Barcos Royal Caribbean clasificados del mejor al peor


Royal Caribbean es la línea de cruceros oceánicos con más barcos. En el momento de escribir esta lista, hay 27 barcos en la flota, y más están en el horizonte.

El actualmente navegando es Icon of the Seas, que se lanzó en 2024, mientras que el más antiguo es Grandeur of the Seas, que sigue siendo fuerte desde su lanzamiento en 1996.

La gran pregunta es si los barcos más nuevos y más grandes de Royal Caribbean son todos mejores que los barcos más antiguos, o si los barcos clásicos siguen siendo más populares entre los cruceristas.

Después de todo, esta es una flota bien establecida que siempre ha tenido una gran reputación por sus experiencias a bordo. ¿Quizás los barcos más antiguos aún tienen un lugar en los corazones de los fanáticos de Royal Caribbean?

Así que averigüemos, aquí están los barcos de crucero de Royal Caribbean clasificados de mejor a peor, lo que no necesariamente es el mismo ranking que el del año pasado.

Hice esta lista por primera vez en 2023, pero ahora ha sido actualizada con opiniones de clientes de 2024, ¡y te he informado sobre qué barcos han mejorado y cuáles han caído en la clasificación también! Así que puedes ver cuál es el mejor barco de Royal Caribbean en 2024 y cómo se compara con el año pasado.

¿Cómo reuní los datos?

Antes de llegar a la lista, es importante tener algo de contexto. Esta no es solo mi opinión personal. Si bien eso podría ser interesante, es extremadamente subjetivo ya que estaría basado en una sola persona.

He navegado con Royal Caribbean varias veces, pero ciertamente no en todos los barcos, y sería un juicio realmente injusto por mi parte hacerlo.

En su lugar, he mirado las opiniones de todos los barcos en tres de los mayores sitios web de cruceros independientes. Estos sitios web no tienen prejuicios hacia ninguna línea de cruceros o barco, simplemente alojan miles de opiniones de clientes reales.

Por eso los he elegido, darán los mejores puntajes promedio. Con eso quiero decir que no estarán sesgados por una o dos experiencias realmente malas, o una o dos puntuaciones más altas de lo habitual tampoco. Debido a que hay muchas opiniones, los promedios serán exactamente eso: un verdadero promedio.

He mirado las puntuaciones en esos tres sitios y luego he clasificado cada barco en orden. Donde hubo empates, entonces utilicé mi propio juicio para colocar uno ligeramente más alto según las características y experiencias a bordo.

También, un último contexto: esta no es una lista que clasifique los barcos de «buenos» a «malos». Esto es de mejor a peor, y peor no significa que sea un mal barco. De hecho, la peor puntuación promedio de cualquier barco es de 3.3 sobre 5, lo cual aún es bastante bueno. Aunque te sorprenderá cuál es ese barco.

¿Cuáles son los 5 mejores barcos de Royal Caribbean?

Según las puntuaciones promedio de los clientes, los 5 mejores barcos de Royal Caribbean son:

  1. Symphony of the Seas
  2. Allure of the Seas
  3. Oasis of the Seas
  4. Harmony of the Seas
  5. Mariner of the Seas

Vale la pena señalar que el barco más nuevo de la flota de Royal Caribbean, Icon of the Seas, no tiene las opiniones de clientes necesarias para incluirlo en esta lista. Tan pronto como el barco tenga suficientes viajes, y suficientes pasajeros, para acumular una puntuación, actualizaré este artículo y lo colocaré en la lista.

¿Será el mejor? ¡Supongo que tendremos que esperar y ver!

Los mejores barcos de Royal Caribbean según las reseñas

Ahora, echemos un vistazo más de cerca a los mejores y peores barcos de crucero de Royal Caribbean para ver exactamente qué es lo que a la gente le gusta y no le gusta de estos barcos…

1. Symphony of the Seas

(Era el 3º el año pasado)

Symphony of the Seas

Symphony of the Seas es un barco de la clase Oasis y obtiene una alta puntuación gracias a la increíble variedad de actividades que ofrece, incluyendo algunas que tienen temas musicales en el espíritu del nombre del barco.

