Royal Caribbean Simulador de Surf Flowrider: Todas las preguntas contestadas


El FlowRider no es una invención de Royal Caribbean; fue creado originalmente como una atracción terrestre, pero luego se asoció con la línea de cruceros y no ha habido marcha atrás. El FlowRider siempre es una de las atracciones más populares en un barco de Royal.

Pero si nunca lo has probado antes, probablemente tengas preguntas. No te preocupes, porque he revisado todas las preguntas más frecuentes sobre el FlowRider y he recopilado las respuestas para ti a continuación.

¿En qué barcos de Royal Caribbean hay un FlowRider?

El FlowRider debutó en el Freedom of the Seas en 2006 y se ha agregado a cada barco de Royal Caribbean desde entonces. También se ha añadido a algunos barcos más antiguos. Ahora, 19 de los 27 barcos de la flota tienen al menos un FlowRider a bordo.

Digo al menos, porque cuatro de los barcos realmente tienen dos a bordo para ayudar a minimizar los tiempos de espera.

Barcos de Royal Caribbean con FlowRider:

  • Adventure of the Seas
  • Allure of the Seas (2 FlowRiders)
  • Anthem of the Seas
  • Explorer of the Seas
  • Freedom of the Seas
  • Harmony of the Seas (2 FlowRiders)
  • Icon of the Seas
  • Independence of the Seas
  • Liberty of the Seas
  • Mariner of the Seas
  • Navigator of the Seas
  • Oasis of the Seas (2 FlowRiders)
  • Odyssey Of the Seas
  • Ovation of the Seas
  • Quantum of the Seas
  • Spectrum Of the Seas
  • Symphony of the Seas (2 FlowRiders)
  • Voyager of the Seas
  • Wonder Of the Seas

¿Cómo funciona un FlowRider?

El FlowRider es un simulador de surf. Consiste en una lámina suave de 12 metros de longitud que está constantemente cubierta por una lámina de agua en movimiento rápido que tiene alrededor de 2.5 pulgadas de profundidad. Esto se crea utilizando bombas de gran volumen para recrear las olas del océano.

Esta onda constante te permite probar el surf o el bodyboard. No es lo mismo que el surf real, ya que las olas del océano suben y eventualmente bajan. El FlowRider es consistente, así que si tienes habilidades, puedes mantener el surf constantemente.

Hombre surfeando en el FlowRider del Independence of the Seas
FlowRider en el Independence of the Seas

¿Qué tan rápido va el FlowRider?

El FlowRider utiliza bombas grandes para mover 30,000 galones de agua por la superficie a una velocidad de alrededor de 20 millas por hora (mph). Esto es bastante rápido, y si te caes, debes esperar deslizarte a una velocidad considerable hasta que golpees la pared trasera.

No te preocupes, está acolchado para tu protección y el agua no es muy profunda en absoluto. Cualquiera que cumpla con los requisitos mínimos de altura y edad (detallados más adelante en este artículo) será lo suficientemente grande como para resistir el choque contra la pared trasera sin molestias ni riesgos.

¿Hay un cargo por usar el FlowRider?

El FlowRider es una actividad gratuita en los barcos de Royal Caribbean. Solo necesitas presentarte y unirte a la cola. Sin embargo, también puedes reservar una lección privada. Estas cuestan $69 por persona por una hora.

Las lecciones privadas de FlowRider no son realmente ‘privadas’; se comparten con hasta otros siete invitados. Pero, recibirás alguna instrucción y mucho más tiempo en el FlowRider que si te presentas a una sesión gratuita.

¿Cómo se reserva el FlowRider?

No necesitas reservar el FlowRider si solo quieres usarlo, puedes presentarte y hacer cola cuando esté abierto. Consulta el Planificador de Cruceros para conocer los horarios de apertura. Para reservar una lección privada, consulta la aplicación Cruise Planner. Alternativamente, puedes reservar en Servicios para Huéspedes.

Las lecciones privadas de FlowRider no suelen agotarse por completo, pero se vuelven bastante populares, así que si tu prioridad en tu crucero es aprovechar al máximo tu tiempo en el FlowRider, te recomendaría reservar una lección privada tan pronto como puedas. Esto facilita planificar el resto de tu crucero también.

Clase privada en el FlowRider
Clase privada en el FlowRider

¿Cuánto tiempo son las filas para el FlowRider?

Dado que el FlowRider de Royal Caribbean es bastante popular, especialmente en cruceros con clima cálido y en días en el mar, tendrás que hacer cola y esperar tu turno. Un turno dura solo mientras te mantengas en la tabla, pero si te caes de inmediato, se te permitirá volver a subir.

Si quieres quedarte durante mucho tiempo, lo mejor es llegar tan pronto como abra, o más tarde en la noche cuando esté menos concurrido.

A veces hay dos sesiones diferentes: una para hacer bodyboard y otra para hacer surf de pie, así que asegúrate de verificar la aplicación de Royal Caribbean para ver si este es el caso en tu crucero y elige la correcta si es necesario.

En ciertos barcos, también hay sesiones para los huéspedes que se alojan en las Suites Star Class, y para aquellos que han comprado «The Key», para que puedan andar sin tener que hacer cola.

Hombre surfeando en el FlowRider de Anthem of the Seas
FlowRider en Anthem of the Seas

El FlowRider generalmente está abierto alrededor de cuatro horas al día para uso no reservado, así que deberías tener muchas oportunidades para probarlo.

La mayoría de las personas en los foros informan una espera promedio de 15 minutos, aunque realmente depende de la longitud de la fila y de cuánto tiempo la gente pueda mantenerse en la tabla.

