15 formas de usar tu crédito a bordo de Royal Caribbean como Pro

¿Te encuentras con crédito a bordo de Royal Caribbean y quieres saber cómo puedes gastarlo?

En esta guía, te mostraré exactamente para qué se puede y no se puede usar el crédito a bordo de Royal Caribbean, así como las mejores formas de aprovechar al máximo tu crédito gratuito a bordo.

Aunque el crédito a bordo puede parecer dinero gratis, es bueno gastarlo sabiamente para obtener el máximo valor. Así que sigue leyendo para descubrir cómo…

Barcos de Royal Caribbean

¿Cómo funciona el crédito a bordo?

En un crucero de Royal Caribbean, tu cuenta de gastos sin efectivo a bordo también se conoce como tu cuenta SeaPass. Cuando haces compras en el barco, estas se cargan a tu cuenta. Al final de tu crucero, puedes pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, o con crédito a bordo.

Cuando recibes crédito a bordo, este se acredita en tu cuenta SeaPass. Compensará cualquier compra que realices en el barco.

Cómo obtener crédito a bordo de Royal Caribbean (OBC)

Hay muchas formas de obtener crédito a bordo de Royal Caribbean. Estas incluyen:

  1. Promociones : Si reservas tu crucero durante un período promocional, puedes obtener hasta $400 de crédito a bordo por camarote
  2. Reserva a bordo : Si reservas tu próximo crucero mientras ya estás en un crucero, puedes obtener hasta $500 de crédito a bordo para gastar en tu actual travesía o la siguiente
  3. Reserva con un agente de viajes : Muchos agentes de viajes ofrecen crédito a bordo como bonificación por reservar con ellos
  4. La tarjeta Visa de Royal Caribbean: Cada vez que uses la tarjeta de crédito Visa de Royal Caribbean, acumulas puntos. Si alcanzas los 10,000 puntos, obtendrás $100 en crédito a bordo
  5. Compensación: Si algo sale mal en tu crucero, como un problema técnico en el barco o un mal servicio, es posible que te den crédito a bordo como disculpa
  6. Bajas de precio: Si el precio de tu crucero baja después de reservar, es posible que recibas la diferencia en crédito a bordo
  7. Cruceros cancelados: Si tu travesía se suspende y vuelves a reservar para una fecha posterior, todo lo precomprado se convierte en crédito a bordo para tu próximo crucero, con un 25% de bonificación
  8. Acciones: Si posees al menos 100 acciones de RCL, recibirás $50 de crédito a bordo en cruceros de 5 noches o menos, $100 en cruceros de 6 a 13 noches y $250 en cruceros más largos
  9. Militares: Miembros y veteranos de las fuerzas armadas de EE. UU. y Canadá pueden obtener $50 de crédito a bordo por camarote al reservar ciertos cruceros

Crédito de Crucero Futuro Vs Crédito a Bordo

Si tu crucero de Royal Caribbean se cancela, es posible que recibas un Crédito de Crucero Futuro (FCC) que puedes usar para pagar otro boleto de crucero. Esto es diferente del Crédito a Bordo (OBC), que solo se puede usar para compras a bordo.

No puedes convertir el Crédito de Crucero Futuro en Crédito a Bordo. Entonces, si el valor de tu FCC es mayor que el costo de tu próximo crucero, se emitirá un nuevo voucher por el FCC restante.

¿Para qué se puede utilizar el crédito a bordo de Royal Caribbean?

El crédito a bordo de Royal Caribbean se puede utilizar para comprar la mayoría de las cosas a bordo del barco. No se puede utilizar para gastos médicos, impuestos y…

Antes solo podías gastar el crédito a bordo de Royal Caribbean una vez que subías al barco. Sin embargo, ahora Royal Caribbean te permite aplicar el crédito a bordo a las compras realizadas antes de tu crucero a través del sitio web del Planificador de Cruceros de Royal Caribbean o por teléfono.

