Hollywood, el corazón palpitante del cine y el entretenimiento, es un destino que no deja de fascinar a viajeros de todo el mundo. Desde las icónicas estrellas del Paseo de la Fama hasta los majestuosos estudios de cine, Hollywood ofrece una mezcla vibrante de historia, glamour y cultura pop.
Prepárate para sumergirte en una aventura que te llevará a explorar los rincones más emblemáticos de Hollywood, donde cada esquina cuenta una historia y cada actividad es una oportunidad para sentirte parte del mundo del espectáculo.
1. Picnic en el Hollywood Bowl
Este magnífico anfiteatro al aire libre ha sido sede de conciertos desde que la Filarmónica de Los Ángeles tocó aquí por primera vez en 1922. Ubicado en un rincón estéticamente bendecido de las colinas de Hollywood, este recinto con capacidad para 18.000 personas puede sacar a relucir el romanticismo de los más cínicos. Es la sede de verano de la Filarmónica de Los Ángeles (y de los picnics con alcohol); mientras no haya actuaciones, también funciona como parque público .
2. Ver una película en el Teatro Chino
Sigue siendo un gran lugar para ver una película, pero la mayoría de la gente viene al Teatro Chino para ver las huellas de manos y pies de unas 200 estrellas de Hollywood. El patio suele estar abarrotado de turistas ávidos de fotos que miden sus propias extremidades con las de personajes como John Wayne y Judy Garland, pero puedes evitar las multitudes viendo una película en el interior, donde el auditorio es tan impresionante como la calidad de proyección de la pantalla IMAX.
3. Observa el barrio desde el mirador del Hollywood Bowl
Este mirador en las montañas de Santa Mónica tiene vistas fantásticas del horizonte del centro de la ciudad hasta el océano y está justo en la cima del Hollywood Bowl. Es un lugar privilegiado para estar en un día despejado, como lo demuestra el pequeño estacionamiento invadido por autobuses turísticos, así que llega temprano (técnicamente tampoco está abierto por la noche). Si buscas vistas más panorámicas, puedes seguir por Mulholland Drive para encontrar alrededor de media docena de miradores más que miran hacia el lado del valle de la ciudad.
4. Vea joyas del cine en el Teatro Egipcio
Construido por el mismo hombre que erigió el Teatro Chino y el Teatro El Capitán, el Egyptian fue restaurado fielmente por la American Cinematheque en 1998. La empresa sin fines de lucro continúa organizando una amplia gama de excelentes minifestivales temáticos y sesiones de preguntas y respuestas únicas con figuras legendarias, a pesar de que el edificio real ahora es propiedad de Netflix (la plataforma de transmisión, que supervisó un proyecto de restauración de tres años , usa el espacio para estrenos y eventos especiales los días de semana, mientras que la American Cinematheque programa los fines de semana). El auditorio de 516 asientos está equipado para proyectar películas digitales, de 35 mm, de 70 mm e incluso nitrato.
5. Encuentra la mejor vista posible del cartel de Hollywood
El letrero de Hollywoodland, creado originalmente en 1923, debía permanecer en pie solo un año y medio, pero aquí está un siglo después . Sin embargo, acercarse al letrero de Hollywood es un tema a menudo polémico debido a la presión de los propietarios locales. Desde más lejos, el arco de Ovation Hollywood ofrece una vista bastante decente del letrero. Puedes verlo de cerca en Beachwood Drive o más arriba en la colina cerca de Lake Hollywood Park para disfrutar de nuestra perspectiva panorámica favorita. ¿Quieres acercarte aún más? Monta a caballo en Sunset Ranch o átate los cordones para una caminata por la carretera cerrada al tráfico público en Mt. Lee Drive hasta donde estarás parado directamente sobre el letrero de Hollywood y podrás disfrutar de una vista total de 360 grados del paisaje urbano.
6. Visita a las leyendas del cine que ya no están con nosotros en el cementerio Hollywood Forever
Cualquier cementerio que alberga los restos de luminarias del celuloide como Cecil B. DeMille, Jayne Mansfield, Rodolfo Valentino y Mel Blanc estaba destinado a convertirse en una atracción turística. Además de las celebridades póstumas populares, Hollywood Forever también es el hogar de las proyecciones de películas al aire libre de verano de Cinespia , un festival anual del Día de los Muertos y conciertos, tanto al aire libre en el césped como dentro de la logia masónica de la propiedad.
