¡Puedes vivir permanentemente en un crucero! Aquí está cuánto cuesta.


¿Conoces esa sensación al final de un crucero, donde te entristece tener que volver a la vida cotidiana?

¿No sería genial si no tuvieras que preocuparte por esa sensación nunca más? ¿Puedes vivir permanentemente en un crucero?

En realidad, no es tan descabellado como podrías pensar. En esta guía, te llevaré a través de todas las opciones para vivir en un crucero. Descubrirás cuánto cuesta y qué tendrías que tener en cuenta si quisieras intentarlo.

¿Puedes vivir permanentemente en un crucero?

Es posible vivir en un crucero y hay varias líneas de cruceros que te permiten comprar un apartamento a bordo. Alternativamente, podrías reservar una serie de cruceros cortos en una línea de cruceros convencional.

Es mejor elegir un crucero diseñado para una vida a largo plazo que uno de una línea de cruceros convencional. Logísticamente, reservar cruceros consecutivos con una línea de cruceros estándar a menudo no es posible y es posible que debas cambiar de habitación regularmente o incluso cambiar de barco.

Cruceros en los que puedes vivir permanentemente

Técnicamente podrías vivir en cualquier crucero, pero quizás no sea posible. Los cruceros no siempre se agotan, pero las camarotes más populares se reservan con mucha antelación. Tendrías que estar constantemente buscando cruceros para asegurarte de tener un lugar donde quedarte.

Vamos a ver tus opciones un poco más en detalle…

Cruceros Tradicionales

Puedes reservar tu lugar en un crucero tradicional a largo plazo. Necesitarías reservar cada itinerario uno tras otro.

Si quisieras la misma cabina en cada crucero, sería prudente asegurarte de estar el primero en la fila cuando se abran las reservas. Esa es la única forma de asegurarte de poder tener la misma habitación a largo plazo. De lo contrario, alguien podría reservar tu habitación y básicamente expulsarte.

Los cruceros están disponibles para reservar entre 18 y 24 meses de antelación, así que necesitarás planificar con anticipación.

Cambiar de camarote no sería el fin del mundo, pero sería mucho más fácil si no tuvieras que empacar y desempacar al comienzo de cada nuevo itinerario.

Nota: Algunas líneas de cruceros pueden hacer que desembarques y vuelvas a abordar entre itinerarios.

Barco de MSC Cruceros en Santorini

Cruceros Mundiales

La manera más fácil de disfrutar de vivir a bordo de un crucero a largo plazo sería buscar cruceros mundiales. Estos itinerarios pueden durar mucho tiempo. Algunos de los más largos son de seis meses, pero tres meses son más comunes.

Sin embargo, no esperes que los cruceros mundiales se realicen uno tras otro. Por lo general, un crucero que ofrece un viaje mundial volverá a ofrecer salidas más regulares durante el resto del año, por lo que tendrías que seguir reservando nuevos cruceros cada vez.

Estos cruceros suelen ser costosos, así que reservarlos tan frecuentemente como sea posible puede no ser algo que puedas permitirte.

Cambiar de Barco

Otra opción es saltar y cambiar de barco cada pocas semanas. Esto puede resultar más económico, especialmente en algunas líneas de cruceros que ofrecen tarifas nocturnas económicas y cruceros de reposicionamiento de un solo sentido.

Debes tener en cuenta la cantidad de trabajo que implicaría reservar constantemente tu próximo crucero, además del estrés añadido de preocuparte por si perderías tu oportunidad y terminarías sin cabina.

He hecho cruceros que cuestan tan solo $50 por noche con todas las comidas incluidas. Así que, si eres astuto, vivir en cruceros puede ser bastante económico.

Barcos de Crucero Diseñados para la Vida Permanente

Quizás la mejor manera de vivir en un barco de crucero es elegir uno diseñado para la vida permanente.

No hay muchos de estos en existencia, pero hay algunos barcos que se planifican teniendo en cuenta la vida a tiempo completo, eliminando todas las preocupaciones sobre asegurarse de estar reservado en el barco.

