13 Habitaciones de Royal Caribbean a evitar


¿Planeando zarpar en un crucero de Royal Caribbean? Lo más probable es que no pases mucho tiempo en tu camarote; estos barcos están llenos de cosas emocionantes para ver y hacer desde el momento en que te despiertas hasta bien entrada la noche.

Pero necesitarás dormir en algún momento, especialmente si llevas contigo a los más pequeños. Y aunque todos los camarotes de Royal Caribbean están amueblados con un estándar muy alto, aún hay algunas habitaciones que quizás quieras evitar.

No son malos, realmente no hay habitaciones malas en los barcos de Royal Caribbean, pero dependiendo de tus preferencias, hay camarotes que serán mejores y otros que serán peores para ti.

Aquí tienes 13 camarotes que quizás quieras evitar al hacer tu reserva…

1. Camarotes con vista a la Promenade

Una de las características más geniales en algunos barcos de Royal Caribbean es la Royal Promenade. Esta es una amplia zona al aire libre en el medio del barco que encontrarás en los barcos de la clase Freedom, Voyager y Oasis. Es hogar de bares y lugares para comer, y actúa como un verdadero centro de actividad.

Y a lo largo de la promenade, hay varios camarotes que, aunque se clasifican como interiores, tienen ventanas que dan a la promenade. Tienes una gran vista de todo el bullicio y puedes disfrutar del animado ambiente. Es diferente de una vista al océano, pero puede ser bastante entretenido.

Excepto que estas ventanas no son unidireccionales, así que si estás en un piso inferior, la gente podría verte tan fácilmente como tú ves hacia afuera. Tus vecinos al otro lado de la promenade también pueden ver directamente a tu habitación.

Tendrás que tener cuidado de asegurarte de que las cortinas siempre estén cerradas cuando te estés cambiando o si simplemente quieres ponerte cómoda con tu pijama.

Además, el paseo suele estar bastante animado hasta altas horas de la noche, y aunque las habitaciones tienen cierto nivel de insonorización, no son impecables. Si buscas un camarote donde puedas disfrutar de paz y tranquilidad, y no necesitas preocuparte por que alguien te vea desvestirte, es posible que desees evitar estos camarotes.

2. Cabinas ruidosas cerca del entretenimiento

Como mencioné antes, los barcos de Royal Caribbean siempre tienen algo divertido sucediendo, incluso hasta altas horas de la noche. Esto es genial si eres una lechuza nocturna, pero si eres alguien a quien le gusta estar en la cama a las 10 p. m. listo para comenzar el próximo día de aventuras, entonces hay ciertas ubicaciones que deberías evitar.

Todos los barcos de Royal Caribbean tienen un teatro, así que trata de evitar camarotes directamente encima de él. Luego, cuidado con los bares, y trata de evitar los camarotes directamente arriba o abajo, solo porque a veces el ruido puede propagarse.

Teatro en Anthem of the Seas
Teatro en Anthem of the Seas

El Playmakers Sports Bar suele ser animado y muchos cruceristas anteriores han mencionado a los pasajeros cantando una vez que el bar cierra después de haber tenido una noche entretenida. Si no quieres que te canten hasta dormir, lo mejor es encontrar una ubicación alternativa.

Cada barco de Royal Caribbean es diferente, así que realmente no puedo darte números de camarotes específicos para evitar en toda la flota, pero si consultas los planos de cubierta oficiales de cada barco, generalmente encontrarás los bares y teatros en las cubiertas más bajas, para que puedas planificar qué camarotes están arriba y abajo de ellos y asegurarte de reservar en otro lugar.

Por supuesto, si eres alguien que probablemente estará disfrutando de esos bares hasta altas horas, entonces no necesitas preocuparte por ello.

3. Cabinas ruidosas debajo de la cubierta de la piscina

Esencialmente lo opuesto al punto anterior, las otras cabinas que a veces pueden sufrir ruido son las que están directamente debajo de la cubierta de la piscina. Y no es por las fiestas nocturnas en la piscina, sino más bien por aquellos madrugadores que se levantan para vencer a las multitudes y asegurarse una tumbona.

