Intercambios Fish Extender en Cruceros Disney: Todo lo que necesitas saber

Los cruceros de Disney están llenos de magia, y no siempre es resultado del trabajo de la tripulación a bordo. ¡A menudo son los demás pasajeros los que pueden agregar un pequeño toque para que las cosas se sientan aún más especiales!

Esto es especialmente cierto con los «fish extenders» (extensiones de peces). Si nunca has oído hablar de un «fish extender», o no sabes qué significan para un crucero, no te culpo, ya que el nombre por sí solo es muy extraño. Pero esto es algo realmente popular en los cruceros de Disney, así que déjame abrir el telón y explicarte todo lo que necesitas saber sobre los «fish extenders».

¿Qué diablos son los fish extenders?

Los fish extenders son bolsas de regalo colgantes que se exhiben fuera de la puerta de tu camarote, normalmente colgando del pequeño pez metálico que indica el número de tu camarote. Utilizas estas bolsas para intercambiar regalos con otras personas en el crucero que participan en el intercambio de regalos con fish extenders.

Estos son eventos preorganizados que son completamente organizados por los huéspedes y no están oficialmente respaldados por la línea de cruceros. Necesitas unirte con anticipación y luego te agregarán a la lista para participar, donde normalmente te asignarán un pequeño grupo para intercambiar regalos.

¿Por qué se llama «fish extender»?

La razón por la que las bolsas de regalo se llaman «fish extenders» (a menudo abreviado como FEs en foros y tableros de mensajes) es que las bolsas de regalo son una extensión del pez metálico en la pared junto a la puerta de tu camarote. Sin embargo, es posible que realmente tengas un caballito de mar en lugar de un pez si tu camarote está en el lado de estribor.

No te preocupes, no hay aún más complicaciones añadidas al tener extensiones de peces y extensiones de caballitos de mar; todas se llaman «fish extenders» y funcionan de la misma manera.

¿Cómo funcionan los fish extenders en un crucero de Disney?

Si aceptas participar en el intercambio de regalos con efish extenders, necesitarás colgar una extensión de peces fuera de tu habitación y luego entregar regalos a otros camarotes según tu lista asignada. Dejas estos regalos en las extensiones de peces y esperas a que dejen regalos en la tuya.

Para participar en intercambios de regalos con fish extenders, deberás encontrar un grupo en línea para tu viaje. A veces puedes encontrarlos en tableros de mensajes populares como Cruise Critic o DISBoards, o en grupos de Facebook. Una vez que encuentres un grupo y te inscribas, te darán una lista de todos los participantes.

Si el grupo es pequeño, es posible que se espere que entregues regalos a todos. Si participa mucha gente, entonces te asignarán un grupo más pequeño dentro de ese, para que no gastes una fortuna. A menudo se hace de manera individual, así que solo necesitas comprar un regalo.

Luego necesitarás un fish extender propio. Mucha gente las fabrica, pero a algunas personas les gusta algo con un aspecto un poco más profesional de lo que son capaces de hacer, así que pedirán una personalizada en Etsy.

Por lo general, las bolsas están bordadas con el nombre de tu familia, pero eso depende de ti.

El último paso antes de tu crucero es comprar los regalos que vas a entregar a los demás participantes.

Luego, cuando estés en el barco, necesitas colgar tu extensor de pescado en el pez o caballito de mar, y luego encontrar tiempo para entregar tus regalos.

¿Disney permite los fish extenders?

Los fish extenders no son una actividad oficial de crucero de Disney y no son respaldados por la línea de cruceros. Durante un tiempo, durante la pandemia de COVID y sus secuelas, se prohibieron por razones de salud y seguridad, pero ya no es el caso.

Solo recuerda que si hay una buena razón para que restrinjan temporalmente los extensores de peces, la línea de cruceros tiene derecho a hacerlo. No puedes quejarte con DCL si algo sale mal con tu intercambio de extensores de peces, ya que nada es oficial en absoluto.

¿Hay fish extenders en el Disney Wish?

Disney Wish no tiene peces ni caballitos de mar metálicos, sino placas temáticas de Cenicienta junto a la puerta de la habitación. Estas son igual de buenas para colgar bolsas de regalos, así que sí, puedes usar un extensor de peces en Disney Wish aunque no sea un pez.

Placa temática de Cenicienta en Disney Wish
Puerta de camarote de Disney Wish

¿Dónde comprar fish extenders?

Si quieres comprar un extensor de peces personalizado con tu nombre, tu mejor opción es un sitio como Etsy, aunque será más caro que hacer el tuyo o comprar uno genérico.

Hay algunos buenos colgadores de almacenamiento en Amazon que harán el trabajo y son relativamente baratos.

¿Cómo hacer un fish extender?

Para hacer tu propio extensor de peces, necesitarás algún paño plano para usar como respaldo y algún otro material para usar como bolsillos. Cose los bolsillos en el colgador plano y luego ata una cuerda en la parte superior para que puedas colgarlo sobre el pez.

Si eres bueno con el bordado, esta es una manera encantadora de hacer un extensor de peces personalizado que sea único para ti y tu familia.

¿Cómo te unes a un grupo de extensores de peces?

Puedes encontrar grupos de extensores de peces en tableros de mensajes en línea o en Facebook. Una vez que hayas encontrado uno para tu crucero, únete al grupo y publica un mensaje pidiendo participar. Tendrán reglas enumeradas, así que asegúrate de leerlas primero para evitar hacer preguntas innecesarias.

Una vez que estés en el grupo, el dueño confirmará tu lugar y te enviará una lista de los camarotes a los que debes entregar un regalo.

¿Cuánto debo gastar en un regalo de extensor de peces?

Cuánto gastes en regalos de extensores de peces es tu elección: el lema es «da lo que te gustaría recibir». Muchas personas optan por imanes de Disney, ya que son temáticos y bastante económicos. Otros pueden elegir adornos, pero transportarlos sin romperlos es difícil.

Gran parte de esto dependerá de para quién estás comprando. Algunos regalos de extensores de peces están dirigidos a diferentes grupos de edad y algunos son para adultos. Otros son ‘por camarote’, donde solo entregas un regalo para que todo el camarote comparta, lo que podría hacerte querer aumentar tu presupuesto.

En última instancia, la elección es tuya, pero ten en cuenta que si hay muchas personas para las que comprar, podrías terminar gastando mucho o recibiendo regalos por un valor mucho menor del que elegiste gastar.

Conclusión

Los extensores de peces de Disney son algunos de los elementos con nombres más extraños que recibirás en un crucero, pero en realidad son bastante maravillosos una vez que conoces a la comunidad involucrada.

Pueden ser realmente mágicos si viajas con niños: les encantará la sorpresa de recibir un regalo cuando aparezca.

Hay otras formas en que a la gente le gusta animar su camarote también. Ciertamente puedes alegrar un pasillo que, de lo contrario, sería bastante básico.