¿Pueden los bebés viajar en cruceros? Todo lo que necesitas saber


Hace unas pocas décadas, los cruceros eran vistos como unas vacaciones solo para adultos. Pero ahora, hay muchos barcos familiares que ofrecen servicios también para los más jóvenes. Pero, ¿qué pasa con los más pequeñitos? ¿Pueden los bebés ir en cruceros o es eso aún demasiado?

Llevar a un bebé en un crucero es una excelente idea, siempre y cuando investigues antes de viajar. Para ahorrarte la búsqueda en internet, he recopilado todos los consejos e información más importantes sobre viajar en crucero con un bebé.

Este artículo te ayudará a:

  • Elegir el mejor crucero para tu bebé o niño pequeño
  • Llevar a tu bebé en un crucero gratis
  • Saber qué cosas de bebé empacar y qué dejar en casa
  • Aprovechar al máximo tu crucero familiar

¿Puedes llevar a un bebé en un crucero?

Puedes llevar a tu bebé en un crucero. La mayoría de los cruceros familiares aceptan bebés desde los seis meses de edad. La excepción es MSC Cruceros, que no tiene edad mínima para que los bebés naveguen. En ciertos itinerarios que tienen muchos días consecutivos en el mar, los bebés deben tener al menos 12 meses para viajar en crucero.

¿Los cruceros son aptos para bebés?

Cada crucero es diferente y algunos son mucho más adecuados para bebés que otros. Querrás buscar barcos con instalaciones adecuadas para bebés como cunas de viaje, tronas y áreas de chapoteo.

Un crucero suele ser una buena opción para familias con bebés porque el embarque es fácil y no hay límites de equipaje. Sin embargo, si tienes que volar al puerto para unirte a tu barco, esto no se aplica.

Te recomendaría viajar desde tu puerto local si es posible.

Los mejores cruceros para bebés

¡La buena noticia es que hay muchos cruceros aptos para bebés para elegir!

Me encanta especialmente Cruceros MSC porque no solo permiten que los bebés viajen gratis, sino que también ofrecen áreas de juego para bebés con actividades, una hora gratis de cuidado de niños para aquellos de 12 meses en adelante y fantásticos menús de comida para bebés.

También me encanta cruceros P&O porque son la única línea de cruceros que permite que los bebés estén en las piscinas y el cuidado de niños es gratuito desde las 6 pm hasta las 2 am.

Las mejores líneas de cruceros para bebés son:

  • MSC Cruceros
  • P&O Cruceros
  • Royal Caribbean
  • Disney Cruise Line
  • Princess Cruceros
  • Norwegian Cruise Line
  • Carnival
  • Cunard
  • Costa Cruceros
  • Celebrity Cruceros

Esta lista está en orden aproximado de más a menos adecuado para bebés de todas las líneas de cruceros que permiten que los niños viajen.

Cruceros a evitar con un bebé

  • Barcos solo para adultos – Algunas líneas de cruceros y barcos son solo para adultos, así que puedes descartarlos de inmediato
  • Cruceros de lujo – No encontrarás muchas familias en los cruceros ultra lujosos, más parejas jubiladas que quizás no disfruten de la compañía de un bebé a bordo
  • Cruceros de fiesta – También hay algunos viajes como ‘‘ y cruceros de vacaciones de primavera en los EE.UU. que no serían un buen lugar para llevar a un bebé

¿Qué edad debe tener un bebé para ir en un crucero?

La mayoría de las líneas de cruceros requieren que los bebés tengan al menos 6 meses el primer día del crucero. Para itinerarios seleccionados que visitan destinos exóticos o tienen varios días consecutivos en el mar, los bebés deben tener 12 meses o más para navegar.

¿Pueden los bebés menores de 6 meses ir en un crucero?

¡Sí! MSC Cruceros no tiene edad mínima para que los bebés naveguen y en Celestyal Cruceros, la edad mínima es de tres meses. Si quieres hacer un crucero con un bebé menor de seis meses, estas son las dos líneas de cruceros a considerar.

Navegamos en el MSC Preziosa cuando nuestro hijo tenía seis meses. Vimos varios bebés que eran mucho más jóvenes que él, incluido un par de gemelos muy pequeñitos.

