¿Puede un criminal viajar en un crucero?

Si estás planeando un crucero en un futuro cercano, es posible que te preguntes si una persona con antecedentes penales puede ir en un crucero o no.

Tal vez ya hayas cumplido tu condena y te preocupa que pueda haber algunas restricciones, o simplemente tienes curiosidad por saber quién más podría estar a bordo (por cierto, hay TODO tipo de personas a bordo).

De todos modos, este post te contará todo lo que necesitas saber sobre si una persona con antecedentes penales puede ir en un crucero.

¿Puede una persona con antecedentes penales ir en un crucero?

Una persona con antecedentes penales puede ir en la mayoría de los cruceros sin enfrentar restricciones adicionales. Deberán asegurarse de tener toda la documentación adecuada y puede haber algunas restricciones sobre los países que pueden visitar.

Pero la buena noticia para cualquier persona con un historial delictivo es que definitivamente podrán encontrar un crucero que los reciba. Es importante verificar los destinos del crucero y comprobar si hay políticas específicas en vigor.

¿En qué crucero puede ir una persona con antecedentes penales?

Una persona con antecedentes penales puede ir en un crucero a muchos lugares diferentes, pero siempre es bueno verificar los requisitos de los países que planeas visitar. Los países del Caribe suelen ser una buena opción para personas con antecedentes penales y tienen pocas restricciones.

Algunos lugares a los que es más difícil para personas con antecedentes penales visitar en un crucero incluyen Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, ya que tienen reglas estrictas relacionadas con admitir a personas con antecedentes penales.

¿En qué crucero puede ir una persona con antecedentes penales?

Las personas con antecedentes penales también deben verificar las políticas de su crucero elegido para asegurarse de cumplir con los términos y condiciones relevantes, ya que algunos se reservan el derecho de negar el paso a personas con antecedentes penales.

¿Qué es un crucero de circuito cerrado o abierto?

Hay dos tipos de cruceros, de circuito cerrado y de circuito abierto, y la documentación requerida para cada uno puede variar.

Crucero de circuito cerrado

Un crucero de circuito cerradocomenzará y terminará en el mismo puerto de los Estados Unidos. Un crucero de circuito abierto comienza y termina en puertos diferentes.

Por ejemplo, un crucero que comienza en Miami, viaja alrededor del Caribe y regresa a Miami es un crucero de circuito cerrado.

Las personas con antecedentes penales pueden navegar en ambos tipos de cruceros, pero los documentos requeridos para un crucero de circuito cerrado son menos restrictivos que para cruceros de circuito abierto.

Si eres ciudadano estadounidense y vas en un crucero de circuito cerrado desde los Estados Unidos, solo necesitas prueba de ciudadanía, que podría ser tu certificado de nacimiento o una identificación emitida por el gobierno.

Crucero desde Miami

Crucero de circuito abierto

Si vas en un crucero de circuito abierto, necesitarás tener un pasaporte.

Vale la pena señalar que aunque el gobierno no exige que tengas un pasaporte en un crucero de circuito abierto, la línea de cruceros puede requerirte que tengas uno.

Esto generalmente se hace para que estés cubierto si pierdes el barco y tienes que volar para alcanzarlo, o en caso de que necesites regresar a casa antes debido a emergencias médicas o personales.

Los viajeros también pueden tener que mostrar un pasaporte para entrar a un puerto que visite el barco. Entonces, aunque es posible que puedas prescindir de tener un pasaporte, definitivamente es mejor tener uno y te dará muchas más opciones a la hora de elegir un crucero.

Pasaporte

Tener antecedentes penales no significa automáticamente que no podrás obtener un pasaporte, pero podría hacerlo más difícil o imposible, dependiendo de la naturaleza del delito.

Los delitos que más probablemente te descalifiquen son el tráfico de drogas, fraude financiero y trata de personas, pero los casos se analizan individualmente y otros delitos graves también pueden resultar en la negativa de otorgar un pasaporte.

