San Diego para Viajeros: Consejos y Destinos Imperdibles


San Diego es una de las ciudades más vibrantes y relajadas de California, un verdadero paraíso con hermosas playas del Pacífico, encantadoras cafeterías, parques impresionantes, restaurantes fantásticos y un clima excepcional durante todo el año.

He vivido en el Estado Dorado toda mi vida, pero no visité San Diego hasta hace poco. La cercanía a San Francisco siempre fue una excusa para no ir. Pensé que San Diego siempre estaría ahí, optando por destinos más exóticos. ¡Vaya que me perdí de mucho! La ciudad es absolutamente increíble, y ahora no puedo tener suficiente de ella.

A continuación, te presento mi guía completa de San Diego, que incluye los mejores parques, playas, senderos, sitios históricos, boutiques, excursiones de un día, hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y más.

Mejor Época para viajar a San Diego, California

Mayo a Septiembre. San Diego cuenta con uno de los mejores climas de California, lo que permite disfrutar de buen tiempo durante todo el año. Sin embargo, las temperaturas más cálidas se registran a finales de la primavera, en verano y principios de otoño, siendo el verano la época más concurrida para visitar.

¿Cuántos Días para conocer San Diego?

Cuatro Días. Hay mucho que ver y hacer en San Diego, pero para los visitantes primerizos, un fin de semana largo es suficiente para tener un buen vistazo de la ciudad. Con cuatro días completos, tendrás tiempo de sobra para visitar la playa, Balboa Park, el Viejo San Diego y disfrutar de los mejores restaurantes, bares y cafés de la ciudad.

Las Mejores Cosas que Hacer en San Diego

Cañón de Annie

Annie’s Canyon se encuentra cerca de Solana Beach, justo al norte de San Diego. Varios senderos cortos llevan a los excursionistas al pequeño cañón de arenisca que ofrece un paisaje que recuerda un poco a Arizona o Utah.

Parque Balboa

Balboa Park es el corazón de San Diego y mi lugar favorito en la ciudad. Aquí encontrarás parques espectaculares, museos y lugares culturales. Me recuerda mucho a España. Mis lugares favoritos en el parque son Casa del Prado, el Estanque de los Lirios, el Jardín Alcázar y el Jardín de la Amistad Japonesa. Es un lugar encantador para pasar el día.

Monumento Nacional Cabrillo

El extremo sur de la península de Point Loma alberga el Monumento Nacional Cabrillo, donde se encuentra el antiguo Faro de Point Loma, hermosas pozas de marea y vistas espectaculares del Océano Pacífico.

Campos de Flores de Carlsbad

Si visitas San Diego en primavera, haz una excursión de un día a Carlsbad para ver los espectaculares Campos de Flores. Si lo haces en el momento adecuado, podrás disfrutar de miles de Ranúnculos en flor. Es realmente hermoso.

Jardín Topiario de Harper

Un jardín inspirado en una colina que recuerda un poco a Europa, con arbustos verdes recortados en figuras de tamaño real. Sorprendentemente, este jardín está en el patio delantero de alguien. Es muy fácil estacionarse en la calle y luego caminar hasta el jardín que da al frente.

La Jolla Cove

En un día cálido, las aguas tranquilas de La Jolla Cove brillan en tonos perfectos de turquesa. Es una de las playas más famosas de California y un lugar maravilloso para pasar el día. ¡No te pierdas a los leones marinos!

Viejo San Diego

El Viejo San Diego es el corazón histórico de la ciudad, hogar del primer asentamiento europeo en California. Es el barrio más antiguo de la ciudad y muy turístico. Aquí encontrarás boutiques, restaurantes, museos, edificios históricos del siglo XIX y música en vivo.

Parque Presidio

Parque Presidio se encuentra en lo alto de una colina con vistas a Old Town San Diego. Aquí se encuentra el hermoso Museo Junípero Serra que se asemeja a una antigua misión de estilo español.

Pigment

Este es mi lugar favorito para hacer compras en San Diego. Esta increíble boutique está llena de una mezcla encantadora de arte, flora, muebles, ropa y regalos. Siempre que visito Pigment, quiero comprar todo en la tienda. Hay tres ubicaciones en Northpark, Point Loma y Del Mar.

