Así que acabas de desembarcar de tu barco en Miami después de un maravilloso crucero. Tu vuelo de regreso no sale hasta la tarde, así que tienes un día para matar.
¿Pasas el tiempo sentado y disfrutando de las vistas y los sonidos del bullicioso aeropuerto, o realmente aprovechas esta oportunidad para explorar una de las ciudades más vibrantes del mundo?
Si has elegido la segunda opción, entonces esta guía será ideal; aquí tienes un vistazo a algunas de las mejores cosas que hacer después de tu crucero en Miami.
Hay muchas opciones para ver y hacer en Miami después de tu crucero. La ciudad es famosa por su playa y sus compras, pero también ofrece excelentes opciones gastronómicas (incluyendo recorridos gastronómicos), museos, arte callejero y excursiones por la naturaleza que puedes disfrutar.
1. Superblue Miami
Duración estimada: 90 minutos
Superblue Miami es uno de los principales museos de arte de la ciudad. Una experiencia inmersiva, podrás disfrutar de una serie de increíbles instalaciones, que incluyen un laberinto de espejos, recreaciones digitales de mundos sumergidos en impresionantes cascadas y flores, y una impresionante representación de tus propios latidos cardíacos, creada a partir de 3,000 luces.
No es una gran atracción, por lo que es un tamaño ideal para un viaje rápido si tienes un vuelo por la tarde o cuando se combina con otra atracción. Es adecuado para todas las edades.
2. Museo de Arte Perez
Duración estimada: 2 horas
El Museo de Arte Pérez está lleno de increíbles obras de arte para disfrutar, desde bellas artes y estilos de pintura moderna hasta esculturas y experiencias de arte para recorrer.
Como en muchos museos de arte, las exposiciones cambian a lo largo del año, por lo que si disfrutas del museo después de una visita, es una opción a considerar para volver después de tu próximo crucero que termina en Miami, siempre habrá algo nuevo que disfrutar. El museo tarda alrededor de dos horas en recorrer, aunque puedes pasear si tienes más tiempo libre.
3. Tour de Graffiti Wynwood
Duración estimada: 1 hora
El distrito de Wynwood en Miami es conocido como el distrito de almacenes, pero es mucho más emocionante que eso. Se ha convertido en el hogar de algunas de las mejores obras de arte callejero de Miami, con increíbles trabajos de artistas locales que incluyen piezas de graffiti más pequeñas e impresionantes murales de pared completa.
Este tour es ideal si no puedes caminar mucho o si te sientes cansado después de tu crucero: viajarás en un cómodo carrito de golf, viendo el arte a un ritmo tranquilo mientras aprendes todo sobre la arquitectura y la historia de la región.
4. Tour Art Deco
Duración estimada: 2 horas
Si te sientes activo y con ganas de hacer un recorrido a pie por Miami, una de las mejores opciones es recorrer los edificios de estilo Art Deco de South Beach. Este recorrido guiado te enseñará todo sobre la historia de la región de South Beach, incluyendo el glamour y el lado más oscuro de la mafia.
Aprenderás más sobre la historia del Art Deco en general, verás la mansión de Versace y conocerás la verdadera historia de uno de los vecindarios más vibrantes no solo en Miami, sino en todo Estados Unidos.
5. Playa de Miami
Duración estimada: El tiempo que desees
Miami es, por supuesto, el hogar de una de las playas más famosas del mundo, y si nunca has estado allí, simplemente ve y disfruta de la fantástica atmósfera de la playa. Aquí habrá personas tomando el sol, practicando paddleboard, haciendo jet ski y más, y sí, también habrá muchas personas en patines y patinetas a lo largo del paseo marítimo de la playa.
No es una playa tranquila, así que no vayas allí si quieres unas horas de paz antes de volar, pero si quieres disfrutar de la divertida atmósfera de las hermosas playas y ver las tiendas locales y bares mientras estás allí, vale la pena pasar unas horas explorando.
6. Resorts de los Hoteles
Duración estimada: Hasta 6 horas
Aunque Miami Beach puede que no sea el lugar para relajarse en paz y tranquilidad, no te faltan opciones si eso es lo que buscas. Miami tiene una gran cantidad de hermosos hoteles donde puedes comprar un pase de resort de día para escapar del bullicio.
Los pases de día no cuestan una fortuna, aunque puede que tengas que pagar extra si quieres una cama, una cabaña o acceso al spa del hotel. Sin embargo, si solo quieres descansar junto a la piscina, tomando un cóctel y disfrutando del sol de Miami, esta es una manera tranquila de relajarte antes de lidiar con el aeropuerto.