Sin embargo, esto solo se aplica a ciertos tipos de crédito a bordo. Si compras el crédito a bordo como una tarjeta de regalo, por ejemplo, probablemente tendrás que esperar hasta que subas al barco para usarlo.

¿Qué sucede con el crédito a bordo no utilizado?

Si no utilizas tu crédito a bordo durante tu crucero, lo perderás. Así que debes gastarlo todo antes del final de la última noche de tu crucero para evitar desperdiciarlo.

Las mejores formas de usar el crédito a bordo de Royal Caribbean

Cuando se trata de decidir en qué gastar tu crédito a bordo de Royal Caribbean, algunas compras son mucho más inteligentes que otras.

Es una buena idea priorizar las cosas que comprarías independientemente de si tienes crédito a bordo o no. Por ejemplo, todos deben pagar propinas, así que presupuesta para usar tu crédito a bordo en eso primero.

Algunas cosas que puedes comprar en los cruceros de Royal Caribbean son casi siempre una pérdida de dinero, ¡incluso si consideras que ese dinero es gratis!

Entonces, aquí tienes una lista de todo en lo que puedes gastar tu crédito a bordo de Royal Caribbean, en orden de lo mejor a lo peor.

1. Propinas

La mejor manera de gastar cualquier crédito a bordo que tengas es en propinas. En un crucero de Royal Caribbean, las propinas cuestan $16.00 por persona, por día, para la mayoría de los huéspedes y $18.50 por persona, por día, para aquellos que se alojan en suites.

Las propinas son obligatorias y van destinadas a pagar a los miembros de la tripulación que trabajan arduamente para cuidarnos. Dado que esto es algo que todos necesitamos pagar de todos modos, tiene sentido gastar tu crédito a bordo en propinas primero, y luego ver cuánto te queda para las cosas divertidas.

propinas para la tripulación de Royal Caribbean

Esto es lo que cuestan las propinas por día en un crucero de Royal Caribbean, por cada persona, incluyendo niños y bebés.

Duración del CruceroCabina EstándarSuites
232,00 $ $ 37,00
348,00 $$ 55,50
464,00 $$ 74,00
580,00 $$ 92,50
696,00 $$ 111,00
7112,00 $$ 129,50
8128,00 $$ 148,00
9144,00 $$ 166,50
10160,00 $$ 185,00
11176,00 $$ 203,50
12192,00 $$ 222,00
13208,00 $$ 240,50
14224,00 $$ 259,00

Al final de tu crucero, cualquier crédito restante a bordo se compensará automáticamente con las propinas pendientes en tu factura final. Así que no necesitas hacer nada, solo verifica la factura al final del crucero y si has calculado correctamente, deberían cancelarse entre sí y te quedará un saldo cero.

2. Actividades a Bordo

La mayoría de las actividades a bordo de los barcos de Royal Caribbean están incluidas en el costo de tu crucero, pero hay algunas cosas por las que debes pagar extra. Royal Caribbean está incluyendo cada vez menos cosas de forma gratuita en estos días, ya que algunas actividades como la cápsula de observación North Star y el simulador de paracaidismo iFly ahora son de pago.

Simulador de paracaidismo iFly

Aquí están los precios aproximados de las actividades adicionales en los barcos de Royal Caribbean.

  • North Star – $25
  • Simulador de paracaidismo iFly – $55
  • Tour por todo el barco – $49 a $129
  • Escape room – $20
  • Lecciones privadas de Flowrider – $69 a $552
  • Clases de fitness – $12
  • Clases de cocina – $35 a $70
  • Sala de juegos de video – $1 a $3 por juego

Ten en cuenta que estos precios pueden variar según el crucero y están sujetos a cambios.

Probablemente no querrás hacer todas estas actividades adicionales, ya que hay muchas cosas que puedes hacer a bordo de forma gratuita, pero si hay alguna que definitivamente quieras hacer, sería una excelente manera de gastar cualquier crédito a bordo que te quede después de pagar las propinas.

