate Bay está a solo 10 minutos del puerto de cruceros de St. Kitts en taxi. Es la playa más larga de St. Kitts, con una milla de longitud y es el lugar donde se encuentra el exclusivo Marriott Resort.

Si buscas la playa más bonita de la isla, esta es la que el personal de los cruceros a menudo recomienda visitar. Forma parte del Marriott Beach Resort, pero cualquiera puede disfrutar de la playa.

Cómo llegar:

Puedes llegar a North Frigate Bay desde el puerto de cruceros de St. Kitts en taxi. El costo es de aproximadamente $10. Alternativamente, caminar tomaría 1 hora y 15 minutos.

Qué esperar:

North Frigate Bay es tranquila y no ofrece muchas instalaciones, lo que la convierte en una gran opción para relajarse.

Una de las principales atracciones de esta playa es el Marriott Resort. Puedes comprar un pase de un día en el hotel durante tu estancia para acceder exclusivamente a su playa. Esto incluye comodidades como sillas de playa, sombrillas y cabañas de playa, así como el uso de las instalaciones del resort, que incluyen piscinas, Wi-Fi y descuentos en alimentos, bebidas y tratamientos de spa.

Hay instalaciones sanitarias en el Marriott Resort, pero no hay otras opciones en North Frigate Bay.

3. South Frigate Bay

La mejor para: Deportes acuáticos, restaurantes, discotecas y vida marina.

South Frigate Bay es una de las playas más cercanas en coche al puerto de St. Kitts, a unos 10 minutos del puerto de cruceros en taxi. Tiene varios lugares para comer y beber, así como nadar, hacer windsurf, esquí acuático y hacer snorkel.

Cómo llegar:

Puedes llegar a South Frigate Bay desde Port Zante en 15 minutos en coche, con taxis disponibles en el puerto por aproximadamente $10. Caminar llevaría 1 hora y 20 minutos.

Qué esperar:

La playa es uno de los mejores lugares para hacer snorkel en la isla, así que espera ver mucha vida marina, ¡incluyendo tortugas marinas! Hay varios lugares para disfrutar de comida y bebidas, desde chozas hasta restaurantes, bares y discotecas. Todos estos lugares también cuentan con instalaciones sanitarias.

Con solo un cuarto de milla de longitud, South Frigate Bay es una playa pequeña pero ofrece mucho para entretenerte. Está situada en el punto más estrecho de la isla, lo que significa que puedes caminar desde aquí hasta North Frigate Bay, en el lado opuesto de la isla, en menos de 20 minutos.

¿Por qué no tomar un taxi hasta aquí y luego pasar un par de horas en cada playa?

4. South Friar’s Bay

Lo mejor para: Snorkel, aguas tranquilas y vida marina

South Friar’s Bay es otra gran opción, ya que es un viaje rápido desde Port Zante en taxi y ofrece muchas actividades acuáticas como nadar o hacer snorkel.

Cómo llegar:

Puedes llegar a South Friar’s Bay en taxi desde el puerto de cruceros de St. Kitts en aproximadamente 15 minutos. Estos se pueden encontrar cerca de tu barco y cobrarán alrededor de $10. Para caminar hasta aquí tomaría 1 hora y 45 minutos.

Qué esperar:

South Friar’s Bay es una de las playas más pequeñas de St. Kitts y Nevis, con solo un cuarto de milla de longitud. Con arena suave, una amplia variedad de lugares para cenar y uno de los mejores lugares para hacer snorkel en St. Kitts, es una elección popular.

El lado oeste es donde encontrarás el Carambola Beach Club, un restaurante de alta cocina perfecto para una ocasión especial. Para algo más informal, el otro extremo de la playa alberga el Shipwreck Beach Bar.

Ambos lugares ofrecen sombrillas, sillas de playa, instalaciones sanitarias y opciones adicionales de alquiler, como equipos para deportes acuáticos. ¡Aquí también hay wifi gratuito, la única playa que lo ofrece en la isla!

5. White House Bay

La mejor para: Aventureros, snorkel y buena comida

White House Bay tiene un arrecife rocoso, barcos remolcadores hundidos y una gran cantidad de vida marina, lo que la convierte en el lugar perfecto para aventuras tanto en la superficie como bajo el agua.

Puesta en el mapa gracias al encantador restaurante Salt Plage, la playa ofrece una experiencia diferente de St. Kitts en su conjunto.

Cómo llegar:

Se tarda alrededor de 15 minutos en coche para llegar a White House Bay desde el puerto de cruceros. Esto cuesta alrededor de $20 para un taxi con cuatro personas. No se recomienda caminar, ya que está a 7 millas de distancia y tomaría alrededor de 2 horas y 30 minutos.

