¿Cómo alimentar a tu bebé en un crucero?

Viajar en crucero con un bebé es una de las mejores formas de hacerlo, pero es importante planificar con anticipación y saber exactamente qué y cómo alimentarás a tu bebé durante el crucero.

Ya sea que estés amamantando, dando biberón o hayas pasado a los alimentos purés o sólidos, alimentar a tu bebé en un crucero es fácil, siempre y cuando planifiques con anticipación.

Amamantar en un Crucero

La lactancia en público es bienvenida en todos los cruceros, y no es necesario cubrirse a menos que lo prefieras. La mayoría de las líneas de cruceros tienen políticas de lactancia que indican explícitamente que es aceptable amamantar sin cubierta en cualquier lugar del crucero.

Dependiendo de los países que visite tu crucero, es posible que necesites verificar las actitudes hacia la lactancia materna en tus destinos.

Si planeas visitar uno de los pocos países donde la lactancia en público no es ampliamente aceptada, podría ser una buena idea llevar algo para cubrirte.

Además de ser lo mejor para la salud de tu bebé, la lactancia materna es la forma más conveniente de alimentarlo durante el crucero. Sin embargo, esto significa que podrías tener que rechazar la opción de un ¡cóctel!

Si planeas disfrutar de un par de bebidas, dejar a tu bebé con niñeras a bordo o quieres que tu pareja también participe en las tomas nocturnas, es posible que desees extraer un poco de leche durante el crucero. En este caso, no olvides empacar tu sacaleches, biberones y todo lo que necesitas para esterilizarlos.

También deberás pensar en dónde almacenarás la leche materna. Algunas cabinas de crucero tienen un mini refrigerador, pero no siempre está lo suficientemente frío para la leche.

Si no tienes un refrigerador o sientes que hace demasiado calor, simplemente pídele al encargado de tu camarote que guarde la leche por ti. Hay un refrigerador principal que utilizan para almacenar medicamentos de las personas, así que puedes guardar tu leche allí.

Alimentar con Fórmula a tu Bebé en un Crucero

Alimentar a tu bebé con biberón en un crucero es bastante sencillo; solo necesitarás planificar para asegurarte de tener todo el equipo necesario.

He viajado en crucero con un bebé de seis meses alimentado con fórmula y encontré que no fue diferente a alojarse en un hotel.

Aquí tienes mis mejores consejos para alimentar a tu bebé con biberón en un crucero:

1. Empaca Suficiente Fórmula

Algunos cruceros llevan fórmula para bebés, ¡y P&O Cruises incluso la ofrece de forma gratuita! Sin embargo, puede que no sea la marca a la que tu bebé está acostumbrado, y puede ser costoso comprarla a bordo.

Definitivamente recomendaría empacar suficiente fórmula para todo tu crucero en lugar de depender de conseguirla en el barco o en los puertos.

2. Lleva Fórmula en Polvo y Lista para Beber

La fórmula en polvo es buena porque es relativamente económica y no ocupa mucho espacio en tu equipaje. Sin embargo, también es una buena idea empacar algunas botellas premezcladas para mayor comodidad.

Generalmente prepararía la fórmula en polvo en el barco. Pero una vez que salgas para tus excursiones, abrir una caja de la lista para beber es súper rápido y fácil.

3. El Agua del Crucero es Segura

El agua del crucero es segura para niños y adultos, pero debes hervirla si se la das a los bebés o la usas para preparar fórmula.

Por supuesto, usar agua embotellada para preparar fórmula para bebés es una opción, pero aún así deberás hervirla, así que bien puedes usar el agua del grifo.

Algunas aguas embotelladas contienen demasiada sal o sodio para los bebés, así que ten cuidado si eliges esta opción.

4. Verifica qué Equipamiento para Bebés Hay en el Barco

Las siguientes líneas de cruceros te permiten alquilar calentadores de biberones y esterilizadores de forma gratuita:

  • Costa Cruceros
  • Cunard
  • Disney Cruise Line
  • P&O Cruises

Si deseas alquilar algún equipo para bebés, asegúrate de informar a la línea de cruceros antes de zarpar.

Si estás navegando con una línea de cruceros diferente, deberás llevar tu propio calentador de biberones y/o esterilizador si los necesitas.

5. Verifica si tu Cabina Tiene Hervidor

La regla general es que si estás navegando desde el Reino Unido, es probable que encuentres un hervidor en tu habitación en la mayoría de los barcos. ¡Las líneas de cruceros saben cuánto nos gusta a los británicos tomar una taza de té a primera hora de la mañana!

No se te permitirá llevar un hervidor de viaje en tu crucero, así que si necesitas agua caliente para preparar leche para el bebé, definitivamente vale la pena preguntar a la línea de cruceros si te pueden proporcionar uno.

Como último recurso, puedes obtener agua hirviendo en el buffet o a través del servicio a la habitación.