7. Relacionarse con la gente de la industria a lo largo de Sycamore Avenue
Varias publicaciones han intentado calificar a este barrio como el más cool de Los Ángeles en los últimos años, pero una sola manzana de espacios de oficinas de ocio y restaurantes de alta gama no constituye exactamente un barrio entero a nuestros ojos. Dicho esto, hay sin duda una impresionante variedad de opciones para comer a lo largo de esta manzana de Sycamore Avenue, al sur de Romaine Street, entre las que se incluyen Tartine Sycamore , Mr. T , Gigi’s , Mother Tongue y Sightglass Coffee , además de las siempre interesantes exposiciones de arte en Jeffrey Deitch .
8. Recorra la hermosa Hollyhock House de Frank Lloyd Wright en Barnsdall Art Park
Justo en las afueras de Hollywood, este parque montañoso es el hogar de la Hollyhock House de Frank Lloyd Wright . Originalmente concebido como un enorme complejo artístico, el sitio todavía cumple esa función con exposiciones en una variedad de espacios de galerías diferentes, incluida la Galería de Arte Municipal de Los Ángeles, y visitas públicas a la Hollyhock House. En verano, el parque alberga una variedad de noches de cine al aire libre, catas de vino y eventos culturales que atraen a una agradable mezcla de solteros, parejas y familias jóvenes.
9. Juega a los bolos en el Spare Room
Escondido en el segundo piso del hotel Hollywood Roosevelt , el Spare Room es como adentrarse en otra época: una en la que los cócteles clásicos, las mezclas de estilo tiki y los poncheras se sirven a raudales y la gente se divierte toda la noche. El gran atractivo de este lugar, más allá de las bebidas preparadas por expertos, son los juegos de azar. Este bar cuenta con una bolera antigua de dos carriles, que luce genial con esos zapatos de bolos diseñados por George Esquivel y los calcetines de rombos
10. Visita las estrellas en el Paseo de la Fama
Hemos pasado suficiente tiempo en Hollywood como para saber que probablemente no quieras poner tus manos en esos sucios trozos de acera salpicados de estrellas: es mejor mirar, pero no tocar. Si puedes soportar a los superhéroes sospechosos, las multitudes que inducen claustrofobia y las interminables filas de tiendas de regalos, salones de tatuajes y tiendas de lencería, en realidad hay mucha historia del viejo Hollywood para descubrir a lo largo del Paseo de la Fama (aunque tal vez no mucho glamour).
Los nombres inmortalizados en esas famosas estrellas de terrazo y bronce de cinco puntas se extienden desde el extremo occidental del Paseo en Hollywood y La Brea Gateway, pasando por el Teatro Dolby (sede de los Premios de la Academia) y hasta el Hotel W y el Teatro Pantages en Gower; y además en Vine desde el edificio Capitol Records hasta Sunset, cerca de donde surgieron los estudios de cine originales hace un siglo.
11. Asiste a un concierto en uno de los muchos locales de música de Hollywood.
Seguro que encuentras algo que valga la pena escuchar casi cualquier noche de la semana en Hollywood. El Fonda y el Hollywood Palladium son las opciones preferidas para los artistas de gira, mientras que Avalon y Academy LA se especializan en fiestas de baile con DJ. También puedes encontrar bandas tributo y espectáculos de comedia en el Bourbon Room . Para una noche más tranquila, espera a cantautores en el Hotel Café o espectáculos íntimos al aire libre en el Ford , justo al final del cañón desde el Bowl.
12. Ver y ser visto durante una caminata en Runyon Canyon
Este parque de 160 acres en el extremo este de las montañas de Santa Mónica tiene un circuito principal, además de una gran cantidad de senderos de tierra para caminatas. El mar de entrenadores musculosos y sus elegantes y sudorosos clientes pueden llegar a ser demasiado durante el ajetreado tráfico de las mañanas y los fines de semana, pero serás recompensado con algunas de las mejores vistas de la ciudad (y, si tienes suerte, la oportunidad de mirar boquiabierto a las celebridades caminando rápido). La entrada sur está al final de Fuller Avenue en Hollywood; si quieres ahorrarte la mayor parte de la caminata y simplemente ir directo a la playa, usa la entrada norte desde la cuadra 7300 de Mulholland Drive.
13. Hojee pilas de discos en Amoeba Music
Como los servicios de streaming han borrado los CD de nuestra memoria colectiva, la sucursal de Los Ángeles de Amoeba Music en San Francisco podría fácilmente ser vista como un mausoleo para salir de casa a comprar música. Pero esta, una de las tiendas de discos independientes más grandes del país, está muy viva (aunque en una nueva ubicación). La variedad de existencias (vinilos, CD y DVD, nuevos y usados) es impresionante, como lo es la programación de espectáculos en vivo y firmas de discos programadas en torno a los principales lanzamientos de discos.
