Royal Caribbean es una de las líneas de cruceros más grandes del mundo, posiblemente la más grande, dependiendo de cómo lo midas. También es parte de la corporación de cruceros más grande del mundo en cuanto a valor neto, que también comparte un nombre muy similar.
Es un poco confuso, especialmente si estás interesado/a en comprar acciones en la empresa. ¿Estás comprando acciones en la línea de cruceros o en la corporación? ¿Qué nombre corresponde a cada uno?
En esta guía, lo explicaré todo.
¿Quién es el propietario de Royal Caribbean?
Royal Caribbean International, la línea de cruceros, es propiedad del Grupo Royal Caribbean. La sede de Royal Caribbean está en Miami, aunque la empresa está incorporada en Liberia.
La línea de cruceros fue la primera, y el grupo se creó cuando la línea de cruceros compró Celebrity Cruises en 1997, momento en el cual la línea de cruceros fue renombrada como Royal Caribbean International y el grupo fue nombrado Royal Caribbean Cruises Ltd, antes de cambiar posteriormente su nombre a Royal Caribbean Group para ofrecer una distinción más clara.
¿Quién posee la mayor cantidad de acciones de Royal Caribbean?
La empresa con la mayor cantidad de acciones en el Grupo Royal Caribbean es Capital Research & Management, un gran grupo de inversiones que existe desde 1931 y actualmente tiene más de $2.6 billones en activos en toda su cartera. Poseen más del 16% de la empresa.
Esto se divide entre varias ramas diferentes del mismo grupo, siendo la principal Capital Research & Management Co (International Investors), que tiene una participación del 11.66% en la empresa. El resto de los 10 principales accionistas también incluyen a importantes grupos de inversión, como The Vanguard Group, JPMorgan y otros.
¿Quién es el CEO de Royal Caribbean?
El CEO y Presidente de Royal Caribbean International es Michael Bayley, mientras que su jefe, el Presidente y CEO del Grupo Royal Caribbean, es Jason Liberty. Michael Bayley es originario del Reino Unido y estudió Negocios en la Universidad de Bournemouth.
¿A qué país pertenece Royal Caribbean?
Aunque la línea de cruceros original Royal Caribbean fue fundada por tres líneas de cruceros noruegas, el grupo fue posteriormente cotizado en la Bolsa de Nueva York antes de formar el Grupo Royal Caribbean, que se incorporó en Liberia.
Esto se hizo para evitar tener que pagar la cantidad total de impuestos estadounidenses y seguir las leyes salariales y laborales del país. Es la misma razón por la cual muchas líneas de cruceros registran sus barcos en países como las Bahamas.
¿Dónde se encuentra la sede de Royal Caribbean?
La oficina corporativa de Royal Caribbean está situada en Miami, Florida. La dirección completa es 1050 Caribbean Way, Miami FL 33132. El número de teléfono de la sede de Royal Caribbean es +1 305-539-6000.
Historia de Royal Caribbean
Echemos un vistazo rápido a la historia de Royal Caribbean…
¿Quién fundó Royal Caribbean?
La línea de cruceros Royal Caribbean fue fundada originalmente por tres compañías navieras noruegas: Anders Wilhelmsen & Company, I.M. Skaugen & Company, y Gotaas Larsen, en 1968. Dos años después, entró en servicio el primer barco, Song of Norway.
Se lanzaron numerosos barcos en los siguientes 20 años hasta que la línea de cruceros lanzó el primer barco de la clase ‘of the Seas’ – Sovereign of the Seas, en ese momento, el crucero más grande del mundo.
En el mismo año, Royal Caribbean también se fusionó con Admiral Cruises.
En 1993, después de lanzar dos barcos más de la clase Sovereign, la compañía se hizo pública en la Bolsa de Nueva York y creció rápidamente, construyendo su nueva sede en Miami.
