Las botellas de agua son algunos de los artículos más populares en los bares y restaurantes de los cruceros. A menudo estás de crucero en clima cálido y necesitas mantenerte hidratada, pero ¿realmente quieres pagar el precio premium por las botellas en el barco?
Algunas personas prefieren llevar sus propias botellas de agua al barco, si se les permite. Sin embargo, esto varía según la línea de cruceros.
Así que echemos un vistazo a las principales líneas de cruceros y sus políticas sobre llevar tu propia agua al barco.
¿Puedes llevar tu propia agua en un crucero?
Muchas líneas de cruceros te permiten llevar agua contigo, pero no todas. Algunas lo prohíben por completo, excepto si necesitas agua destilada con fines medicinales, mientras que otras no te permitirán llevar botellas de plástico de un solo uso, pero permitirán latas y envases que se pueden reciclar.
Cada línea de crucero tiene una política diferente, así que he investigado para ver qué permiten cada una.
¿Qué líneas de cruceros te permiten llevar agua en tu crucero?
Aquí tienes un resumen rápido por línea de crucero sobre si puedes llevar agua al barco o no.
Línea de Crucero | ¿Puedes llevar agua al barco? |
---|---|
Carnival Cruises | Sí, solo latas o envases |
Celebrity Cruises | Sí, sin límite |
Costa Cruises | No, excepto con fines médicos |
Cunard Line | Sí, sin límite |
Disney Cruise Line | Sí, sin límite |
Holland America Line | Sí, solo latas o envases |
MSC Cruises | No, excepto con fines médicos |
NCL | No, excepto con fines médicos |
P&O Cruises | Sí, sin límite |
Princess Cruises | Sí, sin límite |
Royal Caribbean | Sí, sin límite |
Virgin Voyages | Sí, solo latas o envases |
Mientras que algunas líneas de cruceros te prohíben llevar tu propia agua a bordo, otras te permiten llevar todo tipo de bebidas, incluyendo refrescos, cerveza, vino e incluso licores.
¿Puedes llevar agua en un crucero de Carnival?
A los huéspedes se les permite llevar un pequeño número de bebidas no alcohólicas en su crucero, incluyendo agua, pero no puede estar en envases de plástico o vidrio.
En su lugar, se te pide que solo traigas latas o envases, un máximo de 12 latas o envases sellados y sin abrir, no más grandes de 12 onzas/354 ml cada uno. Debe incluirse en tu equipaje de mano.
Las botellas de agua de Carnival en el barco tienen un precio que va desde $1.50 hasta $3.95 para botellas más grandes para tu habitación.
No están incluidas en el paquete Bottomless Bubbles, pero puedes obtener botellas de 500 ml si compras el paquete Cheers más caro, que incluye alcohol. También puedes pre ordenarlas en tu habitación a un precio con descuento.
12 botellas de 500 ml cuestan $9.95 más una tarifa de entrega del 18%. O, por $20 + 18%, puedes obtener 8 botellas grandes de 1.5 litros en su lugar.
El buffet Lido en cada barco de Carnival tiene un dispensador de agua. Sin embargo, no está diseñado para botellas de agua; por razones de contaminación, llena una taza con agua del dispensador y luego viértela en tu botella de agua.
¿Puedes llevar agua en un crucero de Celebrity?
Aunque no se menciona en los términos de Celebrity Cruises en su sitio web, muchos huéspedes han informado que sí puedes llevar agua contigo en tu crucero de Celebrity.
Debes esperar que lo revisen en seguridad, sin embargo, para asegurarte de que esté sellado, ya que muchos usan botellas de agua para intentar subir alcohol al barco.
Puedes disfrutar de agua del grifo gratuita en un barco de Celebrity Cruises en cualquiera de los bares o restaurantes. El agua embotellada cuesta $3.50, pero puedes obtenerla incluida con un paquete de bebidas Zero Proof. Está disponible en el , con un costo desde $30 por persona y día, por lo que no necesitas un paquete de alcohol realmente caro para disfrutarla.
No hay formas de precomprar agua embotellada en el barco para ahorrar dinero. Pero hay muchas fuentes de agua disponibles si quieres volver a llenar una botella.
¿Puedes llevar agua en un crucero de Costa?
Costa es una de las pocas líneas de cruceros que no permite a los huéspedes llevar agua a bordo. Las únicas excepciones son cuando necesitas agua por razones médicas, pero debes ponerte en contacto con la línea de cruceros con antelación para aclararlo con ellos. De lo contrario, aún será confiscada en el puerto por seguridad. ¡Son realmente estrictos!
