¿Es Gratis Llevar a un Bebé a un Crucero?

Los bebés pueden ser cositas caras, ¿verdad? Sin embargo, una de las ventajas de viajar con un bebé es que prácticamente entran en todas partes de forma gratuita.

Pero, ¿los bebés viajan gratis en crucero?

En vacaciones, no esperarías tener que pagar por un bebé que se quede en tu habitación de hotel, visite atracciones turísticas contigo o coma pedacitos de tu plato en un restaurante.

Entonces, ¿podrías pensar que tu bebé viajaría gratis en un crucero, ¿verdad?

¿Tienes que Pagar por un Bebé en un Crucero?

Normalmente, los bebés no viajan gratis en un crucero. MSC Cruceros y Cunard no cobran por los bebés, pero cualquier otra línea de cruceros que los acepte cobrará, aunque a menudo será una tarifa reducida.

Muchas líneas de cruceros cobran el PRECIO COMPLETO DE UN ADULTO por los bebés a bordo.

¡Impactante! Entonces, ¿eso significa que tus días de crucero han terminado una vez que llega tu pequeño paquete de alegría? ¿O que de repente necesitas pagar por una persona extra completa cuando agregas a un bebé a tu reserva?

Afortunadamente, no. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes llevar a tu bebé en un crucero por una tarifa reducida, ¡o incluso gratis…!

Líneas de Cruceros Donde los Bebés Viajan Gratis

Si quieres obtener el mejor valor por tu dinero al llevar a tu bebé en un crucero, querrás conocer estas dos líneas de cruceros que no cobran por los bebés…

MSC Cruceros

Las instalaciones para bebés a bordo del MSC Sinfonia

Si quieres llevar a tu bebé en un crucero de forma gratuita, una de las mejores líneas de cruceros para elegir es MSC Cruceros, ya que los niños menores de dos años navegan de forma gratuita.

Los cruceros desde el Reino Unido están disponibles, o, si necesitas tomar un vuelo para comenzar tu crucero, solo tendrás que pagar una cantidad muy pequeña a tu aerolínea para tener al bebé en tu regazo. La cantidad exacta depende de la aerolínea, pero no será mucho.

No solo los bebés navegan gratis con MSC Cruceros, sino que también hay muchas instalaciones para ellos a bordo. De hecho, MSC Cruceros se ha asociado con el Observatorio Chicco Baby Research Center para crear vacaciones ‘hechas a medida para bebés’.

Llevé a mi hijo de seis meses en su primer crucero con MSC Cruceros en el MSC Preziosa y lo pasamos fenomenal; recomendaría mucho esta línea de cruceros.

Cunard

Queen Victoria de Cunard

Los menores de dos años navegan gratis a bordo de los cruceros de Cunard, pero aún así tendrás que pagar propinas por ellos.

Aunque la línea de cruceros tradicional Cunard no es la primera opción que viene a la mente para la mayoría de las familias, en realidad es muy buena para los bebés.

A diferencia de los cruceros MSC, que tienen una selección limitada de salidas desde el Reino Unido, Cunard tiene muchas opciones. Sin embargo, no encontrarás el mismo nivel de instalaciones para ellos a bordo.

Una gran ventaja de los cruceros Cunard que MSC Cruises no ofrece, sin embargo, es la guardería nocturna gratuita.

Abierta de 6 pm a 11 pm, los menores de dos años pueden quedarse a dormir bajo la supervisión del personal profesional mientras disfrutas de la cena, un espectáculo o una visita al casino a bordo.

Líneas de Cruceros Donde los Bebés Viajan a Precio Reducido

Las siguientes líneas de cruceros también son definitivamente dignas de consideración si buscas un crucero económico con un bebé…

Costa Cruceros

Peppa Pig a bordo de Costa Cruceros

No solo encontrarás a Peppa Pig a bordo, sino que Costa Cruceros no cobra tarifa de crucero para niños menores de 18 años. ¡Regocijo!

Sin embargo, cobran tarifas portuarias e impuestos para niños de todas las edades, incluidos los bebés. Las tarifas portuarias son lo que la línea de cruceros debe pagar a la autoridad local de cada puerto que el barco visita, y los impuestos son lo que deben pagar al gobierno.

Las tarifas y los impuestos varían según los puertos que visitas, pero generalmente rondan el 10-20% de la tarifa de crucero para adultos. Esto significa que aún estás haciendo un gran ahorro cuando llevas a tus hijos en un crucero Costa en comparación con otras líneas de cruceros.