Destinos a los que las personas con antecedentes penales pueden y no pueden ir en crucero

Los criterios de entrada para diferentes destinos pueden afectar a dónde elegiría ir una persona con antecedentes penales en un crucero.

Canadá – NO

Para cualquier persona con antecedentes penales, este es un destino que quizás quieras evitar, ya que incluso delitos menores pueden resultar en que se le niegue la entrada a Canadá.

Cataratas del Niágara

Reino Unido – NO

Si un delincuente puede viajar al Reino Unido, incluso en un crucero, depende de la naturaleza de su condena y otros factores.

La ley de inmigración del Reino Unido establece que a una persona se le puede negar la entrada al país si ha sido condenada por un delito por el cual ha sido sentenciada a un período de prisión de al menos 12 meses en los últimos 5 a 10 años.

Sin embargo, la decisión recae en última instancia en los oficiales de la Agencia de Fronteras del Reino Unido, quienes considerarán cada caso individualmente, teniendo en cuenta factores como la naturaleza del delito, el tiempo transcurrido desde el delito y el comportamiento de la persona desde entonces.

Southampton, Reino Unido

Australia – NO

Australia tiene requisitos de entrada extremadamente estrictos, especialmente para personas con antecedentes penales. En general, es probable que se le niegue la entrada a cualquier persona con un historial criminal sustancial.

Sídney, Australia

Nueva Zelanda – NO

Nueva Zelanda también tiene requisitos de carácter muy estrictos para los turistas. Si tienes un delito grave en los últimos 10 años, es poco probable que puedas hacer un crucero a Nueva Zelanda.

Auckland, Nueva Zelanda

Caribe – SÍ

Un delincuente puede hacer un crucero al Caribe siempre que pueda cumplir con los criterios de entrada de las naciones que planea visitar. Se puede utilizar una tarjeta de pasaporte de EE. UU. para visitar el Caribe en crucero, lo cual puede ser más fácil de obtener para los delincuentes que no son elegibles para un pasaporte.

Crucero por el Caribe

Jamaica – QUIZÁS

Los delincuentes pueden visitar Jamaica en crucero, pero deben tener un pasaporte estadounidense. Además del pasaporte, los delincuentes deben demostrar que han cumplido su condena y no están en libertad condicional. También necesitarás una visa para entrar en Jamaica.

Crucero por Jamaica

Bahamas – SÍ

Los delincuentes pueden hacer un crucero a las Bahamas y no enfrentarán problemas siempre y cuando hayan cumplido su condena y no haya restricciones de libertad condicional. Un delincuente (o cualquier persona) puede visitar las Bahamas si está en un crucero de circuito cerrado.

México – QUIZÁS

Los delincuentes pueden hacer un crucero a México. Este sería un crucero de circuito cerrado con las restricciones relevantes que se aplican a este tipo de crucero. México tiene algunas restricciones para permitir la entrada de delincuentes, pero son menos severas que en Canadá y generalmente son para los delitos más graves.

Puerto en Cozumel, México

Alaska – QUIZÁS

Un delincuente puede ir en un crucero a Alaska ya que permanecerá dentro de los Estados Unidos. Sin embargo, ten en cuenta que muchos cruceros a Alaska hacen paradas en Canadá para visitar lugares como Vancouver y Victoria, lo que probablemente impedirá la entrada a los delincuentes.

Alaska

Hawái – SÍ

Un delincuente puede realizar un crucero a Hawái siempre y cuando no tenga restricciones adicionales (por ejemplo, libertad condicional), ya que permanecerá dentro de los Estados Unidos. Verifica la ruta planificada de cualquier crucero a Hawái, ya que a veces hacen paradas en Vancouver, Canadá, que tiene reglas estrictas que impiden la entrada a la mayoría de los delincuentes.

¿Puedes quedarte en el barco para evitar restricciones?