Las botellas de agua cuestan €1.70 por 500ml, o €2.90 por litro. Con Costa, necesitas comprar agua, no está disponible de forma gratuita como agua de grifo o fuente, como en otras líneas de cruceros. Puede ser una buena idea comprar un paquete de bebidas, ya que incluyen botellas ilimitadas de agua para que las disfrutes.
¿Puedes llevar agua en un crucero de Cunard?
A pesar de la falta de mención en los términos y condiciones de Cunard, se te permite llevar refrescos ilimitados en tu crucero de Cunard. Es una buena idea llevar tantos como te sientas cómoda, ya que puede ahorrarte dinero en comparación con comprarlos a bordo.
Las botellas de agua en un barco de Cunard cuestan entre $2 y $3.50, pero puedes obtenerlas con un paquete de bebidas. Necesitas la Opción de Refrescos Premium, que cuesta $30 por persona y día. Si eliges la Opción de Cervezas, Vinos y Licores, entonces obtienes también las inclusiones de Refrescos Premium.
Hay fuentes de agua disponibles en el restaurante buffet. Con estas, querrás llenar tu botella con una taza, para evitar poner tu botella directamente debajo de la fuente.
¿Puedes llevar agua en un crucero de Disney?
Disney Cruise Lines te permite llevar tantas botellas de agua como desees en tu crucero, siempre y cuando estén selladas de fábrica, esa es la única condición.
También son la única línea de cruceros que te recuerda que, dado que debes llevarlo contigo, ten en cuenta cuánto puedes llevar, ya que tu habitación puede no estar disponible durante algunas horas. ¡Es bueno que piensen en eso!
Puedes comprar botellas de agua en el barco por $2 a $3, o puedes preordenar un paquete Dasani que esté esperándote en la mini nevera de tu camarote. Sin embargo, los precios no son asombrosos: un paquete de 6 botellas cuesta $15 más un cargo de servicio del 18%.
Hay fuentes de agua ubicadas en todo el barco y puedes volver a llenar tu propia botella aquí. Las sodas de fuente también son gratuitas con Disney, si prefieres algo con un poco más de sabor y efervescencia.
¿Puedes llevar agua en un crucero de Holland America Line?
Holland America Line tiene una política similar a la de Carnival cuando se trata de llevar agua a bordo del barco. Puedes llevar hasta seis litros de agua al barco, siempre y cuando esté en latas o cartones, y no en botellas. Puedes llevar 12 latas/cartones de 500 ml, o 6 latas/cartones de 1 litro, pero nada más grande.
Las botellas de agua en un barco de Holland America Line son un poco más caras, comenzando en $3.25 y llegando a botellas más grandes por $5.50. Puedes obtener agua embotellada (tanto con gas como sin gas) incluida en un paquete de bebidas Queen, no el más básico, pero cualquier cosa a partir de ahí.
Hay fuentes de agua disponibles en el restaurante buffet, pero esta es otra línea de cruceros donde se espera que llenes una taza y luego viertas eso en tu botella de agua, en lugar de usar la fuente directamente.
¿Puedes llevar agua en un crucero de MSC?
MSC Cruises es otra de las líneas de cruceros que no permite a los huéspedes llevar agua a bordo del barco en ninguna forma, a menos que sea agua destilada necesaria con fines médicos.
Nuevamente, tendrás que hablar con la línea de cruceros con anticipación para organizar esto; no asumas que puedes simplemente acercarte a la seguridad del puerto, declararlo y que te permitan llevarlo.
MSC no es tan estricta como Costa, porque al menos puedes disfrutar de agua gratis en el barco cuando estás a bordo. El buffet tiene una fuente de agua que puedes usar, mientras que el agua del grifo está disponible en los bares y restaurantes.
Si deseas comprarlo, el agua embotellada cuesta $3.50 por 500 ml y es gratis si lo compras en cualquier paquete de bebidas para tu crucero.
¿Puedes llevar agua en un crucero de NCL?
NCL es otra línea de cruceros que no te permite llevar agua al barco. Nuevamente, hay excepciones si necesitas agua destilada con fines médicos, pero tendrás que hablar con la línea de cruceros antes de viajar para obtener permiso. De lo contrario, puede ser confiscada en el puerto de embarque.
