11 cosas que debe saber sobre el Royal Beach Club de Royal Caribbean

Royal Caribbean está desarrollando un destino privado en Nassau llamado Royal Beach Club en Paradise Island.

La nueva experiencia de destino, que abrirá en 2025, combinará las impresionantes playas de la isla con las experiencias distintivas de la línea de cruceros para crear el día de playa definitivo.

Si, como yo, has estado varias veces en Nassau, sabrás que puede volverse un poco monótono después de un tiempo. También puede ponerse muy concurrido, lo que significa que muchos cruceristas experimentados eligen simplemente quedarse en el barco cuando el puerto de Nassau está en el itinerario.

Entonces, ¿un nuevo resort privado en Nassau propiedad de Royal Caribbean suena genial, verdad? Aquí tienes 11 cosas que necesitas saber…

1. ¿Qué incluirá el Royal Beach Club?

El Royal Beach Club es una nueva experiencia de destino de 17 acres con múltiples playas, piscinas, cabañas privadas, barbacoas bahameñas y música en vivo.

Situado en Paradise Island, una estrecha franja de tierra cerca del puerto de cruceros en Nassau, tendrá un estilo arquitectónico local que complementa las impresionantes vistas de las aguas azul turquesa y las playas de arena blanca.

Para ser claros, no es una isla real, por lo que no es lo mismo que CocoCay. Pero será un resort privado que los huéspedes que navegan hacia Nassau pueden disfrutar.

2. ¿Cuándo abrirá el Royal Beach Club?

Hasta ahora, no tenemos una fecha exacta de apertura para el Royal Beach Club en Nassau, pero la última actualización es que abrirá en 2025. Podría ser en cualquier momento de ese año, ya que muchos barcos de Royal Caribbean ahora son cruceros exclusivamente al Caribe.

Hay un barco nuevo que zarpará en el 2025 – será la segunda embarcación de la clase Icon –, así que no sería sorprendente que el Royal Beach Club abriera coincidiendo con su temporada inaugural. Sin embargo, tampoco conocemos la fecha exacta de lanzamiento del barco, ni siquiera tiene un nombre todavía.

Vale la pena señalar que Royal Caribbean anunció originalmente el Royal Beach Club en marzo de 2020, pero luego, por supuesto, toda la industria de cruceros se paralizó debido a los eventos globales de ese año, y es solo en 2023 que el gobierno bahameño dio luz verde para que el proyecto volviera a ponerse en marcha.

3. ¿Quién será el dueño del Royal Beach Club?

Hasta ahora, he explicado que el Royal Beach Club pertenecerá a Royal Caribbean, y eso es cierto. El resort será de uso exclusivo para los huéspedes de la línea de cruceros, potencialmente junto con la línea de cruceros hermana Celebrity Cruises, pero es más probable que sea solo para Royal Caribbean International.

Pero lo único sobre este nuevo resort es que no será propiedad total de la compañía de cruceros. En cambio, hasta un 49% de la participación en el Royal Beach Club será propiedad de bahameños. Esto ayudará a asegurar que la gente local esté bien atendida y que la línea de cruceros no esté tomando tierras solo para su propio beneficio.

Además, la tierra se dividirá: 13 acres serán propiedad de la línea de cruceros, y los restantes 4 acres serán Tierras de la Corona, divididas como equidad entre el gobierno y la gente de las Bahamas.

Y si eso no fuera suficiente contribución, la línea de cruceros también está dando la bienvenida a negocios locales y emprendedores para gestionar la experiencia. En lugar de que Royal Caribbean proporcione al personal, permite que los lugareños generen su propio trabajo e ingresos a partir del proyecto.

Es algo nuevo y una forma genial de hacer las cosas, asegurándose de que la línea de cruceros devuelva a la zona local y a la gente local.

Bandera de las Bahamas en un crucero de Royal Caribbean

4. ¿Cómo llegarán los huéspedes al Royal Beach Club?

El Royal Beach Club no tiene un muelle privado. En cambio, los barcos navegarán hasta Nassau como de costumbre, atracando en el muelle habitual donde siempre atracan los barcos de Royal Caribbean. Desde allí, es un corto paseo hasta la zona de taxis acuáticos, donde los huéspedes podrán subirse para un breve paseo cruzando la bahía hasta llegar a Paradise Island.

Según los planes, parece que el taxi acuático hará dos paradas en el resort, así que tendrás algunas opciones para bajar y para tomar el taxi acuático de regreso al área principal del puerto cuando sea hora de regresar al muelle.

Solo podrás tomar el taxi acuático si has reservado el Royal Beach Club como excursión para el día en Nassau. Puede que puedas pagar cuando llegues al puerto, pero es poco probable, y no podrás viajar al Royal Beach Club sin pagar por ello.

5. ¿Qué actividades estarán disponibles en el Royal Beach Club?

El Royal Beach Club está orientado principalmente a los huéspedes familiares, y habrá muchas actividades que todos puedan disfrutar. Sin embargo, algunas de estas actividades requerirán un cargo adicional, así que no esperes que todo esté incluido en el precio inicial que pagas.

