Star Class en Royal Caribbean: Todo lo que necesitas saber


Si quieres vivir la mejor experiencia que Royal Caribbean tiene para ofrecer, entonces debes reservar una suite de la Clase Star. La Clase Star es parte de la Clase Royal Suite, una categoría de alojamiento que ofrece algunas ventajas increíbles.

No está disponible en cada barco de la flota, y tampoco es barato, pero pocas líneas de cruceros convencionales pueden ofrecer una experiencia que la iguale.

Así que echemos un vistazo a todo lo que necesitas saber sobre la Clase Star con Royal Caribbean para que puedas decidir si es para ti.

¿Qué es la Clase Star en Royal Caribbean?

La Clase Star es una categoría de suites que solo se encuentra en los barcos más recientes de Royal Caribbean. Es el nivel superior dentro de la Clase Royal Suite y viene con varias ventajas especiales, incluido el servicio de un Genio Real.

Solo algunas categorías de suites forman parte de la Clase Star; estas son las opciones de alojamiento más grandes y lujosas de toda la flota.

Ultimate Family Suite en Wonder of the Seas

¿En qué barcos de Royal Caribbean hay Clase Star?

La Clase Star está disponible en barcos con opciones de Clase Royal Suite, incluidos los barcos de la Clase Icon, Oasis y Quantum.

Estos son los barcos que la tienen:

  • Allure of the Seas
  • Anthem of the Seas
  • Harmony of the Seas
  • Icon of the Seas
  • Oasis of the Seas
  • Odyssey of the Seas
  • Ovation of the Seas
  • Quantum of the Seas
  • Spectrum of the Seas
  • Symphony of the Seas
  • Wonder of the Seas

Si prefieres navegar en uno de los barcos más antiguos de la flota de Royal Caribbean, aún disfrutarás de algunas ventajas, pero son diferentes de la Clase Royal Suite.

Odyssey of the Seas

¿Cuáles suites son de la Clase Star?

Las suites de la Clase Star en Royal Caribbean son las más grandes (y caras) de la flota. Van desde las suites AquaTheater de 2 habitaciones que tienen vistas al épico AquaTheater desde su balcón, hasta las increíbles suites familiares Ultimate de dos pisos y las suites Royal Loft.

Royal Loft Suite en Anthem of the Seas
Royal Loft Suite en Anthem of the Seas

Todas las suites de la Clase Star:

  • Suite familiar Ultimate
  • Ultimate Family Townhouse
  • Suite Loft Real
  • Villa Suite – 4 Dormitorios
  • Suite Owner’s Loft
  • Grand Loft Suite
  • Suite Panorámica del Propietario
  • Gran Suite Panorámica
  • Suite Panorámica Ultimate
  • Suite Star Loft
  • Espaciosa Suite AquaTheater con Gran Balcón – 2 Dormitorios
  • Suite AquaTheater con gran balcón – 2 dormitorios

Es importante señalar que las suites AquaTheater de 1 habitación disponibles en algunos barcos no forman parte de la Clase Star. Están en el siguiente nivel, que es la Clase Sky.

¿Qué obtienes con la Clase Star?

Aquí tienes un resumen de todas las ventajas que obtienes como parte de la Clase Star:

1. Servicio Royal Genie

El Royal Genie es básicamente tu propio mayordomo, pero con un nombre mucho menos formal. Están disponibles para ayudar a que tu crucero sea lo más fluido posible, así que su nombre es bastante apropiado: tu deseo es su comando.

Pueden acompañarte a bordo como VIP, reservar tus cenas en tu nombre, organizar boletos para los espectáculos en vivo que deseas ver y más.

También harán sugerencias basadas en lo que aprendan sobre ti, y se pondrán en contacto contigo antes de zarpar para entender tus preferencias antes. De esta manera, desde el segundo en que comienza tu crucero, obtienes una experiencia personalizada especial.

Royal Genie

2. Propinas gratuitas

Como huésped de una suite de la Clase Star, las propinas están incluidas, lo que significa que no tienes que pagar las propinas regulares que se dividen entre el personal de limpieza, el personal de comedor y otros servidores alrededor del barco.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que tu Royal Genie no está incluido en el paquete estándar de propinas, así que si quieres recompensarlos por su servicio (y probablemente lo harás), tendrás que hacerlo por separado.

Royal Genie

3. Cenas de especialidad gratuitas

Esta ventaja es bastante impresionante: cualquier persona en una suite de la Clase Star come gratis en cualquiera de los restaurantes de especialidades a bordo, tantas veces como desees. ¡No es una sola comida, es durante toda tu travesía! Así que realmente puedes cenar en cualquier lugar del barco sin pagar ni un centavo extra.

También puedes, si lo prefieres, que la comida te la entreguen en tu suite. Simplemente habla con tu Royal Genie y ellos pueden organizar que te la entreguen en el momento que sea mejor para ti.