7. Museo para Niños de Miami
Duración estimada: 3.5 horas
El Museo de los Niños de Miami es un destino fantástico para cualquiera con niños pequeños. Tu entrada te da una sesión de juego de 3.5 horas en la que puedes recorrer el museo y dejar que tus hijos disfruten de una gran cantidad de exposiciones interactivas.
También está situado en la Isla Wilson, muy cerca de los terminales de cruceros, por lo que no tienes que viajar lejos para empezar a disfrutar de todas las actividades divertidas que se ofrecen. Y luego estás a solo 8 millas en taxi del aeropuerto, lo que lo convierte en una elección fantástica para niños inquietos.
8. Acuario
Duración estimada: 4 horas
El Miami Seaquarium es una de las atracciones familiares más populares en todo el sur de Florida. Alberga una amplia variedad de vida marina, incluyendo pingüinos, tiburones, focas, leones marinos y todo tipo de especies de peces.
Hay delfines también, y si tienes el presupuesto para gastar, puedes organizar nadar con ellos, o probar una de las otras experiencias de interacción cercana. El seaquarium tiene todas las instalaciones que necesitas para pasar un día completo, incluyendo múltiples opciones de comida, así que esta es una excelente manera de pasar el tiempo antes de tu vuelo.
9. Zoológico
Duración estimada: Hasta 6 horas (incluyendo transporte)
Otra atracción fantástica para toda la familia que puede mantenerte ocupado durante todo el día antes de un vuelo nocturno es el Zoológico de Miami. Aquí hay más de 3,500 animales para ver, con especies de todo el mundo. También hay diversas exhibiciones interactivas y oportunidades de aprendizaje, así como una buena selección de lugares para comer.
Solo ten en cuenta que esta es una de las atracciones más alejadas del puerto. Tendrás que tener en cuenta unos 35 minutos en auto desde la terminal de cruceros, y luego otros 30 minutos para llegar al aeropuerto, dependiendo del tráfico. Así que si tu vuelo es a media tarde, déjalo pasar.
10. Tour de Comida en la Pequeña Habana
Duración estimada: 2.5 horas
Disfruta de un recorrido a pie guiado por el barrio Little Havana de Miami y ten la oportunidad de probar algunas de las mejores delicias locales de los restaurantes cubanos de la zona. Podrás probar platos como tazas de plátano con pollo, pasteles de guayaba y el delicioso helado de flan, y saborear la mejor empanada de la ciudad.
Además de probar la comida, verás cómo se enrollan los cigarros cubanos, conocerás a los artistas locales y disfrutarás de música cubana, todo mientras aprendes sobre el patrimonio del vecindario y cómo han vivido los cubanos allí.
11. Tour de Comida en South Beach
Duración estimada: 2.5 horas
Si te gusta la idea de un recorrido a pie y comida, pero quieres explorar más allá de los sabores cubanos, entonces esta podría ser la excursión más variada. South Beach alberga una fantástica variedad de restaurantes y podrás probar un poco de todos, incluyendo comida cubana, mediterránea, colombiana, peruana y española.
El recorrido incluye un vistazo al patrimonio de toda América Latina en Miami y cómo la cultura ha ayudado a definir la ciudad. Es un recorrido bastante activo, pero está lleno de contenido interesante y será uno de los aspectos más destacados de toda tu escapada.
12. Clase de Comida Cubana Tradicional
Duración estimada: 4 horas
Si tienes un poco más de tiempo antes de tu vuelo y no te importa gastar un poco más en tu excursión culinaria, ¿por qué no probar una clase de cocina cubana tradicional antes de volver a casa? Esto funciona bien con un vuelo por la noche, ya que prepararás tu propia cena.
Tendrás un chef que te guiará en la lección y te dará información sobre el origen de los platos que prepares y el patrimonio de la comida cubana. Cuando termine el recorrido, podrás llevar tus recetas a casa contigo para que puedas recrear la comida nuevamente para tu familia y amigos.
13. Shopping en Sawgrass Mills
Duración estimada: Hasta 6 horas
El Sawgrass Mills Mall está un poco más lejos de Miami, y también es una buena opción para Fort Lauderdale. Pero la cantidad de tiendas que puedes visitar hace que valga la pena el viaje, siempre que tengas tiempo para regresar al aeropuerto (llevará alrededor de 40 minutos).
Hay de todo, desde famosas tiendas por departamentos hasta tiendas de moda boutique y tiendas de descuento. Solo ten en cuenta que si tomas un tour organizado, es posible que debas acortarlo tomando un taxi para llegar al aeropuerto, ya que el transporte organizado suele salir del centro comercial más tarde en el día.