Es perfectamente posible hacer un crucero con un bebé recién nacido. Si estás planeando un crucero con tu primer bebé, es posible que desees esperar hasta que nazca antes de reservar algo. Tu bebé podría tener problemas de salud, o podrías tardar en recuperarte del parto, lo que podría significar que necesites esperar un poco más antes de tomar tu primer crucero familiar.

¿Los bebés viajan gratis en los cruceros?

En la mayoría de los cruceros, los bebés no viajan gratis, pero a veces viajan a una tarifa reducida. Llevar a un bebé en un crucero puede costar entre $50 y la tarifa completa para adultos.

Cuánto pagues por llevar a tu bebé puede hacer una gran diferencia en el costo total de tu crucero.

Líneas de crucero donde los bebés viajan gratis – MSC Cruceros & Cunard

Si quieres que tu bebé viaje gratis, elige un crucero con MSC Cruceros o Cunard. Estas son las únicas dos líneas de cruceros que ofrecen cruceros aptos para bebés y nunca cobran por niños menores de dos años.

Si reservas un crucero con vuelo incluido, es posible que te cobren una pequeña tarifa para que un bebé se siente en tu regazo en el avión, dependiendo de la aerolínea.

Líneas de crucero donde los bebés no viajan gratis…

Todas las demás líneas de cruceros cobran por los bebés. El exacto precio para llevar un bebé a bordo varía desde unos pocos dólares hasta la tarifa completa para adultos.

  • P&O Cruceros, Costa Cruceros y Disney Cruise Line: Cobran una tarifa reducida para bebés
  • Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line: A veces tienen promociones de ‘Niños Viajan Gratis’, donde puedes llevar a tu bebé gratis. (Si reservas tu crucero cuando esta promoción no está activa, te cobrarán la tarifa completa para adultos por tu bebé)
  • Carnival, Princess Cruceros y Celebrity Cruceros: Siempre cobran la tarifa completa para adultos por los bebés

¿Pueden los bebés nadar en las piscinas de los cruceros?

La mayoría de los cruceros no permiten que los bebés o niños pequeños que no estén entrenados para ir al baño usen las piscinas o jacuzzis a bordo. Sin embargo, los barcos familiares de P&O Cruceros sí permiten que los niños con pañales de natación naden en piscinas designadas. Además, algunos otros barcos de crucero tienen parques acuáticos donde se permiten pañales de natación.

Aquí hay una lista de barcos de crucero que permiten bebés y niños pequeños con pañales de natación:

1. P&O Cruceros

P&O Cruceros permite que los niños con pañales de natación usen las siguientes piscinas:

  • Azura – Piscinas infantiles (Aft) y la piscina Coral
  • Britannia – The Reef Adventure Zone y la piscina Lido
  • Iona – Piscina infantil y la piscina Lido
  • Ventura – Piscinas infantiles (Aft) y la piscina Beachcomber

2. Disney Cruise Line

Disney Cruise Line tiene áreas de juego con agua para niños pequeños en todos sus barcos. Estas áreas están diseñadas para niños que aún usan pañales y tienen fuentes y pequeñas piscinas para chapotear.

3. Royal Caribbean

Algunos barcos de Royal Caribbean tienen parques acuáticos para bebés y niños pequeños que permiten pañales de natación. Estos incluyen:

  • Harmony of the Seas – Splashaway Bay
  • Oasis of the Seas – Splashaway Bay
  • Symphony of the Seas – Splashaway Bay
  • Allure of the Seas – Splashaway Bay

Todas las demás compañías de cruceros, incluidas Carnival, Celebrity Cruises, Costa Cruceros, Cunard, Marella y MSC Cruises, Norwegian Cruise Line y Princess Cruises, no permiten que los bebés entren en el agua con pañales.

Puede haber zonas acuáticas, como las zonas de juegos acuáticos a bordo de MSC Virtuosa o Caribbean Princess, donde no se aplique esta norma. Es posible que vea a niños muy pequeños jugando en el agua durante su crucero. Sin embargo, la línea oficial es que los pañales de natación no están permitidos por estas líneas de cruceros.

¿Qué tipo de camarote es mejor para una familia?

