El Grupo Royal Caribbean, la empresa propietaria de Royal Caribbean International, es una de las mayores compañías de viajes del mundo. Y podrías convertirte en copropietaria si decides invertir en acciones de la empresa.
Después, también podrías disfrutar de los beneficios de ser accionista de Royal Caribbean cada vez que viajes con la compañía. No son realmente lo suficientemente valiosos como para justificar la inversión a menos que viajes muy regularmente, pero son un bono agradable de tener como ventaja de ser dueño de acciones.
Entonces, echemos un vistazo a cuáles son los beneficios para los accionistas de Royal Caribbean y qué necesitas hacer para reclamarlos.
¿Los accionistas de Royal Caribbean obtienen descuentos?
Los propietarios de acciones de Royal Caribbean no obtienen un descuento directo en sus tarifas de crucero. En cambio, los accionistas pueden reclamar un crédito a bordo para su crucero, que varía según la duración del viaje. Esto podría considerarse como un descuento si te evita gastar tu propio dinero a bordo.
Pero para ser claro, no se aplica a todos. No puedes simplemente comprar una sola acción de la empresa y luego empezar a reclamar crédito, eso apenas sería justo. En cambio, esta oferta se aplica a cualquier persona que posea 100 acciones o más de acciones del Grupo Royal Caribbean.
Los beneficios de ser propietario de acciones de Royal Caribbean que puedes reclamar son:
- 250 dólares en crédito a bordo para viajes de 14 noches o mas.
- 100 dólares de crédito a bordo para viajes de 6 a 13 noches.
- 50 dólares de crédito en viajes de menos de 6 noches.
Y también hay más buenas noticias, ya que al pertenecer al grupo Royal Caribbean, puedes reclamar el mismo beneficio al reservar un crucero en Celebrity.
Curiosamente, sin embargo, la oferta no se extiende a , la tercera línea de cruceros propiedad del Grupo Royal Caribbean (Silversea). Silversea ha sido propiedad al 100% de Royal Caribbean desde 2020 y, sin embargo, el beneficio para los accionistas aún no se ha extendido.
Silversea lo ha reconocido, con la empresa emitiendo un comunicado para confirmar que están buscando formas de colaborar más con Royal Caribbean y Celebrity Cruises, y los beneficios para los accionistas son una de las opciones que están explorando.
¿Cómo comprar acciones de Royal Caribbean?
Para comprar acciones en cualquier empresa, normalmente necesitarás usar un corredor de bolsa. Esto puede ser tanto una persona como una plataforma en línea. Hay varias tarifas involucradas en esto, pero una plataforma en línea suele ser la forma más económica y fácil.
No puedo aconsejarte cuál es la mejor, pero personalmente elegí comprar mis acciones de Royal Caribbean a través de una plataforma de inversión llamada . Elegí esta porque es una de las plataformas más populares con 20 millones de usuarios registrados y tiene excelentes críticas y tarifas bajas.
He estado muy contenta con mi experiencia de compra de acciones y me resultó realmente fácil hacerlo.
¿Cómo reclamar los beneficios para accionistas de Royal Caribbean?
Para obtener tus beneficios de acciones de Royal Caribbean, necesitas presentar una solicitud antes de zarpar. No se aplica automáticamente, así que no asumas que puedes obtener el beneficio sin pedirlo.
Se encarga de ello un equipo completamente diferente al departamento regular de atención al cliente, así que si olvidas, no supongas que Guest Services a bordo podrá solucionarlo, incluso si tienes tus detalles contigo en el barco.
En cambio, debes presentar un reclamo proporcionando una lista de tus detalles, que incluyen:
- Tu nombre
- Tu dirección
- El número de confirmación de tu reserva
- Tu barco y fecha de salida para tu crucero
- Prueba de tu propiedad de acciones en Royal Caribbean Cruises Ltd
Hay cuatro formas de enviar esto a la línea de cruceros.
- Por correo, a RCL Investor Benefit Offer, PO Box 025511, Miami FL 33102-5511
- Por fax, al 1-305-373-6699
- Por correo electrónico
La forma más fácil es hacerlo por correo electrónico o formulario en línea, pero si eres de las personas que prefiere enviarlos por correo o fax, esas opciones aún están disponibles. Solo asegúrate de que tu reclamo llegue a Royal Caribbean no más tarde de 3 semanas antes de la fecha de salida.
Aspectos a tener en cuenta sobre los beneficios de las acciones de Royal Caribbean
Hay algunos términos y condiciones que debes tener en cuenta con respecto a los beneficios para accionistas de Royal Caribbean.
En primer lugar, está disponible en cada crucero que realices con Royal Caribbean o Celebrity Cruises, excepto en los cruceros chárter o a las Islas Galápagos.
El beneficio está disponible «por camarote». Así que no puedes comprar 200 acciones, transferir 100 a tu pareja y luego ambos reclamar el beneficio si se alojan en el mismo camarote. Sin embargo, la buena noticia es que los viajeros solitarios solo necesitan 100 acciones, no necesitas el doble solo porque eres un ocupante solitario.
El crédito a bordo no está disponible para empleados del Grupo Royal Caribbean ni para aquellos que reservan un crucero con la tarifa Friends & Family del Grupo Royal Caribbean.
Tampoco se puede transferir el beneficio. Debe ser utilizado por el accionista y solo en el crucero para el cual lo reclaman. No puedes reclamarlo y luego transferirlo a tu próximo crucero.
Eso cubre la mayoría de las cosas, pero si tienes otras preguntas, puedes ponerte en contacto con el equipo dedicado en .
Para concluir
Siempre es arriesgado comprar acciones: no hay garantía de que tu participación mantenga su valor. Y los cruceros pueden ser una industria enorme, pero solo mira cómo cayeron los precios de las acciones durante el cierre. Con suerte, nada parecido volverá a suceder, pero debes estar preparado para perder parte de tus fondos si arriesgas comprando acciones.
Sin embargo, los beneficios para quienes hacen cruceros con Royal Caribbean o Celebrity de manera regular son un bono agradable de tener. Si reclamaras en un crucero de 2 semanas cada año durante una década, eso serían $2500 en crédito a bordo gratis. Así que puede valer la pena, si estás pensando en invertir de todos modos.