Las críticas son abrumadoramente positivas y las malas críticas no se centran mucho en aspectos específicos del barco, aunque el servicio del Comedor Principal sí recibe un par de menciones, ¿quizás de pasajeros acostumbrados a barcos más pequeños y, por lo tanto, con un personal de espera menos ocupado?

De todos modos, ¡Symphony of the Seas ha subido un par de lugares para 2024 y ahora se sitúa como el barco mejor valorado de toda la flota de Royal Caribbean!

2. Allure of the Seas

(Era 4.º el año pasado)

Allure of the Seas

¡Ah, el barco que me hizo enamorarme de los cruceros! Antes de subir a bordo del Allure of the Seas para mi luna de miel en 2013, ni siquiera había visto un barco de crucero y no tenía idea de qué esperar.

Allure of the Seas fue el segundo de los barcos de la clase Oasis en lanzarse, y aunque es considerablemente más antiguo que los barcos más recientes (lanzado 12 años antes que el Wonder of the Seas), aún ofrece una experiencia increíble, ayudado por una renovación en 2015.

Las críticas positivas siguen alabando la variedad de características y , pero otra crítica familiar está relacionada con el servicio en el Comedor Principal, junto con la calidad de la comida en el Windjammer. Al menos hay muchas opciones de restaurantes si no disfrutas de la comida o el servicio en esos dos lugares.

3. Oasis of the Seas

(Era la 5ª el año pasado)

Oasis of the Seas

El primer barco de la clase Oasis, Oasis of the Seas, se lanzó allá por 2009 y ha maravillado a los huéspedes durante muchos años. El tamaño del barco sigue siendo increíble, y no hay ni un centímetro desperdiciado: hay tanto que ver y hacer que necesitas más de un crucero solo para verlo todo.

Aunque el barco es abrumadoramente popular en las reseñas, hay un par de comentarios negativos que mencionan una falta de organización: largas esperas para las mesas o el servicio en el bar, y una comunicación deficiente. Estos son minoría y, en su mayor parte, Royal parece manejar bien la dotación de personal de este enorme barco.

4. Harmony of the Seas

(Era 6º el año pasado)

Harmony of the Seas

No es realmente sorprendente que cuatro de los cinco barcos de la clase Oasis ocupen los primeros lugares en esta lista. Harmony of the Seas completa el top 4, con la gente amando nuevamente la gran cantidad de cosas que los niños y los adultos pueden ver y hacer durante su tiempo en el mar.

Las mismas quejas menores que han recibido otros barcos de la clase Oasis se repiten para Harmony, y si acaso son un poco más comunes: problemas menores con el servicio y el personal, con esperas más largas de lo esperado. Nuevamente, la mayoría de la gente alaba todo, incluido lo servicial que es el personal.

5. Mariner of the Seas

(Era 7º el año pasado)

Mariner of the Seas

La prueba de que los barcos más nuevos no siempre son los mejores: Mariner of the Seas es el quinto mejor en términos de puntajes a pesar de ser el decimosexto más antiguo de los barcos de la flota, ¡y eso sube dos lugares en comparación con el año pasado también!

Mariner fue el último barco de la clase Voyager en lanzarse y logra un buen equilibrio entre actividades y atmósfera.

La clase Voyager introdujo algunas de las características más populares de Royal, como la pista de hielo y desde entonces ha sido mejorada, pero Mariner of the Seas nunca se siente demasiado ocupado o abrumador. Las reseñas siguen refiriéndose a él como un barco «realmente agradable»: ideal para tener una idea de la experiencia Royal sin sentirse abarrotado.

6. Serenade of the Seas

(Estaba en el puesto 12 el año pasado)

Serenade of the Seas

El primer barco de la clase Radiance en esta lista y el tercero en lanzarse, Serenade of the Seas es un gran ejemplo de lo que hace que esta clase de barcos se destaque; se enfoca más en crear una experiencia de crucero relajante y clásica sin tratar de incluir tantas características diferentes.

Las críticas positivas se centran en esa experiencia tradicional y en la atmósfera tranquila, mientras que los comentarios negativos a veces mencionan la diferencia en calidad con los barcos más grandes, especialmente el entretenimiento nocturno que no tiene la misma sensación de West End. No es tanto un problema si tu itinerario es más importante para ti, lo cual es bueno ya que este barco está navegando.

