Review del crucero Disney Magic Cruise

En 2021, hice mi primer crucero con Disney. Junto con mi esposo e hijos, pasamos tres noches a bordo del Disney Magic, navegando desde Liverpool, Reino Unido.

¿Cumplió este crucero con nuestras grandes expectativas? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Disney Magic Cruise Ship

En esta reseña del crucero Disney, te mostraré los momentos destacados del crucero y detalles de algunas restricciones temporales que estaban vigentes, ¡que espero que ya no tengas que preocuparte! También incluiré algunos consejos útiles para que aproveches al máximo tu crucero Disney Magic at Sea.

Este barco tiene algunas sorpresas maravillosas que realmente no quiero arruinar para aquellos que tienen un crucero reservado. ¡Así que prometo tener cuidado de no revelar demasiado! Si no te importan los spoilers, encontrarás muchos vídeos en YouTube donde los huéspedes han compartido toda la experiencia.

Y si aún no has reservado un crucero Disney pero lo estás considerando, entonces tal vez esta reseña te tentará a dar el salto. ¡Si lo haces, te prometo que no te arrepentirás!

Embarque

Obviamente, como era 2021, aún se mantenían muchas medidas de seguridad adicionales debido a la COVID-19. Esas no te afectarán ahora, pero aún he incluido la información en esta reseña, por si quieres saber cómo lo manejó Disney.

Disney Magic fue el primer barco de crucero de Disney en reanudar la navegación desde la pausa global. Como resultado de los requisitos tanto de la línea de cruceros como del gobierno del Reino Unido, hubo algunos pasos adicionales antes de que pudiéramos abordar.

En primer lugar, todos los adultos debían estar completamente vacunados y los niños debían realizar una prueba PCR unos días antes del crucero. También empacamos muchas mascarillas, ya que deben ser usadas por adultos (y niños de 11 años en adelante) al caminar en espacios cerrados.

Una vez que llegamos a Liverpool, todos nos hicimos una prueba de flujo lateral y esperamos nerviosos durante 30 minutos hasta que nos enviaron los resultados por correo electrónico. Cualquiera que fallara la prueba recibía un reembolso completo, pero por supuesto, nadie quiere que lo rechacen.

Como ya habíamos enviado todos nuestros detalles de pasaporte, fotos e información, no había mucho más que necesitáramos hacer antes de abordar. Una vez que nos dieron luz verde, subimos al autobús para el corto viaje hasta unirnos al barco.

Al abordar el Disney Magic, nos dirigieron directamente al D Lounge, donde nos mostraron cómo usar la aplicación de Disney. La aplicación es realmente importante, ya que es donde encontrarás el calendario de eventos diarios y todos los menús. Aprecié mucho la ayuda personalizada para asegurarme de que todo funcionara correctamente, y el equipo de Disney fue súper amable y servicial.

Consejo: No te preocupes si no puedes reservar actividades en la aplicación antes del crucero, ya que hay más opciones disponibles una vez que estás a bordo.

Luego, pasamos al atrio, donde anunciaron ‘¡Bienvenidos a la familia Fielding!’ y vimos a Mickey y Minnie saludando desde la escalera principal. ¡Nuestro crucero finalmente había comenzado!

Alojamiento

Subimos al barco a la 1 pm y nos informaron que nuestra camarote estaría listo para las 4 pm.

Dado que Disney Cruise Line permite a cada huésped llevar seis botellas de cerveza o dos botellas de vino a bordo, llevábamos una mochila llena de cervezas que planeábamos dejar fuera de la habitación. Sin embargo, todo el pasillo estaba cerrado con cuerdas, así que tuvimos que cargarlas durante unas horas.

Es genial que Disney Cruise Line te permita traer tus propias bebidas, pero debes tener en cuenta que deben estar en tu equipaje de mano, así que tendrás que llevarlas contigo durante la primera tarde. Tenlo en cuenta al decidir si llevar tus propias bebidas o no.

Disney Magic Inside Stateroom

Nos alojamos en la habitación 6067, una camarote interior estándar. Quedé muy impresionada con la habitación, ¡una de las más grandes que he visto en un crucero!

Normalmente, cuando viajamos en crucero, tenemos literas que bajan del techo sobre la cama principal. Sin embargo, nuestra cabina a bordo del Disney Magic tenía un sofá separado que se convertía en literas cada noche gracias a nuestro camarero.

Los niños creían que el sofá se convertía en cama por arte de magia. En la primera noche, tenían ropa de cama normal. Pero en la segunda noche, la ropa de cama se cambió a temática de Moana para mi hija y de Marvel para mi hijo, ¡lo que impresionó aún más a los niños!