Aquí están los barcos diseñados para vivir a tiempo completo:

Nombre del BarcoOperado PorAño de Lanzamiento
The WorldResidences at Sea2002
MS UtopiaUtopia Residences2023
Victoria MajesticVictoria Cruise Line2023
SomnioSomnio Superyachts2024
Villa Vie ResidencesVilla Vie2024
MV NarrativeStoryline Cruises2025
NjordOcean Residences2025
MS Dark IslandClydebuilt Dark Island Residences2026

1. The World

The World es el barco residencial privado más grande del planeta con 165 residencias. Tiene 106 apartamentos de dos y tres habitaciones, 19 estudios de uno y dos dormitorios, y 40 estudios.

En lugar de reservar cruceros individuales, las personas compran una de las residencias en el barco y luego son libres de usarla cuando quieran. Algunas personas viven en el barco a tiempo completo, mientras que otras van y vienen, usándolo como una casa de vacaciones o una alternativa a tener un yate.

El Mundo trata de distanciarse en algunos aspectos de las comparaciones con un crucero tradicional, pero hay muchas similitudes, incluida la experiencia a bordo.

El barco cuenta con conferencistas, músicos y actuaciones culturales para entretener a los huéspedes, similares a las que encontrarías en cruceros de lujo tradicionales alrededor del mundo.

También hay actividades diurnas disponibles, con dos piscinas, una pista de tenis y un gimnasio que ofrece clases de ejercicio como yoga y cardio. ¡Esto es genial, considerando que hay seis restaurantes gourmet en el barco!

Las residencias también tienen sus propias cocinas, y hay una tienda de comestibles en el barco, por si quieres cocinar por ti misma.

El Mundo tiene un spa, al igual que encontrarías en un crucero. Así que, en realidad, la experiencia es muy comparable a la de un típico crucero, la única diferencia es que tienes tu propia área de cocina y puedes quedarte en el barco a largo plazo.

Aunque, una diferencia más es la opción de recibir invitados. Eres dueño de tu residencia y puedes dar la bienvenida a invitados en el barco si lo deseas.

Este barco no es especialmente amigable para familias; los niños son bienvenidos, pero no hay mucho para que hagan. Comprensiblemente, el barco está dirigido principalmente a una audiencia madura, ya que es probable que sean jubilados que desean vivir en un crucero.

Pero eso no significa que tu familia no querrá visitarte de vez en cuando, y se les permitirá subir al barco para saludar, aunque podrían cobrarte si utilizan algunas de las instalaciones, incluidos los restaurantes.

2. MS Utopia

MS Utopía

Utopía es un proyecto planeado de un lujoso transatlántico residencial que costará $1.1 mil millones y que fue encargado originalmente en 2009 por [nombre omitido].

La fecha de lanzamiento del barco se ha pospuesto regularmente, siendo la última fecha de lanzamiento anunciada en 2023. Desde entonces, todo ha estado un poco tranquilo, así que no hay garantías de que este proyecto realmente se complete.

El itinerario anual del barco incluye paradas en algunos de los eventos más destacados del mundo, como Wimbledon en Londres, el Carnaval en Río de Janeiro, el encierro de toros en España y el Festival de Cannes en Francia.

Si todo va según lo planeado, Utopía tendrá 190 residencias y también contará con un hotel de 175 habitaciones, un casino, un spa de 16,000 pies cuadrados, una discoteca y muchas otras comodidades típicas de los cruceros comerciales a gran escala.

3. Victoria Majestic

La antigua MS Veendam de Holland America Line, Victoria Majestic, ahora se ha convertido en un barco residencial y zarpará pronto con Victoria Cruises.

Anunciada como el «primer barco residencial asequible del mundo», no permite a los huéspedes comprar una habitación, sino arrendar una a largo plazo.

Suite Majestic de Victoria

Cuanto más tiempo alquiles una cabina, mayor será el descuento que obtendrás. Por ejemplo, una cabina interior suele costar $8,000 al mes (con un depósito reembolsable de $10,000), pero si reservas uno de los arrendamientos más largos por 37 meses, obtendrás un 40% de descuento, lo que significa que pagarás $4,800 al mes. Y eso es para dos personas, ¡$2,400 por persona al mes es un trato bastante bueno para vivir en un barco!

El barco ofrecerá muchas instalaciones a bordo para mantener entretenidos a los huéspedes, y el acceso WiFi significa que podrías trabajar de forma remota desde el barco si puedes hacerlo.

