La idea de explorar una isla privada es definitivamente bastante lujosa, pero no está completamente fuera de alcance; solo tienes que reservar un crucero a Half Moon Cay. Es cierto que debes compartir la isla con el resto de los pasajeros de tu barco (y a veces también con otro barco), pero sigue siendo un destino realmente agradable.
Imagina toda la hospitalidad de calidad a la que estás acostumbrada en tu barco, pero extendida a un resort tropical. No hay vendedores insistentes caminando por la playa para molestarte, la comida es gratuita y las playas son prístinas.
Aquí tienes algunos de los mejores secretos y consejos para aprovechar al máximo tu tiempo en Half Moon Cay. No tendrás mucho tiempo, ¡así que aprovéchalo al máximo!
1. El Cayo Half Moon es propiedad de Carnival Corporation
Hay un puñado de islas en el Caribe que son propiedad de líneas de cruceros, y Half Moon Cay es una de las más valoradas. Es propiedad de Carnival Corporation, aunque anteriormente pertenecía a Norwegian Cruise Line, cuando se conocía como la isla Little San Salvador.
Dado que Carnival Corporation ahora la posee, Half Moon Cay es visitada por dos de las líneas de cruceros de la compañía: Carnival Cruises Line y Holland America Line.
Ninguna de las otras principales líneas de cruceros de la compañía, como P&O Cruises, Princess Cruises o Seabourn, tiene previsto visitar la isla en los próximos años.
2. La comida es gratuita en Half Moon Cay
Cuando haces un crucero a Half Moon Cay, la comida es completamente gratuita. Debido a que la isla es propiedad de la línea de cruceros, la comida en la isla se considera parte de tu tarifa de crucero. La excepción es el helado, mientras que las bebidas gaseosas y alcohólicas también tienen un costo.
Los huéspedes pueden disfrutar de un completo almuerzo buffet de barbacoa en la isla, pero solo de 11.30 a. m. a 1.30 p. m. Después de eso, los huéspedes pueden tomar un pequeño tentempié en el bar.
La barbacoa es bastante extensa e incluye hot dogs, hamburguesas, costillas, pollo jerk, papas fritas con salsa, ensalada de patatas y más, junto con postres como pastel de plátano y ron, tarta, brownies y fruta fresca.
3. No necesitas pasaporte para ir a Half Moon Cay
Si eres ciudadano estadounidense, no necesitas un pasaporte para navegar a Half Moon Cay, siempre y cuando estés navegando desde Estados Unidos y no viajes a ningún otro país. Necesitarás un certificado de nacimiento y los huéspedes mayores de 16 años también necesitarán una identificación emitida por el estado. Un certificado de nacimiento es suficiente para los huéspedes menores de 16 años.
Al salir del barco, si has navegado con tu pasaporte, puedes dejarlo en el barco y llevar contigo solo tu tarjeta Sign and Sail, ya que esta es necesaria para rastrear quién ha salido del barco y quién ha regresado. También puedes cargar bebidas a tu cuenta de crucero con la tarjeta.
4. Probablemente has estado pronunciando Half Moon Cay de manera incorrecta
La pronunciación correcta de ‘Cay’ es ‘Key’. La palabra se traduce del español original, por lo que los lugareños la pronunciarán como ‘key’. Puedes usar cualquiera de las dos, y los anuncios de la línea de cruceros mismos pueden usar ‘cay’. Pero ‘key’ es la pronunciación oficial.
La palabra ‘Cay’ proviene del español ‘Cayo’, que significa cayo, y se ha utilizado para describir islas desde 1707.
5. Hay tiburones en Half Moon Cay
Ha habido avistamientos de tiburones en Half Moon Cay, aunque más comúnmente son tiburones más pequeños, como tiburones limón. No hay informes de tiburones blancos o de otras especies peligrosas nadando alrededor de la isla.
