Propinas Royal Caribbean: Todo lo que necesitas saber

Cuando tomas un crucero con Royal Caribbean, además del costo del crucero, se espera que pagues un poco más al personal de la tripulación. Para facilitar y hacer más justo el proceso de propinas, la política de propinas de Royal Caribbean es recolectar este dinero de todos los huéspedes y compartirlo automáticamente entre los miembros de la tripulación.

Los huéspedes aún tienen algunas decisiones que tomar sobre si pagar las propinas antes o después del crucero, y si dar propina adicional.

Propinas de Royal Caribbean

Así que si estás planeando un crucero con Royal Caribbean, sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas sobre las propinas de Royal Caribbean.

¿Qué son las propinas?

Las propinas de crucero también se conocen como ‘tips’. En lugar de que los huéspedes den propina a cada miembro del personal, Royal Caribbean cobra una tarifa fija por día para recompensar a los miembros de la tripulación por su servicio.

¿Cuánto cuestan las propinas en los cruceros de Royal Caribbean?

Royal Caribbean cobra una propina de $16.00 por persona, por día. Para los huéspedes que se alojan en Grand Suites y superiores, la tarifa es de $18.50 por persona, por día. Además de esto, se agrega automáticamente una propina del 18% a todas las bebidas, servicios de spa y salón.

Propinas de Royal Caribbean para niños y bebés

La tarifa estándar de propinas de Royal Caribbean de $16.00 por día ($18.50 para suites) se aplica a huéspedes de todas las edades, incluyendo niños y bebés.

Las propinas de Royal Caribbean para bebés pueden parecer altas, pero cuando lo piensas, los miembros de la tripulación hacen mucho trabajo por cada bebé, tal vez incluso más que por un adulto. Configuran la cuna de viaje (pack n play) cada noche, hacen puré de alimentos según lo solicitado, limpian en las horas de las comidas y mucho más.

Desglose de propinas de Royal Caribbean

Royal Caribbean comparte las propinas entre varios miembros de la tripulación, incluidos los asistentes de camarote, camareros, personal de bar, personal culinario y otros miembros del equipo de servicios de hotel.

Sin embargo, no es exacto porque, por ejemplo, habrá varias personas sirviéndote en el comedor, como tu camarero principal, el camarero de vinos y el recepcionista del comedor. También hay camareros en lugares de comida especializada y miembros de la tripulación que trabajan en el buffet.

¿Es obligatorio pagar propinas?

Ofertas de ‘propinas gratuitas’ de Royal Caribbean

Royal Caribbean tiene regularmente promociones para animar a las personas a reservar cruceros. Puedes obtener precios reducidos para niños, bebidas incluidas o propinas gratuitas.

Si reservas un crucero con propinas gratuitas, significa que Royal Caribbean pagará las propinas al personal por ti, así que no tienes que preocuparte por pagarlas.

Como alternativa, es posible que obtengas algún crédito a bordo gratuito para gastar. Puedes usar esto para cubrir las propinas.

¿Puedes evitar pagar propinas?

Si no recibes un buen servicio durante tu crucero, puedes. Para hacer esto, tendrías que ir al mostrador de Servicios al Huésped en la mañana de tu partida y explicar tu razón.

El servicio en los cruceros de Royal Caribbean suele ser excepcional. Así que, si tienes algún problema, debes dirigirte a Servicios al Huésped lo antes posible durante tu crucero, para que las cosas puedan solucionarse antes de que afecte al resto de tu crucero.

Crédito de la foto: Royal Caribbean

¿Puedes dar propinas individualmente al personal?

A algunas personas les gusta quitar las propinas y dar propinas individualmente al personal. Aunque eres libre de hacerlo, no se recomienda.

La distribución de las propinas se calcula cuidadosamente para ser justa para todos los miembros de la tripulación. Si das propinas a individuos en su lugar, podrías perjudicar a los miembros del personal que no has conocido personalmente, como el personal de cocina o limpieza.

¿Puedes pagar propinas adicionales?

Se permite el pago adicional de propinas, pero no se espera. Si deseas recompensar a uno o dos miembros de la tripulación en particular, podrías pagar la tarifa estándar de propinas y también entregar efectivo a cualquier miembro de la tripulación que consideres especialmente merecedor.

Al final de tu crucero, recibirás un sobre que puedes usar para dar propinas en efectivo adicionales si lo deseas. Hay sobres adicionales disponibles en los servicios para huéspedes.

A algunas personas les gusta dar regalos como chocolates o vino a los miembros de la tripulación. Sin embargo, la retroalimentación de ellos es que siempre prefieren dinero en efectivo.