Puede parecer una opción quedarse a bordo del barco cuando atraca en un país al que no se te permite entrar.

Sin embargo, antes de la salida, el crucero querrá verificar que cada pasajero tenga todos los documentos requeridos para cada puerto en su ruta.

Las autoridades portuarias también tienen el derecho de solicitar los documentos de cada pasajero a bordo cuando un crucero está atracado en sus aguas.

Políticas de las líneas de cruceros

Cada línea de cruceros tiene sus propias políticas relacionadas con quiénes pueden y quiénes no pueden viajar en sus barcos. Estas políticas abarcan una amplia gama de cosas, como tener una enfermedad infecciosa o estar embarazada. Pero para este post, queremos saber cómo se relacionan con los delitos.

A continuación, encontrarás las políticas relacionadas con antecedentes penales de 3 de las mayores compañías de cruceros.

Royal Caribbean

Los delincuentes pueden viajar libremente en un crucero de Royal Caribbean. No tienen una política que se relacione con la negativa a llevar a huéspedes basándose en delitos en su pasado.

Puedes encontrar su política de rechazo de transporte en su web. No se menciona nada sobre antecedentes penales o delitos anteriores.

Barcos de crucero de Royal Caribbean


Carnival

Los delincuentes pueden realizar un crucero con Carnival, pero deberían echar un buen vistazo a la política de selección de huéspedes antes de reservar su crucero. La política establece que se reservan el derecho de denegar el abordaje a personas condenadas por ciertos delitos graves.

Se menciona que se reservan el derecho ‘de denegar el abordaje a personas condenadas por ciertos delitos graves, que pueden incluir, entre otros; agresiones físicas y/o sexuales agravadas, robos a mano armada y delitos relacionados, y otros delitos violentos.

Además, se menciona que se reservan el derecho de revisar los registros públicos y que, si se deniega la entrada, se reembolsará al individuo.

Entiendo que esto significa que los socios/amigos, etc., que hayan reservado al mismo tiempo no serían reembolsados. Así que es un poco arriesgado para cualquier persona condenada por estos delitos.

No estoy segura de si revisan regularmente a posibles huéspedes en busca de estos delitos o solo si tienen preocupaciones específicas, pero probablemente sea mejor probar diferentes líneas de cruceros si te encuentras en esta situación.

Cruceros de Carnival

Disney Cruise Line

Los ex delincuentes pueden realizar un crucero con Disney Cruise Line, pero vale la pena saber que incluyen la línea ‘Disney Cruise Line se reserva el derecho de negar el paso a huéspedes con antecedentes penales.’

No hay más explicación que esa. No dice que los delincuentes no estén permitidos en un crucero de Disney y supongo que solo ejercerían este derecho en casos de delitos graves o delincuentes de alto perfil, pero podría valer la pena preguntarles para obtener más claridad antes de reservar.

Disney Wish

Conclusión

Entonces, si tienes antecedentes penales, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de reservar tu crucero, pero no debería impedirte disfrutar de un crucero fantástico.

El problema más probable para los delincuentes estadounidenses que hacen un crucero son las restricciones para ir a Canadá. Las restricciones se aplican incluso para infracciones de tráfico menores, por lo que los delincuentes probablemente deberían evitar los cruceros que hagan paradas en Canadá (esto incluye muchos cruceros a Alaska).

Si tienes un delito menor, debes obtener la Rehabilitación Criminal o conseguir un Permiso de Residente Temporal (TRP) para entrar a Canadá, aunque las infracciones menores de hace más de 10 años deberían presentar menos problemas.

Cuando se trata de líneas de cruceros, es la más relajada en cuanto a antecedentes penales, mientras que Carnival tiene las políticas más estrictas para los delincuentes que han cometido los delitos más graves.

Así que, hacer un crucero con Royal Caribbean alrededor del es la mejor opción para los delincuentes que probablemente no tendrán problemas ni con la línea de cruceros ni con los oficiales de inmigración.