Qué esperar:

La playa en White House Bay es rocosa, por lo que es poco probable que encuentres arena aquí, sin embargo, encontrarás muchos arrecifes que la convierten en un territorio ideal para hacer snorkel.

Una de las mejores cosas que puedes encontrar es un barco de tropas británico del siglo XVIII recientemente descubierto, así como otros objetos hundidos. Se recomienda encarecidamente llevar tu equipo de snorkel, o alquilarlo en las cercanías, y visitar estos tesoros por ti mismo para ver la vida marina.

El lugar de snorkel también está acompañado por el restaurante y bar Salt Plage. Aquí puedes disfrutar de cócteles personalizados y atardeceres perfectos. Con un diseño al aire libre que pone el destino en el foco, es un lugar hermoso para visitar.

6. Sandy Bank Bay

La mejor para: Retiro romántico con arena blanca

Recientemente accesible al público, la belleza natural de Sandy Bank Bay puede ahora ser disfrutada por todos. Está a unos 20 minutos del puerto de cruceros en taxi y ofrece una playa estrecha y tranquila perfecta para relajarse en su suave arena.

La playa tiene instalaciones mínimas en comparación con otras, lo que la hace ideal para una escapada romántica o un refugio tranquilo para disfrutar solo.

Cómo llegar:

Un taxi a Sandy Bank Bay desde el puerto de cruceros de St. Kitts cuesta alrededor de $25 y tarda unos 20 minutos. Puede encontrar un taxi fácilmente en el puerto de cruceros. Caminar lleva mucho tiempo y el transporte público es limitado en la isla, por lo que un taxi es la mejor opción para llegar a esta playa.

Qué esperar:

La playa de Sandy Bank Bay está aislada del mar agitado, por lo que las aguas tranquilas proporcionan un refugio para nadar y vadear. La playa se abrió recientemente al público, lo que la convierte en una joya oculta para aquellos que no lo saben, y significa que no tendrás que luchar por un lugar.

La playa es ideal para amantes de la naturaleza, parejas y cruceristas de bajo mantenimiento, ya que las instalaciones son bastante mínimas, sin actividad comercial y acceso limitado a baños.

Rodeada por las vistas de la ensenada y los relajantes sonidos de las olas, proporciona una playa privada que parece que la tienes toda para ti.

7. Cockleshell Bay

La Mejor para: Increíbles vistas, buena comida y una playa tranquila

La playa de Cockleshell Bay se encuentra en la punta de la península sur de St. Kitts. Merece la pena el viaje solo por las vistas de la isla vecina, Nevis, y las aguas tranquilas para nadar.

También es una de las playas más largas de la isla, con una longitud de tres cuartos de milla, y ofrece muchas opciones de comida y bebida en ambos extremos. Dado que está tan lejos del puerto de cruceros, también es mucho más tranquila, por lo que es una excelente opción para aquellos que buscan paz y tranquilidad.

Cómo llegar:

Un taxi es la mejor opción para visitar Cockleshell Bay desde el puerto de cruceros, lo que llevará unos 20 minutos y costará aproximadamente $25. Caminar aquí llevaría más de tres horas y no hay autobuses públicos, por lo que un taxi es la mejor opción para visitar.

Qué esperar:

La arena en la playa de Cockleshell Bay está compuesta por pequeños fragmentos de conchas, de ahí el nombre. Es una de las playas más largas y ofrece excelentes vistas de Nevis.

La playa alberga el famoso Reggae Beach Bar & Grill, que tiene un ambiente relajado y casual. Especializado en mariscos y platos a la parrilla, este lugar es perfecto para disfrutar de auténticos platos caribeños. Si buscas una experiencia gastronómica más sofisticada, el restaurante Spice Mill ofrece un lugar de alta cocina donde los sabores caribeños se mezclan con influencias globales, todo ello disfrutando de vistas al monte Nevis.

Además de los restaurantes, hay muchas otras comodidades como baños, sillas de playa y sombrillas para alquilar.

¿Qué playa de St. Kitts elegir?

Además de estas siete, hay muchas más playas para visitar en toda la isla de St. Kitts.

Para aventureros y buceadores, White House Bay ofrece naufragios y mucha vida marina, mientras que las orillas más tranquilas de Sandy Bank Bay son más adecuadas para parejas y visitantes que buscan un día de relax en la playa.

La mejor playa en general para visitar en un crucero a St. Kitts es South Frigate Bay Beach. No solo está cerca del puerto, sino que ofrece muchas instalaciones para parejas, amigos y familias, y está activa desde la mañana hasta la noche.

Playa de South Frigate Bay
Playa de South Frigate Bay