Las tumbonas no se dejan en su lugar, y la gente las arrastra para colocarlas en la posición perfecta junto a la piscina. Y esos suelos de madera son, lamentablemente, excelentes para transmitir el sonido de arrastre directamente a las habitaciones de abajo.

Tumbonas en Anthem of the Seas
Filas de tumbonas

Nuevamente, si también eres madrugador, entonces no necesitas preocuparte. No es un sonido horrible, así que solo es un problema si es probable que te despierte. Pero si quieres dormir hasta tarde, es mejor elegir un camarote que tenga otro camarote directamente arriba y abajo.

4. Cabinas lejos de los ascensores

A veces es bueno evitar reservar un camarote cerca de los ascensores en un crucero debido al ruido, nuevamente. No por los ascensores en sí, ya que son bastante silenciosos, sino más bien por el ruido de las personas que se reúnen alrededor de ellos y charlan mientras regresan a sus habitaciones por la noche.

Sin embargo, yo argumentaría que es más una molestia reservar un camarote que está lejos de los ascensores, especialmente si llevas niños pequeños contigo. Existe una alta probabilidad de que tus hijos se cansen durante el crucero y termines teniendo que llevarlos a la cama cuando los recojas de Adventure Ocean a las 10 pm.

Suerte tratando de caminar por un pasillo largo con un niño profundamente dormido si llevas tus mejores tacones (he estado allí, hecho eso).

Este es un tema común en la mayoría de las líneas de cruceros, pero hay algunos barcos de Royal Caribbean donde realmente marca la diferencia. Todos los barcos tienen varios ascensores, pero hay algunos en los que solo puedes usar un conjunto para llegar a tu camarote; el área de mitad del barco está bloqueada y no puedes atravesarla, lo que puede ser una verdadera molestia.

Y luego hay algunos barcos, los que tienen una Royal Promenade, donde si tienes ciertos camarotes en la cubierta 9, necesitas caminar toda la longitud del barco, dar vuelta en una esquina y luego volver sobre tus pasos para llegar a tu camarote. ¡Eso es una larga distancia!

Así que siempre verifica los planos de cubierta y la ruta a pie hacia los ascensores antes de comprometerte con tu reserva.

¡La línea roja es un camino realmente largo!

En realidad, reservé la habitación 9456 que puedes ver en el plano de cubierta anterior. Pero cuando vi que no hay atajos, llamé a mi agente y me la cambiaron sin costo adicional.

5. Cabinas con pequeños ojos de buey

Si no quieres pagar más por un camarote con balcón pero la idea de un camarote interior te hace sentir un poco claustrofóbica, entonces un camarote con vista al mar suele ser un buen compromiso. Pagarás un poco más que por una habitación interior, pero al menos tendrás algo de luz natural.

Algunos barcos de Royal Caribbean tienen habitaciones con grandes ventanas panorámicas, mientras que algunas tendrán un ojo de buey. Ahora, eso puede sonar pequeño, pero normalmente, esos ojos de buey son bastante grandes, fácilmente de unos pocos pies de ancho.

Pero no siempre… Hay algunas habitaciones donde el ojo de buey es mucho más pequeño. ¿Y sabes cuál es la peor parte? ¡Royal Caribbean no anunciará cuáles tienen los ojos de buey pequeños, y cuestan lo mismo que los que tienen los ojos de buey más grandes!

La buena noticia es que todos están limitados al Deck 2 en los barcos correspondientes que los tienen, así que si estás reservando un camarote con vista al mar con ojo de buey, simplemente evita el Deck 2 y estarás bien.

6. Cabinas que podrían empeorar el mareo

La mayoría de las personas que reservan un crucero, así que si nunca lo has experimentado antes, no deberías preocuparte. Es poco probable que te afecte. Sin embargo, si eres alguien que tiene antecedentes de mareo, entonces es una buena idea tratar de reservar un camarote donde no estarás sujeto al movimiento más intenso.

Los barcos tienen naturalmente un movimiento de balanceo al pasar sobre las olas, lo que significa que los lugares donde sentirás el movimiento más intenso están en la parte delantera y trasera del barco, en las cubiertas superiores.