De hecho, es fascinante que este barco haya subido seis lugares en la clasificación considerando la atención negativa que está recibiendo el crucero mundial en TikTok. Pero demuestra que muchos de esos influencers están mintiendo o no saben de qué están hablando.

7. Freedom of the Seas

(Estaba en el puesto 11 el año pasado)

Freedom of the Seas

Freedom of the Seas fue el más bajo de los tres barcos de la Clase Freedom el año pasado, pero este año ha subido un par de lugares por encima de sus hermanas. El equilibrio entre el tamaño y la multitud mantiene a Freedom of the Seas popular entre los huéspedes, ya que hay mucho que ver y hacer pero no la misma atmósfera abarrotada de los barcos de la clase Oasis.

Las pequeñas quejas en las reseñas mencionan nuevamente la calidad de la comida en el Comedor Principal y el personal que no siempre conoce los detalles sobre las instalaciones a bordo.

8. Odyssey of the Seas

(Era la 2ª el año pasado)

Odisea de los Mares es el mejor ejemplo de la Clase Quantum, con toda la tecnología innovadora incluyendo el increíble lugar Two70 y el SeaPlex que proporciona horas de entretenimiento. A pesar de eso, este año ha caído un poco en la clasificación; solía ser la segunda favorita de la flota.

Las únicas quejas que encontré relevantes para el barco fueron que el Comedor Principal era un poco falto de inspiración y que el barco se sentía un poco abarrotado ya que había tanto que ver y hacer, pero en un barco que no era lo suficientemente grande como para contenerlo todo.

9. Liberty of the Seas

(Era la 10ª el año pasado)

Libertad de los Mares

Libertad de los Mares fue la segunda de los barcos de la Clase Libertad y, al igual que Libertad, tiene una gran variedad de cosas para disfrutar a bordo, incluyendo todas las características más populares de Royal que habían sido inventadas para cuando debutó.

Las principales críticas son que el entretenimiento nocturno no es tan bueno como en los barcos más nuevos y que la comida en el Comedor Principal y en el Windjammer es un poco falto de inspiración, pero aún así sigue siendo popular a pesar de su edad.

10. Independece of the Seas

(Era la 9ª el año pasado)

Independencia de los Mares

Durante tres años, Independencia de los Mares fue una de las junto con sus hermanas de la Clase Libertad. También fue uno de los mejores barcos para los cruceristas del Reino Unido, ya que estuvo basado en Southampton durante algunas temporadas seguidas. Ahora ofrece cruceros por el Caribe durante todo el año, pero en 2025 hace su gran regreso al Reino Unido. ¡Emocionante!

Como otros barcos de la Clase Libertad, tiene mucho que ver y hacer, más que los barcos más antiguos pero superado por las nuevas clases de barcos. La mayoría de la gente ama el equilibrio entre el tamaño y las características contra las multitudes, con cualquier comentario negativo centrado en que el barco necesita una actualización en algunos lugares.

11. Adventure of the Seas

(Estaba en el puesto 8 el año pasado)

Aventura de los Mares

Aventura de los Mares goza de la misma reputación que Mariner of the Seas, otro barco de la clase Voyager. Tiene una buena selección de actividades para que los niños y los adultos disfruten, incluyendo toboganes de agua, el FlowRider y la pared de escalada, pero con un poco menos de bullicio que los mega barcos de clases posteriores.

Los comentarios de personas que no quedaron muy impresionadas son bastante variados: diseño pobre del barco, un pasajero promedio más mayor y un barco que se veía un poco cansado y necesitaba actualizarse. Sin embargo, para un barco que tiene más de 20 años, todavía tiene mucha vida por delante.

12. Navigator of the Seas

(Estaba en el puesto 15 el año pasado)

Navegante de los Mares

Manteniéndonos con la clase Voyager y Navegante de los Mares, que se lanzó en 2002, todavía recibe muchos elogios por cómo ha añadido atracciones emocionantes a un barco que lleva bastante tiempo en funcionamiento.