Royal Genie sirviendo a los huéspedes

4. Paquete de bebidas Deluxe gratuito

Todos los huéspedes en una suite de la Clase Star obtienen un paquete de bebidas deluxe gratuito, que normalmente te costaría entre $63 y $89 por persona y por día si lo compras a bordo. Tiene un valor entre $49 y $79 (excluyendo la propina) para la tarifa precomprada.

Esto te permite disfrutar de la mayoría de las bebidas a bordo sin pagar nada extra, incluyendo cervezas, vinos, cócteles, licores, tés y cafés premium, refrescos y más.

Cualquier huésped en tu grupo que sea menor de la edad legal para beber obtendrá en su lugar un Paquete de Refrescos, que incluye sodas de fuente (incluyendo las máquinas Coca-Cola Freestyle), cócteles sin alcohol, batidos en Johnny Rockets, agua embotellada, jugos y tés y cafés premium.

5. Acceso gratuito a Internet VOOM

A cada huésped en una suite de la Clase Star se le dará acceso a Internet , con un dispositivo por persona. Este es el paquete de internet de nivel superior ofrecido en un crucero de Royal Caribbean y te permite mantenerte conectado entre sí o comunicarte con la familia de vuelta a casa.

También es lo suficientemente rápido como para admitir la transmisión, así que si quieres ver una película en la cama usando tu suscripción existente de Netflix o Prime Video, puedes hacerlo.

Internet VOOM de Royal Caribbean

6. Embarque y desembarque prioritarios

A nadie le gusta esperar en colas, pero si reservas una suite de la Clase Star, no tienes que hacerlo. Disfrutarás de un embarque prioritario el día que embarques y serás escoltado personalmente al barco por tu Royal Genie también para ese toque VIP adicional.

Y en el último día del crucero, también podrás desembarcar antes que otros huéspedes, lo que significa que puedes vencer a las multitudes de personas tratando de pedir un taxi al aeropuerto o simplemente llegar a su auto en el puerto. El embarque prioritario se ofrece también a los huéspedes de las Clases Sea y Sky, pero el desembarque prioritario es solo para los huéspedes de las Clases Sky y Star.

7. Acceso a la Suite Lounge

La Suite Lounge es una zona privada del barco que solo pueden visitar los huéspedes en suites. Aquí podrás disfrutar de un momento más tranquilo lejos de las multitudes, mientras todas las noches se sirven aperitivos gratuitos junto con cócteles.

No es el lugar más emocionante, pero es un espacio exclusivo que es una buena opción para tomar una copa antes de la cena con otros huéspedes de suites, si quieres conocer a quienes comparten la Star Class contigo.

Suite Lounge en Allure of the Seas
Suite Lounge en Allure of the Seas

8. Actividades Exclusivas de la Firma

Hay una selección de actividades que solo están disponibles en tu barco para los huéspedes en una suite de Sky Class o Star Class. Estas actividades varían según el barco y el itinerario, pero espera cosas como recorridos entre bastidores que te permiten echar un vistazo a cómo se maneja el crucero.

También puedes organizar el acceso exclusivo anticipado a algunas de las actividades a bordo, como Ripcord by iFLY o el . Estas atracciones siempre son muy populares, por lo que poder vencer a la cola con tu acceso privado es una gran ventaja. Sin embargo, no está disponible durante las horas pico durante el día.

Simulador de surf RipCord by iFly y FlowRider en Ovation of the Seas

9. Amenidades Extra en la Suite

Hay muchos pequeños detalles adicionales que disfrutarás en tu suite como huésped de Star Class. Estos incluyen batas mullidas que puedes usar durante tu crucero (pero no puedes quedártelas, lo siento), un minibar abastecido con bebidas de la marca Coca-Cola, una máquina de café Lavazza Espresso y lujosas amenidades de baño.

También obtienes ropa de cama mejorada, y todos los días habrá botellas frescas de agua con y sin gas colocadas en tu suite.

Grand Loft Suite en Odyssey of the Seas
Grand Loft Suite en Odyssey of the Seas

¿Vale la pena la Star Class?

Es difícil dar una respuesta definitiva sobre si vale la pena la Star Class porque la tarifa para reservar una de estas suites suele ser excepcionalmente alta; la Ultimate Family Suite puede costar alrededor de $20,000 para un crucero.

Así que depende de tu perspectiva. Si tienes un presupuesto de $20,000 para tus vacaciones, ¿es mejor reservar una de las increíbles suites de Star Class y disfrutar de una semana siendo completamente mimado? ¿O es mejor pagar por dos cruceros de $10,000 cada uno en su lugar?

Si tienes la suerte de no tener un presupuesto en absoluto, entonces el alojamiento de Star Class es realmente increíble, y las ventajas realmente te harán sentir como un VIP durante toda la duración de tu crucero.


Deja un comentario