El itinerario planeado del barco la lleva desde los Estados Unidos alrededor del Caribe y luego hacia el sur alrededor de América del Sur, de regreso a la costa oeste de los Estados Unidos antes de cruzar el Pacífico hacia Asia, y luego hacia África y un recorrido completo por Europa durante sus primeros 212 días.

4. Somnio

No se sabe mucho sobre Somnio; el superyate aún está envuelto en misterio y los detalles solo están disponibles para aquellos invitados a solicitar una residencia a bordo. Es ese tipo de exclusividad.

Pero esto es lo que sabemos…

Solo hay 39 apartamentos residenciales en este exquisito barco, cada uno de los cuales es personalizable para satisfacer las necesidades del comprador. Se cree que los precios comienzan alrededor de $11 millones, con tarifas de mantenimiento adicionales de alrededor de $100,000 o más.

Por ese dinero, obtienes el uso de la cubierta de popa, el centro principal del yate donde puedes disfrutar de una gran piscina, dos jacuzzis y varias barras y áreas de estar. También hay equipos para deportes acuáticos, junto con botes si quieres pescar o bucear.

El barco seguirá una itinerario tranquilo, navegando por el mundo lentamente para permitir a los huéspedes más tiempo para explorar en puerto (y ser más respetuoso con el medio ambiente, quemando menos combustible a velocidades más lentas).

5. Villa Vie Residences

Centro Culinario de Villa Vie Residences

Villa Vie Residences es otra nueva opción de crucero mundial para vivir a bordo que tiene una oferta interesante. Puedes elegir ser dueño de una cabina, o simplemente puedes planificar tu propio crucero mundial pagando por una cabina como lo harías normalmente en un barco, para el segmento de crucero que elijas.

Y ese crucero es épico: es un viaje planificado de 3.5 años que visitará más de 420 puertos en 147 continentes en todos los siete continentes. Y continuará realizando este crucero perpetuamente, así que una vez que complete la primera navegación, todo comienza de nuevo.

Si eliges ser dueño de una cabina, los precios comienzan desde solo $99,999, aunque luego hay una tarifa mensual que debes pagar además de eso. Sin embargo, puedes dar la bienvenida a invitados a tu cabina y solo pagar las tarifas diarias de puerto y propinas por ellos ($33 por día), y lo genial es que puedes alquilar tu cabina cuando no estés en el barco, recuperando tu dinero.

De lo contrario, si prefieres el Programa de Viajeros, funciona como cualquier otro crucero. Los precios comienzan en $89 por persona, por noche, y hay una variedad de opciones de itinerario desde 35 días hasta 120 días, con la opción de combinar las que desees.

El crucero es todo incluido, con cerveza y vino servidos en las comidas, atención médica gratuita, WiFi de alta velocidad gratuito, excursiones seleccionadas gratuitas y lavandería gratuita.

E incluso con las tarifas mensuales, es una de las opciones más valiosas para vivir a tiempo completo en un crucero.

6. MV Narrative

MV Narrative es un yate de lujo contemporáneo que ofrece una comunidad residencial de lujo en el mar. Pertenece a Storylines, es una opción más asequible que algunos de los otros barcos en los que puedes vivir, con las residencias más baratas a partir de $875,000.

También es mucho más grande, con 547 residencias disponibles y 18 cubiertas.

También tienes la opción de arrendar una residencia en el yate, si no puedes pagarla de inmediato. Esto significa que puedes pagar tarifas anuales a una suma mucho más razonable de cinco cifras, pero la desventaja es que una vez que termina tu arrendamiento de 12 o 24 años, no eres dueño de la residencia.

Es un yate muy hermoso con muchos lugares relajantes para descansar. Hay tres piscinas, junto con 20 restaurantes enormes para elegir. También puedes tomar prestados libros de la biblioteca de 10,000 libros, o disfrutar de una bebida elaborada en la propia microcervecería del barco.

Todo está incluido con MV Narrative, incluyendo servicios de lavandería, WiFi de alta velocidad, televisión satelital premium e incluso visitas regulares de bienestar con los médicos y nutricionistas a bordo, para asegurarte de mantenerte en forma y saludable mientras disfrutas de tu vida en el mar.