Mientras tanto, los camarotes más cercanos al centro del barco (es decir, aquellos en una ubicación en el centro y en una cubierta intermedia) sentirán menos movimiento. No evitará que sufras por completo, pero realmente puede ayudar a minimizar la sensación de movimiento, y cuando se trata de una habitación donde intentas dormir, eso definitivamente ayuda.

Si no puedes conseguir una ubicación en el centro del barco, entonces simplemente trata de evitar los extremos de una cubierta más alta en la parte delantera o trasera del barco, y con suerte, no lo sentirás demasiado.

7. Cabinas con vista obstruida

En un barco de Royal Caribbean, al igual que en muchas otras líneas de cruceros, hay algunas cabinas exteriores y con balcón que no tienen la misma vista que otras. Esto se debe a que se clasifican como Vista Obstruida, debido a que los botes salvavidas cubren parcialmente lo que puedes ver.

Pero con Royal Caribbean, no son solo los botes salvavidas los que pueden obstruir tu vista al océano…

En los barcos de la clase Freedom y Voyager, hay algunas cabinas con vista hacia la popa en las cubiertas inferiores que también tienen una vista obstruida debido a una estructura metálica envolvente en la parte posterior de la cubierta. No tienes una vista ininterrumpida; de hecho, debes mirar entre los espacios para ver la estela del barco.

Vista desde el balcón de popa en Mariner of the Seas

Y eso puede ser realmente decepcionante ya que se supone que la popa es una de las mejores vistas en cualquier crucero. Es aún más decepcionante que estos balcones no estén marcados como vista obstruida, así que si no hubieras leído esta guía, podrías haberlos reservado esperando una vista mucho mejor de la que obtendrás.

Si no te importa una vista parcialmente bloqueada debido a un bote salvavidas, entonces una camarote con vista obstruida puede ahorrarte dinero. Pero evita los balcones de popa en las cubiertas 6, 7 y 8 de los barcos de las clases Freedom y Voyager, ya que no hay beneficio en reservarlos.

8. Cabinas interconectadas que no son necesarias

Las cabinas interconectadas son geniales si estás de crucero con un grupo más grande y quieres estar juntos. Básicamente, son dos cabinas con una puerta entre ellas que normalmente está cerrada con llave, pero para reservas de grupo, se puede desbloquear para que puedas caminar entre las cabinas y crear un espacio compartido más grande.

El problema, si estás reservando un camarote interconectado sin ser parte de un grupo, es que la puerta entre las cabinas no está insonorizada como la pared real.

Esto significa que aunque la puerta permanezca cerrada cuando no eres parte del mismo grupo de viaje que tu vecino, seguirás escuchando mucho más de lo que hacen.

Si terminas con un camarote interconectado, tendrás que esperar que no sean del tipo que tiene discusiones durante las vacaciones o que regresan a casa demasiado tarde cuando estás tratando de dormir.

Idealmente, evitarás esto por completo al no reservar un camarote interconectado en absoluto. Puedes verlos fácilmente en los planos de cubierta; busca las flechas de doble cabeza sobre las habitaciones.

habitaciones interconectadas en el plano de cubierta
Las habitaciones interconectadas son fáciles de identificar en un plano de cubierta

9. Suites caras si no les sacarás el máximo provecho

Hay algunas suites realmente espectaculares en los barcos de Royal Caribbean, especialmente aquellas que ofrecen el beneficio de la Royal Suite Class. Estas no son solo habitaciones espaciosas, tienen todo tipo de beneficios adicionales, incluyendo algunas con un Royal Genie, el equivalente a un mayordomo privado de la línea de cruceros.

Pero estos beneficios adicionales no son baratos y, aunque las habitaciones son bastante espectaculares, ¿por qué pagar miles por un crucero de una semana por una habitación en la que nunca pasarás tiempo?

Así que si estás pensando en reservar una suite, solo reflexiona sobre tus hábitos de crucero y asegúrate de que el costo adicional valga la pena.

Si aún crees que saldrás por la puerta al amanecer y solo volverás a tu habitación una vez que haya cerrado el último bar, entonces es probable que sea mejor ahorrar el dinero extra y cambiar a una habitación lo suficientemente espaciosa, sin todos los beneficios adicionales que no estás utilizando.

