Los Ángeles, California: Todo lo que Necesitas Saber para Viajar a ésta Icónica Ciudad

Los Ángeles es la segunda ciudad más grande de Estados Unidos y la más grande de California. Es una metrópoli extensa llena de estrellas de cine, actores en ciernes, músicos, surfistas y, por supuesto, mucho tráfico.

Los Ángeles requiere un tiempo de adaptación. Para muchas personas, es una ciudad de amor/odio. Cuando visité Los Ángeles por primera vez, no me gustó. La ciudad me parecía demasiado grande, superficial y cara.

Sin embargo, cuanto más venía, más me daba cuenta de que no es una ciudad para turistas, sino para residentes. Con solo unas pocas atracciones turísticas dispersas a lo largo de una vasta distancia, es difícil «ver» LA como se puede hacer fácilmente en Nueva York, París o Londres, especialmente si no alquilas un coche. Pero esta es una ciudad donde se viene a disfrutar la vida como lo hacen los locales: comer comida saludable, ir a la playa, correr, ver un concierto y relajarse. Es una ciudad para vivir.

Una vez que dejas de lado la presión de encajar a Los Ángeles en la categoría de turismo, puedes ver la magia de la ciudad y el estilo de vida relajado de sus habitantes. Ahí es cuando te enamoras de LA.

Esta guía de viaje a Los Ángeles te ayudará a planificar tu visita, ahorrar dinero y aprovechar al máximo tu tiempo en este destino icónico.

Las 5 Mejores Cosas para Ver y Hacer en Los Ángeles

  1. Haz una excursión a Disneyland Visita el “Lugar Más Feliz del Mundo” en Anaheim, muy cerca. ¡Me encantan las atracciones, como la Mansión Embrujada y Space Mountain, y la sensación de volver a ser niño! No te pierdas la nueva Star Wars: Galaxy’s Edge, con su popular atracción Rise of the Resistance (vale la pena el precio). Otras atracciones populares incluyen Piratas del Caribe, Jungle Cruise y la Aventura de Indiana Jones. ¡Es un lugar mágico! Un boleto de un día para un parque cuesta desde $104 USD.
  2. Visita Hollywood Boulevard Hollywood Boulevard ha pasado por una renovación urbana reciente. Observa a los artistas callejeros y disfruta del Paseo de la Fama (con más de 2,700 huellas de celebridades), el Teatro Chino de Grauman (ahora conocido como TCL Chinese Theatre, que cuenta con una de las pantallas de cine más grandes del país) y mucho más. También puedes subir a un autobús turístico para ver dónde viven y trabajan los ricos y famosos.
  3. Recorre el Museo Getty El Museo Getty es impresionante por cuatro razones: su colección de arte, su dramática arquitectura de Richard Meier, sus jardines en constante cambio y las vistas panorámicas de la ciudad. Inaugurado en 1997, el museo se enfoca en el arte europeo anterior al siglo XX, así como en fotografías americanas y europeas del siglo XIX y XX. Presenta obras de Van Gogh, Gauguin y otros maestros. Visitarlo fue un punto culminante de mi tiempo en LA. Es uno de los mejores lugares de la ciudad y, si solo puedes ver un museo, ¡haz que sea este! La entrada es gratuita, aunque debes pagar por el estacionamiento ($25 USD). Está cerrado los lunes.
  4. Explora Griffith Park Este lugar es fantástico para hacer senderismo, picnics y pasar tiempo con amigos. Los senderos llevan hasta Mulholland Drive y ofrecen excelentes vistas de la ciudad. Griffith Park cuenta con muchas actividades, como el zoológico de Los Ángeles, el Museo Autry del Oeste, paseos a caballo, un campo de golf, un driving range y un observatorio. Piensa en él como el Central Park de Nueva York, pero mucho más grande (se extiende por 4,310 acres frente a los 843 acres de Central Park) y más accidentado. También hay mucha vida silvestre, incluidos pumas, serpientes de cascabel y coyotes. También hay excursiones guiadas si prefieres ir en grupo.
  5. Relájate en Venice Beach Además de la arena y las olas, Venice Beach cuenta con artistas callejeros, surfistas, patinadores y intensos partidos de baloncesto (aquí puedes encontrar a algunos de los mejores jugadores de streetball del mundo). Pasea, disfruta del arte callejero y come y bebe en muchos de los restaurantes que bordean la playa. Evita los fines de semana si planeas ir a la playa, ya que se llena de gente. Es uno de los mejores lugares para pasar el rato en la ciudad.

