¿Por qué American Cruise Line es tan caro?

American Cruise Lines ofrece itinerarios fantásticos por los ríos y áreas costeras de América del Norte. Pero en comparación con muchas líneas de cruceros oceánicos, las tarifas pueden parecer un poco elevadas.

Exactamente, ¿cuánto cuestan los cruceros de American Cruise Lines y por qué son más caros que algunos otros tipos de cruceros? Echemos un vistazo.

¿Cuánto cuestan los cruceros de American Cruise Lines?

Un crucero típico de 7 noches con American Cruise Lines costará entre $3,300 y $5,800 por persona, según la época del año y la ubicación que desees navegar. Estos precios suponen ocupación doble; los viajeros solitarios pagarán hasta un 75% más según la camarote elegido.

American Constitution Washington DC The Wharf

American Cruise Lines navega en 8 regiones:

  • Cruceros por el río Mississippi – promedio de $3,300 a $4,400 por 7 noches
  • Cruceros por Nueva Inglaterra – promedio de $5,000 a $7,000 por 7 noches
  • Cruceros por la costa sureste promedio de $3,700 a $5,800 por 7 noches
  • Cruceros por el estrecho de Puget – promedio de $4,100 por 7 noches
  • Cruceros por Alaska – promedio de $5,900 por 7 noches
  • Cruceros por el río Columbia – promedio de $4,000 por 7 noches
  • Cruceros por California – promedio de $5,700 por 7 noches
  • Cruceros extendidos hasta 60 días – precio solo bajo consulta

Hay cruceros más cortos disponibles en algunas ubicaciones. Como guía, un crucero de 4 noches por el río Columbia cuesta alrededor de $2,755. También hay travesías de dos y tres semanas disponibles.

¿Cómo se comparan estos precios con otras líneas de cruceros?

Podemos comparar el crucero con los itinerarios por el río Mississippi de Viking River Cruises y también con los cruceros oceánicos a Alaska de otras líneas de cruceros.

El barco fluvial ACL Mississippi

Viking no ofrece cruceros de 7 días por el río Mississippi, pero hay cruceros de dos semanas disponibles. Y las inclusiones de Viking River Cruises son casi idénticas a las de American Cruise Lines, así que es una buena comparación.

Aquí están los precios para un crucero de 14 días por el Mississippi:

  • Viking: 12,000 por persona.
  • American Cruise Lines: 9,455 por persona.

De hecho, American Cruise Lines no es tan cara como podrías pensar.

El balcón privado de ACL en Alaska

Sin embargo, hay opciones mucho más económicas cuando se trata de cruceros por Alaska…

Aquí están los precios para un crucero de 7 días por Alaska:

  • Royal Caribbean: 600 por persona.
  • Carnival: 720 por persona.
  • Holland America: 1,000 por persona.
  • American Cruise Lines: 5,900 por persona.

Aunque American Cruise Lines es mucho más cara, es una experiencia muy diferente y se incluyen más cosas como estándar (como propinas y algunas bebidas).

Aun así, las diferencias de precio son mucho más que el costo de lo que está incluido, así que realmente estás pagando por esas vacaciones en un barco pequeño y tranquilo, sin multitudes.

11 Razones por las que American Cruise Lines es tan cara

Aquí tienes un vistazo a las razones por las que los viajes con American Cruise Lines no son los más baratos.

1. Cruceros completamente estadounidenses

La bandera estadounidense

Como sugiere el nombre, American Cruise Lines es una compañía muy estadounidense. Y esto significa que los barcos tienen bandera estadounidense, lo que tiene algunas implicaciones en su personal y, por lo tanto, en el costo de los cruceros.

Las líneas de cruceros oceánicos suelen tener políticas más relajadas en cosas como leyes laborales y salarios mínimos. Pueden hacer esto porque realmente navegan por todo el mundo.

American Cruise Lines no lo hace, navega solo en los Estados Unidos, por lo que debe registrarse en los Estados Unidos y cumplir con todas las leyes laborales del país, lo que incluye contratar a tripulantes con base en Estados Unidos. Y otros costos asociados son más altos, lo que significa que los cruceros cuestan más.

En una nota positiva, esto significa que sabes que la tripulación (que trabaja arduamente para que tu crucero sea especial) está siendo razonablemente compensada por su trabajo.

Además, para que los barcos tengan bandera estadounidense, deben ser propiedad y construidos también en los Estados Unidos, de modo que la línea de cruceros no solo respalda empleos en cruceros en el país, sino también empleos en la construcción naval.

2. Cruceros en Barcos Pequeños

La flota de cruceros de American Cruise Lines es muy elegante y moderna, pero son una fracción del tamaño de algunos otros cruceros en el mundo.