Al igual que sus barcos hermanos, hay un buen equilibrio entre diversión y tamaño, aunque no hay tanta variedad como en los barcos de las clases Freedom, Quantum y Oasis más grandes.

La Navegante definitivamente está sintiendo un poco su edad. Las habitaciones podrían necesitar algunas actualizaciones de calidad, incluyendo cosas que ahora damos por sentado como puertos USB, mientras que los espectáculos son un poco más tradicionales y podrían ser mejores.

13. Wonder of the Seas

(Era la 1ra el año pasado)

Maravilla de los Mares

El año pasado, estaba diciendo que no es sorprendente que el barco más nuevo navegando para Royal Caribbean haya salido en la cima de esta lista. Así que lo sorprendente es este enorme descenso, ¿qué le ha pasado a Maravilla de los Mares para hacerla caer a mitad de camino de la lista?

Honestamente, creo que fue un poco injusto con Maravilla de los Mares: no había pasado mucho tiempo desde su lanzamiento cuando primero hice esta lista, y por lo tanto, sus puntuaciones promedio eran injustamente altas. Ahora tiene una puntuación promedio de revisión de 3.9 sobre 5, así que sigue siendo excelente.

Maravilla de los Mares ha tomado el [concepto de crucero] y lo ha refinado al máximo. Espera lugares de comida increíbles, (incluyendo algunos alojamientos impresionantes de dos pisos) y simplemente mucho que ver y hacer, desde [algo] hasta la tirolina, los toboganes de agua, los espectáculos en vivo, y así sucesivamente.

14. Jewel of the Seas

(Era la 14va el año pasado)

Joya de los Mares

Joya de los Mares fue el último barco de la clase Radiance en ser lanzado en 2004 y aunque está un poco desgastada en algunos lugares, la mayoría de las personas todavía tienen una experiencia de crucero realmente positiva gracias a su atmósfera tranquila y buen servicio.

Las críticas más grandes para Joya parecen dirigirse a la calidad de la comida, que muchos dicen que ha disminuido en los últimos años. Esto se aplica principalmente al Comedor Principal, pero un par de personas mencionan otros restaurantes también.

15. Radiance of the Seas

(Era la 13ra el año pasado)

Radiance de los Mares

Radiance de los Mares fue el primero de los barcos de la clase Radiance en ser construido para Royal Caribbean y más de 20 años después, todavía es una opción popular para aquellos que desean un crucero relajante con un poco de ese toque de Royal Caribbean. Ella puede ser una de las mejores [opciones de crucero], aunque muchos todavía prefieren los bares y restaurantes en los barcos más nuevos también.

Los comentarios positivos destacan el tamaño más pequeño del barco y cómo no se siente abarrotado en absoluto, aunque algunos revisores han mencionado que se ve un poco cansado y podría necesitar más actualizaciones.

16. Brilliance of the Seas

(Era la 17ª el año pasado)

Brilliance of the Seas

El segundo de los barcos de la clase Radiance en lanzarse para Royal Caribbean, Brilliance of the Seas comparte una atmósfera similar a la de sus hermanas, menos llena de actividades modernas y más dirigida a una multitud ligeramente más mayor que disfruta de una experiencia de crucero tradicional.

Se habla bastante del barco, pero algunos cruceristas han mencionado que la decoración parece un poco desgastada y necesita una actualización, o que la calidad de la comida no es la misma que en los barcos más modernos.

17. Ovation of the Seas

(Era la 16ª el año pasado)

Ovation of the Seas

A pesar de que Odyssey of the Seas ocupa el octavo lugar en esta lista, es sorprendente ver cómo han salido adelante los otros. Tenemos que esperar hasta la posición 17 para llegar al siguiente, que es Ovation of the Seas.

En general, a la gente le encantan las características innovadoras como el North Star y el lugar de entretenimiento Two70, pero hay inconsistencias en las experiencias de los huéspedes, ya sea por comida ocasionalmente mala o mala gestión de los días de mar más concurridos, lo que ha llevado a algunas críticas mixtas.