14. Shopping en Dolphin Mall
Duración estimada: El tiempo que desees
Si deseas hacer tus compras sin alejarte demasiado del aeropuerto, el Dolphin Shopping Mall es una opción mucho mejor, a solo 10 millas de la entrada principal al aeropuerto, por lo que puedes llegar allí muy rápido.
Es el outlet más grande de la ciudad y cuenta con más de 240 tiendas, restaurantes y mucho más para explorar, así que no tendrás problemas para encontrar algo con qué darte un gusto.
15. Renta un Jet Ski
Duración estimada: 75 minutos
Gran parte de Miami se centra en South Beach y las islas circundantes, ¿qué mejor manera de explorarlas a todas que desde el agua en tu propia moto acuática? Te llevarán en bote hasta un punto de lanzamiento y luego viajarás con un guía pasando por Picnic Island para ver algunas de las maravillosas vistas de la ciudad.
Es una forma emocionante de ver los lugares de interés, y es completamente segura. Tu instructor también tomará algunas fotos tuyas en la moto acuática para que las atesores o simplemente las muestres a tus amigos.
16. Tour de los Everglades
Duración estimada: 1-5 horas
El Parque Nacional de los Everglades es famoso en todo el mundo por su paisaje único y, por supuesto, su vida silvestre. Hay diversas duraciones de recorridos disponibles, pero en todos tendrás la oportunidad de ver caimanes, iguanas y otros animales en su hábitat natural.
Es emocionante y un poco nervioso en una lancha, pero es una experiencia realmente interesante. Tu guía te dará mucha información sobre las criaturas locales y cómo viven.
17. Renta una Cuatrimoto
Duración estimada: 90 minutos
Si quieres alejarte de los lugares turísticos, especialmente si ya has visitado algunos de los principales puntos de interés de Miami, considera alquilar un vehículo todo terreno y hacer un recorrido por las áreas fuera de la carretera alrededor de Miami.
Podrás ver partes de la costa lejos de los principales puntos turísticos y pasar un tiempo lleno de emociones mientras lo haces.
18. Viaje de Pesca en el Mar
Duración estimada: 4 horas
No se necesita experiencia: prueba tu suerte en la pesca en alta mar y ve qué especies puedes atrapar bajo la tutela de un guía experto. Recibirás un tutorial completo sobre cómo usar el equipo y luego saldrás en el barco para ver si puedes atrapar caballas, meros y pargos.
El paseo en barco en sí es un viaje escénico, así que también podrás relajarte, perfecto si tu pareja es un aficionado a la pesca y solo quieres descansar durante medio día.
19. Tour de las Casas de los Millonarios
Duración estimada: 90 minutos
Esta excursión no es realmente un recorrido de lujo en sí, es bastante económica, pero si estás interesado en el estilo de vida de lujo, entonces te divertirás mucho. Harás un recorrido en barco por la ciudad, viendo todas las mansiones de varios millones de dólares que los famosos tienen en las islas.
Hay un bar con servicio de efectivo en el barco, además de aperitivos, para que puedas relajarte y ver cómo vive la alta sociedad, incluso durante un breve descanso antes de volar a casa.
20. Viaje en Yate
Duración estimada: 2 horas
Se acepta ampliamente que una de las mejores formas de ver Miami es desde un barco, así que ¿por qué no alquilar tu propio yate privado para un recorrido y escapar de las embarcaciones abarrotadas donde los asientos son escasos?
Podrás tomar algunas fotos impresionantes del horizonte de Miami, mientras disfrutas de champán y escuchas tus canciones favoritas a través del sistema de sonido del barco. Una maravillosa y tranquila forma de disfrutar de la ciudad.
21. Tour en Helicóptero
Duración estimada: 20 minutos
Si un barco no te convence, ¿por qué no ver Miami desde el cielo? Un recorrido en helicóptero privado te lleva directamente a los mejores lugares, así que podrás marcar Tahití Beach, Biscayne Bay, Coconut Grove y más.
Además de la ciudad, volarás sobre el Matheson County Preserve, donde podrías tener la suerte de ver manatíes y delfines nadando debajo de ti.
Conclusión
Hay tantas opciones en Miami que estas son simplemente las mejores. Es una ciudad fantástica, con la mayoría de las atracciones localizadas cerca del centro y fáciles de llegar en taxi o Uber.
¡Asegúrate de no perder demasiado tiempo y perder tu vuelo! También querrás hacerlo para no tener que llevarlo contigo todo el día mientras disfrutas de tus últimas excursiones.