Beneficios de la Junior Suite en Royal Caribbean ¿Vale la pena?

Si estás considerando si elegir una camarote con balcón, una Junior Suite o una Grand Suite, querrás conocer los beneficios de la Junior Suite de Royal Caribbean.

Muchos cruceristas se sorprenden al descubrir que no hay muchos beneficios en las Junior Suites, especialmente cuando se comparan con una Grand Suite . Pero las Junior Suites son más grandes que los camarotes con balcón y ofrecen algunos toques extra agradables.

Royal Caribbean Junior Suite

Sigue leyendo para conocer todo sobre las Junior Suites de Royal Caribbean y decide si vale la pena reservar una para tu próximo crucero.

¿Qué es una Junior Suite en un crucero de Royal Caribbean?

Los barcos de crucero de Royal Caribbean tienen cuatro categorías de alojamiento:

  • Camarote Interior
  • Camarote con Vista al Mar
  • Camarote con Balcón
  • Suite

Una Junior Suite es la más pequeña y económica de todas las suites de Royal Caribbean. Se considera mejor como un tipo de alojamiento que está entre un camarote Deluxe con Balcón y una Grand Suite.

¿Qué tamaño tiene una Junior Suite en Royal Caribbean?

Las Junior Suites de Royal Caribbean varían en tamaño según el barco, siendo el tamaño promedio de una Junior Suite de 290 pies cuadrados. Las Junior Suites más pequeñas se encuentran en los barcos de la Clase Vision (245 pies cuadrados) y las más grandes están en el Odyssey of the Seas (301 pies cuadrados).

Como regla general, los barcos más nuevos tienen Junior Suites más grandes. Sin embargo, también hay variación en el tamaño de las Junior Suites dentro de cada barco, así que asegúrate de examinar cuidadosamente el plano del barco al elegir el número de tu suite.

El tamaño de los balcones en las Junior Suites varía enormemente. En los barcos más antiguos, los balcones son apenas suficientes para una mesa y dos sillas. En los barcos más nuevos, muchos balcones de las Junior Suites tienen más de 160 pies cuadrados y vienen con tumbonas.

¿Cómo es una Junior Suite de Royal Caribbean?

Una Junior Suite generalmente tiene capacidad para cuatro huéspedes con una cama king-size (que se convierte en dos camas individuales) y un sofá cama doble. En algunos barcos, las Junior Suites también tienen un y pueden alojar hasta cinco huéspedes.

Las Junior Suites son espaciosas y suelen (pero no siempre) contar con una bañera y un armario empotrado. A veces hay una cortina entre la cama y el sofá cama.

El diseño y la decoración de las Junior Suites de Royal Caribbean varían. En los barcos más nuevos, puedes esperar una decoración más moderna que en los barcos que tienen hasta 20 años de antigüedad.

Las imágenes a continuación muestran la Junior Suite 11638 en el Anthem of the Seas. Fueron tomadas por Jason Morris en marzo de 2020.

Anthem of the Seas Junior Suite

La foto a continuación muestra una Junior Suite en el Radiance of the Seas en marzo de 2019. Este barco fue construido en 2001. Como puedes ver, la carpintería tiene un estilo más tradicional que en los barcos más nuevos y la televisión es más pequeña.

Radiance of the Seas Junior Suite
Crédito de la foto: Lawson Albritton

Beneficios de la Junior Suite de Royal Caribbean

Las Suites de Royal Caribbean pueden venir con una gran selección de beneficios. Sin embargo, debes saber que la mayoría de estos no se aplican a las Junior Suites, solo a las Grand Suites y superiores. Así que si esperabas evitar las colas y acceder a áreas VIP, tener una Junior Suite no te ayudará con eso.

La mayoría de las Junior Suites tienen bañera, lo que las hace muy populares entre las familias con niños pequeños. A veces hay bañera y ducha independientes, pero a menudo la ducha estará sobre la bañera.

En (Quantum of the Seas, Anthem of the Seas y Ovation of the Seas), busca las Spa Junior Suites que tienen un baño inspirado en un spa y una ducha independiente con lluvia.

CONSEJO: Si deseas cenar en Coastal Kitchen, haz tu reserva tan pronto como puedas, ya que se llena rápido.