Otra forma de dar propinas adicionales es cuando compras una bebida. Puedes agregar una propina adicional a tu recibo si lo deseas. ¡Hacer esto es una buena manera de asegurarte de ser atendido primero la próxima vez!

También puedes dar algo de dinero a los maleteros que ayudan con tu equipaje fuera del barco, especialmente si comienzas tu crucero en los Estados Unidos, donde esto es costumbre.

Otras formas de reconocer un excelente servicio

Si quieres reconocer un servicio excepcional de un miembro específico de la tripulación, ve al mostrador de Servicios al Huésped y llena una tarjeta ‘WOW’. Tus comentarios positivos irán a su expediente permanente, lo que puede ayudarles a obtener ascensos y aumentos de sueldo.

Cómo pagar tus propinas

Normalmente puedes pagar tus propinas por adelantado antes de tu crucero, o elegir recibir una factura el último día de tu crucero. Depende de ti. Sin embargo, si quieres elegir la cena flexible en lugar de tener un horario de cena fijo, debes pagar tus propinas por adelantado.

Cómo prepagar propinas en Royal Caribbean

Hay varias formas de pagar las propinas por adelantado:

  • Agréguelas al costo total de su crucero al reservar
  • Llame a Royal Caribbean antes de su crucero
  • Inicie sesión en el Planificador de Cruceros de Royal Caribbean antes de su crucero
  • Pídale a su agente de viajes que organice un pago con usted

Cómo pagar propinas al final de su crucero

Cuando haga el check-in para su crucero, se configurará su cuenta a bordo. Esto también se conoce como cuenta SeaPass. En los cruceros, no se utiliza efectivo, así que todas sus compras y propinas (si no están prepagadas) se agregarán a su cuenta a bordo.

Cuando haga el check-in, se le preguntará si desea configurar la cuenta con una tarjeta de crédito o débito. Si lo hace, Royal Caribbean cargará automáticamente su tarjeta al final de su crucero. Si no lo hace, entonces deberá saldar la cuenta con una tarjeta de crédito, débito o en efectivo antes de desembarcar al final de su crucero.

¿Debería pagar las propinas por adelantado?

Hay , y es una elección muy personal. Hay algunas circunstancias en las que sería mejor prepagar y otras en las que sería mejor pagar al final de su crucero

Prepaga si: Se ofrecen propinas gratuitas

Si le ofrecen propinas gratuitas como incentivo para reservar un crucero, estas se pagarán automáticamente por adelantado.

Prepaga si: Quieres cenar a tu manera

La cena a tu manera es cuando no tienes un horario fijo para cenar y, en cambio, puedes llegar al restaurante principal cuando quieras. Con la cena a tu manera, te sentarás en una mesa diferente cada noche y serás atendido por diferentes miembros de la tripulación.

En ciertos cruceros, Royal Caribbean exige que las propinas se paguen por adelantado para poder solicitar la cena a tu manera.

Prepaga si: Reservas con mucha antelación

La tarifa diaria de propinas de Royal Caribbean aumenta cada uno o dos años. El último aumento fue en 2018, cuando las propinas aumentaron $1 por persona, por día. Si prepagas tus propinas, solo tendrás que pagar la tarifa más baja.

Prepaga si: Te gusta pagar a plazos

Si te gusta pagar tu crucero mensualmente, puedes agregar las propinas a tu pago mensual. Esto facilita el pago de tu crucero.

Prepaga si: No tienes una tarjeta de crédito

Si no tienes una tarjeta de crédito, deberás vincular una tarjeta de débito a tu cuenta a bordo o depositar dinero en efectivo.

No es una buena idea vincular una tarjeta de débito a tu cuenta de crucero porque Royal Caribbean retendrá parte del dinero. Esto reducirá el saldo general que tienes disponible para gastar. Del mismo modo, llevar grandes cantidades de efectivo no se recomienda por razones de seguridad.

Entonces, si no tienes una tarjeta de crédito, deberías prepagar tus propinas para evitar quedarte sin dinero en tu cuenta bancaria o tener que llevar mucho efectivo.

Paga después si: Tienes crédito a bordo para gastar

Si obtienes algún crédito a bordo gratuito como incentivo al reservar tu crucero, puedes usarlo para pagar tus propinas. Así que no pagues las propinas por adelantado y espera a que se aplique el crédito a bordo.

Paga después si: Necesitas más tiempo para reunir los fondos

Si no tienes mucho dinero disponible cuando llegue el momento de pagar tu crucero, no te preocupes por pagar las propinas de inmediato. Esperar hasta el final de tu crucero te dará unos cuantos días más de pago para ahorrar dinero.