Si eliges un crucero lleno de actividades como toboganes acuáticos, tirolinas y camas elásticas, la probabilidad de que tus hijos se aburran es bastante baja.
Sin embargo, no todos los cruceros tienen todas estas cosas a bordo, y aunque tu barco las tenga, a veces es agradable pasar una hora en familia jugando algún juego.
Ya sea que estés planeando un crucero transatlántico con muchos días en el mar y sin garantía de sol, o simplemente quieras algo para entretener a los niños durante quince minutos mientras esperas la cena, llevar un juego en un crucero puede ser una excelente idea.
Si tus hijos son muy pequeños, es posible que quieras acostarlos temprano y sentarte en tu balcón a jugar un juego solo para adultos.
Sea cual sea tu situación, este post enumera 13 de los mejores juegos para llevar en un crucero. Cada uno es de tamaño de viaje, ligero y muy divertido tanto para niños como para adultos.
1. Monopoly Deal
Más rápido, más simple y más conveniente de llevar que el Monopoly, pero igual de divertido, hay varios para elegir.
De todos ellos, creo que Monopoly Deal es el mejor. Este es un gran juego para llevar en un crucero porque es solo un conjunto de cartas y se puede jugar en cualquier lugar. Las partidas duran unos diez minutos, pero puedes jugar una y otra vez si quieres. Una vez que empiezas a jugar, puede ser bastante difícil detenerse.
- Edad recomendada: 8 años en adelante
- Jugadores: 2 a 5
- Dimensiones: 1.9 x 9.2 x 14.3 cm
- Peso: 150 g
2. Hundir la Flota
Hundir la Flota es un divertido juego temático náutico para dos jugadores. El juego fue inventado por primera vez durante la Primera Guerra Mundial e implica adivinar dónde están ubicados los barcos del otro jugador en una cuadrícula y hacer disparos para intentar destruir su flota.
Hundir la Flota tiene algunas piezas pequeñas que no querrás perder. Por lo tanto, es mejor comprar una versión de viaje del juego para que todas las piezas pequeñas puedan guardarse de manera segura en su interior. Y si buscas juegos para crucero con temática náutica, es una excelente elección, incluso si se trata de hundir barcos.
- Edad recomendada: 7 años en adelante
- Jugadores: 2
- Dimensiones: 16 x 23.5 x 5 cm
- Peso: 299 g
3. Conecta 4
Conecta 4 es un juego en el que dos jugadores se turnan para soltar discos de colores en una cuadrícula. El objetivo es conectar cuatro discos de tu color en fila, ya sea en horizontal, vertical u diagonal. Una versión de viaje de Conecta 4 no solo ahorra espacio en tu equipaje, sino que también mantiene todas las piezas pequeñas a salvo para que no se pierdan.
Si no has jugado a Conecta 4 desde la infancia, te sorprenderá lo divertido que puede ser este juego cuando dos adultos compiten entre sí. Puede volverse bastante competitivo y te lamentarás cada vez que pierdas una oportunidad.
- Edad recomendada: 6 años en adelante
- Jugadores: 2
- Dimensiones: 4.8 x 15.9 x 23.5 cm
- Peso: 200 g
4. The Yes! No! Game
The Yes! No! Game es un juego hilarante en el que debes responder preguntas sin decir ‘sí’ o ‘no’. Si dices sí o no, alguien sonará la campana y tu turno termina. Sin embargo, si logras responder todas las preguntas de la tarjeta sin decir las palabras prohibidas, te quedas con la tarjeta. El jugador con más tarjetas al final del juego gana.
La caja dice que el juego Yes! No! es adecuado para niños de ocho años en adelante. Sin embargo, creo que los niños de cinco años en adelante podrían disfrutar respondiendo las preguntas, siempre y cuando alguien mayor lea.
- Edad recomendada: 8 años en adelante
- Jugadores: 2 a 6
- Dimensiones: 14.5 x 5.8 x 11.3 cm
- Peso: 222 g
5. Cluedo
Cluedo (también conocido como Clue en EE. UU.) es un clásico juego de detectives que implica descubrir quién mató al anfitrión de una fiesta, en qué habitación y con qué arma. Los jugadores pueden llevar un registro de pistas en sus cuadernos de detectives para intentar resolver el caso primero. ¿Fue Miss Scarlet en la cocina con la daga o el Coronel Mustard en el comedor con la candelabro?