Si tienes hijos, es de lejos la mejor opción. Hay un programa de ‘worldschooling’ con maestros a bordo que ofrecen aprendizaje práctico a través de excursiones, tutorías, clases y clubes.

7. Njord

Es un superyate planeado que se lanzará en 2025, con una amplia variedad de residencias de lujo que puedes comprar.

Los estudios en el yate van desde dos hasta seis habitaciones, para que realmente puedas derrochar en una residencia de lujo para recibir invitados si lo deseas. Las suites más grandes son de 9,000 pies cuadrados, considera que una habitación interior promedio en un crucero tiene alrededor de 130 pies cuadrados, y te haces una idea.

Todo en este yate será extremadamente lujoso, incluyendo muebles seleccionados, electrodomésticos de alta gama de Gaggenau y tecnología domótica integrada en todo.

El yate cuenta con siete restaurantes a bordo, un extenso spa y gimnasio, su propio hospital y centro médico de concierge, un cine, una sala de juegos, estudios de arte y artesanía, e incluso un club infantil si deseas llevar a la familia. Hay dos piscinas, incluida una piscina infinita en popa.

Las suites en el Njord comienzan desde $8.5 millones, así que definitivamente es un yate dirigido a los súper ricos.

8. MS Dark Island

Es otro barco de crucero residencial que se planea construir para 2026.

El barco ofrece itinerarios aventureros, visitando destinos de todo el mundo, con conferencias, foros, debates y excursiones de académicos destacados precediendo a los destinos y expediciones.

Hay 101 suites ultralujosas para elegir, cada una con balcón y opción de una, dos o tres habitaciones.

El Dark Island está diseñado para minimizar su impacto en el medio ambiente, con un enfoque en la sostenibilidad y las iniciativas ecológicas.

El crucero mundial de tres años

Hay otra opción, y esta es una opción intermedia entre los cruceros tradicionales y los cruceros residenciales. Es la opción de crucero mundial ultralargo que acaba de ser anunciada por Life at Sea Cruises.

Life At Sea Cruises

La compañía acaba de anunciar un nuevo itinerario de tres años en su barco MV Gemini, con tarifas todo incluido a partir de $29,999 por persona, por año. Esto parece ser una de las opciones a largo plazo más asequibles para cualquiera interesado en vivir en un crucero.

El crucero zarpará el 1 de noviembre de 2023 y visitará 135 países hasta finales de 2026, cubriendo 130,000 millas.

El barco fue construido originalmente en 1992 y puede alojar a 1,074 huéspedes. Anteriormente navegó para Crown Cruise Line como Crown Jewel, para Cunard como Cunard Crown Jewel y para Star Cruises como SuperStar Gemini.

Actualmente está albergando a víctimas de terremotos en Turquía y Siria, pero se modernizará completamente antes de zarpar alrededor del mundo.

¿Cuánto cuesta vivir en un crucero?

El costo de comprar un apartamento en un barco de crucero residencial oscila entre $1 millón y $14 millones. También hay tarifas anuales de entre $60,000 y $300,000 para pagar. En teoría, podrías hacer un crucero en cruceros tradicionales por alrededor de $35,000 al año, si eliges un crucero básico.

No hay forma de escapar del hecho de que los barcos de crucero residenciales son caros. Eso se debe a que son más como barcos de lujo y son muy exclusivos. Además, estás comprando un activo, que se puede vender en una fecha posterior.

Es difícil comparar costos directamente, ya que los barcos incluyen diferentes niveles de servicio en sus tarifas, además no sabes cuánto tiempo querrás vivir en un crucero.

Pero para fines de comparación, veamos los costos estimados de vivir a bordo de tres barcos de crucero residenciales, tres líneas de cruceros tradicionales y el nuevo crucero mundial de tres años.