14. Ver un musical de Broadway en el Teatro Pantages
Casi todos los musicales de Broadway que llegan a la ciudad se presentan en este magnífico auditorio de estilo art déco (algunas producciones también se presentan en el cercano Dolby Theatre ). Nuestro consejo: opte por las primeras filas del entrepiso para conseguir los mejores asientos del lugar.
15. Beba un martini fuerte en Musso & Frank Grill
Abierto desde 1919, el Musso & Frank Grill es el restaurante más antiguo de Hollywood, un local de carnes y cócteles que antiguamente era el favorito de Charlie Chaplin y Raymond Chandler. Con sus numerosos platos poco conocidos y guarniciones (¡y aderezos para ensaladas!) a precios individuales, el menú puede resultar abrumador. Sin embargo, algunos platos son seguros. En el desayuno, pide una ración de tortas de franela tan finas como crepes; más tarde, las carnes a la parrilla son excelentes. Y cada mesa recibe media hogaza de pan de masa fermentada casero, el acompañamiento perfecto para un martini seco.
16. Haz un recorrido por los estudios Paramount
Lo creas o no, Paramount es el último gran estudio que mantiene su sede en Hollywood y el único que abre sus puertas al público. Dentro de la famosa puerta de hierro forjado, podrás disfrutar de un recorrido guiado en tranvía por los estudios de grabación y un plató de Nueva York de gran tamaño.
17. Recorre el frigorífico en Good Times at Davey Wayne’s
Good Times at Davey Wayne’s nos lleva de vuelta a los años 70 a través de un garaje. Pasa por delante de las chucherías para encontrar el portal a esta máquina del tiempo alimentada por el alcohol: un viejo frigorífico. Cruza la puerta y te transportarás instantáneamente a una fiesta casera en la era del hard rock, las patillas y las alfombras de pelo largo. Latas de cerveza antiguas y chucherías retro rodean el bar con mechones de pelo, donde el personal prepara cócteles artesanales con licores olvidados y se sirve cerveza de barril en latas y jarras novedosas.
18. Pasee a caballo por Sunset Ranch Hollywood
Si sigues conduciendo por Beachwood Drive en busca del cartel de Hollywood, llegarás a un callejón sin salida en el conjunto de establos de caballos de Sunset Ranch Hollywood. El rancho ofrece una variedad de paseos diarios por senderos a través de Griffith Park, y puedes reservar con anticipación en su sitio web. Los paseos más caros y más largos incluyen comidas o una caminata hasta la cima del parque o Mt. Lee, pero incluso el paseo básico de una hora ($75) te permite ver de cerca el cartel de Hollywood junto con vistas panorámicas de las colinas y el paisaje urbano de Los Ángeles a continuación.
19. Vea una película clásica de Disney en El Capitán
¿Tienes ganas de revivir tu infancia y disfrutar de una película de Disney? El Capitan es tu lugar: este lujoso cine construido en 1926 proyecta las películas más actuales de Disney junto con clásicos entre estrenos. Las entradas son, de hecho, más caras que en otros cines cercanos, pero, por otra parte, ¿en qué otro lugar puedes cenar en una fuente clásica y ver tocar un órgano de 2500 tubos antes del espectáculo?
20. Que suba el calor en Jitlada
Con infinitas fotografías de famosos y numerosas listas de “lo mejor” en las paredes, este restaurante de Thai Town es uno de los favoritos de culto de la ciudad. Si la lectura del extenso menú te deja aturdido y confundido, el curry de mejillones verdes (suculentos mejillones de Nueva Zelanda apilados en grandes cantidades y bañados en un aromático curry sureño con sabor a limoncillo, piñas dulces y chiles) es un buen punto de partida para conocer la extensa lista de picantes especialidades del norte y el sur de Tailandia.
21. Observa algunas ilusiones en el Castillo Mágico
Di la frase secreta a la escultura del búho que se encuentra en el vestíbulo de este club privado (hablamos en serio) y el resto… bueno, no queremos arruinar las sorpresas que les esperan a los visitantes de esta institución mágica. La mansión que alberga el Castillo Mágico tiene más de un siglo de antigüedad, pero desde 1963 ha sido el hogar de la Academia de Artes Mágicas, una organización exclusiva formada por aproximadamente 2500 magos estadounidenses. Lamento ser críptico, pero si puedes conseguir una invitación, te garantizamos que tendrás una noche que nunca olvidarás. Si no puedes encontrar a un miembro de la Academia para que te acompañe , quédate en el Hotel Magic Castle adyacente para tener acceso.
22. Contempla el barrio desde Yamashiro
Este restaurante japonés, que parece un palacio y fue construido como museo de arte privado en la década de 1920, es una estructura espectacular con vistas extraordinarias de Hollywood. En cuanto a la comida… ¡Qué vistas más bonitas!