¿Puedes llevar alcohol a un crucero?

Hay muchas razones por las que podrías querer llevar tu propia bebida alcohólica en un crucero.

Puede ser que quieras tener tu propio bar en tu camarote para las copas antes de la cena. O tal vez simplemente quieras evitar los altos precios de las bebidas a bordo, en la medida de lo posible.

En esta guía, te llevaré a través de todo lo que necesitas saber sobre si se te permite llevar alcohol a bordo de un barco, cuánto y si es mejor comprar a bordo.

¿Puedes llevar tu propia bebida alcohólica en un crucero?

Algunas líneas de cruceros te permiten llevar tu propia bebida alcohólica, pero algunas no lo permiten. Por lo general, estás limitado a una botella de vino o champán, pero hay algunas excepciones donde puedes llevar una pequeña cantidad de cervezas o botellas adicionales de vino.

Obviamente, es de interés de la línea de cruceros que compres tus bebidas a bordo, ahí es donde ganarán gran parte de su dinero. Así que no quieren que lleves demasiado contigo.

También pueden cobrar tarifas de descorche, dependiendo de dónde planees beberlo en el barco. Por lo general, beber en tu camarote es gratuito, pero no siempre, ¡así que asegúrate de verificar!

Vino espumoso dentro de camarote de crucero

¿Qué líneas de cruceros permiten llevar alcohol a bordo?

La mayoría de las líneas de cruceros te permiten llevar alcohol en tu crucero, incluyendo los grandes nombres como Royal Caribbean, Carnival, Disney Cruise Line y P&O Cruises. Costa Cruises y MSC Cruises son dos líneas de cruceros que no permiten a los huéspedes llevar ninguna bebida alcohólica a bordo, en absoluto.

Aquí tienes un resumen rápido de las principales líneas de cruceros y si te permiten llevar alcohol a bordo:

Línea de crucero¿Se puede llevar alcohol a bordo?¿Hay tarifa de descorche?
Carnival CruisesSolo para consumo en áreas públicas
Celebrity Cruises
Costa CruisesNoN/D
Cunard LineSolo para consumo en áreas públicas
Disney Cruise LineNo
Holland America Line
MSC CruisesNoN/D
NCL
P&O CruisesSolo para consumo en áreas públicas
Princess CruisesSolo en botellas de 2 o más
Royal CaribbeanNo
Virgin VoyagesNo

¿Cómo llevar alcohol en un crucero?

Si tu línea de crucero te permite llevar alcohol, debes revisar su política sobre la cantidad permitida y si debe ir en tu equipaje facturado o de mano. Las reglas son bastante diferentes para cada línea de crucero, pero las he enumerado para las principales líneas de cruceros a continuación.

Cuando empacas botellas de vidrio, es vital que las empaques cuidadosamente para evitar roturas. ¡Lo último que quieres es encontrar vidrio roto y vino tinto por toda tu ropa!

¿Puedes llevar alcohol en los cruceros de Carnival?

A los huéspedes se les permite llevar una botella de 750 ml de vino o champán en su crucero, por persona. Debe estar empacada en el equipaje de mano y debe estar completamente cerrada y sellada.

Solo los huéspedes mayores de 21 años pueden llevar alcohol al barco, independientemente de las leyes locales. Se aplica una tarifa de descorche de $15 si los huéspedes desean beber su botella en un restaurante o bar del barco.

Las bebidas de Carnival no son las más baratas; espera pagar alrededor de $7 a $9 por una cerveza y entre $9.50 y $14 por una copa de vino. Un cóctel te costará alrededor de $10.50 a $12.50.

Hay un paquete de bebidas, pero es caro, alrededor de $60 por persona y día si se reserva con anticipación. ¡Así que definitivamente aprovecha tu asignación para llevar una botella al barco contigo si puedes!

¿Puedes llevar alcohol en los cruceros de Celebrity?

En un crucero de Celebrity, a los huéspedes se les permite llevar dos botellas de vino de 750 ml al barco, pero hay un inconveniente: hay una tarifa obligatoria de descorche de $25 por botella, independientemente de dónde planees beberla. La tarifa de descorche se exime si has comprado un paquete de bebidas Clásico o Premium.

Las bebidas en un crucero de Celebrity tienen un costo similar a algunas de las otras líneas de cruceros de estilo americano más grandes, así que no son baratas; alrededor de $7-10 por cerveza, $9-14 por copas de vino y hasta $20 por un cóctel. Hay paquetes de bebidas, pero son muy costosos: $89 por persona y día para el paquete Clásico, y $109 por persona y día para el paquete Premium.

Una botella de vino dentro de una suite de Celebrity

¿Puedes llevar alcohol en los cruceros de Costa?