Adquisiciones y Cambios de Marca
El año 1997 fue cuando Royal Caribbean adquirió la línea de cruceros premium griega Celebrity Cruises. Para mantener las marcas separadas, la línea de cruceros fue renombrada como Royal Caribbean International, mientras que la empresa matriz se convirtió en Royal Caribbean Cruises Ltd, y más tarde, en Royal Caribbean Group.
Desde entonces, ha habido otras subsidiarias de cruceros de Royal Caribbean, y actualmente, el grupo posee tres líneas de cruceros directamente: Royal Caribbean International, Celebrity y Silverseas.
La empresa solía poseer Azamara pero vendió la marca en 2020, y también ha vendido el 50% de TUI Cruises.
Clase Oasis
Un año definitorio para Royal Caribbean fue 2009, cuando lanzaron el primer barco de la clase Oasis, en ese momento, la clase de barcos más grande del mundo. Aunque ahora ha sido superada por la clase Icon, fue la Clase Oasis la que ayudó a convertir a la línea de cruceros en una de las más populares del mundo.
Valor Neto de Royal Caribbean
La línea de cruceros Royal Caribbean International no tiene un valor neto registrado, pero el Grupo Royal Caribbean tiene un valor neto total de $11.93 mil millones a partir de septiembre de 2022. Esto lo sitúa por delante de la siguiente corporación de cruceros más grande, Carnival Group, por poco más de $1 mil millones.
¿Tiene Royal Caribbean acciones?
Royal Caribbean International no tiene acciones, pero la empresa matriz, Royal Caribbean Group, sí las tiene, cotizando como RCL en la Bolsa de Nueva York. En el momento de la escritura, son una de las acciones de líneas de cruceros más valoradas en las que puedes invertir.
Si decides invertir en Royal Caribbean Group y compras 100 o más acciones, tendrás derecho a beneficios cuando navegues en un barco de Royal Caribbean (o en un barco de Celebrity Cruises también, excepto en las Islas Galápagos).
Para reclamar tus beneficios, debes solicitarlo a través del sitio web de la línea de cruceros y proporcionar pruebas de que eres propietario de acciones.
¿Cómo comprar acciones de Royal Caribbean?
Puedes comprar acciones de Royal Caribbean utilizando un corredor de bolsa. Este puede ser una persona con licencia para actuar como corredor de bolsa, o una plataforma ya sea en tu computadora portátil o a través de tu teléfono inteligente. Debes encontrar uno que opere en la NYSE y solicitar la compra de acciones de RCL.
Trabajar con un corredor de bolsa en persona suele costar más, pero como parte de eso, te ofrecerán su consejo experto. Esto tiende a ser mejor para personas que no saben en qué quieren invertir, aunque podrían discutir contigo los pros y los contras de las acciones de RCL.
Pero si estás seguro de que solo quieres comprar acciones de RCL, y entiendes los riesgos involucrados, entonces una plataforma de corredores de bolsa en línea probablemente será mucho más económica.
No puedo aconsejarte cuál es el mejor, pero personalmente elegí comprar mis acciones de Royal Caribbean a través de una plataforma de inversión en línea llamada . Elegí esta porque es una de las plataformas más populares con 20 millones de usuarios registrados y tiene excelentes reseñas y tarifas bajas.
He estado muy contenta con mi experiencia de compra de acciones y la encontré realmente fácil de hacer.
Para Concluir
Puede ser un poco difícil de recordar, pero Royal Caribbean International es la línea de cruceros, y Royal Caribbean Group es la empresa matriz, aquí es donde necesitas concentrarte en la palabra ‘Group’.
La empresa matriz es enorme, y puedes ser parte de ella si quieres comprar tus propias acciones y estás dispuesto a arriesgar tu propia inversión, aunque no son baratas.
Pero podrías ser copropietario de la empresa y disfrutar de crédito gratuito a bordo con cada navegación si tu inversión te permite comprar 100 acciones o más. Solo asegúrate de entender los riesgos de comprar acciones primero.