6. No Olvides el Equipo para Limpiar Biberones

Como mínimo, necesitarás empacar un cepillo para biberones y un poco de líquido lavavajillas. Si sueles esterilizar biberones en casa, probablemente querrás hacerlo también durante tu crucero.

Siempre he encontrado que un esterelizador de agua fria es el mejor para viajar. Pero si prefieres llevar un esterelizador de vapor, por lo general están permitidos, pero es posible que desees confirmarlo con tu línea de cruceros específica primero.

Si tu bebé es un poco mayor, puedes optar por esterilizar biberones con agua hirviendo del hervidor.

Leche para Niños Pequeños en un Crucero

Una vez que tu hijo tiene más de 12 meses, es posible que desees darle leche de vaca entera en lugar de fórmula para bebés. Si lo haces, siempre podrás obtenerla de forma gratuita en tu crucero.

La leche de vaca entera está disponible en el buffet y en cualquiera de los restaurantes del barco. También puedes solicitarla a través del servicio a la habitación y guardarla en la nevera de tu camarote si tienes una.

Cuando navegamos en el P&O Britannia cuando Adam era un niño pequeño, pedimos una jarra de leche para nuestra habitación. Después de los primeros días, apareció en nuestra nevera todos los días sin que tuviéramos que pedirlo, lo cual fue encantador.

Si tu niño pequeño toma una botella de leche por la tarde, te recomendaría llenar la botella en el buffet del desayuno y luego colocarla en una bolsa térmica para que esté lista cuando la necesites, incluso si sales de excursión.

¿Puedo llevar leche en un crucero?

Las políticas de las líneas de cruceros normalmente solo mencionan específicamente agua y refrescos como bebidas que los huéspedes pueden llevar a bordo. Pero en general, si una línea de cruceros te permite llevar agua, también te permitirán llevar leche, siempre y cuando sigas las mismas reglas que para el agua.

Algunas líneas de cruceros no permiten botellas, pero sí permiten cartones y latas, así que los cartones de leche deberían estar bien. Si no estás segura, siempre verifica con tu línea de crucero.

Comida para Bebés en un Crucero

Si tu bebé come alimentos puré, entonces tienes tres opciones en un crucero:

  1. Pide al personal del restaurante que haga puré de comida para ti.
  2. Lleva tus propios frascos o bolsas de alimentos para bebés preenvasados.
  3. Usa alimentos para bebés preenvasados proporcionados en el barco.

En casi cualquier crucero, el personal del restaurante estará encantado de preparar puré de alimentos frescos para tu bebé, utilizando frutas, verduras y arroz. ¡Incluso MSC Cruises tiene un menú especial de alimentos para bebés de seis a doce meses!

Aunque la comida recién preparada es genial, probablemente querrás otra opción también, para cuando el bebé quiera comer en un momento diferente al tuyo o cuando estés fuera del barco.

Las siguientes líneas de cruceros proporcionan frascos o bolsas de alimentos para bebés de forma gratuita:

  • Cunard
  • P&O Cruises
  • Princess Cruises

En otros cruceros, la comida para bebés puede estar disponible para comprar en la tienda a bordo. Aunque lo mejor es llevar la tuya.

Alimentación Sólida del Bebé en un Crucero

Si has decidido omitir la comida puré y pasar directamente a los alimentos sólidos, ¡entonces un crucero es el paraíso de la comida para un bebé!

Cuando hicimos un crucero con mi hijo de seis meses, le encantó probar todas las frutas diferentes, palitos de verduras, arroz y papas, ¡incluso tuvo su primera porción de pizza!

Por supuesto, la alimentación autónoma puede ensuciar, pero realmente no necesitas preocuparte, ya que el personal del crucero es increíblemente amable y hace un excelente trabajo limpiando el suelo. Si te sientes culpable por toda la limpieza, siempre puedes darles una propina adicional al final del crucero.

No olvides empacar algunos baberos para atrapar alimentos. Pueden ser útiles como alternativa a lavar baberos de plástico en el fregadero de tu camarote.

Aunque los cruceros se mantienen escrupulosamente limpios, si te preocupa que tu hijo coma alimentos que hayan tocado la mesa, es posible que también quieras llevar algunos manteles.

Resumen

De cualquier manera que elijas alimentar a tu bebé, podrás hacerlo en un crucero. Lo que esté disponible en el barco y si es gratuito o debes pagarlo varía según la línea de crucero y también según el barco.

Si tienes alguna pregunta sin respuesta sobre qué esperar en tu crucero en particular, deberías ponerte en contacto con tu línea de crucero, ya que podrán darte la mejor respuesta.

Si deseas pedir algún equipo para bebés prestado, asegúrate de notificar a tu línea de crucero al menos tres semanas antes para que puedan asegurarse de que esté listo para ti cuando abordes el barco.