¿Quieres más espacio? Algunas Junior Suites están conectadas entre sí con puertas internas, o están conectadas con camarotes con balcón. Esta es una excelente manera de alojar a grupos más grandes.

¿Cuánto son las propinas en una Junior Suite?

Las propinas de Royal Caribbean son de $14.50 por persona, por día, para los huéspedes de la Junior Suite. Esta es la tarifa estándar de propinas para la mayoría de los huéspedes. Aquellos que se alojen en una Grand Suite o superior pagarán $17.50 por persona, por día.

¿Cuál es la diferencia entre una Junior Suite y un camarote con balcón?

En los cruceros de Royal Caribbean, las Junior Suites son más grandes que los camarotes con balcón, tanto en términos de la cabina en sí como del espacio del balcón. A menudo encontrarás bañeras y armarios empotrados.

Las Junior Suites vienen con algunos beneficios adicionales que no encontrarás en un camarote con balcón, como batas de baño, artículos de tocador de lujo y la oportunidad de disfrutar de la cena en el restaurante Coastal Kitchen en los barcos que lo tienen.

¿Cuál es la diferencia entre una Junior Suite y una Grand Suite?

Las Grand Suites de Royal Caribbean no solo son más grandes que las Junior Suites, sino que también vienen con muchos más beneficios. Los huéspedes de la Grand Suite pueden disfrutar del servicio de conserjería, acceso a áreas VIP, invitaciones a eventos especiales y reservas prioritarias para cenas, servicios de spa y excursiones.

Puedes ver una lista completa de .

¿Vale la pena una Junior Suite?

Una Junior Suite suele costar unos cientos de dólares más que un camarote con balcón, aunque el precio variará según el itinerario.

Para algunas personas, el espacio adicional lo vale. A las familias con bebés les encantan las Junior Suites, ya que tienen mucho espacio para añadir una cuna (Pack n Play) y una bañera es mucho más fácil que una ducha. Los cruceristas de tamaño más grande que el promedio también informan que valoran el espacio adicional en el baño.

Si eres un crucerista frecuente con el objetivo de ascender en los niveles de la sociedad Crown & Anchor para obtener , entonces los puntos dobles que vienen con una Junior Suite pueden valer la pena.

CONSEJO: Se ofrecen puntos dobles de Crown & Anchor si reservas una Junior Suite, pero no si actualizas después de reservar a través del programa de subasta Royal Up.

Sin embargo, realmente no obtienes ninguno de los con una Junior Suite. Si eso es algo que realmente te atrae, entonces sería mejor considerar un si tienes el presupuesto para ello.

Preguntas frecuentes sobre la Junior Suite de Royal Caribbean

¿Qué se incluye en una Junior Suite de Royal Caribbean?

Las Junior Suites de Royal Caribbean no tienen muchos beneficios adicionales sobre un camarote con balcón regular. Son más grandes, especialmente en los barcos más nuevos de la flota. Los beneficios de la Junior Suite incluyen embarque prioritario, artículos de tocador de lujo y un colchón más cómodo.

¿Las Junior Suites tienen embarque prioritario en Royal Caribbean?

Dependiendo de tu puerto de embarque, los huéspedes en una Junior Suite de Royal Caribbean tienen embarque prioritario. Sin embargo, no tienen salida prioritaria, ese beneficio solo se aplica a los huéspedes en una Grand Suite o superior.

¿Obtienes puntos dobles por reservar una Junior Suite en Royal Caribbean?

Los huéspedes que reservan una Junior Suite de Royal Caribbean obtienen el doble de puntos de Crown and Anchor. Esto te ayuda a ascender más rápido en los niveles de membresía y disfrutar de una gran cantidad de beneficios, así como descuentos en futuras reservas de cruceros.

¿Cuántos puntos obtienes por una Junior Suite en Royal Caribbean?

Por cada noche que te alojes en una Junior Suite en un barco de Royal Caribbean, recibirás dos puntos de Crown and Anchor. Esto significa que si reservas un crucero de dos semanas en una Junior Suite, casi alcanzarás el nivel Platino con solo tu primer crucero.

¿Cuánto cuesta una Junior Suite en Symphony of the Seas?

El precio de una Junior Suite en Symphony of the Seas varía según tu itinerario. Como guía, puedes esperar pagar alrededor de $4,500 por persona para un crucero de 7 noches. Un camarote interior costaría alrededor de $1,400.