Puedes obtener botellas de agua por $3 por 500 ml, mientras que las botellas más grandes cuestan $6. Puedes obtener las botellas de 500 ml con un paquete de bebidas, pero solo si compras al menos el paquete de bebidas premium por $109 al día, o eliges el beneficio de Open Bar con la promoción Free at Sea. No obtienes agua con el paquete de Soda más económico.
Otra opción es preordenar tus bebidas y que te las entreguen en tu camarote antes de zarpar.
Un paquete de 6 litros cuesta $19.95, 12 litros cuestan $34.95 y 24 litros cuestan $49.95.
Teniendo en cuenta que 24 litros cuestan $144 si compras botellas de 1 litro individualmente en los bares, no está mal el ahorro. También hay agua del grifo disponible de forma gratuita en los bares y el buffet.
¿Puedes llevar agua en un crucero de P&O?
Los términos y condiciones de P&O no mencionan llevar agua o refrescos al barco; el sitio web solo cubre bebidas alcohólicas. Pero puedes llevar tantos refrescos y agua como desees al barco, lo sé porque siempre llevamos un par de botellas cuando hacemos un crucero con P&O.
Las botellas de agua (330 ml) cuestan £1.95 cada una, aunque puedes obtener un paquete de bebidas si deseas botellas ilimitadas.
Puedes obtener agua del grifo en los bares del barco, y si preguntas amablemente, los camareros incluso llenarán tus propias botellas de agua. También hay fuentes de agua en el buffet, pero son del tipo en el que no se permite colocar la botella por razones de higiene.
Los nuevos barcos Arvia e Iona también tienen dispensadores de agua junto a la piscina y en el atrio.
¿Puedes llevar agua en un crucero de Princess?
Princess Cruises tiene una de las políticas más relajadas en cuanto al agua embotellada. Puedes llevar tantas botellas de agua como desees al crucero, siempre y cuando estén selladas por el fabricante.
Las botellas están bien, a diferencia de las líneas de cruceros hermanas Holland America y Carnival, que deben ser latas o cartones.
Espera pagar alrededor de $2 por una botella de agua en el barco. También puedes obtenerlas incluidas en un paquete de bebidas, pero solo si compras el paquete superior. El paquete sin alcohol no incluye agua embotellada.
Puedes obtener agua por vaso con hielo de forma gratuita en cualquiera de los bares, y también hay fuentes de agua en el área del buffet si deseas rellenar una botella, siempre y cuando lo hagas con las tazas en la estación.
¿Puedes llevar agua en un crucero de Royal Caribbean?
En un crucero de Royal Caribbean, puedes llevar agua (y otras bebidas no alcohólicas) al inicio de tu crucero, siempre que no exceda las 12 botellas, latas o cartones de no más de 17 oz, que es aproximadamente 480 ml.
Por lo general, una botella de agua en un crucero de Royal Caribbean cuesta $3. Puedes obtener agua incluida en el paquete Classic Soda, que incluye agua con sabor o con gas Dasani, pero si quieres agua embotellada, necesitas el paquete Refreshment más caro.
El agua con sabor está disponible de forma gratuita en el buffet Windjammer, y también hay estaciones de agua gratuitas en todo el barco. Usa una taza o vaso para llenar tu propia botella, no la recargues directamente desde la estación.
¿Puedes llevar agua en un crucero de Virgin Voyages?
Virgin Voyages te permite llevar tanta agua y otros refrescos como desees en tu crucero, pero los barcos tienen una política de no utilizar plásticos de un solo uso, así que nuevamente, deberías optar por latas o cartones.
No traigas tu propia botella llena de agua, asumirán que estás introduciendo alcohol a bordo. ¡Solo productos sellados!
Una vez que estás en el barco, el agua es gratuita en los bares y restaurantes. Esto no es solo agua del grifo, sino agua filtrada sin gas y con gas, que puedes obtener por vaso o de una fuente de agua si deseas rellenar una botella reutilizable en el barco. No necesitas un paquete de bebidas, aunque la línea de cruceros no los ofrece de todos modos.
Conclusión
La mayoría de las líneas de cruceros están encantadas de que lleves agua a bordo, aunque a algunas les gusta que lleves latas o cartones en lugar de botellas. Y en la mayoría de los cruceros, puedes disfrutar de agua del grifo y de fuentes de forma gratuita.
El agua embotellada a menudo, pero no siempre, está incluida en los paquetes de bebidas, por lo que puedes llevar una botella contigo en un día de puerto sin pagar tarifas caras en las tiendas locales.