Cluedo no es el primer juego que se te viene a la mente cuando buscas juegos de mesa para llevar en un crucero. Sin embargo, la versión Grab & Go de Cluedo es perfecta para viajar gracias a su tamaño pequeño y al hecho de que todas las piezas se pueden guardar dentro de la unidad del juego.
- Edad recomendada: 8 años en adelante
- Jugadores: 3 a 6
- Dimensiones: 27.1 x 27 x 7 cm
- Peso: 222 g
6. Boggle
Me encanta el juego Boggle porque no solo es divertido, sino que también es realmente educativo para los niños. Primero, debes agitar la rejilla para mezclar los cubos de letras, luego levantas la tapa y comienzas el temporizador. Los jugadores tienen 90 segundos para escribir tantas palabras como puedan encontrar antes de que se acabe el tiempo. Si dos o más jugadores encuentran la misma palabra, esa no cuenta. El jugador con más palabras únicas gana.
No hay límite en cuántos jugadores pueden jugar a Boggle. Cuantos más tengas, más difícil es encontrar palabras únicas. También es posible jugar como un juego en solitario. En cada ronda, puedes intentar superar tu propia puntuación máxima.
- Edad recomendada: 8 años en adelante
- Jugadores: 1 o más
- Dimensiones: 4.2 x 4.2 x 2.1 cm
- Peso: 141 g
7. Scrabble
Scrabble es uno de los juegos de mesa más famosos del mundo e implica formar palabras de manera entrelazada en un estilo de crucigrama en un tablero.
Este juego se recomienda para niños de diez años en adelante, aunque los niños más pequeños podrían jugar con un poco de ayuda. Una vez que los niños se han ido a la cama, los adultos podrían disfrutar de una copa de vino en el balcón y hacer su propia versión de Scrabble, donde solo se permiten palabras groseras.
- Edad recomendada: 10 años en adelante
- Jugadores: 2 a 4
- Dimensiones: 7.5 x 7.5 x 1.6 cm
- Peso: 222 g
8. Rummikub
Rummikub es un juego que se juega con 106 fichas numeradas del 1 al 13 en cuatro colores diferentes, más algunos comodines. El objetivo del juego es ser el primero en deshacerte de todas tus fichas de tu soporte sobre la mesa. Las fichas se pueden colocar en secuencias de números consecutivos del mismo color o grupos del mismo número en diferentes colores.
El juego puede que no sea tan conocido como el Scrabble, pero es un excelente juego que se puede disfrutar una y otra vez en un crucero.
- Edad recomendada: 7 años en adelante
- Jugadores: 2 a 4
- Dimensiones: 3.8 x 21.3 x 12.8 cm
- Peso: 299 g
9. Othello
Othello tiene el lema ‘un minuto para aprender, toda una vida para dominar’. Este juego simple consta de un tablero de 8×8 y 64 discos que son negros por un lado y blancos por el otro. Un jugador elige negro, el otro blanco, y el objetivo del juego es tener la mayoría de los discos en el tablero de tu color al final del juego.
Se realiza una jugada colocando un disco en una posición que ‘acorrala’ uno o más discos del oponente. Un disco o filas de discos están ‘acorralados’ cuando están rodeados en los extremos por discos del otro color. A medida que te familiarizas con el juego, desarrollarás estrategias, volviéndote más hábil hasta que, eventualmente, te encuentres pensando varios movimientos por adelantado, al igual que con el ajedrez.
- Edad recomendada: 7 años en adelante
- Jugadores: 2
- Dimensiones: 14 x 4 x 20 cm
- Peso: 181 g
10. UNO
UNO es un juego clásico de cartas que consiste en igualar números y colores. El objetivo es ser el primero en llegar a 500 puntos al ser el primero en deshacerte de todas tus cartas, sumando puntos por las cartas que quedan en las manos de los oponentes. Una parte clave del juego es recordar gritar ‘UNO’ (que significa uno en español) cuando te queda solo una carta.
UNO viene con cartas comodín como ‘toma dos’, ‘salta’ e ‘invierte’. La última versión del juego también incluye cartas comodín personalizables y divertidas, donde puedes inventar tus propias penitencias o bonificaciones y escribirlas en la carta.