Según los planes, sabemos que algunas de las actividades previstas para el Royal Beach Club incluyen:

  • Buceo
  • Schnorkel
  • Alquiler de motos acuáticas
  • Kayak
  • Paravelismo
  • Alquiler de colchonetas flotantes
  • Excursiones por la naturaleza
  • Vóley playa
  • Toboganes acuáticos inflables

También sabemos que hay planes para tener una piscina solo para adultos si buscas un lugar tranquilo para relajarte, así como una piscina infantil y una piscina de marea para la familia. Se planea un pueblo artesanal, donde los lugareños venderán regalos y recuerdos, y habrá bares para adultos que solo quieran tomar una copa y relajarse.

Es importante tener en cuenta que estos planes podrían cambiar entre ahora y 2025, todo esto se basa en los documentos que Royal Caribbean ha proporcionado al gobierno bahameño.

Royal Beach Club

6. ¿Los huéspedes podrán comer en el Royal Beach Club?

Los huéspedes podrán almorzar en el Royal Beach Club, y estará incluido en el precio que han pagado. Hay planes para un comedor que servirá comida tradicional de barbacoa bahameña, junto con un puesto de aperitivos si solo quieres tomar algo ligero.

Debido a que solo se puede llegar al Royal Beach Club a través del taxi acuático, no es tan conveniente como cuando visitas una isla privada y puedes caminar de regreso al barco para almorzar. Así que Royal Caribbean se asegura de ofrecer suficientes opciones para mantener felices a todos en el complejo.

7. ¿Tendrá el Royal Beach Club playas privadas?

Hay tres playas planeadas para el Royal Beach Club: Tranquility Beach, Hideaway Beach y Sapphire Beach.

Aún no tenemos detalles confirmados para estas playas, pero sabemos que habrá cabañas y bungalows que podrás alquilar. También habrá bares en la playa, para que puedas tomar algo sin dejar la arena.

No me sorprendería si una de las playas estuviera designada como playa solo para adultos, para parejas y grupos sin niños que deseen una experiencia más tranquila. Quizás ese sea el plan con Tranquility Beach. Se esperan más detalles pronto sobre lo que ofrecerán exactamente las playas.

De todos modos, será bueno que los huéspedes puedan disfrutar de playas más tranquilas que las que rodean el puerto principal de Nassau, donde puede haber hasta seis cruceros atracados al mismo tiempo.

8. ¿Cuánto tiempo durarán las visitas al Royal Beach Club?

Actualmente se espera que una visita al Royal Beach Club dure alrededor de 5 horas. Por lo general, los cruceros pasarán alrededor de 9 horas en Nassau en total, y las excursiones están planeadas para incluir tiempo para que los huéspedes exploren el área del puerto de Nassau, además de tener tiempo suficiente en el complejo. Además, no querrás apresurarte de vuelta al barco en el último minuto.

Dependiendo de cuánto cueste, cinco horas pueden no parecer mucho tiempo, pero es aún más motivo para asegurarte de bajarte del barco lo más temprano posible ese día, para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en este emocionante lugar.

Barcos en Nassau

9. ¿Cuánto costará ir al Royal Beach Club?

Por ahora, no sabemos cuánto costará a los huéspedes acceder al Royal Beach Club, pero sí sabemos que habrá un cargo. Así que no es como una isla privada que sirve como puerto de escala, sino más bien como una excursión para disfrutar mientras visitas Nassau.

La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) presentada por Royal Caribbean menciona que habrá una tarifa de entrada, y que el costo cubrirá «el acceso al Royal Beach Club, el almuerzo y el alquiler de una silla de playa».

También es importante tener en cuenta que la EIA indica que las compras de bebidas, el alquiler de cabañas y los deportes acuáticos tendrán un cargo adicional.

10. ¿Será el Royal Beach Club similar al Coco Beach Club?

El Royal Beach Club compartirá algunas similitudes con el Coco Beach Club en CocoCay, pero no es exactamente lo mismo. Es como un término medio.

El Coco Beach Club es una zona más pequeña y exclusiva que forma parte de Perfect Day at CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean. Mientras que el acceso al resto de CocoCay es gratuito, debes pagar para acceder al Coco Beach Club, al igual que tendrás que pagar para acceder al Royal Beach Club.

Sin embargo, el Coco Beach Club solo tiene algunas comodidades, incluida una playa, una piscina infinita y cabañas más lujosas, así como un restaurante exclusivo. La mayoría de las actividades divertidas ocurren en el resto de CocoCay, al que tienes acceso de forma gratuita.

Por eso, el Royal Beach Club es más un término medio; es un complejo de pago, pero una vez que has pagado, es más como si estuvieras accediendo a un destino más cercano a todo CocoCay.

Coco Beach Club
Coco Beach Club

11. ¿Es este el único Royal Beach Club?

Por ahora, el Royal Beach Club en Nassau será el primero y único de su tipo, pero se ha hablado anteriormente de que la línea de cruceros también abrirá un lugar similar en Antigua.

Si esos planes también se confirmarán aún está por verse, pero es probable que Royal Caribbean busque expandir sus resorts privados si el primero tiene éxito, así que tendremos que esperar unos años para ver qué tan popular es.