P&O Cruceros

Guardería nocturna de P&O Cruises

En los cruceros de P&O Cruises, los bebés menores de dos años viajan a una «tarifa reducida» que varía según el crucero. P&O Cruises no publica detalles sobre cuál es la tarifa, pero al variar según el crucero, es probable que se base en impuestos portuarios y tarifas, así como posiblemente en algunos otros factores.

Los pasajeros han informado que pagan desde £50 hasta £300 para llevar a su bebé a bordo, lo cual siempre es una gran reducción respecto a la tarifa de adulto.

Además, P&O Cruises suele tener promociones que ofrecen lugares para niños por tan solo 1 fuera de la temporada alta. Así que si puedes viajar en ese momento y reservar en el momento adecuado, puedes ahorrar mucho.

La guardería nocturna gratuita está abierta de 6 pm a 2 am, lo que significa que puedes pasar cada noche sin hijos, si lo deseas.

Disney Cruise Line

Crucero de Disney

En los cruceros de Disney, los menores de tres años pagan la mitad de la tarifa infantil. La tarifa infantil varía y no es un % fijo de la tarifa de adulto.

La estructura de precios de Disney es un poco diferente a la de otras líneas de cruceros, ya que no muestran un precio «por persona», sino el precio total para tu grupo. Esto hace que sea un poco complicado ver cuánto estás pagando por los niños, pero no será mucho más agregar a un bebé.

Lo que podría ser digno de mención es que Disney Cruise Line es una de las pocas líneas de cruceros que ofrece camarotes para cinco personas.

En otras líneas de cruceros, te verás obligado a reservar dos camarotes o una suite familiar para los cinco, mientras que con Disney todos pueden alojarse en una habitación, lo cual suele ser más económico.

Líneas de Cruceros Que Cobran el Precio Completo Por un Bebé

La mayoría de las demás líneas de cruceros familiares, como Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Norwegian Cruise Line, no hacen reducciones en los precios para niños o bebés.

Esto significa que, teóricamente, podrían cobrarte al bebé hasta la tarifa completa de adulto por tu pequeño tesoro.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que casi todas las líneas de cruceros TIENEN reducciones para el tercer y cuarto pasajero en un camarote, lo cual se aplica ya sea que sean bebés, niños o incluso adultos.

Las reducciones para el tercer y cuarto pasajero varían. Puede ser solo una reducción del 10-20%, o puede ser mucho más, dependiendo de tu elección de línea de crucero, la travesía, si es durante las vacaciones escolares o no, y las promociones que estén vigentes en ese momento.

¿Cobra Royal Caribbean por los bebés?

Royal Caribbean cobra la tarifa estándar de crucero para los bebés; no hay un precio con descuento para bebés en Royal Caribbean. Sin embargo, si tu bebé es el tercer o cuarto pasajero en una cabina, a menudo pagarás una tarifa reducida por ellos. A los bebés también se les cobra la tarifa completa de propinas por día.

¿Cómo decidir cuál línea de crucero es la más barata para un bebé?

Para decidir qué crucero tiene el mejor precio, necesitas calcular el costo de todo el viaje en crucero, no solo el precio para el bebé.

Mientras que los bebés pueden obtener una tarifa muy reducida en un crucero de Disney pero ningún descuento en un crucero de Carnival, el crucero de Disney aún podría costarte tres veces más.

También debes sumar el costo de otros extras adicionales como las propinas. Algunas líneas de cruceros agregarán hasta $15 por persona, por día, a tu factura al final del crucero para cubrir propinas para el personal. A menudo, el cargo por propinas se aplica a todos los pasajeros, incluso a los bebés.

En un crucero de siete noches para dos adultos y un bebé, las propinas podrían sumar hasta 250 adicionales.

Si no lo esperas, esto puede ser una sorpresa desagradable al final de tu crucero. Pero si eliges una línea de crucero que no cobra propinas, como P&O Cruises o MSC Cruises, no tendrás que preocuparte por ello.

Los bebés suelen ser gratuitos (o solo tienen una tarifa muy pequeña) en la mayoría de las aerolíneas.

Por supuesto, si decides volar, tendrás que pensar en las restricciones de equipaje de la aerolínea porque, seamos sinceros, ¡los bebés suelen necesitar muchas cosas! Una de las cosas geniales de viajar en crucero desde tu puerto más cercano es que no tienes límites en la cantidad de equipaje que puedes llevar.

Finalmente, recuerda que el crucero más barato no siempre es el mejor. Cuando viajas con un bebé, querrás tener en cuenta cosas como horarios de vuelo incómodos, largos viajes en autobús en cada puerto y si el crucero tiene pasajeros con mentalidad similar que estarán felices de ver a familias uniéndose a ellos a bordo.