Tabla comparativa del costo de vivir en cruceros durante 10 años

TipoLínea/Barco de cruceroPrecio de compraTarifa de crucero / Tarifas
(10 años)
Impuestos
(10 años)
Propinas
(10 años)
Bebidas
(10 años)
Costo estimado de WiFiCosto total por 10 años (para 2 personas)Valor del activo después de 10 años
Crucero económicoCarnivaln/d$156,000$127,750$52,925$219,000$70,000$1,251,340$0
Crucero convencionalRoyal Caribbeann/d$360,000$58,400$56,300$325,000$66,000$1,731,400$0
Crucero de lujoRegent Seven Seasn/d$2,190,000$0$0$0$0$4,380,000$0
ResidencialMS The World$3,000,000$1,000,000*IncluidoIncluidoIncluidoIncluido$4,000,000$3,000,000
ResidencialSomnio$11,000,000$1,000,000*IncluidoIncluidoIncluidoIncluido$12,000,000$11,000,000
ResidencialVilla Vie$99,999$419,880IncluidoIncluidoIncluidoIncluido$519,879$99,999
Residencial (arrendamiento)Victoria Majestic$10,000 de depósito$576,000IncluidoIncluidoIncluidoIncluido$606,000$30,000
ResidencialMV Narrative$1,000,000$650,000IncluidoIncluidoIncluidoIncluido$1,650,000$1,000,000
Crucero mundial largoLife At Sean/d$300,000IncluidoIncluidoIncluidoIncluido$600,000$0

Es difícil comparar costos directamente, ya que los barcos incluyen diferentes niveles de servicio en sus tarifas, además de que no sabes cuánto tiempo querrás vivir en un crucero. Realmente no puedes comparar el precio de ser propietario de un lugar residencial en un barco con hacer un crucero por solo un año. Si estás pensando en comprar un lugar en uno de los barcos residenciales, probablemente estés buscando usarlo a largo plazo.

¿Cómo vivir barato en un Crucero?

La forma más barata de vivir en un crucero sería elegir el crucero mundial de tres años de Life At Sea. Tienen las tarifas más baratas para vivir a largo plazo, a partir de $ 29,999 por persona y año e incluyendo todo lo necesario.

Incluso puedes pagar mensualmente si lo prefieres, con opciones de financiación a partir de $ 5,227 al mes, una cifra que puede estar al alcance de muchos nómadas digitales.

Si prefieres ceñirte a una línea de cruceros tradicional, aún puedes mantener los precios bajos, pero recuerda que reservarás cruceros con regularidad y que tendrías que evitar pagar muchos extras en el barco. También querrás buscar cruceros con las líneas de cruceros más baratas del mundo, como Carnival.

Carnival Celebration

Cuando reserve un crucero Carnival, la tarifa más barata que puede conseguir será aquella en la que sólo pague el crucero en sí y los extras necesarios: los , los impuestos y las propinas.

Y créame, aunque es posible , ¡definitivamente no querrá hacer eso cuando esté viviendo en un crucero!

Si eliges un crucero, comes sólo en los restaurantes gratuitos y te limitas a las bebidas gratuitas que te dan en el barco (agua, zumos, té y café básicos en el desayuno), es posible que puedas hacer un crucero por unos 35,000 dólares al año.

Arvia inside cabin

Esto significaría que no tendría acceso a Internet y que tendría que pagar por separado cualquier otra bebida, pero podría disfrutar del alojamiento gratuito, los días en puerto y el entretenimiento diurno y nocturno incluido en el barco, junto con las comidas en el restaurante principal, el bufé y cualquier otro lugar incluido en el barco.

El crucero de tres años de Life at Sea sigue siendo más barato, y tiene más cosas incluidas, pero depende de si le gusta la idea de hacer el crucero con una línea de cruceros más establecida o si prefiere apostar por algo nuevo.

¿Cómo vivir GRATIS en un crucero?

La forma más barata de vivir en un crucero es trabajar en él, aunque probablemente no sea lo que tenías en mente cuando pensaste en vivir en un crucero.

Es la opción más barata porque realmente estarías – y tu habitación y comida serían gratis. Pero trabajarías seis o siete días a la semana, con muy pocos días libres, y a menudo muchas horas.

working on a cruise ship

En algunos casos, a los altos oficiales, incluido el capitán del barco, se les permite tener a sus familias alojadas en el barco con ellos. Realmente no es una práctica estándar y la mayoría de los oficiales viven solos en los barcos, pero si realmente quisieras vivir en un crucero de forma gratuita, ¡intenta convencer a tu pareja de que siga una carrera como oficial superior de un barco y luego ve qué puede hacer la línea de cruceros por ti!