La cama Queen-size fue probablemente la cama más cómoda en la que he tenido el placer de dormir, y me encantó que también hubiera una cortina para dividir la habitación.

Disney Magic Bathroom

Nuestra habitación tenía una bañera perfecta para los niños. En la mayoría de los cruceros, las bañeras solo se encuentran en suites, así que fue genial tener una en una cabina interior.

La mayoría de las habitaciones en los cruceros de Disney tienen un baño dividido, con una bañera y un lavabo en una habitación y un inodoro y un segundo lavabo en otra. Como la nuestra era una habitación estándar en lugar de Deluxe, no pudimos experimentar eso, pero es algo de lo que los fanáticos de los cruceros de Disney suelen hablar mucho. Puedo ver cómo facilitaría las cosas cuando todos están tratando de alistarse al mismo tiempo.

Consejo: El secador de pelo en el baño es tan antiguo que tiene su propio número de fax. Sin embargo, encontrarás un secador de pelo mucho mejor en un cajón en la sala de estar, así que úsalo en su lugar.

Comida

¡Encontramos que la comida en el Disney Magic fue absolutamente increíble! Todo estaba presentado bellamente y tenía un sabor fantástico. Además, cada uno de los restaurantes tenía un ambiente divertido y los niños se mantuvieron entretenidos con crayones, rompecabezas e incluso algunos trucos de magia de nuestro maravilloso camarero, Oliver.

Disney Cruise Line tiene un sistema de cena rotativo, lo que significa que cenamos en un restaurante asignado diferente cada noche. Nuestros camareros también cambiaron de lugar con nosotros, así que tuvimos los mismos camareros cuidando de nosotros en cada comida. Esto nos dio la oportunidad de conocerlos realmente y formar un hermoso vínculo con los niños.

Soy vegana y el resto de mi familia es vegetariana, lo que nos da una perspectiva ligeramente diferente de la experiencia gastronómica que la mayoría de los otros huéspedes.

Animator’s Palate

En la primera noche de nuestro crucero, cenamos en el restaurante Animator’s Palate. No quiero arruinar ninguna sorpresa para aquellos que aún no han hecho un crucero con Disney, pero este restaurante utiliza una tecnología increíble para crear una experiencia que seguramente impresionará a toda la familia. ¡Quedamos muy impresionados!

Restaurante Animator's Palate de Disney Magic

Nuestra primera experiencia cenando en un crucero de Disney me demostró que Disney realmente piensa en todo. Desde las bebidas para niños con tapa a prueba de derrames hasta el ketchup con forma de Mickey Mouse, nos encantó cada pequeño detalle.

Rapunzel’s Royal Table

En la segunda noche cenamos en Rapunzel’s Royal Table. Inspirado en la película de Disney Tangled, este impresionante restaurante temático tiene un cielo hecho de linternas. Los niños también pueden usar su menú para crear sus propias linternas.

Lo más destacado de esta experiencia gastronómica fue el espectáculo en vivo que ocurrió en partes para que puedas disfrutarlo mientras comes.

Como teníamos una reserva en el restaurante especializado solo para adultos, Palo, a las 7:30 p.m., llevamos a los niños a Rapunzel’s a nuestra hora asignada de las 6:10 p.m. para que pudieran comer y todos pudiéramos disfrutar del espectáculo antes de dirigirnos al club infantil para la noche.

No comer en Rapunzel’s fue difícil, ya que todo era tan tentador, pero estábamos decididos a reservar espacio para nuestra comida en Palo. El pan de pretzel recién horneado fue el pan más delicioso que he comido, pero logré reservar espacio para nuestra comida más tarde.

Lumiere’s

En la última noche de nuestro crucero, cenamos en Lumiere’s. También desayunamos y almorzamos aquí, ¡y cada comida nos sorprendió!

Este restaurante temático de La Bella y la Bestia es simplemente elegante y tiene preciosas vistas al mar a través de los grandes ventanales de ojo de buey.

En el almuerzo y el desayuno, disfrutamos de comida clásica americana como gofres en forma de Mickey, omelets y frutas frescas. Para el almuerzo, cenamos hamburguesas, papas fritas y pasta. En la cena, el menú tiene temática francesa con una tentadora variedad de deliciosos platos.

Palo

Amablemente nos invitaron a cenar en el restaurante especializado de Disney Magic, Palo. Este es un restaurante solo para adultos, así que dejamos a los niños en el club infantil antes de llegar.

Palo ofrece cocina italiana en un entorno elegante con las mejores vistas sobre la estela del barco. Perdí la cuenta de cuántos platos de comida llegaron, ¡pero cada uno fue increíble!