18. Rhapsody of the Seas

(Era la 18ª el año pasado)

Rhapsody of the Seas

Hasta la posición 18 en la lista hemos llegado al primero de los barcos de la clase Vision para Royal, la clase más antigua que aún navega para la flota. Rhapsody of the Seas se lanzó en 1997 y aunque es uno de los barcos más pequeños de la flota, todavía recibe buenas críticas por su servicio, entretenimiento y opciones gastronómicas.

Comprensiblemente, las críticas tienden a dirigirse a la edad del barco. Ha sido reformado, pero aún hay signos de que es un barco más antiguo, especialmente en la falta de aislamiento acústico moderno, lo que significa que los ruidos del motor se pueden escuchar más en todo el barco.

19. Anthem of the Seas

(Estaba en el puesto 19 el año pasado)

Himno de los Mares

Me sorprendió bastante verlo tan bajo en esta lista, considerando que es uno de los mejores barcos en los que puedes navegar desde el Reino Unido y está lleno de excelentes características. Y muchos revisores están de acuerdo.

Sinceramente, la mayoría de las críticas negativas parecen dirigirse más a Royal Caribbean en general que al barco en sí, especialmente por el alto costo de las actividades y la cena de especialidades a bordo.

Dado que este barco tiene principalmente cruceristas británicos a bordo, ¿quizás están acostumbrados a no tener que pagar por estas cosas cuando viajan en líneas de cruceros británicas como P&O Cruises? ¿O tal vez a los británicos simplemente les gusta quejarse? (Soy británica y sospecho que eso es en parte cierto).

El barco en sí se ve generalmente de manera muy positiva, aunque uno o dos han mencionado que se pone bastante concurrido durante la temporada alta. Crucé en las vacaciones escolares y puedo confirmar que se sentía lleno con tantos niños a bordo.

20. Enchantment of the Seas

(Estaba en el puesto 21 el año pasado)

Encanto de los Mares

Encanto de los Mares fue el tercero de los barcos de la clase Vision en ser lanzado, debutando en 1997. Ocho años después, el barco fue alargado, lo que la hizo un poco más grande que sus barcos hermanos. Todavía es considerablemente más pequeña que los barcos posteriores de la flota, así que no esperes la misma cantidad de actividades para los huéspedes más jóvenes.

Los adultos probablemente apreciarán más el Encanto, con una buena selección de bares y lugares para comer. El entretenimiento es un poco menos emocionante que en los barcos más grandes, según algunos huéspedes, pero la comida recibe mejores críticas en el Encanto de los Mares que en los barcos de Royal de edad similar.

21. Voyager of the Seas

(Estaba en el puesto 23 el año pasado)

Voyager de los Mares

El siguiente barco de la clase Voyager en esta lista fue el que comenzó la clase en 1999, y ayudó a crear la experiencia que ahora esperamos de Royal Caribbean: características como la pista de patinaje sobre hielo, la pared de escalada y la Royal Promenade debutaron en el barco.

Aunque alguna vez fue vista como un barco enorme, ahora es superada por barcos más grandes de todas las principales líneas de cruceros, pero aún recibe muchas críticas positivas por la buena combinación de actividades sin sentirse abarrotada. Podría necesitar otra renovación, si va a seguir navegando con la línea de cruceros, ya que las críticas mencionan una decoración anticuada y signos de desgaste.

22. Explorer of the Seas

(Era la 20ª el año pasado)

Explorer of the Seas

El primer barco construido en este milenio para Royal Caribbean, Explorer of the Seas fue el segundo barco de la clase Voyager en ser lanzado y continuó el tema de explorar actividades nuevas y emocionantes, incluyendo un montón de características divertidas tanto para adultos como para niños. Las reseñas mencionan cómo Explorer logra encontrar el equilibrio entre el tamaño y la emoción.

El barco probablemente podría hacer con otra remodelación si va a seguir navegando para Royal Caribbean, aunque hay áreas que están envejeciendo o necesitan una limpieza profunda para revitalizarlas, según algunos huéspedes pasados.

23. Grandeur of the Seas

(Era la 22ª el año pasado)

Grandeur of the Seas

El , Grandeur of the Seas debutó en 1996 y todavía recibe principalmente críticas positivas de sus huéspedes. A las personas que reservan cruceros en Grandeur les gusta el hecho de que sea un barco más pequeño, con solo una o dos reseñas mencionando la falta de cosas que hacer.