¿Amas UNO pero ya te aburriste? Hay otros juegos divertidos, como Apples to Apples, Exploding Kittens y Sushi Go!
- Edad recomendada: 7 años en adelante
- Jugadores: 2 a 10
- Dimensiones: 1.9 x 17.8 x 12.7 cm
- Peso: 181 g
11. Barajas de Cartas
Raramente hacemos un crucero sin un mazo de cartas. El más barato y pequeño de todos los juegos, un mazo de cartas puede brindarte horas de diversión, ya que las opciones de juegos son casi infinitas. Sin embargo, un problema al jugar con cartas con niños pequeños es que a menudo les cuesta sostenerlas con sus manos pequeñas.
El Little Hands Card Holder es una invención fantástica que permite que los niños de tan solo tres años se unan a juegos de cartas como Go Fish, utilizando el soporte especialmente diseñado para sostener las cartas.
- Edad recomendada: 3 a 8 años
- Jugadores: Cualquiera
- Peso: 27 g
12. Pass the Pigs
Pass the Pigs es un juego simple y divertido que consiste en lanzar dos pequeños cerdos de plástico sobre la mesa y sumar puntos según la posición en la que aterrizan. Un cerdo de lado no suma puntos, con cinco puntos por un cerdo parado vertical u horizontalmente y más puntos por posiciones más complicadas.
Aunque este juego se recomienda para niños de ocho años en adelante, en realidad, incluso los más pequeños pueden unirse a lanzar los cerdos, siempre y cuando alguien más anote sus puntos.
- Edad recomendada: 8 años en adelante
- Jugadores: 2 o más
- Dimensiones: 6 x 2.7 x 17 cm
- Peso: 159 g
13. Dobble
Dobble (también conocido como Spot It) es un juego compacto y divertido para niños y adultos por igual. El concepto es simple, debes encontrar los símbolos coincidentes entre dos cartas y gritarlo antes que los demás. Este juego rápido se vuelve aún más divertido con las cinco variaciones diferentes, cada una con reglas diferentes.
No hay ventaja para los adultos sobre los niños, lo que hace a Dobble el juego familiar perfecto. Además, las cartas y la caja son realmente pequeñas, así que es ideal para llevar en un crucero.
- Edad recomendada: 6 años en adelante
- Jugadores: 2 a 8
- Dimensiones: 5.4 x 5.2 x 3.1 cm
- Peso: 200 g
14. Yahtzee
Yahtzee es un juego de dados que existe desde la década de 1940. El objetivo es lanzar cinco dados para hacer ciertas combinaciones como tres del mismo número, un full (tres de un número y dos de otro) o una escalera (cuatro o cinco números en secuencia). Cada combinación puntúa diferente, y el ganador es el jugador que puede obtener la mayor cantidad de puntos.
Yahtzee To Go es una versión de viaje práctica de este juego popular que incluye una taza de dados con una tapa que se puede usar para agitar los dados y también para almacenar el resto del equipo: los cinco dados, la hoja de puntuación, lápices e instrucciones.
- Edad recomendada: 8 años en adelante
- Jugadores: 2 o más
- Dimensiones: 13.7 x 13.2 x 7.9 cm
- Peso: 204 g
Juegos de Barco de Crucero
Aunque es una excelente idea llevar uno o dos juegos pequeños en un crucero, vale la pena recordar que muchos barcos de crucero tienen juegos de mesa disponibles para prestar. Sin embargo, la calidad de estos varía y no es raro tener que rebuscar en varias cajas para reunir las piezas adecuadas para un juego de ajedrez.
Algunos barcos también tienen versiones gigantes de ajedrez o damas en la cubierta, así como juegos de cubierta como el juego de anillas y shuffleboard, que pueden ser una forma divertida de pasar tiempo en familia.
Juegos Imprimibles
Si realmente estás viajando ligero, una idea es imprimir algunos y llevarlos contigo. A mi hija le encanta hacer laberintos, sopas de letras y ahorcado.
Aunque puedes comprar libros de rompecabezas, no siempre están al nivel adecuado para tus hijos. Imprimir tus propios juegos para jugar en un crucero te permite seleccionar hojas que sabes que disfrutarán. ¡Y además, son gratis!