Otras Cosas para Ver y Hacer en Los Ángeles

  • Recorrido por Universal Studios Hollywood Universal Studios Hollywood es el único estudio de cine en funcionamiento y parque temático en el mundo. Su recorrido por el estudio dura una hora y ofrece una mirada detrás de cámaras en Hollywood, incluyendo una visita a la escena del accidente aéreo de War of the Worlds, el King Kong de Peter Jackson, el Bates Hotel de Psycho y autos de Fast & Furious (el tour es presentado por Jimmy Fallon en video). El parque temático alberga el Mundo Mágico de Harry Potter, Jurassic World, la atracción de Los Simpsons, shows de efectos especiales y un Nintendo World que abrirá pronto. Un boleto de un día cuesta $109 USD, mientras que un pase de dos días comienza en $159 USD. Compra tus boletos por adelantado aquí.
  • Fiesta en Sunset Boulevard Quizás una de las calles más famosas del mundo, Sunset Blvd comenzó como una ruta entre los elegantes vecindarios de las estrellas y los estudios de Hollywood. Se extiende desde el centro hasta el océano, pasando por el “Sunset Strip” con sus playas y estudios de cine. Aquí encontrarás muchos clubes, restaurantes y bares de alto nivel.
  • Explora Old Town Pasadena El centro histórico de Pasadena está a solo diez minutos de Los Ángeles. Su zona peatonal está designada como un Distrito Histórico en el Registro Nacional y se extiende por veintidós manzanas. Está repleto de boutiques y restaurantes, y también es un lugar popular para la vida nocturna. Es una zona ecléctica donde personas de todas las edades vienen a disfrutar. El campus de Caltech es un buen lugar para explorar, con su estanque de tortugas y jardines exuberantes. La zona natural de Eaton Canyon está cerca y puedes aprender sobre el paisaje nativo, plantas y vida silvestre mientras recorres más de 3.5 millas de senderos.
  • Compra en el Farmers Market & The Grove Aquí hay un excelente mercado de agricultores con abundante pan fresco, frutas, verduras y una deliciosa área de comidas. Cerca se encuentra un área de compras al aire libre que cuenta con todas las marcas importantes, así como un cine. Es un lugar agradable para pasar una tarde. También puedes aprender la historia del mercado de agricultores mientras pruebas algunos de sus alimentos con Melting Pot Tours (los tours cuestan $89 USD). La gira dura 2.5 horas y te da la oportunidad de probar comida de nueve diferentes vendedores.
  • Pasea por la playa Las playas de Los Ángeles son un gran lugar para caminar, observar a la gente o simplemente relajarse al sol. Venice Beach y Santa Monica son dos de las playas más famosas. El muelle de Santa Monica, construido en 1909, también es una forma divertida de pasar la tarde gracias a su ambiente de carnaval en la playa (tiene varias atracciones, puestos de comida y juegos de carnaval). Huntington Beach, Redondo Beach y Playa del Rey son algunas de las otras playas populares en la ciudad.
  • Visita la Biblioteca Huntington Esta biblioteca de hermoso diseño en Pasadena incluye un jardín chino y japonés. Además, la biblioteca alberga algunos libros increíblemente raros y valiosos, incluyendo una copia de Los cuentos de Canterbury del siglo XV y una Biblia de Gutenberg del siglo XIV (que puedes ver en exhibición en el Salón de Exposición Principal). Está abierta de 10 a.m. a 5 p.m. de miércoles a lunes (cerrada los martes) y las entradas cuestan $25 USD durante la semana y $29 USD los fines de semana.
  • Explora el California Science Center Esta atracción amigable para los niños tiene una variedad de exhibiciones educativas sobre temas que van desde ecosistemas (completos con hábitats de bosques, ríos e islas) hasta el espacio y la aviación. El mayor atractivo es el transbordador espacial estadounidense, Endeavor, que realizó 25 misiones espaciales entre 1992 y 2011 para la NASA. La entrada es gratuita, pero el estacionamiento cuesta entre $15-18 USD y debes pagar extra por exhibiciones especiales y películas IMAX (generalmente entre $10-20 USD).
  • Ver el icónico letrero de Hollywood Puedes hacer senderismo hasta el famoso letrero de Hollywood utilizando senderos que están abiertos desde el amanecer hasta el atardecer en Griffith Park. Desde el letrero, disfrutarás de una vista panorámica de Hollywood, especialmente hermosa al atardecer con las luces de la ciudad. Los tres senderos para llegar (de más fácil a más difícil) son el Mt Hollywood Trail, el Brush Canyon Trail y el Cahuenga Peak Trail. Espera pasar al menos un par de horas caminando. Si prefieres ir en grupo, las caminatas guiadas de Get Your Guide duran 2.5 horas y cuestan $25 USD.
  • Visitar el Museo Grammy Con exhibiciones, experiencias interactivas, artefactos y trajes, este museo te guía a través de toda la industria musical y su historia, así como las carreras de ganadores del Grammy. Una exhibición muestra algunos de los trajes más extravagantes que se han visto en la alfombra roja de los Grammy, y otra alberga trajes usados por Michael Jackson. El museo también tiene exhibiciones especiales que rotan regularmente sobre diferentes géneros musicales y artistas. No es un punto destacado de la ciudad, pero si eres un aficionado a la música, es una de las mejores actividades. La entrada cuesta $18 USD.
  • Explorar The Last Bookstore Esta es una de mis librerías favoritas en el país (y una de las pocas grandes independientes que quedan). Venden libros y discos, tienen exposiciones de arte, y hay una zona genial en el segundo piso con libros desde $1 USD. Ubicada en el centro, este espacio es enorme, y puedes perderte buscando entre las estanterías durante horas. ¡Ven aquí, tómate un café y compra algunos libros! Es un lugar imperdible.