Dicho esto, si deseas nadar, siempre es mejor mantenerse alerta, ya que habrá vida acuática a tu alrededor. Sigue cualquier consejo de seguridad que te den. Las aguas en Half Moon Cay son cristalinas, por lo que será fácil vigilar sin tener que estar súper atento. ¡Todavía podrás disfrutar de un baño!
6. Los planes para construir un muelle en Half Moon Cay están en espera
Existen planes para construir un muelle en Half Moon Cay, pero actualmente están en espera debido a la pandemia de COVID-19. El acuerdo para el nuevo muelle se firmó originalmente en 2019, y aún no se ha anunciado una nueva fecha para la construcción.
Actualmente, los cruceros anclan en el mar y utilizan lanchas para trasladar a los pasajeros a la isla. La adición de un muelle hará que sea mucho más fácil y rápido cargar y descargar a los pasajeros en el barco.
7. Tu paquete de bebidas no funcionará en Half Moon Cay
Si ya tienes un paquete de bebidas en tu barco, esto no se extenderá a tu tiempo en Half Moon Cay. Los pasajeros de Holland America Line pueden comprar un paquete de bebidas de la isla por $25, pero esta oferta no está disponible para los huéspedes de Carnival, que deben comprar las bebidas individualmente.
El paquete de bebidas para Holland America incluye hasta 15 bebidas, pero solo puede ser utilizado por una sola persona. También incluye refrescos y agua, por lo que incluso si no planeas beber mucho alcohol, puede ser una buena oferta a ese precio.
8. No hay servicio de telefonía móvil en Half Moon Cay
No hay servicio de telefonía móvil regular en Half Moon Cay, aunque hay una antena a la que algunos cruceristas dicen haber podido conectarse si tienen un plan internacional. Tampoco hay wifi, así que no planees pasar el día navegando por las redes sociales.
Half Moon Cay está diseñada como un complejo turístico tropical donde puedes disfrutar de la belleza de la naturaleza (y la buena comida y bebida). ¡Así que trata de disfrutar de la falta de tecnología durante el día! Si necesitas hacer alguna llamada de emergencia, podrás obtener ayuda en cualquiera de los bares o tiendas de la isla.
9. Deberías llevar zapatos de agua para tu visita a Half Moon Cay
Algunas de las áreas donde accedes a la playa en Half Moon Cay son bastante rocosas, y en el agua también hay algunas superficies rocosas en el fondo marino. Por lo tanto, se recomienda que lleves zapatos de agua contigo cuando visites la isla.
Los zapatos de agua no son muy gruesos, pero protegerán las plantas de tus pies de las superficies irregulares. Lo último que quieres es ser una de las primeras en llegar a la playa para reservar una hamaca y luego necesitar una visita a los servicios médicos para tratar un corte.
10. Half Moon Cay es bastante grande
Half Moon Cay es pequeña en comparación con algunas otras islas de la zona, pero con 2400 acres, todavía es bastante grande. La playa principal en forma de media luna tiene 2.5 millas de longitud, y también hay actividades como deportes acuáticos y paseos a caballo más allá del muelle de llegada.
Así que ten en cuenta eso cuando te estés divirtiendo, ¡no te vayas muy lejos para no tener que caminar mucho de regreso a tiempo para el regreso en los barcos de transporte!
11. Algunos vendedores de souvenirs solo aceptan efectivo
Cuando compres bebidas en Half Moon Cay, puedes usar tu tarjeta Sign and Sail para cargarlas a tu cuenta de crucero. Pero los vendedores de souvenirs en la isla a menudo solo aceptan efectivo, así que si quieres comprar un regalo, necesitarás llevar efectivo contigo.
Aunque la moneda oficial es el dólar bahameño, estarás bien con dólares americanos.
12. Hay 9 millas de playa en la isla
Además de la principal playa de Half Moon cerca del muelle de llegada, que tiene una longitud de 2.5 millas, hay otras 6.5 millas de playa a las que los huéspedes pueden acceder en Half Moon Cay. Algunas de estas playas están a un par de millas del muelle de llegada y suelen ser más tranquilas.