Costa Cruceros no permite a los huéspedes llevar ningún alcohol al barco al embarcar o en ninguno de los puertos de escala. Costa no almacenará ningún alcohol para los huéspedes y simplemente se negará a permitirlo en el barco.

Costa Cruceros son conocidos por ser un poco más tacaños cuando se trata de bebidas en general; ni siquiera obtienes agua del grifo gratuita durante el día. En cuanto a los precios del alcohol, son un poco más bajos que en las principales líneas de cruceros; las cervezas comienzan alrededor de $5.50, los cócteles comienzan en $8, y hay paquetes de bebidas disponibles desde $37 hasta $51 por persona y día.

¿Puedes llevar alcohol en los cruceros de Cunard?

Según los términos y condiciones de Cunard, se te permite llevar una botella de vino o champán (750 ml) al crucero «para celebrar ocasiones especiales». Sin embargo, no necesitas demostrar que es para una ocasión especial. Se aplicará una tarifa de descorche de $25 si deseas beber el vino en los restaurantes o bares del barco.

Los precios del alcohol de Cunard son medianos a altos; espera que las cervezas comiencen alrededor de $6 y las copas de vino cuesten desde $8 hasta alrededor de $14. Los precios de los cócteles van desde $9 hasta $17 para los más elegantes, con la mayoría alrededor de $12.

Los paquetes de bebidas con alcohol incluido cuestan $69 por persona y día, así que también son bastante caros; definitivamente lleva esa botella de vino contigo al barco.

¿Puedes llevar alcohol en los cruceros de Disney?

Los huéspedes mayores de 21 años (independientemente de las leyes locales de licencias) pueden llevar dos botellas sin abrir de vino o champán al barco (no mayores de 750 ml), o 6 cervezas no mayores de 12 onzas (340 ml) cada una. Los huéspedes británicos deben tener en cuenta esa advertencia de tamaño, ya que muchas latas de cerveza vendidas en el Reino Unido son de 440 ml o más. Todas las bebidas deben estar empacadas en el equipaje de mano.

Las bebidas en un crucero de Disney son tan caras como en los barcos de estilo americano similares; no hay un gran sobreprecio ‘Disney’, pero aún pagarás entre $8 y $17 por una copa de vino, o entre $6.50 y $9 por una cerveza. No hay , pero puedes comprar un paquete con un número establecido de bebidas incluidas.

¿Puedes llevar alcohol en los cruceros de Holland America Line?

A los huéspedes se les permite llevar botellas de vino y champán en su Crucero de Holland America, siempre que no sean mayores de 750 ml.

No hay límite en la cantidad, aunque la línea de cruceros establece que «se rechazarán las cantidades de vino consideradas excesivas…». Se aplica una tarifa de descorche de $20 a cada botella, por lo que puede ser caro si llevas muchas a bordo.

Pagarás una cantidad similar a otras líneas de cruceros por tus bebidas; $7 por una cerveza en promedio, $9-14 por una copa de vino, y $9-18 por un cóctel.

Existen paquetes de bebidas, pero comprar un paquete que incluya alcohol no tiene sentido; en cambio, el paquete Have It All cuesta $50 por persona y día (más barato que los paquetes de bebidas comprados por separado) e incluye bebidas y otros beneficios.

¿Puedes llevar alcohol en los cruceros de MSC?

MSC Cruceros es otra línea de cruceros que, al igual que Costa, se niega a permitir que los huéspedes lleven cualquier alcohol al barco con ellos. El alcohol llevado a bordo en el embarque o en un puerto de escala será confiscado, y no está claro si se devolverá a los huéspedes al final del crucero.

Los precios de bebidas en MSC son realmente de los más altos en cualquier línea de cruceros. Una cerveza costará típicamente entre $10.50 y $12.50 y una copa de vino comienza en $11, hasta alrededor de $14. Los cócteles también comienzan alrededor de $12.

Los paquetes de bebidas cuestan entre $42 y $85 si deseas beber alcohol, así que tampoco son baratos. Teniendo en cuenta el precio de las bebidas, es una lástima que MSC no te permita al menos llevar una botella a bordo.

¿Puedes llevar alcohol en los cruceros de NCL?

NCL tiene una de las políticas más relajadas cuando se trata de llevar alcohol a bordo. Estás limitado a vino y champán solamente, pero puedes llevar tantos como quieras al barco, y el límite de tamaño se incrementa a un magnum (1.5 litros).

Sin embargo, aún debes pagar una tarifa de descorche, incluso si bebes las botellas en tu camarote: $15 por una botella de 750 ml y $30 por un magnum.

Los precios de las bebidas de NCL están en un nivel similar a otras líneas de cruceros de estilo americano. Espera pagar entre $6 y $9 por una cerveza, y $8-10 por una copa de vino. Un cóctel suele costar entre $10 y $13.