Comparando el Costo de Vivir en un Crucero con Otras Opciones

Un crucero ofrece varios beneficios en comparación con la vida regular, siendo el principal que puedes ver el mundo. Vivir en un crucero significa viajar por todo el mundo, experimentar nuevas culturas y emocionantes vivencias.

Pero, ¿cómo se compara el costo con la vida regular?

¿Es más barato vivir en un crucero que en una casa?

Vivir en un crucero cuesta una cantidad similar a vivir en una casa. En el Reino Unido, el costo promedio de vida es de £2,200 al mes, equivalente a alrededor de $2,650, y en los EE. UU., el costo promedio es de $3,200. Puedes vivir en un crucero por alrededor de $2,500-$3,000 al mes.

Sorprendente, ¿verdad? Las estadísticas del costo de vida promedio incluyen pagos de alquiler típicos, el costo de la comida, transporte y entretenimiento, por lo que estamos hablando de tarifas muy comparables. El costo de vida en el Reino Unido lo sitúa como más barato que el promedio del crucero, mientras que en los EE. UU. es ligeramente más caro.

Nuevamente, estos son costos promedio para los países. Si solo observamos los lugares más caros para vivir, entonces Londres se convierte en £3,200 al mes, o $3,800, mientras que Nueva York es aproximadamente $5,100. ¡Así que vivir en un crucero, especialmente en el crucero mundial de Life at Sea, podría resultar más barato!

¿Es más barato vivir en un crucero que en una residencia de ancianos?

Por lo general, es más barato vivir en un crucero que en una residencia de ancianos. El costo promedio en el Reino Unido para vivir en un hogar de ancianos es de £3,550 al mes ($4,250), mientras que el promedio en los EE. UU. es mucho más alto, $7,900 al mes. Es posible vivir en un crucero a partir de $2,500 al mes.

Por supuesto, si necesitas vivir en un hogar de ancianos, hay una buena posibilidad de que necesites un cuidador. Si las responsabilidades de ese cuidador no son especializadas, si un miembro de la familia es capaz de cuidarte, entonces solo necesitas pagar por una segunda persona para que te acompañe en un crucero.

Pero eso aún puede resultar más barato que pagar por un hogar de ancianos.

Opción de alojamientoCosto mensual para 1 persona más cuidador
Hogar de ancianos en el Reino Unido$4,250
Hogar de ancianos en EE. UU.$7,900
Crucero mundial de 3 años (Life At Sea)$5,000
Crucero convencional (Carnival)$5,800
Crucero de lujo (Regent)$36,500

Entonces, si no necesitas atención médica especializada y tienes a alguien en mente que quisiera viajar por el mundo contigo, entonces pagar por ambos para vivir en un crucero podría resultar más barato que vivir en un hogar de ancianos.

Sin embargo, algo que definitivamente deberás tener en cuenta son los costos de seguro de viaje y médicos. El seguro de viaje para un viaje así podría ser muy costoso, y es obligatorio.

, pero las visitas al centro médico a bordo pueden ser muy costosas y para problemas médicos graves, necesitarías visitar un hospital en tierra.

Cosas a tener en cuenta al vivir en un crucero

Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando vives en un crucero.

1. Impuestos

Hay dos cosas principales que mencionar al considerar los impuestos en tu crucero.

En primer lugar, cada crucero que tomes tiene impuestos que deben pagarse. En cruceros residenciales o cruceros mundiales a largo plazo, estos se incorporan al costo, pero si eliges reservar cruceros tradicionales uno tras otro, los impuestos y tarifas pueden ser separados, así que ten cuidado al presupuestar.

La segunda consideración fiscal es si decides trabajar mientras navegas. Incluso si navegas permanentemente en un barco, aún necesitarás tener un país de residencia y deberás obedecer las leyes fiscales de ese país.

Sin embargo, a menudo hay exclusiones si pasas menos de un número establecido de días residiendo en el país, así que vale la pena revisar las leyes fiscales locales y hablar con tu contador para obtener consejo.

Como ejemplo, en el Reino Unido generalmente solo pagas impuestos si vives en el país durante más de la mitad del año. Así que viviendo permanentemente en un crucero, es posible que no tengas que pagar impuestos en absoluto.

En teoría, podrías conseguir un trabajo desde casa y trabajar en un crucero, y potencialmente ahorrarte dinero en impuestos al no estar permanentemente basado en tu país de origen. Y si ganas mucho, incluso podría ser más rentable trabajar en el mar, ya que el costo del pasaje del crucero puede ser menos que los impuestos que ahorras.