  • Visitar LACMA El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles es el más grande en el oeste de los Estados Unidos. Cuenta con una enorme colección de obras de arte, incluyendo piezas de Rembrandt, Cézanne, Ansel Adams y Magritte. También hay arte antiguo de todo el mundo, incluyendo esculturas egipcias, griegas y romanas. También hay arte moderno, como el enorme bloque de 340 toneladas de Michael Heizer, que está encajado en un estrecho sendero. Las entradas cuestan $28 USD.
  • Ver las Pits de Alquitrán de La Brea Estas pozas de alquitrán naturales se encuentran en Hancock Park, donde el alquitrán ha estado atrapando y fosilizando animales desde la Edad de Hielo. Se han encontrado más de 3.5 millones de fósiles aquí, que van desde pequeñas abejas hasta gigantes mamuts. ¡Incluyendo miles de lobos terribles! Y los científicos aún están descubriendo fósiles aquí casi todos los días del año. Está justo al lado de LACMA, así que puedes hacer ambas actividades. La entrada cuesta $15 USD (cerrado los martes).
  • Explorar el centro de la ciudad El centro ha experimentado una completa revitalización en los últimos años, incluyendo un nuevo centro peatonal con museos, salas de conciertos, teatros y opciones gastronómicas. Si solo haces una cosa aquí, visita el Grand Central Market. Alberga más de 40 de los mejores vendedores de comida del centro, incluyendo el original Eggslut. Aquí puedes encontrar literalmente cualquier tipo de comida. Además, el museo de arte contemporáneo Broad es gratuito y alberga obras de artistas famosos como Andy Warhol. No te olvides de Pershing Square, un parque de cinco acres con estatuas, monumentos, fuentes y vistas increíbles de la arquitectura del área.
  • Pasear por Abbot Kinney Blvd. Cerca de Venice Beach, esta boulevard está repleta de tiendas diversas, galerías, restaurantes y bares. Hay todo tipo de negocios curiosos para explorar y el primer viernes de cada mes, la calle se llena de música en vivo y camiones de comida. Este es uno de los lugares más modernos de la ciudad. Hay muchas cosas que hacer aquí y está lleno de locales a cualquier hora del día.
  • Visitar el Centro de Artes Literarias Beyond Baroque Este centro es uno de los incubadores de artes literarias más exitosos del país, con exalumnos como Tom Waits y Wanda Coleman. Está ubicado en el antiguo ayuntamiento de Venice y se convirtió en un centro artístico en 1958. El centro está rodeado por un jardín comunitario que busca proporcionar un espacio al aire libre atractivo para la comunidad. También hay programación regular como lecturas, talleres y presentaciones musicales, así como una librería y un archivo con más de 40,000 libros. ¡Si eres un amante de los libros como yo, te encantará este lugar!
  • Relajarse en Palisades Park Palisades Park en Santa Monica es un parque lleno de eucaliptos que se encuentra entre el área de la playa y Ocean Avenue, donde puedes disfrutar de vistas panorámicas sobre el océano y las montañas de Santa Monica. Es un lugar tranquilo para relajarte y explorar. Asegúrate de visitar la Cámara Obscura, una cámara antigua que ofrece una vista única del mundo exterior. Es gratis para visitar y cierra los domingos.
  • Admira la Mansión Greystone Ubicada en Beverly Hills, esta mansión de estilo Tudor Revival está rodeada de jardines ingleses paisajísticos. También conocida como la Mansión Doheny, fue construida en los años 1900 como un regalo del magnate del petróleo Edward L. Doheny a su hijo (la película There Will Be Blood está vagamente basada en Doheny). Eventualmente se convirtió en un parque público en la década de 1970 y fue añadida al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1976. La mansión tiene unas 55 habitaciones y costó alrededor de 70 millones de dólares (ajustado por inflación), lo que la convierte en la casa más cara de California en ese momento. La mansión está abierta al público el primer domingo de cada mes, pero los jardines son gratis para visitar en cualquier momento. Es un lugar hermoso y relajante para pasear o sentarse con un libro bajo el sol.
  • Disfrutar de Koreatown Este es uno de los lugares más divertidos para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Hay toneladas de deliciosos restaurantes de BBQ, bares y clubes animados, así como divertidos lugares de karaoke. Es un lugar imprescindible para los amantes de la comida, con más de 500 restaurantes en el área. El vecindario se estableció a principios de 1900 por inmigrantes coreanos y se ha convertido en una parte vibrante de la ciudad que abarca más de 150 manzanas. No te pierdas Dawooljung, el primer monumento coreano tradicional construido en la ciudad, y asegúrate de disfrutar de un delicioso BBQ coreano mientras estás aquí.
  • Explorar Silver Lake Este vecindario moderno alberga cafeterías geniales, tiendas de moda, restaurantes veganos y galerías boutique. Es esencialmente el Brooklyn de Los Ángeles, nombrado así por el embalse Silver Lake, que ofrece un agradable recorrido de 2.25 millas donde los locales caminan y corren. Obtendrás increíbles vistas de las montañas de San Gabriel a lo largo del camino. Es un lugar relajado que la mayoría de las personas pasa por alto, así que no estarás rodeado de turistas. Hay lugares de música en vivo, como Zebulon, donde puedes disfrutar de un espectáculo, y Sunset Junction es una zona caminable a lo largo de Sunset Boulevard con muchas tiendas interesantes para explorar.
  • Hacer un Tour de Estudio Warner Bros., Universal, Sony y Paramount ofrecen tours de estudio donde puedes ver famosos sets de filmación, como el que se usó en El Mago de Oz, props de películas exitosas (como el banco de Forrest Gump), y mucho más. La mayoría de los tours duran entre 1 y 2 horas e implican caminar o viajar en un tranvía/bus. Los precios varían, pero comienzan alrededor de $70 USD por persona.