The American Constellation

Los barcos más pequeños de la flota son los Coastal Ships de la clase Independence, que solo pueden alojar a 90 huéspedes. Incluso los barcos más grandes, los American Riverboats y los Paddlewheelers, solo tienen capacidad para 180 huéspedes.

Mientras que los cruceros comúnes albergan alrededor de 3,000-4,000 pasajeros, y los barcos más grandes pueden acomodar a más de 7,500, sin incluir a la tripulación.

Estás pagando más porque hay menos personas a bordo, lo que significa que la línea de cruceros tiene que cobrar más, pero también porque no estás en un barco lleno que se siente bullicioso. Estos barcos son espaciosos y perfectos para relajarse, y nunca sientes que eres parte de un barco bullicioso y ruidoso.

También es bueno saber que hay camarotes individuales en cada barco, sin ningún suplemento adicional. Entonces, no estás pagando extra por esa experiencia de barco pequeño si viajas solo.

3. (Algunas) Bebidas Están Incluidas

American Cruise Lines no es todo incluido, pero los huéspedes pueden disfrutar de una selección de bebidas sin costo adicional.

drinks include on American Cruise Line


Las bebidas sin alcohol y el café son gratuitos y están disponibles durante todo el día para que los huéspedes las disfruten. En cuanto al alcohol, el vino y la cerveza se sirven durante el almuerzo y la cena sin costo alguno para los pasajeros del barco. Y también hay una hora de cócteles todas las noches, donde todo el bar se vuelve gratuito para que los huéspedes lo disfruten.

Pero, si quieres una bebida fuera de estas horas, o deseas un cóctel o licor durante el almuerzo o la cena, es posible que aún debas pagar… aunque es posible que también obtengas tu bebida gratis. La línea de cruceros es flexible y atenderá solicitudes razonables.

En comparación con la mayoría de las líneas de cruceros que ni siquiera incluirán refrescos, y mucho menos un bar gratuito durante una hora, aún obtienes más por tu dinero.

4. Estancias en Hoteles Pre-Crucero a Menudo Incluidas

Una de las razones por las que el costo de tu tarifa de crucero puede parecer inflado es que muchos de los itinerarios ofrecidos por American Cruise Lines incluyen una estancia en hotel antes del crucero en el precio.

pre-cruise hotel

Esto ayuda a eliminar parte del estrés del viaje. No tienes que preocuparte por si llegarás al barco a tiempo para el embarque, porque puedes conducir o volar al puerto el día anterior, y comenzar tus vacaciones temprano, incluso conocer a algunos de tus compañeros huéspedes y conocerlos antes de abordar.

Estas estancias en hoteles no son «gratuitas»: son parte de la tarifa. Pero es otra razón por la cual puede sentir que estás pagando más en comparación con otros cruceros.

5. Todo el Entretenimiento Incluido

Todo el entretenimiento en tu crucero con American Cruise Lines está incluido, así que no necesitas pagar nada extra por estas experiencias a bordo.

El equipo de entretenimiento

Los huéspedes pueden esperar disfrutar de entretenimiento nocturno, que incluye cantantes y músicos, así como una fantástica variedad de conferenciantes durante el día para enriquecer su itinerario. Estos incluyen expertos locales, autores e historiadores que pueden compartir historias sobre el pasado de la región por la que estás navegando.

Sin embargo, solo está incluido el entretenimiento a bordo. Las excursiones en tierra suelen tener un costo adicional, aunque algunas están disponibles sin cargo. De hecho, algunos cruceros incluirán una excursión en cada puerto.

Y, por supuesto, no es necesario reservar excursiones; puedes salir y explorar por tu cuenta mientras los barcos están atracados.

6. Barcos Modernos Construidos para la Comodidad

American Cruise Line tiene algunos diseños de barcos clásicos, incluyendo barcos de ruedas de paleta, pero no te dejes engañar: la flota tiene una edad promedio de solo cuatro años. Eso es realmente moderno en comparación con otras líneas de cruceros, incluyendo algunas líneas de cruceros oceánicos que tienen barcos navegando desde antes del año 2000.

Barcos de ruedas de paleta

La ventaja de esto es que todos los barcos son realmente cómodos, ligeros y espaciosos, y se sienten limpios y nuevos también. No encontrarás accesorios desgastados o que necesiten una actualización seria. En cambio, todo se siente fresco y agradable, y realmente puedes relajarte y disfrutar.

7. Excelente Servicio

American Cruise Lines no es una línea de cruceros ultra lujosa, pero intenta tratar a los huéspedes de la misma manera. Esto significa que hay excelentes proporciones de personal a huéspedes en cada barco (3:1 huéspedes por tripulante), con la tripulación siempre disponible para ayudarte con cualquier solicitud que puedas tener o simplemente para atender tus necesidades durante tu estancia.