Especialmente cuando consideras que el costo del pasaje del crucero incluye tu habitación y comida. Tal vez esto sea algo en lo que deba pensar.

Solo ten cuidado porque también podrías estar pagando otros beneficios en casa que podrías perder si vives en un barco. Por ejemplo, en el Reino Unido, si no haces pagos al Seguro Nacional, no recibirás la pensión estatal completa más tarde en la vida.

2. Seguro

El seguro de viaje normal no te cubrirá si decides vivir en un crucero. Las pólizas de seguro de viaje cuentan con el hecho de que la cobertura médica es una rareza cuando viajas durante 2-3 semanas al año.

Necesitarás investigar un seguro de salud a largo plazo, para que tengas cobertura en caso de cualquier problema mientras navegas, y es probable que sea significativamente más caro que el seguro de viaje regular.

3. Salud

Hablando de salud, tendrás que considerar cómo vas a mantenerte saludable mientras vives en un crucero. Por lo general, los cruceros tienen un médico a bordo, pero las visitas a verlos son costosas y no ofrecen la mayoría de los tratamientos dentales.

Sería mejor tener la opción de regresar a tierra de forma semirregular para ver a un médico y un dentista, donde los precios serán más bajos.

Si planeas comer en los restaurantes del crucero, recuerda que están dirigidos a huéspedes de vacaciones, por lo que las comidas serán más ricas y con más calorías que una dieta regular. Es posible que debas tener cuidado con tus elecciones de comida y asegurarte de visitar el gimnasio regularmente o encontrar otras formas de mantenerte activo.

4. Correo

Una consideración menor, pero si navegas en un crucero, recibir correo no es tan fácil como en casa. Es posible que alguien te escriba en un puerto de crucero, a través de la agencia portuaria, pero esto requiere que llegues a un acuerdo para que retengan tu correo.

Puede ser mejor tener un buzón en algún lugar que visites regularmente, básicamente, establecer un puerto de origen donde puedas visitar servicios médicos y recoger cualquier correo que necesites.

Preguntas frecuentes sobre vivir en un crucero

¿Hay un crucero en el que puedas vivir?

Hay varios cruceros diseñados para vivir permanentemente. The World es el único que navega actualmente, pero hay más en camino. MV Gemini es la opción más asequible, con precios de compra de apartamentos que comienzan en $1,000,000 más $65,000 al año en tarifas.

¿Cuánto cuesta vivir en un crucero durante un mes?

Vivir en un crucero cuesta entre $2,800 y $6,000 al mes para la mayoría de las líneas de cruceros convencionales, incluyendo paquetes de bebidas y WiFi. Las líneas de cruceros de lujo pueden costar más, hasta $40,000 al mes por una suite típica.

¿Cuánto cuesta retirarse y vivir en un crucero?

Puedes retirarte y vivir en un crucero desde $2,500 al mes, si eliges itinerarios de cruceros mundiales en las opciones de barcos más económicos. Elegir otros cruceros residenciales a largo plazo, o cruceros consecutivos que incluyan bebidas y acceso a Internet, puede costar mucho más que esto.

Conclusión

Es mucha información, pero considerando que estamos hablando de una decisión tan importante como vivir tu vida en un crucero, siempre habrá una tonelada de información que necesitas.

¿Es realista? Sí, claramente lo es, ya que otros lo han hecho, pero no es algo que puedas hacer sin tener algunos ahorros decentes.

Necesitarás al menos $3,000 al mes en la mayoría de los cruceros, a menudo más, y eso es por persona. Si quieres vivir solo, los costos pueden ser aún más altos, así que tenlo en cuenta.

La mejor opción es elegir uno de los cruceros especializados dirigidos a huéspedes residenciales, ya sea el MV Narrative de Storylines o el MV Gemini de Life at Sea Cruises. Ofrecen la comodidad de una solución a largo plazo, siendo más asequibles que el ultra lujoso MS The World.

Definitivamente es una forma tentadora de vivir tu jubilación, con la oportunidad de que te cocinen y te mimen mientras te llevan por todo el mundo. ¿Lo estás considerando?