¿Cuánto cuesta viajar a LA?

Precios de Hostales
Los precios varían bastante según la ubicación, aunque son relativamente consistentes durante todo el año. Desafortunadamente, no son baratos. Las habitaciones compartidas empiezan alrededor de $30-50 USD por noche y pueden llegar hasta $80 USD. Una habitación privada básica con baño privado comienza en $110 USD por noche. La mayoría de los hostales ofrecen Wi-Fi gratis y tienen instalaciones para autoservicio. Solo unos pocos ofrecen desayuno gratuito.

Precios de Hoteles Económicos
Los hoteles de dos estrellas comienzan alrededor de $110 USD por noche, aunque la mayoría están más cerca de $150 USD. Puedes esperar comodidades básicas como Wi-Fi, aire acondicionado, TV y una tetera/cafetera. Los hoteles de tres estrellas empiezan en $135 USD, pero los lugares cómodos y agradables suelen costar entre $160-200 USD por noche. Generalmente, estos también incluyen desayuno gratuito.

También hay muchas opciones de Airbnb en Los Ángeles. Una habitación privada comienza alrededor de $100 USD por noche (pero el promedio es el doble), mientras que casas o apartamentos completos inician en $165 USD por noche.

Comida
Los Ángeles tiene una gran variedad de food trucks y opciones de comida rápida por menos de $10-15 USD. Es la ciudad de los food trucks, donde puedes encontrar de todo. Un crepe o sándwich contundente cuesta alrededor de $10-12 USD, mientras que los tacos van de $3-5 USD cada uno.