Hay suficientes restaurantes y bares para mantener las cosas frescas, lo cual es bueno ya que una de las críticas más grandes es la calidad de la comida en el Comedor Principal; la otra, comprensiblemente, es que el barco necesita más actualizaciones para que se sienta más moderno.

24. Vision of the Seas

(Era la 24ª el año pasado)

Vision of the Seas

Vision of the Seas se lanzó en 1998 y a pesar de ser el último barco de la clase Vision en llegar, fue el que le prestó su nombre a la clase de barco. Es considerablemente más pequeño que gran parte de la flota, por lo que algunas críticas en las reseñas vienen de pasajeros que no se dieron cuenta de que no habría mucho que hacer a bordo.

Pero la mayoría ha investigado y ha dejado comentarios positivos sobre el ambiente y el servicio, mientras que las críticas sobre la comida son mixtas, inclinándose hacia lo positivo.

25. Quantum of the Seas

(Era 26º el año pasado)

Quantum of the Seas

Quantum of the Seas debutó en 2014 como el primero de los nuevos barcos de la clase Quantum, con algunas características fantásticas que hacen su primera aparición para la línea de cruceros, incluyendo North Star, Two70 y el Bionic Bar.

Al mirar las reseñas, la razón por la que obtuvo una puntuación más baja parece ser algunos problemas recurrentes del barco que llevaron a excursiones canceladas, y con Quantum navegando por Alaska, las excursiones juegan un papel enorme en la experiencia. Con suerte, los problemas del barco se resolverán.

26. Spectrum of the Seas

(Era 25º el año pasado)

Spectrum of the Seas

¿Sorprendida por el ‘peor’ barco de cruceros de la flota? Sé que yo lo estoy. Uno de los barcos más nuevos de la flota, Spectrum of the Seas fue el cuarto barco en navegar para Royal Caribbean y el primero de la subclase Quantum Ultra, barcos ligeramente más grandes. Está repleto de características increíbles, por lo que es un poco sorprendente que esté tan bajo en esta lista.

Nuevamente, sus puntuaciones en las reseñas siguen siendo mayormente positivas, pero hay algunos comentarios de que se siente demasiado abarrotado y de que la tripulación no es excelente en la gestión de colas para asegurar que las cosas funcionen sin problemas a bordo.

Reseñas de Barcos de Royal Caribbean

Ahora, aquí hay una tabla que muestra la puntuación de las reseñas para cada uno de los barcos de Royal Caribbean según los sitios de reseñas más populares. La tabla está ordenada por la edad del barco, con los barcos más nuevos en la parte superior.

BarcoPuntuación Primer SitioPuntuación Segundo SitioPuntuación Tercer SitioPromedio
Wonder of the Seas4.53.73.43.9
Odyssey of the Seas4.53.73.84.0
Spectrum of the Seas3.83.43.03.4
Symphony of the Seas4.63.94.04.1
Harmony of the Seas4.54.13.64.1
Ovation of the Seas4.43.33.73.8
Anthem of the Seas4.23.73.43.8
Quantum of the Seas4.23.22.83.4
Allure of the Seas4.44.13.94.1
Oasis of the Seas4.34.14.04.1
Independence of the Seas4.23.83.94.0
Liberty of the Seas4.24.03.74.0
Freedom of the Seas4.24.13.74.0
Jewel of the Seas4.04.03.63.9
Mariner of the Seas4.24.13.84.0
Serenade of the Seas4.14.04.04.0
Navigator of the Seas4.13.83.83.90
Brilliance of the Seas4.03.93.53.8
Adventure of the Seas4.23.93.73.9
Radiance of the Seas4.13.93.53.8
Explorer of the Seas4.03.93.33.7
Voyager of the Seas4.13.83.33.8
Vision of the Seas4.03.73.33.7
Enchantment of the Seas4.03.93.43.8
Rhapsody of the Seas4.03.93.43.8
Grandeur of the Seas4.03.83.33.7

Eligiendo el Mejor Barco de Royal Caribbean Para Ti

Incluso con las clasificaciones de revisión anteriores, realmente no hay un solo barco que sea el mejor para todos. Depende de lo que estés buscando en tu crucero porque diferentes barcos atraen a gustos ligeramente diferentes. Por supuesto, hay una experiencia de Royal Caribbean que significa que todos los barcos son similares, pero de ninguna manera exactamente iguales.