Palo

Algo que me sorprendió de nuestra experiencia en Palo es que ¡fuimos los únicos invitados en el restaurante! Creo que fue porque estábamos en un crucero de tres noches y había tres restaurantes principales, así que tal vez la gente no quería perderse los otros.

Palo ofrece un brunch que es muy popular. Sin embargo, si no logras conseguir un lugar aquí, definitivamente recomendaría cenar en Palo una noche. Como hicimos nosotros, aún puedes experimentar los otros comedores sin comer, o quizás tomar solo una bebida y un entrante.

Consejo: Si necesitas omitir la cena en uno de los comedores para tener tiempo de experimentar Palo, omite Lumiere’s. Este no tiene un espectáculo y puedes almorzar allí en su lugar para tener la misma experiencia.

Cabanas

Además de los comedores, Disney Magic tiene un restaurante buffet llamado Cabanas.

Comer en el buffet con requisitos dietéticos en un crucero de Disney fue bastante diferente a otros cruceros en los que he estado. En lugar de que me dieran una simple sí o no cuando pregunté si un plato en particular era adecuado, me invitaron a reunirme con el chef principal. Se ofreció a preparar una versión amigable con veganos de cualquiera de los platos que se pudieran hacer veganos, incluyendo pasta cremosa y verduras con mantequilla.

Me pareció un detalle encantador. Había algunas ensaladas fantásticas en las que pude empezar a comer de inmediato mientras esperaba que llegara el resto de mi comida.

Bebidas

Los cruceros de Disney incluyen muchas bebidas sin alcohol de forma gratuita, aunque noté que no siempre estaba claro cuáles eran gratuitas y cuáles no.

En un crucero de Disney, puedes obtener bebidas sin alcohol gratuitas en estos lugares:

  • Los comedores con las comidas
  • El restaurante buffet
  • La estación de bebidas junto a la piscina
  • La sala de adolescentes Vibe

Cuando pides una bebida en cualquier otro bar, tendrás que pagar por ella, excepto cuando ordenes agua simple de la llave, la cuál es gratis.

También es importante saber que no todas las bebidas sin alcohol son gratuitas. Hay un cargo adicional por batidos, cafés especiales (por ejemplo, cappuccino) y agua embotellada. Las bebidas alcohólicas siempre tienen un cargo también.

Estación de bebidas

Para una mayor higiene, Disney actualmente no ofrece menús y en su lugar se te anima a ver los menús a través de la aplicación Navigator. La aplicación no lista todas las bebidas, así que si hay algo que te gustaría, simplemente pregúntale al barman o al camarero.

Los menús de la cena incluyen bebidas especiales recomendadas y cócteles. Estos no tienen precios en el menú, pero tienen un costo adicional. Mi cóctel estaba delicioso y sentí que valía la pena el capricho.

Cocktail

Descubrí que puede ser complicado llevar un control de lo que gastas en bebidas en un crucero de Disney, ya que no siempre es posible saber cuánto cuestan antes de pedirlas. Sin embargo, el precio se muestra en el ticket que firmas después de recibir tu bebida, o al final de tu comida. También puedes preguntarle a tu mesero o barman antes de ordenar.

Como Disney es una línea de cruceros de alta gama, tengo la impresión de que a la mayoría de los huéspedes no les preocupa demasiado el precio de las bebidas. Sin embargo, como crucerista con presupuesto, esto es algo que me gusta saber. Mi guía sobre las bebidas en Disney tiene una sección sobre los precios de las bebidas en los barcos.

Actividades y Entretenimiento

Hay tanto por disfrutar en un crucero de Disney que incluso en un crucero sin puertos para visitar, nunca tendrás tiempo de aburrirte. Cada día hay un programa lleno de actividades para elegir.

Encuentro con Personajes

Conocer a personajes (o como mi hija de cuatro años los llama, ‘clientes’) es uno de los momentos más destacados de cualquier crucero de Disney. Todos los encuentros son a distancia social, por lo que no hay abrazos ni chocar las manos en este momento, pero aún hay muchas oportunidades para charlar con ellos desde seis pies de distancia.

El lugar principal para ver personajes es en el atrio, donde casi siempre hay alguien saludando desde un balcón o parado en la escalera para fotos. Los personajes también aparecen en el club infantil, en horarios establecidos en el cine y también hacen apariciones sorpresa durante las sesiones de actividades familiares.

Otro buen lugar donde podrías tener la suerte de encontrarte con tus favoritos es la cubierta de paseo en la cubierta 4. Aquí puedes relajarte en tumbonas y admirar las vistas al mar, o dar un paseo alrededor del borde del barco.