Los paquetes de bebidas se pueden comprar para beber de forma ilimitada, pero son súper caros: $109 al día para el paquete Premium regular y $139 para el paquete Premium Plus.

¿Puedes llevar alcohol en los cruceros de P&O?

P&O Cruceros permite a los huéspedes llevar 1 botella de 1 litro de alcohol a bordo de sus cruceros al embarcar, pero no solo están limitados a vino o champán: también se permiten licores.

Esta es la política de alcohol más generosa de todas las líneas de cruceros. También puedes llevar mezcladores ilimitados, por lo que un litro de licores puede durar bastante.

Cualquier bebida que supere ese límite será retenida por el barco hasta el día de desembarque, y luego se devolverá a los huéspedes. Se aplica una tarifa de descorche de £20 si el alcohol se consume en las áreas públicas del barco, pero no si se consume en la cabina.

Los precios del alcohol son bastante buenos – las cervezas cuestan alrededor de £5 ($6) y una copa de vino oscila entre £4.50 y £12.50 ($5 y $15.50). Los cócteles cuestan entre £6.95 y £8.95 ($8.50 y $11).

Los paquetes de bebidas cuestan entre £45 y £55 por persona y día ($56 a $68), así que no son baratos, pero tampoco están al nivel de los paquetes de las principales líneas de cruceros.

¿Puedes llevar alcohol en los cruceros de Princess?

Con Princess Cruises, se te permite llevar una botella de vino o champán en tu crucero contigo, hasta 750 ml. Puedes llevar más, pero se aplicará una tarifa de descorche de $15, sin importar dónde en el barco los consumas. Esto solo se aplica a vino y champán, no se puede llevar cerveza ni licores a bordo.

Los precios de las bebidas no son demasiado malos: una cerveza cuesta alrededor de $6-7 y una copa de vino $8-12. Los cócteles también son bastante económicos, oscilando entre $7.50 y $10 en promedio.

Los paquetes de bebidas cuestan entre $77 y $100 por persona, por día, así que son bastante caros, aunque a menudo puedes obtener una mejor oferta al reservar un billete de crucero Princess Plus o Princess Premier.

¿Puedes llevar alcohol en los cruceros de Royal Caribbean?

La política de alcohol de Royal Caribbean establece que los huéspedes pueden traer una botella de vino o champán (máximo 750 ml) en su crucero. La política también indica claramente que cualquier otro alcohol llevado al barco será confiscado y no se devolverá.

Además, si reservas cruceros consecutivos, puedes llevar una botella para cada crucero, pero solo se permite una por cada viaje individual; luego te entregan la siguiente al inicio de cada crucero.

El precio de las bebidas en un crucero de Royal Caribbean es similar a muchas otras líneas de cruceros: no es genial, pero no es terrible. Las cervezas cuestan entre $7 y $8, mientras que un cóctel está entre $8 y $13. La mayoría de las copas de vino rondan los $9-11, pero algunas pueden llegar a costar hasta $20.

Puedes obtener un paquete de bebidas, pero el precio varía entre $49 y $89 por día. Si estás pagando en los límites superiores, es bastante caro.

¿Puedes llevar alcohol en los cruceros de Virgin Voyages?

Con Virgin Voyages, a los huéspedes (llamados «navegantes») se les permite llevar dos botellas de vino por camarote (así que a menos que seas un viajero solitario, una por persona), siempre que no sean más grandes de 750 ml. El vino debe empacarse en el equipaje de mano; cualquier alcohol en las maletas facturadas se retendrá hasta el final del crucero.

Las bebidas en un barco de Virgin tienden a estar en el rango de precios más altos: la cerveza está bien a $5 a $8 y hay vinos baratos por $7 la copa, pero algunos cuestan hasta $22 la copa. Los cócteles varían entre $12 y $17.

Virgin no ofrece paquetes de bebidas pero en su lugar te permite cargar tu ‘cuenta de bar’ a bordo y te da dinero adicional: por cada $300 que agregas, obtienes $50 adicionales gratis.

Contrabando de Alcohol en un Crucero

Es posible contrabandear tu propio alcohol en un crucero, pero el riesgo corre por tu cuenta. Si lo encuentran, será confiscado y podrías tener problemas con la línea de cruceros, aunque los problemas graves son muy poco probables.

Conclusión

Las bebidas en las líneas de cruceros pueden ser caras, así que si te gusta beber en un crucero, es buena idea llevar una o dos botellas contigo, siempre que sigas las pautas de lo permitido.

Ten cuidado, porque algunos barcos confiscarán permanentemente cualquier excedente, y lo verificarán; así que estás arriesgando tirar el dinero si intentas llevar una botella extra a bordo. Todo lo que estás haciendo es reabastecer el bar del personal.

Deja un comentario