Y no asumas que si eres un surfista talentoso, tendrás turnos muy largos; el personal pronto te reconocerá y comenzará a lanzarte desafíos para aumentar la probabilidad de que te caigas y otros tengan un turno también.

Restricciones de altura para el FlowRider de Royal Caribbean

Hay dos restricciones de altura diferentes para el FlowRider. Si quieres usar una tabla de bodyboard acostado, debes medir al menos 52” (4 pies 3”, o 132 cm). Cualquier persona que quiera pararse y hacer surf debe medir al menos 58” (4 pies 10”, o 147 cm).

Límite de edad para el FlowRider de Royal Caribbean

El FlowRider tiene un límite de edad: los huéspedes deben tener al menos seis años para usarlo, y también deben cumplir con los requisitos mínimos de altura. Los huéspedes de 6 a 12 años también deben estar supervisados por un adulto mientras usan el FlowRider.

Para ser claro, ese adulto debe viajar con ellos; ¡el guardia que supervisa el FlowRider no cuenta!

La mayoría de los niños de seis años no son lo suficientemente altos para usar el FlowRider de todos modos, aunque algunos pueden serlo. La altura mínima es de 52 pulgadas, que es la altura promedio de un niño de ocho años.

FlowRider de Royal Caribbean en Mariner of the Seas
FlowRider en Mariner of the Seas

Límite de peso para el FlowRider de Royal Caribbean

No hay límites de peso anunciados para el FlowRider. Royal Caribbean sí publica límites de peso para algunas de sus otras atracciones, como toboganes de agua y la tirolina, así que puedes asumir que siempre y cuando cumplas con los requisitos de edad y altura, puedes usar el FlowRider.

¿Puedes aprender a hacer surf en el FlowRider?

Es posible aprender a hacer surf en el FlowRider, pero los surfistas experimentados dicen que no es lo mismo que montar olas en el océano. Puedes aprender algunas habilidades básicas de surf en el FlowRider, pero no esperes poder hacer surf de manera natural cuando llegues al océano.

Si quieres probar el surf por primera vez, pregunta a los socorristas de servicio por consejos; son realmente amigables y serviciales y estarán encantados de ofrecer consejos, siempre y cuando no les impidas vigilar a otros surfistas haciéndoles demasiadas preguntas.

El mejor consejo que he encontrado es tratar de poner tu peso en el pie trasero y evitar levantar los pies de la tabla en cualquier momento.

Mujer surfeando en el FlowRider de Harmony of the Seas
FlowRider en Harmony of the Seas

¿Es difícil el FlowRider?

El FlowRider es bastante complicado cuando comienzas a usarlo, especialmente si quieres intentar surfear de pie. Espera dar algunas vueltas antes de acostumbrarte al agua en movimiento y quédate con el bodyboard si no te sientes seguro para surfear.

Como todo, se vuelve más fácil cuanto más lo intentas. Si esperas acercarte, dar una vuelta y quedar satisfecho, ¡probablemente acabarás muy decepcionado! Dedica una buena hora más o menos si quieres aprovecharlo al máximo.

¿Es peligroso el FlowRider?

En general, el FlowRider es una atracción segura y la mayoría de las personas que lo usan y siguen las instrucciones se divierten mucho. Como con cualquier atracción deportiva extrema, hay un pequeño elemento de riesgo, así que debes firmar una exención antes de poder montarlo.

Si eso te preocupa, hay muchas otras atracciones que podrías probar en el barco. Pero siempre y cuando sigas las instrucciones del equipo que cuida el FlowRider y no te fuerces más allá de límites razonables, deberías estar absolutamente bien.

¿Qué debes llevar en el FlowRider?

Se recomienda usar una camiseta ajustada de cuello alto y un traje de baño o pantalones cortos para montar en el FlowRider. No se permite calzado de ningún tipo ni se permite usar gafas de natación.

Solo un aviso para quienes quieran usar un bikini o una camiseta holgada: la fuerza del agua probablemente te la quitará o, al menos, la empapará y la hará muy holgada. Es mejor usar un traje de baño de una sola pieza y una camiseta de cuello alto que te cubra.

Si llevas pantalones cortos, asegúrate de atarlos bien apretados por las mismas razones. ¡Nadie quiere ver tus glúteos desnudos ni nada más cuando salgas volando de la tabla!

Mujer surfeando en el FlowRider de Anthem of the Seas

¿Qué debes llevar al FlowRider?

Lo único que necesitas llevar al FlowRider es ropa adecuada y una toalla para secarte después. Te darán una pulsera que deberás ponerte una vez que hayas firmado una exención; esto muestra que tienes permiso para montar.

No debes llevar gafas de natación, ya que no se te permite usarlas, y tampoco se te permite llevar GoPros u otras cámaras de acción al FlowRider. Es peligroso y es probable que se rompan, incluso si están diseñadas para ser robustas.

También deberás quitarte cualquier joya, y definitivamente no querrás dejar tu teléfono en el bolsillo de tus pantalones cortos.

Consejos para el FlowRider

1. El FlowRider tiende a ponerse más concurrido hacia el final del crucero; la gente ve a otros usándolo y se vuelve más segura, así que deciden probar. Los días más tranquilos para usar el FlowRider son el día de embarque y los días de puerto. En otros días, intenta asistir a las sesiones de la mañana temprano.

2. Puede haber momentos especiales reservados para adultos o para adolescentes; asegúrate de revisar el Planificador de Crucero antes de ponerte todo tu equipo de surf por si no es un momento en el que puedes usarlo.

3. Cuando hagas bodyboard, trata de mantener tus brazos estrechos: normalmente son los brazos los que atrapan suficiente agua para tirarte de la tabla. Mantén tus piernas en el agua tanto como sea posible, también, para reducir la resistencia.

FlowRider en Anthem of the Seas