Preguntas Frecuentes sobre los Barcos de Royal Caribbean

¿Cuál es el barco más bonito de Royal Caribbean?

El barco más bonito de Royal Caribbean depende de tu definición de «bonito», que es absolutamente subjetiva. El más moderno, y por lo tanto el barco en mejor estado, es actualmente Icon of the Seas. Mariner of the Seas también podría ser el más bonito: combina la divertida experiencia de Royal Caribbean con una atmósfera más tranquila.

¿Qué barco de Royal Caribbean es el más divertido?

Wonder of the Seas es el barco más divertido de Royal Caribbean en la flota actualmente, pero Icon of the Seas probablemente ocupará su lugar una vez que los clientes hayan tenido suficiente tiempo para experimentar todo a bordo.

¿Qué barco de Royal Caribbean es el mejor para adultos?

El mejor barco de Royal Caribbean para adultos es Odyssey of the Seas. Los barcos de la clase Quantum en general son mejores para adultos debido a sus características modernas e innovadoras. Odyssey of the Seas es el más nuevo de esta clase, y ha refinado la experiencia de la mejor manera.

¿Qué barco de Royal Caribbean es el más adecuado para niños?

Cualquiera de los cruceros de la clase Oasis de Royal Caribbean es el más adecuado para niños ya que tienen la mayor selección de actividades a bordo. Oasis of the Seas y Allure of the Seas son un poco más antiguos pero siguen siendo igual de divertidos que Harmony of the Seas, Symphony of the Seas y Wonder of the Seas.

¿Cuál es el barco más lujoso de Royal Caribbean?

El barco más lujoso de Royal Caribbean es probablemente Symphony of the Seas (que es más grande y tiene algunas de las mejores suites en el mar, además de un divertido tema musical) u Odyssey of the Seas, que es un poco más pequeño y no se siente tan concurrido. Ambos son modernos y un poco más adecuados para adultos que sus barcos hermanos.

¿Cuál es el barco más grande de Royal Caribbean?

El barco más grande de Royal Caribbean es Icon of the Seas, que también es el barco más grande del mundo. Es el primero de la nueva clase Icon de barcos para Royal Caribbean y es aproximadamente un 20% más grande que el anterior más grande, que era Wonder of the Seas.

¿Qué barco de Royal Caribbean tiene el mejor casino?

Los barcos de la clase Oasis tienen los casinos más grandes de la flota de Royal Caribbean, y Wonder of the Seas probablemente tenga el mejor ya que es el más moderno; esto significa que tiene las últimas tragamonedas junto con una gran selección de juegos de mesa para jugar.

¿Qué barco de Royal Caribbean tiene los mejores toboganes de agua?

Icon of the Seas es el barco de Royal Caribbean con los mejores toboganes de agua. Hay seis a bordo, incluyendo varios que establecen récords mundiales para toboganes en cruceros.

¿Qué barco de Royal Caribbean tiene la mejor comida?

Todos los barcos de la clase Oasis tienen la mejor selección de comida con muchos restaurantes para elegir. Wonder of the Seas es el último barco y entre sus muchos lugares incluye Giovanni’s Italian Kitchen, Wonderland, Hooked Seafood y el siempre popular Chops Grille.

Conclusión

Así que ahí lo tienes: todos los barcos actuales de Royal Caribbean clasificados y recomendaciones para el mejor barco dependiendo de lo que estés buscando en tu crucero.

Recuerda que realmente no hay un solo «mejor» barco porque eso depende de lo que desees en tu crucero.

Además, ninguno de los barcos de Royal fue criticado negativamente, así que incluso los «peores» siguen siendo geniales.

Aunque algunas reseñas mencionan comida mala, en general, según las reseñas. Podría ser que una mala comida o algo que no se cocine según el gusto de los huéspedes los lleve a mencionar la comida «pobre» al revisar el barco.