Por supuesto, porque están más lejos, también significa que no puedes tomar una bebida del bar cercano. Y debes recordar regresar a tiempo para los barcos de transporte de regreso al crucero. Pero si te gusta la idea de paz y tranquilidad, considera explorar más allá de la primera playa que encuentres.
13. Hay un barco pirata en la isla
No es un barco flotante, pero el Captain Morgan’s es un barco pirata de tres pisos situado en Half Moon Cay. Los dos primeros pisos son el bar, donde puedes disfrutar de bebidas y algunos aperitivos. La cubierta superior es más popular para tomar fotos, ofreciendo excelentes vistas de la isla circundante también.
También encontrarás una zona de juegos acuáticos temáticos de naufragio para niños con cañones de agua que disparan.
14. Puedes alquilar una cabaña privada
Puedes alquilar una villa de playa privada en Half Moon Cay. Están diseñadas para hasta ocho personas y cuestan alrededor de $600 al día. Por ese precio, obtienes acceso a una bañera de hidromasaje privada (con espacio para cinco personas), tu propio refrigerador, aire acondicionado (lo cual puede ser valioso) y una ducha de neblina.
También recibes aperitivos gratuitos, incluyendo frutas y refrescos, junto con agua embotellada. También se proporciona equipo de snorkel para los huéspedes que deseen disfrutar de un baño en el océano, que está a solo unos metros de tu cabaña.
15. El 95% de la isla no ha sido desarrollado
Aunque Half Moon Cay es un destino animado, la mayor parte de la isla permanece intocada. El 95% sigue siendo un bosque natural y una playa, junto con la laguna cerca del centro. Carnival Corporation ha anunciado planes para el desarrollo adicional de la isla, pero los detalles aún no se han anunciado.
Por ahora, los huéspedes pueden disfrutar de hermosas caminatas por las áreas no desarrolladas de la isla.
16. Puedes montar a caballo en el mar
Hay algunas excursiones en tierra fantásticas disponibles en Half Moon Cay, pero una de las más populares es con Holland America, donde puedes montar a caballo en un sendero por tierra y hacia el océano. Los caballos son seguros ya que el sendero nunca es demasiado profundo y unas sillas especiales mantienen seguros a los huéspedes.
Es una actividad única y está abierta para cualquier persona, incluso si nunca has montado antes. Es una actividad moderada que dura alrededor de 75 minutos (con 45 minutos de montar) y cuesta alrededor de $100 por persona.
Otras opciones de excursiones incluyen varios deportes acuáticos, recorridos en barco con fondo de cristal, rutas en bicicleta (con alquiler de bicicletas y bicicletas ecológicas) y más.
17. Puedes nadar con mantarrayas
Half Moon Cay tiene una instalación especial llamada Stingray Cove donde los huéspedes pueden hacer snorkel entre mantarrayas. Está rodeado de redes para mantener alejada a la vida marina, lo que significa que puedes concentrarte en disfrutar de las mantarrayas en sí.
18. La isla cuenta con un servicio de tranvía
Aunque Half Moon Cay es bastante grande, no tienes que caminar por todas partes. Puedes subir al tranvía gratuito si deseas llegar a algunas de las excursiones más alejadas, como la experiencia de nadar con mantarrayas o los senderos para montar a caballo.
Todo en la isla está a poca distancia a pie, no más de 30-40 minutos realmente, pero si tienes niños cansados contigo al final de un largo día de diversión, subirse al tranvía de regreso al muelle de embarque puede ser un salvavidas.
Para Concluir
Hay mucho que puedes disfrutar en una visita a Half Moon Cay, algunas de las cuales pueden sorprenderte. Debido a eso, es un puerto popular para los huéspedes que desembarcan, así que es posible que quieras asegurarte de levantarte temprano si deseas reservar una tumbona o una hamaca. La isla se llena de huéspedes de cruceros, especialmente en los días en que varios barcos la visitan.