No tendrás que hacer cola en los bares durante mucho tiempo ni esperar mucho para sentarte a cenar. Todo lo que puedas necesitar se cuida de manera rápida y eficiente, y la tripulación trabaja realmente duro para que tu crucero sea lo más relajado posible. Tampoco necesitas dar propinas, ya que están incluidas en la tarifa que pagas.

8. La Mayoría de las Habitaciones Tienen Balcón

La mayoría de las habitaciones en un barco de American Cruise Lines cuentan con un balcón privado. Los balcones no son exclusivos de la línea de cruceros, pero muchas líneas de cruceros fluviales rivales solo ofrecen un balcón francés, mientras que en los barcos estadounidenses, obtienes un balcón completo en el que puedes sentarte y disfrutar de la vista con total comodidad.

Una suite con balcón

Hay algunas habitaciones con vista al mar en los barcos, pero no muchas. La mayoría de ellas son para pasajeros solitarios, aunque algunas son de doble ocupación. No hay camarotes interiores en toda la flota.

Si buscas un crucero más barato, puedes mirar otras líneas de cruceros para obtener un camarote interior sin vista. Pero como casi siempre tendrás un balcón en un barco de American Cruise Lines, debes compararlo con las tarifas de balcón de otras líneas de cruceros.

También vale la pena mencionar que las cabinas son algunas de las más grandes de la industria de cruceros, con habitaciones individuales a partir de 250 pies cuadrados y habitaciones dobles a partir de 350 pies cuadrados. Eso es mucho más grande que las habitaciones dobles en la mayoría de los barcos de crucero oceánicos.

9. Temporada de cruceros más corta

Las líneas de cruceros oceánicos navegan todo el año, moviendo a menudo sus barcos a climas más cálidos para el invierno. Algunas líneas de cruceros fluviales europeas ofrecen lo mismo. Pero la temporada de American Cruise Lines es más corta, con menos salidas durante los meses de invierno.

Eso significa un aumento en las tarifas: la línea de cruceros solo puede ganar dinero durante 9-10 meses al año, en lugar de todo el año. Esto también significa que hay menos fechas, por lo que los cruceros tienen más probabilidades de agotarse, otra razón por la cual la línea de cruceros puede cobrar precios más altos.

10. Falta de competencia

Si estás considerando un crucero oceánico, tendrás hasta 20 líneas de cruceros diferentes navegando en algunos destinos, especialmente en los mercados más populares como el Caribe y el Mediterráneo.

Es una historia similar para los cruceros fluviales europeos, aunque no tan extrema; hay alrededor de 10 líneas de cruceros que ofrecen salidas en los ríos europeos más populares.

En los Estados Unidos, no hay tantos competidores. Hay algunas operadoras que ofrecen salidas a lo largo de los ríos estadounidenses. Y aunque American Cruise Lines también navega por Alaska, es una de las pocas líneas de cruceros que lo hace con esta experiencia en barcos pequeños.

Con menos competencia, significa que la línea de cruceros puede cobrar tarifas más altas, ya que saben que seguirán agotando las salidas.

11. Huéspedes generalmente mayores

La mayoría de los huéspedes que navegan con American Cruise Lines son un poco mayores, típicamente mayores de 50 años. Son el tipo de demografía que se consideraría pasajeros de crucero clásicos, aunque la edad promedio de los pasajeros de cruceros oceánicos está disminuyendo con tantos barcos orientados a familias.

Personas en un barco de American Cruise Lines

Los pasajeros mayores tienden a tener más ingresos disponibles, y también son el tipo de clientes que buscan la experiencia que American Cruise Lines puede ofrecer: altos niveles de servicio, barcos más tranquilos y comida de calidad.

Como estos pasajeros pueden pagar tarifas más altas, la línea de cruceros se las cobrará. No hay necesidad de fijar precios bajos si van a venderlos a un precio más alto y ganar dinero.

Conclusión

Aunque American Cruise Lines pueda parecer cara, al compararla con otras líneas de cruceros fluviales que ofrecen una experiencia similar, los precios no son más altos y, de hecho, pueden ser ligeramente más bajos.

Es cuando comparas los cruceros costeros de American Cruise Lines con las líneas de cruceros oceánicos que ves una gran diferencia de precio, pero debes sopesar todas las razones por las cuales son mucho más caros y luego decidir qué tipo de experiencia prefieres.

También hay formas de mantener bajos los costos: sé flexible con tus fechas, reserva con un agente de viajes experimentado que pueda ayudar a negociar las mejores tarifas y apunta a una de las habitaciones con vista al mar si un balcón no es importante para ti. También habrá ofertas en ciertas épocas del año, así que estate atento a ellas.

Si quieres experimentar los increíbles ríos de Estados Unidos, es posible que estés pagando un poco más en comparación con algunos de los destinos típicos de líneas de cruceros oceánicos. Pero estos barcos siguen agotándose, así que claramente valen la pena.