Puente Colgante de Spruce Street

Un divertido puente colgante que se encuentra escondido en Bankers Hill. El puente data de 1912 y cruza sobre el Cañón Sessions. Es muy fácil estacionarse en la calle y luego cruzar el puente.

Reserva Natural Estatal Torrey Pines

Hay excelentes opciones de senderismo que serpentean por los acantilados sobre la Playa Estatal Torrey Pines. Aquí encontrarás más de ocho millas de senderos de diversas dificultades. Dos senderos populares son el Sendero Guy Fleming para panoramas panorámicos del océano y el Sendero Razor Point para vistas del badlands. Los cañones de arenisca de otro mundo son especialmente increíbles, al igual que los pinos circundantes.

Mejores Cafés y Restaurantes en San Diego

The Baked Bear

Si te encanta un buen sándwich de helado, no puedes perderte The Baked Bear. El menú es sencillo: elige una galleta (chocolate chip, cookies & cream, snickerdoodle, etc.), un sabor de helado (bear batter, blackberry crumble, mint chip, mud pie, toasted s’mores, etc.) y una selección de toppings (hot fudge, brownie bits, nutella, oreo crumbs, etc.).

Born & Raised

San Diego no escatima en la atmósfera y diseño de sus restaurantes, y Born & Raised es un gran ejemplo. Este steakhouse se especializa en platos de carne, siendo populares el wagyu, filetes y ribeyes. En una noche cálida, disfruta de una mesa en la terraza en la azotea.

Buona Forchetta

Una deliciosa opción de pizza en el barrio South Park de San Diego. El menú está repleto de delicias italianas: focaccia de romero, pizza al horno de leña, pastas y una deliciosa selección de antipasti. Querrás pedir de todo en el menú.

Holy Matcha

Holy Matcha es un encantador café de matcha con dos ubicaciones en Northpark y East Village. Si no lo has visto en Instagram, este café está decorado completamente en rosa con toques de plantas verdes y decoraciones de matcha. El menú incluye matcha tradicional, lattes, cold brew, tostadas de aguacate y pudding de chía.

Holy Paleta

Las coloridas creaciones de paletas en Holy Paleta son un festín visual. El menú incluye sabores tanto clásicos como de temporada, como banana nutella crunch, pop spicy, rainbow crunch, horchata de canela, s’mores pop, cookie monster y más.

Huntress

Un steakhouse moderno en el centro de San Diego que ofrece tanto carne como mariscos. Para los amantes de la carne, hay 12 opciones de steak en su menú Hunt, incluyendo filet mignon, porterhouse, wagyu japonés, ribeye con hueso y más.

Ironside Fish & Oyster

Un delicioso lugar de mariscos para disfrutar de chowder, fish & chips, crab cakes y lobster rolls. Además, el espacio es muy acogedor, como es habitual en San Diego.

Morning Glory

Otro restaurante ultra chic en San Diego decorado en todo rosa y dorado. Con acogedoras cabinas rosas, luces funky, pisos de azulejos rosas y más, Morning Glory es un lugar popular para el brunch, especialmente los fines de semana.

Oscar’s Mexican Seafood

Oscar’s es rápido, delicioso y bastante asequible. La especialidad son los tacos de mariscos; mis favoritos fueron los clásicos tacos de pescado rebozado y los tacos de camarón.

Seneca Trattoria

Seneca Trattoria es uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad, ofreciendo pastas hechas a mano, pizza, Branzino y algunas opciones de carne. Se recomiendan reservaciones.

S3 Coffee

Un popular bar de café que sirve chai, lattes, cold brew, café helado y más. Hay una pequeña esquina de S3 Coffee diseñada en 2D. Siéntate allí, ¡y sentirás que estás bebiendo dentro de un cuaderno de bocetos!

Wayfarer Bread & Pastry

Panadería artesanal que ofrece panes y pasteles deliciosos. Los favoritos incluyen el rollo de canela, croissants y morning buns. La noche de pizza es de jueves a sábado. Esta es una de las mejores panaderías en San Diego.