Royal Loft Suite en Quantum of the Seas
Royal Loft Suite en Quantum of the Seas

10. Cabinas vibrantes debido a las hélices

En algunos cruceros de Royal Caribbean, puedes reservar camarotes bastante bajos, a menudo en el Deck 2, donde suelen comenzar los alojamientos.

Si reservas un camarote en la popa del barco en el Deck 2, es posible que te molesten un poco más de lo esperado, porque no es raro que las hélices del barco hagan que la habitación vibre. Es sutil, pero definitivamente perceptible según las reseñas de viajeros anteriores.

También puede haber algo de ruido, no solo de las hélices, sino también del ancla cuando llegas al puerto (lo que suele suceder en las primeras horas). Pero específicamente, es el zumbido y la vibración lo que puede resultar molesto para algunas personas.

Aunque es posible que descubras que en realidad es bastante relajante.

11. Camarotes estudio si te gusta el espacio

Por lo general, si viajas solo en un crucero, deberás pagar un suplemento individual, un cargo adicional para cubrir las pérdidas que el barco está incurriendo al tener un pasajero menos a bordo que estaría pagando por su habitación, sus bebidas, etc.

A menudo, ese suplemento individual es el mismo precio que la tarifa estándar del crucero, por lo que los viajeros solitarios pagan el mismo precio por un camarote que una pareja.

La alternativa es reservar una habitación individual, que algunas líneas de cruceros ofrecen, y con Royal Caribbean, estas se llaman Studios. Como probablemente puedas adivinar, estas son mucho más pequeñas que una habitación estándar y a veces solo tienen una cama individual. Si estás acostumbrado/a a dormir en una cama doble, esto puede ser un poco decepcionante.

Las habitaciones Studios pueden ser bastante caras y es posible que descubras que es más barato reservar una habitación doble para ocupación individual en algunos casos. Si haces esto, también obtendrás puntos de lealtad Crown & Anchor por ambas tarifas, lo cual es un buen bono, y tendrás más opciones para la ubicación de tu habitación.

12. Cabinas con balcón cerca del puente

Algunas personas recomiendan evitar los balcones que son visibles desde el puente. Por lo general, creo que esto no es realmente algo de lo que preocuparse, porque seguramente los oficiales tienen cosas mejores que hacer que mirar hacia atrás a los balcones de las personas.

Sin embargo, en algunos barcos de Royal Caribbean, incluidos los de la clase Quantum, los huéspedes pueden salir a una zona sobre el puente.

Esto es lo que pude ver desde mi balcón en Anthem of the Seas…

Personas en la parte superior del puente

De hecho, mi habitación estaba bastante lejos del puente, así que esto no causó muchos problemas. Pero, los balcones que están justo al lado del puente no tendrían privacidad en absoluto.

Puedes ver eso en esta foto que tomé desde el área exterior sobre el puente…

Balcón visto desde el área del puente en Anthem of the Seas
Balcones vistos desde el área del puente

13. Cabinas con balcón en invierno

Raramente elijo habitaciones con balcón porque creo que las cabinas interiores ofrecen mucho mejor relación calidad-precio. ¡Esto es especialmente cierto cuando estás en un crucero en invierno!

Aunque puede ser encantador sentarse afuera y admirar las vistas, es posible que seas menos propenso/a a hacerlo si necesitas ponerte el abrigo de invierno y sacar el edredón de la cama cada vez para mantenerte abrigado/a allí fuera.

Si planeas hacer un crucero en Europa en invierno, entonces un balcón rara vez es una buena idea. ¡Por eso muchas líneas de cruceros ofrecen mejoras gratuitas a balcones en las temporadas más frías!

Conclusión

Como dije, realmente no hay camarotes en un barco de Royal Caribbean que le diría a todo el mundo que evite a toda costa. La mayoría de ellos tienen un lado positivo y un lado negativo, según cómo pases tu tiempo en un crucero.

Los únicos que sugeriría evitar son aquellos con un pequeño ojo de buey y los balcones orientados hacia popa con una vista obstruida no anunciada, ya que puedes conseguir una habitación mejor por el mismo precio en otro lugar del barco. Incluso así, realmente no son malos, y es probable que pases tu tiempo por todo el barco de todos modos.


Deja un comentario