3. Bebidas

Los cruceros de Royal Caribbean incluyen algunas bebidas gratuitas como agua, té, café, agua con sabor y leche. Para todas las demás bebidas, puedes agregarlas a tu cuenta a bordo de forma individual o comprar un paquete de bebidas antes de tu crucero.

Bebidas de Royal Caribbean

Hay varios paquetes de bebidas para elegir y los precios varían según tu crucero y cuándo lo compres.

Para saber si deberías comprar un paquete de bebidas o pagar tus bebidas individualmente, lee mi guía sobre . O, si tienes poco tiempo, puedes usar mi calculadora de paquetes de bebidas de Royal Caribbean que lo calculará según lo que sueles beber.

Ya sea que agregues tus bebidas a tu cuenta a bordo o compres un paquete de bebidas, puedes usar tu crédito a bordo para cubrir parte o todo el costo.

4. Cena de especialidad

Darte un gusto con una comida especial en uno de los restaurantes exclusivos de Royal Caribbean podría ser una excelente manera de gastar cualquier crédito a bordo que hayas acumulado.

Al igual que con la mayoría de las cosas en Royal Caribbean, el costo varía según el barco y el crucero, pero puedes esperar pagar desde $25 por persona para el almuerzo en Chop’s Grille o Jamie’s Italian hasta $100 por cena en la mesa del chef.

Cena de especialidad de Royal Caribbean en Izumi

Si realmente disfrutas de las cenas de especialidad, puedes comprar paquetes de cenas que te permiten comer en un número determinado de restaurantes, o mejorar para disfrutar de cenas de especialidad ilimitadas durante todo tu crucero.

5. Servicios de spa

Los servicios de spa pueden ser costosos en un crucero. Pero, si rara vez visitas el spa, tal vez sea el momento de darte un gusto con tu crédito a bordo. Después de todo, si lo piensas como dinero gratis, ¿seguro que puedes justificar el precio?

Mientras que algunos tratamientos de spa de Royal Caribbean pueden costar más de $2000, simplemente puedes comprar un pase de un día para usar las instalaciones del spa como la sauna y el baño de vapor por tan solo $30, dependiendo de tu barco.

O por un precio similar, podrías regalarte un lavado y secado en la peluquería para lucir lo mejor posible en la noche formal.

6. Cuidado de niños

El cuidado de niños en los clubes infantiles Adventure Ocean de Royal Caribbean suele ser gratuito. Sin embargo, hay una tarifa si tu hijo tiene menos de tres años o si deseas que se quede después de las 10 pm.

Con un costo entre $6 y $8 por hora, la opción de cuidado de niños en grupo es más económica que contratar a una niñera en casa, así que ¿por qué no aprovechar tu tiempo lejos y regalarte un tiempo exclusivo para adultos en el teatro, el casino o la discoteca?

Esta tabla muestra las tarifas por cuidado de niños en los cruceros de Royal Caribbean:

EdadHoraPrecio
0 a 39 am a 6 pm$6 por hora
0 a 36 pm a 12 am$8 por hora
3 a 119 am a 5 pmGRATIS
3 a 117 pm a 10 pmGRATIS
3 a 1110 pm a 2 am$7 por hora
12 a 148 pm a 1 amGRATIS
15 a 179 pm a 1 amGRATIS

7. Recuerdos

Puede que pienses que los recuerdos en los barcos de crucero de Royal Caribbean serían ridículamente caros. Pero hay algunas ofertas geniales, ¡especialmente si estás comprando con tu crédito gratuito a bordo!

Aunque encontrarás muchas bolsas, relojes y joyas de diseñador que cuestan miles de dólares, también hay recuerdos asequibles.

En mi último crucero, me regalé algunas camisetas de Royal Caribbean que estaban a dos por $20. ¡Una ganga!