En restaurantes informales, la mayoría de los platos principales cuestan alrededor de $25 USD. Si deseas disfrutar de una comida de tres platos, espera pagar al menos $50-60 USD.

Para comida rápida (como McDonald’s), un combo cuesta alrededor de $12 USD. Una pizza grande comienza en $10-15 USD, mientras que la comida china ronda entre $11-13 USD.

Una cerveza cuesta entre $8-10 USD, y un latte/cappuccino está alrededor de $5.50 USD. El agua embotellada cuesta $2 USD.

Algunos de mis lugares favoritos para comer son Jitlada, Cafe Los Feliz, The Butcher’s Daughter, Uzumaki Sushi, Frank & Musso’s, Dan Tana’s, Bay Cities Italian Deli, y Meals by Genet. Para beber, visita No Vacancy, Hotel Cafe, Roosterfish, Firestone Water Brewery, y Good Times at Davey Wayne’s.

Si decides cocinar tu propia comida, espera pagar entre $50-75 USD a la semana por groceries, lo que incluye básicos como pasta, arroz, verduras y algo de carne.

¿Cómo Moverse por Los Ángeles?

Transporte Público
El Metro de Los Ángeles incluye servicio de tren y autobús. Es la forma más accesible y económica de moverse por la ciudad, con boletos que cuestan solo $1.75 USD por trayecto.

Consigue una TAP Card (disponible en máquinas dentro de estaciones de autobús o tren) para cargar un valor monetario que puedes usar en todos los autobuses y trenes. Puedes obtener un pase diario por $5 USD o un pase de siete días por $18 USD. Aunque el metro puede ser un poco inseguro, es muy conveniente si te quedas en el centro o en Hollywood. La línea del centro a Santa Mónica tarda tanto como conducir debido a las numerosas paradas.

Los autobuses Flyaway van desde LAX hasta el centro y Hollywood por $9.75 USD por trayecto.

Taxis
Pueden ser difíciles de detener, pero puedes descargar la app Curb para solicitar uno con anticipación. Las tarifas son por taxímetro, comenzando en $3.10 USD y luego $2.97 USD por milla.

Ridesharing
Uber y Lyft son mucho más baratos que los taxis y son la mejor manera de moverse si no quieres tomar un autobús o pagar un taxi.

Alquiler de Bicicletas
No recomendaría alquilar una bicicleta en medio de la ciudad debido al tráfico, pero una vez que llegues a la costa, podría ser una forma divertida de explorar. Espera pagar alrededor de $30 USD por día. También hay un programa de Metro Bike Share que ofrece alquileres diarios por $5 USD, siempre que cada viaje sea de menos de 30 minutos.

Alquiler de Autos
Dado que todo en Los Ángeles está muy extendido, alquilar un auto puede hacer que tu viaje sea mucho más agradable. Puedes alquilar autos desde $40 USD por día. Sin embargo, ten en cuenta que encontrar estacionamiento puede ser complicado (los espacios son limitados y caros). Usa aplicaciones como BestParking o ParkMe para encontrar lugares de estacionamiento en el centro de L.A., Hollywood, Santa Mónica y Long Beach. Para las mejores ofertas de alquiler de autos, utiliza Discover Cars.

¿Cuándo Visitar Los Ángeles?

El verano es la temporada alta de turismo en LA, con temperaturas que alcanzan los 85°F (30°C). Todo el mundo quiere estar al aire libre durante este tiempo, lo que hace que las playas se llenen. Las atracciones están abarrotadas, especialmente en lugares familiares como Disneyland. Los precios de alojamiento aumentan, así que asegúrate de reservar con anticipación. Por otro lado, rara vez llueve en verano.

Los meses de marzo a mayo y septiembre a noviembre (temporadas intermedias) son mis momentos favoritos para visitar Los Ángeles. Hace calor, pero no hay humedad pegajosa y las multitudes son menos agobiantes. Las temperaturas en estos meses oscilan entre 69-80°F (21-27°C) con muy poca lluvia. Son momentos ideales para disfrutar del aire libre y explorar las numerosas rutas de senderismo de la zona.

Diciembre es el mes más frío en general, pero los alojamientos son mucho más económicos si quieres ahorrar. Solo asegúrate de llevar ropa impermeable si visitas en invierno. Las temperaturas máximas diarias rondan los 68°F (21°C).