Club Infantil

Los clubes infantiles de Disney Cruise Line, The Oceaneer Club y The Oceaneer Lab, son muy divertidos y mis hijos siempre estaban ansiosos por ir en su horario asignado.

Hay algunas opciones en las actividades disponibles para los niños; mi hija artística siempre regresaba con un puñado de manualidades que había hecho, mientras que mi hijo activo decía que prefería pasar su tiempo bajando por el tobogán Slinky Dog ‘mil veces’.

Mientras que la mayoría de las líneas de cruceros agrupan a los niños por edad, Disney permite que todos los niños de 3 a 12 años jueguen juntos, lo que significa que los hermanos no necesitan separarse.

Woody en el club infantil de Disney Magic

El club infantil de Disney tiene algunas sesiones de puertas abiertas a las que todos pueden asistir y echar un vistazo. Esto es genial para cualquier niño que esté nervioso acerca de ir a un lugar nuevo sin sus padres. También brinda una buena oportunidad para que los adultos curiosos echen un vistazo por dentro.

Piscinas y Toboganes

El Disney Magic tiene dos toboganes: el tobogán amarillo Twist ‘N’ Spout y el tobogán rojo AquaDunk. A todos nos encantó el tobogán amarillo; fue lo más destacado del crucero de mi hijo. Los niños eran demasiado pequeños para el tobogán rojo, pero mi esposo y yo bajamos sin ellos, ¡fue realmente aterrador!

Piscina Aqua Lab y tobogán Twist 'N' Spout
Piscina Aqua Lab y tobogán Twist ‘N’ Spout

Consejo: No necesitas empacar brazaletes, ya que se proporcionan chalecos salvavidas.

En el momento de esta reseña, tuvimos que hacer cola para usar algunas de las piscinas, pero esas restricciones ya no existen.

Zona de chapoteo para bebés y niños pequeños en Disney Magic
Área para bebés y niños pequeños

Una tarde, cuando nuestros hijos estaban en el club infantil, pasamos un tiempo en la piscina exclusiva para adultos, Quiet Cove. Es un área encantadora y relajante con tumbonas acolchadas y sin necesidad de hacer cola para la piscina.

Dado que solo se permitía un grupo en los jacuzzis a la vez, siempre parecían estar llenos, así que no pudimos probar esos, pero la piscina estaba encantadoramente cálida.

Quiet Cove en Disney Magic, piscina para adultos
Piscina para adultos en Quiet Cove

Espectáculos

Vimos el espectáculo Disney Dreams y puedo decir honestamente que ¡fue el mejor espectáculo que he visto! Este musical estilo Broadway, galardonado, presenta canciones y personajes de populares películas de Disney, incluyendo Peter Pan, Pinocho, Cenicienta y Aladdín.

Consejo: Siéntate cerca del frente para disfrutar de los efectos especiales

Espectáculo Disney Dreams

Actividades Familiares

El programa diario tenía muchas actividades que las familias pueden disfrutar juntas, como trivia de Disney, manualidades y clases de dibujo.

Me encanta que la aplicación Navigator te permita ‘favoritar’ las actividades que planeas asistir. Esto las agrega a tu horario para que puedas ver dónde debes estar y a qué hora. La aplicación incluso te envía una notificación unos minutos antes de que comience cada evento para que tengas tiempo de llegar.

¿Recomendaría la línea de cruceros de Disney?

Recomendaría absolutamente la línea de cruceros de Disney, y no solo a familias con niños. Parejas, grupos de amigos y viajeros solitarios pueden disfrutar de la magia de Disney en el mar: un crucero de Disney tiene algo para todos.

La razón por la que nunca habíamos hecho un crucero con Disney antes es que, en general, los cruceros de Disney son más caros que otros, y nos gusta exprimir al máximo nuestro presupuesto.

El costo es algo que mencionan muchas reseñas de Disney Magic, pero parece que a la mayoría le gusta pagar un poco más por ese toque mágico de Disney.

Poder hacer un breve crucero de Disney desde un puerto regional del Reino Unido fue una nueva opción para 2021. Antes de esto, la única opción eran cruceros de una semana desde Dover, que lamentablemente estaban fuera de nuestro rango de precios. Esos itinerarios cortos continuaron estando disponibles, aunque la disponibilidad puede ser limitada.

Después de haber visitado Disneyland París y Walt Disney World en Florida antes, un crucero de Disney es ciertamente comparable en términos de la experiencia inmersiva de Disney y los excepcionales niveles de servicio y atención al detalle.

Deja un comentario