8. Excursiones en tierra

Tu crédito a bordo de Royal Caribbean no solo se tiene que gastar en el barco, también puedes usarlo para comprar excursiones oficiales en tierra.

Las excursiones en tierra pueden ser costosas, así que es bueno pensar cuánto costaría organizar una versión por cuenta propia. Pero si no tienes tiempo o quieres evitar problemas, entonces tomar las excursiones oficiales de Royal Caribbean es la manera más fácil de explorar en tierra.

También puedes usar tu crédito a bordo para pagar actividades en la isla privada de Royal Caribbean, Perfect Day at CocoCay. Aunque hay muchas actividades gratuitas, actividades como el Thrill Waterpark y el paseo en globo Up, Up & Away tienen un costo adicional.

9. Wifi

Si necesitas estar conectada en el mar, Royal Caribbean ofrece varios paquetes de wifi, comenzando desde $9.99 por dispositivo, por día.

Aunque puedas intentar , esto no siempre es confiable. Así que si necesitas usar tu teléfono para estar en contacto con el trabajo o familiares que te necesitan, tiene sentido comprar un paquete de wifi y cubrir los costos con tu crédito a bordo.

10. Fotos

Los fotógrafos del crucero toman fotos excelentes, así que ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para comprar algunas imágenes que te proporcionarán recuerdos eternos de tu crucero con Royal Caribbean?

Por lo general, no tienes que pagar nada por la sesión de fotos, y luego puedes elegir tantas fotos como desees y llevarlas a casa ya sea digitalmente o impresas.

Cuando visites la tienda de fotos, simplemente carga todo a tu cuenta a bordo y se compensará con cualquier crédito a bordo que te quede al final de tu crucero.

11. Programa «The Key»

Si aún no puedes decidir en qué gastar tu crédito a bordo, entonces el Programa «The Key» de Royal Caribbean te ofrece un poco de todo…

The Key incluye:

  • Check-in y embarque prioritarios
  • Dejar el equipaje de mano
  • Almuerzo de bienvenida el día de embarque
  • Horas privadas en la pared de escalada y el FlowRider
  • Salida prioritaria en los puertos de escala
  • Asientos VIP en los espectáculos
  • Acceso a Wifi
  • Desayuno exclusivo el día de desembarque

El costo de «The Key» varía según tu crucero, pero estará entre $20 y $34 por persona, por día. Si una persona quiere «The Key», entonces todos en la cabina mayores de seis años también deben comprarlo.

Personalmente, no creo que valga la pena el Programa «The Key» de Royal Caribbean. Sin embargo, si planeas comprar wifi, te gusta ser la primera en bajar del barco en cada puerto y te gusta la idea de tener horarios fijos para la escalada en roca y cuando no tienes que hacer cola, entonces podría ser una buena manera de usar tu crédito a bordo.

Para comprar «The Key», deberás acceder al planificador de cruceros en línea de Royal Caribbean antes de zarpar.

12. Lavandería

Los cruceros de Royal Caribbean no tienen lavanderías de autoservicio, así que si te quedas sin ropa limpia, puedes lavarla tú misma en el lavabo o pagar para que la laven, la limpien en seco y la planchen.

Personalmente, me gusta usar una bolsa para lavar mi ropa de forma gratuita en un crucero. Pero si no tienes una, puedes pagar de $2 a $15 por prenda por una limpieza profesional.

13. Casino

Puede ser posible canjear tu crédito a bordo de Royal Caribbean en el casino, pero esto no es algo que a Royal Caribbean realmente le gustaría que hicieras.

Algunos cruceristas han informado en foros que han tenido éxito al insertar su tarjeta de crucero Seapass en una máquina tragamonedas y transferir dinero de su cuenta a bordo a la máquina.

Después de girar las ruedas un par de veces, presionan el botón de «cobrar» y reciben un boleto. Puedes llevar ese boleto a la ventanilla del cajero y recibir dinero real.