Personalmente, cuando viajamos en crucero como familia, hemos navegado con un bebé y un niño pequeño en un camarote interior y estuvo perfectamente bien.

La principal razón para elegir un camarote interior es el costo, pero también tienen ventajas ya que son muy oscuros por la noche, más privados y puede ser más seguro no tener un balcón si temes que tu niño pequeño intente escalarlo.

Sin embargo, hay varias razones por las que podrías optar por un camarote más grande, uno con balcón o una suite cuando viajas con un bebé…

  1. Espacio interior – Tu bebé dormirá en una cuna de viaje en tu camarote, lo que ocupará un valioso espacio en el suelo y es posible que no puedas abrir cajones o el refrigerador.
  2. Espacio exterior – Si planeas pasar tiempo en tu camarote mientras tu bebé duerme, entonces un balcón será increíblemente valioso.
  3. Una bañera – Las suites a menudo vienen con bañeras además de una ducha, lo cual puede ser útil.

Mis hijos amaban dormir en cochecitos, así que cuando llegaba la hora de la siesta o de dormir, dábamos unas vueltas por la cubierta y luego estacionábamos el cochecito en un lugar sombreado. Sin embargo, ¡reconozco que no todos los niños son iguales! Algunos bebés solo dormirán en una cama. Si te sientes identificado con esto, un balcón sería sin duda una excelente inversión para que puedas pasar la siesta tomando el sol en lugar de susurrar en la oscuridad.

¿Qué empacar para un bebé en un crucero?

Los bebés vienen con tantas cosas, ¿verdad? El equipaje para un crucero con un bebé podría salirse fácilmente de control… Afortunadamente, si puedes unirte a tu crucero sin volar, entonces no habrá límites en cuánto puedes traer.

Sin embargo, solo porque puedas traer todo el equipo y parafernalia para bebés que posees, no significa que debas hacerlo. Las cabinas de los cruceros suelen ser pequeñas. Y se sentirán aún más grandes si traes demasiadas cosas, así que trata de ceñirte a lo esencial.

Para facilitar saber qué necesitas llevar, qué puedes obtener a bordo de tu barco y qué puedes prescindir por completo, he creado una lista de empaque para bebés en crucero que puedes imprimir.

Simplemente ingresa tu correo electrónico y se enviará directamente a tu bandeja de entrada.

Preguntas frecuentes sobre viajar en crucero con bebés

Aquí hay algunas otras preguntas que las personas suelen hacer cuando planean un crucero con un bebé…

¿Necesita un bebé un pasaporte para un crucero?


Los bebés son tratados exactamente igual que los adultos en cuanto a los requisitos de pasaporte. Se recomienda que todos los que tomen un crucero tengan un pasaporte. Siempre se necesitan pasaportes para un crucero, con la excepción de los ciudadanos estadounidenses cuando toman ciertos cruceros que comienzan y terminan en el mismo puerto de EE. UU.

¿Funcionan los monitores para bebés en los cruceros?


Los monitores para bebés no funcionan muy bien en los cruceros porque casi todas las paredes de un barco están hechas de metal, lo que impide que la señal pase.
Es poco probable que realmente necesites un monitor para bebés en un crucero. Lo más probable es que todos duerman en una misma cabina. Si tienes dos cabinas con una puerta contigua o una mini suite, puedes simplemente dejar la puerta abierta, o al menos entreabierta, y podrás escuchar a tu bebé si se despierta.

¿Puedo llevar comida para bebés en un crucero?


Se te permite llevar cualquier alimento preenvasado que desees a tu crucero. Sin embargo, es posible que se confisquen alimentos frescos como frutas, verduras y alimentos para bebés caseros.
A menudo se proporciona comida para bebés en los cruceros. Si también deseas traer la tuya, debes ceñirte a tarros y paquetes ya preparados.
Lectura sugerida:

¿Los bebés se marean en los cruceros?


Según un estudio sobre la susceptibilidad al mareo, es poco común que los niños menores de dos años sufran de mareo en el mar.
Si tu hijo sufre de mareo, los remedios incluyen [remedio no especificado] y comer manzanas verdes. La medicación para el mareo en niños suele ser adecuada solo para aquellos de dos años en adelante.