Para usar este método, es mejor utilizar una máquina tragamonedas, ya que si lo haces en una mesa, se te cobrará un 5% adicional para convertir tu crédito a bordo en fichas.

Además, hay informes de una regla no escrita de que debes apostar con parte del dinero antes de retirarlo. Según un cajero, al menos el 10% parece ser una cantidad aceptable.

14. Bingo

Comprar boletos de bingo es una posible manera de gastar el crédito a bordo de Royal Caribbean. Hay algunos grandes premios por ganar y podrías incluso . Sin embargo, también hay premios bastante pequeños, así que incluso si ganas, podría costarte más entrar que el valor del premio.

Precios de bingo de Royal Caribbean

Los boletos de bingo de Royal Caribbean comienzan desde $49 por 24 oportunidades de ganar, aunque si gastas $69, obtienes 48 oportunidades, así que no tiene mucho sentido optar por los paquetes de boletos más baratos.

En general, los premios no son geniales. Así que si te encanta el bingo, esto podría ser para ti. Pero para la mayoría de las personas, te irá mejor en el casino.

15. Arte

Las subastas de arte en los cruceros pueden ser divertidas de ver y generalmente te dan una copa de champán gratis. Pero ahí es probablemente donde deberías dejarlo.

Estas subastas de arte utilizan todo tipo de trucos para que compres, ¡uno de los cuales es poner pinturas muy pequeñas dentro de marcos enormes, ¡puedes verlo!

Subasta de arte de Royal Caribbean

Los inversionistas serios en arte nunca comprarían arte en un crucero, ya que se sabe que las pinturas están ridículamente sobrevaloradas. Si investigas, podrás encontrar las mismas impresiones exactas por una fracción del precio en otro lugar.

Y eso es exactamente lo que obtendrás de todos modos, ya que el arte que se entrega a tu hogar no proviene del barco, sino de un almacén en tierra.

Dicho esto, compré algunas obras de arte en una subasta de arte de Royal Caribbean con mi crédito a bordo. La imagen solo costaba $60 y realmente me gustó. Sin embargo, rechacé la oferta de un marco de $450 y opté por enmarcar mi impresión en una tienda local por £49.

Entonces, sí, puedes usar tu crédito a bordo para pagar obras de arte en la subasta de arte. Pero sinceramente, sería mejor disfrutar de las bebidas gratuitas, tomar nota de los precios y comprar en otro lugar (a menos que sea una pintura que realmente te encante).

¿Funciona el truco de la tarjeta de regalo de Carnival en Royal Caribbean?

Si has hecho un crucero con Carnival recientemente, puede que sepas que las personas han estado utilizando su [crédito a bordo] para comprar una tarjeta de regalo de Carnival en la tienda a bordo como una forma de ampliar su crédito para poder llevarlo a su próximo crucero.

Este truco no funciona en Royal Caribbean porque, a diferencia de las tarjetas de regalo de Carnival, las tarjetas de regalo de Royal Caribbean solo se pueden usar para el costo del crucero, no para compras a bordo y cargos a bordo del barco.

El crédito a bordo de Royal Caribbean caduca al final de tu crucero, así que asegúrate de usarlo antes de perderlo.

Mi recomendación

Si tienes algo de crédito a bordo de Royal Caribbean para gastar, lo más inteligente sería utilizarlo primero para las propinas, siempre y cuando no las hayas pagado por adelantado.

Calcula cuánto esperas pagar en propinas según el número de huéspedes en tu habitación, el tipo de camarote y la duración de tu crucero. Luego, resta esta cantidad del crédito a bordo que tienes.

Esto te dejará con una cantidad de crédito a bordo para gastar en consentirte. Los mejores usos para cualquier crédito a bordo restante son bebidas, cenas de especialidades, tratamientos de spa y recuerdos.